Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:17 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
peterhard escribió:Hola, Pau. Bienvenido. Sí, los objetivos m4/3 se pueden montar indistintamente en cámaras Olympus o Panasonic. La montura es idéntica.
peterhard escribió:Hola, Pau. Bienvenido. Sí, los objetivos m4/3 se pueden montar indistintamente en cámaras Olympus o Panasonic. La montura es idéntica.
peterhard escribió:Yo en este momento tengo los dos, porque tenía el 12-40 y compré la GH4 en un kit con el 12-35. Creo que los dos son excelentes. En cuanto a calidad de imagen, no noto diferencias. Me parece más robusto el 12-40, pero el 12-35 es bastante más ligero. A mi me resulta importante esos 5 mm más de teleobjetivo, dependerá de cada uno.
En todo caso, creo que la diferencia fundamental para decantarse es el tema de la estabilización. Si se usa con cámaras estabilizadas (Olympus y creo que la Pana GX7), yo me quedo con el 12-40, por esos 5 mm. Si se usa con cámaras no estabilizadas, me quedaría con el 12-35. Después de llevar unos años disfrutando de las ventajas de la estabilización (ya sea en la cámara o en el objetivo), me parece primordial. Y más cuando la duda está entre dos objetivos bastante parejos.
soyeltroll escribió:De nitidez no opino porque el pana no lo probe bien pero del zuiko esta al nivel de los fijos....
Pau escribió:
Eso ya lo he leído a alguien mas. Mi pregunta para lo que tenéis horas en esto sería:
¿Si tan buena es su nitidez, vale la pena pagar casi el doble de coste por ese 12-40 F2.8 que acostumbrarse a ir con un 17 mm F1.8 o su hermano el 25, perdiendo versatilidad de encuadre pero ahorrando en coste y ganando algo de luz?
Ya se que es personal y depende de cada uno pero veo gente muy segura de sí misma diciendo que están acostumbrados a ir con un fijo 25 mm y si no llegan, hacen varias fotos y las unen (eso ya lo he hecho y el resultado no es nada despreciable). ¿Que opináis?
Saludos
Barcelona2 escribió:Pues ahí ando yo también dándole vueltas Pau...
Utilizo el 17mm 1.8 con una EM1 y no puedo estar más contento.
Tuve durante un tiempo el 45mm y para retratos la verdad es que muy bien pero como la mayoría de fotografía que hago es por la ciudad (y por lo tanto también en interiores) el 45mm sólo lo podía utilizar para retratos y al final decidí desprenderme de él. Soy de los que le echan un "poco de morro" y se acerca a su "objetivo" todo lo que puede dentro del respeto que creo que debe imperar siempre hacia tu "objetivo fotográfico" si se trata de una persona, aunque utilizo un "truco" que supongo que muchos utilizareis con el Grip de la EM1 que como tiene un disparador incorporado muchas veces el "disparo de cadera" utilizando ese disparador o directamente con la cámara "medio agarrada" permite que nadie se de cuenta y da resultados que me parecen bastante satisfactorios, por tanto ese plus de luminosidad y de discrecionalidad que me da el 17mm lo aprecio mucho.
(un ejemplo dentro del metro disparando con el disparador del Grip)
https://farm8.staticflickr.com/7567/154 ... 9743_b.jpg)
Ahora bien, a veces me gustaría probar el 12mm, el 25mm y porque no darle un poco al 40mm que para mi es una medida ideal para retratos sin problemas de "discrecionalidad". Me ofrecen el 12-40 a un precio muy majo (sobre los 700eur) y tengo el dilema del 2.8... y de si valdría la pena conservar el 17mm si al final me convence como "todo en uno" el 12-40. Luego está el tema de que es más llamativo cuando andas por la calle pero bueno lo he tenido en las manos acoplado a una EM1 y tampoco me ha parecido nada del otro mundo comparado con las habituales Reflex con las que anda normalmente la gente por la calle.
Me gustaría saber vuestra opinión y si cuando tienes el 12-40 te vuelves "un poco comodón" y dejas de "pensar" tanto en la foto al poder disparar utilizando el zoom desde "cualquier sitio" sin tener que preocuparte tanto por el encuadre más "limitado" que te da un fijo y que te obliga a pensar más cuando tienes una foto que te parece interesante delante y también sobre el tema de la luminosidad a 2.8 (esto creo que no es tan preocupante porque ese punto menos en luminosidad supongo que lo puedes "compensar" de distintas formas, por ejemplo con la exposición, la abertura, forzando un poco el ISO o incluso en el momento del revelado del archivo RAW).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados