Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
boldo escribió:No tengo fuji, como habrás podido leer... Pero de las fotos que veo de la fuji creo que aplica reducción de ruido por defecto aunque no quieras ... La em1 no... Quizás por ahí vaya la diferencia
Enviado desde mi redmi note
laucsap60 escribió:boldo escribió:No tengo fuji, como habrás podido leer... Pero de las fotos que veo de la fuji creo que aplica reducción de ruido por defecto aunque no quieras ... La em1 no... Quizás por ahí vaya la diferencia
Enviado desde mi redmi note
Por mi experiencia, en el jpeg todas las cámaras aplican algo de reducción de ruido, quieras o no.
Más que reducción de ruido, yo diría que esa perdida de definición que dices de la fuji, es por la forma de trabajar del sensor Xtrans. tiene que interpolar demasiados pixels, demasiado lejanos y creo que eso hace pagar un precio... aunque tampoco veo que tenga que ser demasiado alto.
Que conste que no he probado ninguna fuji con xtrans, pero es la impresión que a mi me da por como funciona ese sensor y pòr los archivos que veo por ahí.
No le veo mucho sentido a tener dos "medios equipos" de monturas diferentes, si no es porque se complementen uno a otro y uno realmente lo necesite (por los equipos que propones, para mi no es el caso, si lo sería si me dijeses m4/3 y FF de 36MP o mejor formato medio de 60MP).
Mi opinión: Invierte todo en uno solo, que te permitirá tener mucho más material diferente con el mismo gasto.
Respecto al AF-c, no te creas todo lo que leas en los test que se hacen por ahí en "medios especializados", que la mayoría de veces los hacen sin saber lo que tienen entre manos. Sobre el papel la XT1 es superior a las Olys y eso leí en una prueba que hizo no se quién, pero lo que he oido de usuarios, es muy diferente... no es una cámara rápida y su buffer deja bastante que desear.
La em5 no tiene que darte ningún problema para las fotos de tus hijos, por mucho que se muevan, es una cámara muy rápida y el AF-c le funciona bien, solo que hay que saber como usarlo. No deberias tener problemas para eso y mucho menos con el 12-40 que es un rayo.
la em1 es una cámara profesional, ideal para trabajo duro, continuado y con stress... ahí se agradece la mejor ergonomía y tamaño y situación de botones y diales. Tiene un buffer enorme que te permite ráfagas de 50 fotos consecutivas en ráfaga y raw+jpeg sin que baje la velocidad, tambien es superior en enfoque continuo y tiene un visor enorme. Todo eso puede ser imprescindible para algunos y totalmente prescindible para otros.
La em1 con la empuñadura, es la cámara más cómoda que he tenido en mis manos (y he tenido muchas en mis manos, incluyendo reflex...)
aoc escribió:Pues yo si veo bien compatinilizar m4/3 y APS-C (*)
De hecho lo estoy haciendo desde hace 5 años, aunque actualmente sólo tengo m4/3, me estoy planteando muy seriamente una Fuji.
Aunque sólo sea para manuales de menos de 50mm, en este caso veo mejor APS-C que m4/3
* Por supuesto mejor m4/3 y FF... pero mi economía no se lo puede permitir, quizas en 2 ó 3 años cuando las FF bajen de precio
Guillermo Luijk escribió:Las A7 las tenéis ya a tiro. Y sale más barato ponerle a una A7 fijos manuales que a una Fuji fijos de su sistema.
Guillermo Luijk escribió:Las A7 las tenéis ya a tiro. Y sale más barato ponerle a una A7 fijos manuales que a una Fuji fijos de su sistema.
achofre escribió:Y qué tal enfoca la A7 respecto a una m4/3 "pata negra" (gx7)?
(perdón boldo, perdón [emoji23] [emoji23] [emoji23])
laucsap60 escribió:Yo le tengo ganas a una A7 solo para "jugar" con algunas joyitas manuales que tengo, pero de momento toca esperar...
De todas formas, la pude probar un dia y no me hubo mucho feeling... encontré muy desagradable lo largo y ruidoso que era el disparo.
A ver si mientras tanto los de Oly nos sorprendiesen con una OM4-Ti digital, con sensor "FF", estabilizador y sin AF... justo para eso, lo que iba a disfrutar
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados