Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:28 am


Cámara ¿con o sin espejo?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor pepestika » Lun Dic 22, 2014 8:51 pm

Os dejo un enlace de un interesante artículo, no es que diga nada nuevo pero si recomiendo su lectura a iniciados ahora que vienen los reyes magos y no sabemos que sistema fotográfico comprar.

http://www.pixel-depot.com/?p=8569

Feliz navidad a todos
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
Avatar de Usuario
pepestika
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 17, 2011 10:03 pm

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor Miguel Ortiz » Lun Dic 22, 2014 9:18 pm

El artículo me parece bastante acertado. Lo que me parece mejor es el equilibrio argumental. Lo que es "imperdonable" (opino constructivamente) es que ni se pronuncie la palabra Panasonic.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor Tim Bolufer » Mar Dic 23, 2014 1:46 pm

Esta genial , muy bien explicado pero como dice Miguel Ortiz es un tanto extraño que no aparezca panasonic . Por otro lado tengo que decir y no lo dijo yo sino gente profesional que trabaja con olympus que para trabajos muy exigentes de muchas horas(bodas , eventos) siguen un paso por delante las cámaras reflex, seguramente y espero sea pronto se igualen las fuerzas ya que soy propietario de una panasonic m 4/3
Tim Bolufer
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:34 pm

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor dat28850 » Mar Dic 23, 2014 7:02 pm

Para mi cuando una argumentación empieza a ser tan radical que parece que te esten intetando vender algo, pierde todo atisbo de seriedad, porque al final hablar de credibilidad es un poco absurdo cuando no deja de ser una opinión (que se encarga de recalcar con varios -en mi opinión-)

Vamos, después de leerlo entero no deja ni un sólo punto en el que un equipo reflex esté por encima, y eso es absurdo además de mentira.

Porque no puedes decir que un equipo por el simple hecho de prescindir del espejo y tener más cerca la lente, ofrece más calidad (dependerá del sensor y la lente digo yo, y en ningún caso una cámara csc da más calidad que otra reflex "porque si").

Otro argumento como que "Una de las ventajas del sistema mirrorless es el diseño específico de sus ópticas para la distancia y tamaño de sensor".
Un nikkor 35mm DX se diseño para otra distancia del sensor que no era la suya? o para otro tamaño de sensor? Obviamente un nikkor AI no está optimizado para su uso en una cámara de última hornada, pero no podemos convertir las excepciones en reglas (tampoco esos objetivos estan pensados para usar en una a7, y menudo rendimiento ofrecen!)

Desde luego el punto "ópticas" es para pasarlo por encima así tal cual del tirón (por cierto, f1.2 en apsc no es lo mismo que f1.2 en ff)

O como habla de la d800e comparándola con la a7, que para él funciona mucho mejor a isos altos (pero para la gente de dxo por ejemplo, no)
Ni es la primera ni última vez que nikon saca más rendimiento a un sensor que sony, siendo ellos los fabricantes (como pasó con el famoso de 16mpx, que incluso pentax exprimía mejor)


Y conste que tengo una EM1 y estoy encantadísimo con mis mirrorless, que una cosa no quita la otra.
Y hay muchos puntos en los que coincido, pero lo que es el texto en sí, me parece que se pasa de frenada.

Asi que que cada uno saque sus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 23, 2014 7:20 pm

Estoy de acuerdo, credibilidad 0. Solo hay que ver que la publicidad de abajo es de Olympus (y no es un anuncio de Adsense que vaya cambiando, es contratada directamente por la marca).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor achofre » Mar Dic 23, 2014 7:59 pm

Yo tampoco he visto más que un camino de tópicos trazado por lugares comunes para llegar a una valla publicitaria
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor soyeltroll » Mié Dic 24, 2014 9:52 am

Miguel Ortiz escribió:El artículo me parece bastante acertado. Lo que me parece mejor es el equilibrio argumental. Lo que es "imperdonable" (opino constructivamente) es que ni se pronuncie la palabra Panasonic.

Y que no mencione a Samsung si se lo perdonamos???
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor peterhard » Mié Dic 24, 2014 10:41 am

Yo uso Olympus y Pana y me llama mucho la atención la nueva Sony A7 II. O sea que no puede decirse que no me vayan las mirrorless. Pero vamos, este artículo pierde toda su credibildad a medida que vas avanzando en la lectura. Parece un publirreportaje.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor pepestika » Mié Dic 24, 2014 11:09 am

Yo he leído este reportaje más como una ayuda a una elección de sistemas, más que como una "guerra" entre sistema (aunque en el reportaje salía ganando por relación calidad-precio el sistema sin espejo) pero ahora que lo comentáis, yo ni me había dado cuenta, si es descarado que sólo aparezcan olympus,sony y fuji en el reportaje.

A mi me pasaron en el enlace y me pareció interesante para los muchos que dudan si un sistema u otro estas navidades y por eso lo compartí.

Ahora tampoco lo califico de credibilidad cero, da para mi buenos argumentos de porque el sistema sin espejos es una muy buena opción y como ha evolucionado de manera muy rápida.

No dice que el visor sin espejo es mejor que el con espejo, sino que tiene más ventajas que inconvenientes, ni tampoco dice que la imagen es mejor por estar mas cerca el cristal del sensor, sino que la imagen es mucho mejor de lo que se espera en un sensor mucho más pequeño que por ejemplo una de formato completo y al menos para mí, viniendo de una nikon d700, es totalmente cierto.

Ahora dejo claro que ni conozco al señor que escribe el blog ni su relación comercial con las marcas que promociona.

un saludo y feliz navidad a todos


pd: espero que papa noel os traiga cámaras u objetivos nuevecitos a todos
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
Avatar de Usuario
pepestika
 
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 17, 2011 10:03 pm

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor Miguel Emele » Mié Dic 24, 2014 11:13 am

soyeltroll escribió:
Miguel Ortiz escribió:El artículo me parece bastante acertado. Lo que me parece mejor es el equilibrio argumental. Lo que es "imperdonable" (opino constructivamente) es que ni se pronuncie la palabra Panasonic.

Y que no mencione a Samsung si se lo perdonamos???

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Cámara ¿con o sin espejo?

Notapor achofre » Mié Dic 24, 2014 11:21 am

Por cierto ¿y Leica? (ya me voy [emoji41] [emoji100])
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados