Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:30 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor Pablo Valido » Lun Dic 29, 2014 3:19 pm

El tema de cambios de equipo y demás puede dar para largo y hay diferentes causas... En mi caso he probado muchas cosas y siempre he vuelto a Olympus. Ahora, la EM5 cubre todas mis necesidades y más aún. Pero siempre te gusta acompañar al equipo principal con alguna compacta y en ocasiones pues también a uno le apetece probar otro sistema por el atractivo que ofrece la experiencia con ese tipo de equipo, en ese aspecto Fuji es una marca muy peculiar al igual que Olympus.
Pablo Valido

Notapor laucsap60 » Lun Dic 29, 2014 3:27 pm

boldo escribió:No tengo fuji, como habrás podido leer... Pero de las fotos que veo de la fuji creo que aplica reducción de ruido por defecto aunque no quieras ... La em1 no... Quizás por ahí vaya la diferencia

Enviado desde mi redmi note

Por mi experiencia, en el jpeg todas las cámaras aplican algo de reducción de ruido, quieras o no.

Más que reducción de ruido, yo diría que esa perdida de definición que dices de la fuji, es por la forma de trabajar del sensor Xtrans. tiene que interpolar demasiados pixels, demasiado lejanos y creo que eso hace pagar un precio... aunque tampoco veo que tenga que ser demasiado alto.
Que conste que no he probado ninguna fuji con xtrans, pero es la impresión que a mi me da por como funciona ese sensor y pòr los archivos que veo por ahí.

No le veo mucho sentido a tener dos "medios equipos" de monturas diferentes, si no es porque se complementen uno a otro y uno realmente lo necesite (por los equipos que propones, para mi no es el caso, si lo sería si me dijeses m4/3 y FF de 36MP o mejor formato medio de 60MP).
Mi opinión: Invierte todo en uno solo, que te permitirá tener mucho más material diferente con el mismo gasto.

Respecto al AF-c, no te creas todo lo que leas en los test que se hacen por ahí en "medios especializados", que la mayoría de veces los hacen sin saber lo que tienen entre manos. Sobre el papel la XT1 es superior a las Olys y eso leí en una prueba que hizo no se quién, pero lo que he oido de usuarios, es muy diferente... no es una cámara rápida y su buffer deja bastante que desear.

La em5 no tiene que darte ningún problema para las fotos de tus hijos, por mucho que se muevan, es una cámara muy rápida y el AF-c le funciona bien, solo que hay que saber como usarlo. No deberias tener problemas para eso y mucho menos con el 12-40 que es un rayo.

la em1 es una cámara profesional, ideal para trabajo duro, continuado y con stress... ahí se agradece la mejor ergonomía y tamaño y situación de botones y diales. Tiene un buffer enorme que te permite ráfagas de 50 fotos consecutivas en ráfaga y raw+jpeg sin que baje la velocidad, tambien es superior en enfoque continuo y tiene un visor enorme. Todo eso puede ser imprescindible para algunos y totalmente prescindible para otros.
La em1 con la empuñadura, es la cámara más cómoda que he tenido en mis manos (y he tenido muchas en mis manos, incluyendo reflex...)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jota galavardo » Lun Dic 29, 2014 3:40 pm

Sobre el asunto de los raw, yo no noto falta de nitidez, antes al contrario. Solo tengo el 18-135mm porque uso ese equipo para viajes y para hacer el cabra 8-) cuando llueve y, la verdad, al abrir los archivos en el ordenador, siempre pienso lo mismo: "Si un todoterreno es capaz de hacer esto, qué no hará uno de esos famosos fijos luminosos...". Y trabajo con Lightroom y Photoshop CC.
jota galavardo

Notapor boldo » Lun Dic 29, 2014 4:52 pm

laucsap60 escribió:
boldo escribió:No tengo fuji, como habrás podido leer... Pero de las fotos que veo de la fuji creo que aplica reducción de ruido por defecto aunque no quieras ... La em1 no... Quizás por ahí vaya la diferencia

Por mi experiencia, en el jpeg todas las cámaras aplican algo de reducción de ruido, quieras o no.

Más que reducción de ruido, yo diría que esa perdida de definición que dices de la fuji, es por la forma de trabajar del sensor Xtrans. tiene que interpolar demasiados pixels, demasiado lejanos y creo que eso hace pagar un precio... aunque tampoco veo que tenga que ser demasiado alto.
Que conste que no he probado ninguna fuji con xtrans, pero es la impresión que a mi me da por como funciona ese sensor y pòr los archivos que veo por ahí.

No le veo mucho sentido a tener dos "medios equipos" de monturas diferentes, si no es porque se complementen uno a otro y uno realmente lo necesite (por los equipos que propones, para mi no es el caso, si lo sería si me dijeses m4/3 y FF de 36MP o mejor formato medio de 60MP).
Mi opinión: Invierte todo en uno solo, que te permitirá tener mucho más material diferente con el mismo gasto.

Respecto al AF-c, no te creas todo lo que leas en los test que se hacen por ahí en "medios especializados", que la mayoría de veces los hacen sin saber lo que tienen entre manos. Sobre el papel la XT1 es superior a las Olys y eso leí en una prueba que hizo no se quién, pero lo que he oido de usuarios, es muy diferente... no es una cámara rápida y su buffer deja bastante que desear.

La em5 no tiene que darte ningún problema para las fotos de tus hijos, por mucho que se muevan, es una cámara muy rápida y el AF-c le funciona bien, solo que hay que saber como usarlo. No deberias tener problemas para eso y mucho menos con el 12-40 que es un rayo.

la em1 es una cámara profesional, ideal para trabajo duro, continuado y con stress... ahí se agradece la mejor ergonomía y tamaño y situación de botones y diales. Tiene un buffer enorme que te permite ráfagas de 50 fotos consecutivas en ráfaga y raw+jpeg sin que baje la velocidad, tambien es superior en enfoque continuo y tiene un visor enorme. Todo eso puede ser imprescindible para algunos y totalmente prescindible para otros.
La em1 con la empuñadura, es la cámara más cómoda que he tenido en mis manos (y he tenido muchas en mis manos, incluyendo reflex...)

Gracias por la opinión Pascual...unido a lo que comenta jota galavardo al final me vais a hacer pasar el síndrome G.A.S. jeje...la verdad es que la estética y los comentarios que he leído sobre definición, isos altos y demás de la xt1 me tienen muy tentado...pero quizás debamos darle un poco de sensatez al asunto :)

Sobre el afc de la Em5 la configuración que suelo aplicar es la que tú has recomendado más de una vez Pascual (ráfaga lenta, is off, afc...)...pero a veces echo en falta un sistema algo más exacto...supongo que la em1 mejora este aspecto...al igual que el visor y demás..pero teniendo la em5, la verdad es que no sé si me compensaría realmente la hermana mayor...porque vender el cuerpo de la em5 ahora mismo es casi regalarlo...y quedármelo y coger una em1 lo veo una duplicidad un poco sin sentido jeje.

En fin, voy a irme a dar un paseo con la familia a ver si con el frío de PAlencia me relajo yo también un poco :)

saludos!
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 29, 2014 6:21 pm

Yo tampoco veo nada claro compaginar M4/3 y APS. Sí veo compaginar M4/3 como sistema habitual y Sony FF con ópticas adaptadas para casos especiales (PDC, alta resolución,...).
Guillermo Luijk

Notapor TOBERAL » Lun Dic 29, 2014 6:54 pm

Yo tengo la EM5 y compré una Fuji seducido por los fijos, el razonamiento fue éste. La m43 con los zooms 2.8, equipo rapidísimo, ágil y de peso muy contenido. La Fuji me aportaba los fijos luminosos que no hay en m43, el 23 1.4 y 56 1.2 (éste lo hay pero el Fuji es sensiblemente más barato y se puede encontrar de segunda mano) y además mayor PDC.
Bien, si quieres esto, me quedaría con el 12-40 y 23 1.4, combinación bestial.
Ahora bien, como dicen Pascual y Guillermo, la diferencia no es tanta, y en la práctica no la notaba, vendí la Fuji[emoji6]
Creo que para compaginar dos sistemas, hay que hacerlo con uno FF por lo antes comentado.
Por mis sueños húmedos esta una futura OMD FF, que permita usar a pleno rendimiento los objetivos m43 con crop y también los FF cuando se requiera, y todo ello en el tamaño y ergonomía de una XT1, con todos su botonería y un IBIS de 17 ejes[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor boldo » Lun Dic 29, 2014 7:05 pm

Gracias toberal, habéis terminado de convencerme jeje.. Me quedo donde estoy

Saludos!

boldo

Notapor aoc » Lun Dic 29, 2014 7:40 pm

Pues yo si veo bien compatinilizar m4/3 y APS-C (*)
De hecho lo estoy haciendo desde hace 5 años, aunque actualmente sólo tengo m4/3, me estoy planteando muy seriamente una Fuji.
Aunque sólo sea para manuales de menos de 50mm, en este caso veo mejor APS-C que m4/3

* Por supuesto mejor m4/3 y FF... pero mi economía no se lo puede permitir, quizas en 2 ó 3 años cuando las FF bajen de precio
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor boldo » Lun Dic 29, 2014 7:56 pm

aoc escribió:Pues yo si veo bien compatinilizar m4/3 y APS-C (*)
De hecho lo estoy haciendo desde hace 5 años, aunque actualmente sólo tengo m4/3, me estoy planteando muy seriamente una Fuji.
Aunque sólo sea para manuales de menos de 50mm, en este caso veo mejor APS-C que m4/3

* Por supuesto mejor m4/3 y FF... pero mi economía no se lo puede permitir, quizas en 2 ó 3 años cuando las FF bajen de precio

La verdad es que es tentador eh? tener dos sistemas y poder tener dos cámaras e ir cambiando dónde va a parar jeje mucho más divertido ;)

SInceramente tener una m4/3 con un zoom de calidad y sellado y una fuji con fijos no me parece descabellado...pero realmente, si hago ejercicio de cordura y sensatez...pues no, no lo necesito...así que creo que debo quedarme como estoy...no obstante, voy a hacer un tanteo por el foro de cambios ;)

saludos!

boldo

Notapor aoc » Lun Dic 29, 2014 8:27 pm

Si que es tentador, y al precio que están ahora las XE-1 de segunda mano... casi irresistible
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 29, 2014 8:57 pm

Las A7 las tenéis ya a tiro. Y sale más barato ponerle a una A7 fijos manuales que a una Fuji fijos de su sistema.
Guillermo Luijk

Notapor Ulon » Lun Dic 29, 2014 9:07 pm

Guillermo Luijk escribió:Las A7 las tenéis ya a tiro. Y sale más barato ponerle a una A7 fijos manuales que a una Fuji fijos de su sistema.

Justo es lo que iba a comentar yo, las fullframe ya están a precio de la XT1 y la EM1, tenéis la A7 por mil euros.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor joseFe » Lun Dic 29, 2014 9:12 pm

callad malditos !!! :evil:
joseFe

Notapor aoc » Lun Dic 29, 2014 9:13 pm

Guillermo Luijk escribió:Las A7 las tenéis ya a tiro. Y sale más barato ponerle a una A7 fijos manuales que a una Fuji fijos de su sistema.

No está a tiro para todos Guillermo
Mis fijos los voy planeando para cuando pueda comprarla, pero aún tendré que esperar. Ni siquiera tengo a tiro una XT-1 de segunda zarpa
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 29, 2014 9:17 pm

A ver me refería a alguien que se plantea una XT-1, que por menos precio tiene una A7 si es capaz de renunciar al AF.
Guillermo Luijk

Notapor Santburg » Lun Dic 29, 2014 11:02 pm

Si eres capaz de renunciar al AF, da igual el sistema que decidas. La XT1 nueva está por 860€..

Pero da igual. No te compres una XT1 boldo, que no vale para nada. Son solo 4 ruedas sobre una cámara lenta y errática. Y sin estabilizador :)
Santburg

Notapor boldo » Lun Dic 29, 2014 11:10 pm

Váyanse todos al carajo! Que me van a volver loco, a qué viene meter ahora la a7 hombre! Más lío no hombre! ;-)

boldo

Notapor achofre » Mar Dic 30, 2014 10:45 am

Y qué tal enfoca la A7 respecto a una m4/3 "pata negra" (gx7)?

(perdón boldo, perdón [emoji23] [emoji23] [emoji23])
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor tailfox24 » Mar Dic 30, 2014 11:32 am

Pues si vienes de una em5-gx7 el enfoque de ambas (xt1-a7)es decepcionante [emoji29]
Quien me manda haber probado la em5 [emoji13]
Última edición por tailfox24 el Mar Dic 30, 2014 11:36 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor walito » Mar Dic 30, 2014 11:33 am

achofre escribió:Y qué tal enfoca la A7 respecto a una m4/3 "pata negra" (gx7)?

(perdón boldo, perdón [emoji23] [emoji23] [emoji23])

[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Yo si combino m43 y apsc, una g3 y una nex 6, y las veo complementarias con la nex 6 ideal para manuales.
Una ff... demasiado peso, tamaño, ... precio.... y al final los objetivos me resultarían demasiado poco luminosos para la pdc que deseo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor ContrapaRED » Mar Dic 30, 2014 12:45 pm

Mi sistema principal es Oly, EM1 y EM5 con bastante artillería.
Pero como uno es inquieto...me pillé un cuerpo de XE1 de segunda mano, aquí en el foro, por poco más de 200 Eur., y con esta juego a otra cosa.
No tengo objetivos de sistema, solo la uso con manuales. De momento solo tengo el adaptador para OM, pero ya tengo pedidos algunos más para M42 y Minolta, y de esa forma utilizar los manuales acercandome más a su focal (sí en unos años la A7 llega a esos precios tiraré por ella, pero ahora no). El enfoque en manual es algo más amigable que en las Oly. El focus peaking remarca más el foco, y la ampliación creo que queda en 3x, y no en 7x como en Oly.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor laucsap60 » Mar Dic 30, 2014 2:07 pm

En la em1, tienes 3 - 5 -7 -10 y 14X para elegir.
Yo le tengo ganas a una A7 solo para "jugar" con algunas joyitas manuales que tengo, pero de momento toca esperar...
De todas formas, la pude probar un dia y no hubo mucho feeling... encontré muy desagradable lo largo y ruidoso que era el disparo.
A ver si mientras tanto los de Oly nos sorprendiesen con una OM4-Ti digital, con sensor "FF" de tropocientos mp, estabilizador y sin AF... justo para eso, lo que iba a disfrutar :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor gregorsamsa » Mar Dic 30, 2014 2:12 pm

laucsap60 escribió:Yo le tengo ganas a una A7 solo para "jugar" con algunas joyitas manuales que tengo, pero de momento toca esperar...
De todas formas, la pude probar un dia y no me hubo mucho feeling... encontré muy desagradable lo largo y ruidoso que era el disparo.
A ver si mientras tanto los de Oly nos sorprendiesen con una OM4-Ti digital, con sensor "FF", estabilizador y sin AF... justo para eso, lo que iba a disfrutar :D

Yo estoy igual :lol: :lol: :lol:
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor boldo » Mar Dic 30, 2014 2:50 pm

La a7 sí dicen que tiene el disparo muy ruidoso.. Y tampoco despierta pasiones... La nueva a7mk2 corrige eso y otras cosas más... Además del sistema de estabilización de 5 ejes... Unido a la misma calidad de la a7...una buena combinación... Pero cara, eso sí...

La a7s se mueve en el mismo precio del modelo nuevo, creo... No tiene estabilización... Pero el rendimiento iso me dejó flipado cuando lo vi

Las muestras solo son muestras, está claro... Pero he comparado en dpreview imágenes de la a7 y la em5...y salvo a partir de 3200 no veo tampoco diferencias gigantescas... La verdad... lo que unido a ópticas más baratas y el estabilizador.... Pues nada, que sobra decir que creo que me quedo donde estoy... Al menos por un tiempo ;-)

boldo

Notapor angcar » Mar Dic 30, 2014 3:04 pm

Y si hacemos fotos.......[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Última edición por angcar el Mar Dic 30, 2014 3:45 pm, editado 1 vez en total
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar