Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:23 am


Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Jue Ene 01, 2015 9:53 am

A ver, me está pasando una cosa muy rara, a ver qué opináis:
- El día 17 compro y pago una cámara y dos objetivos a un vendedor de UK con más de 200 votos 100% positivos. Es una nx1000 usada con dos lentes.
- El día 23 le pido número de seguimiento y me lo manda al momento, consulto Royal Mail y me dice que está "delivered" en Nottingham el día 19 con una firma consultable que, evidentemente, no es la mía.
- Pongo el tema en conocimiento del vendedor, que se enfada conmigo y dice que ha mandado a mí dirección de paypal.
- Le pido que lo chequee ya que sólo tengo mi dirección de paypal en España
- Me contesta, más enfadado, que ya lo ha chequeado y que todo es muy sospechoso.
- Yo le digo que no le estoy engañando, que tengo 300 votos todos positivos y que no lo ha chequeado, y que en 5 días abro disputa en paypal y es mi "Last Word".
- Me contesta pidiendo perdón y diciendo que la dirección de Nottingham es una dirección de ebay y que al parecer lo reenvian desde allí y por eso le salia otra dirección (?????).
- Le doy el beneficio de la duda, hace dos días el artículo se marca como enviado y aparece un número de seguimiento muy raro que no se a que corresponde, pone "multiple carriers".

No sé, tengo una larga experiencia en ebay y esto es muy raro... Si no tuviera 200 positivos ya le hubiera abierto una disputa.

¿Qué opináis?
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor annamon » Jue Ene 01, 2015 11:24 am

¿No será una cuenta robada? Al igual que tu lo veo muy raro todo... Curiosamente le dices lo de Paypal y se le bajan los humos ¿No tendrá más fraudes en ciernes y no quiere que se lo estropeen? Perdón pero es que por defecto suelo ser muy mal pensado :?
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor Ulon » Jue Ene 01, 2015 11:25 am

Espera a que se cumpla el plazo normal de envío. En caso de que no llegue, le das al vendedor una last chance. Si su respuesta no te satisface, procedes a abrir disputa. Con todos los mensajes mas pantallazos del envío raro y el numero de seguimiento, no tendras problemas con PayPal. Suerte
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor MrEuler » Jue Ene 01, 2015 1:40 pm

Hola.
Según describes el comportamiento del tipo parece ser que, en el mejor de los casos, has dado con un impresentable. Digo en el mejor de los casos porque a ver si va a ser un timador.
No se puede responder con "enfado" ante la demanda lógica y, supongo que correcta, de un comprador respecto al envío.
Afortunadamente Paypal te respalda. Mi preocupación vendría más por el contenido del paquete: en cuanto a su ajuste a descripción y buen estado y funcionamiento. Y ahí ya sí que la cosa puede volverse complicada porque en el caso de llevarte sorpresas cuando recibas el paquete (creo que la compañía de transportes no permite verificar y comprobar antes de firmar la recepción), ya va a ser una cuestión de tu palabra contra la suya.
No sé si con las irregularidades descritas podrías negarte ya a seguir con el proceso, y deshacer la transacción. Deberías consultar las normas de Paypal al respecto.
Y eso del "beneficio de la duda", yo lo reservaría para gente de la que tengas buenas referencias.
Suerte. Feliz año.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Jue Ene 01, 2015 2:16 pm

Sí, con el "beneficio de la duda " me refería a que era pronto aún para dar por perdido el paquete y los 200 votos 100% positivos me inducían a no denunciarlo sin dejarlo explicarse.
Lo del enfado...pues hay gente con la piel muy fina, que al final resultan ser cumplidores.
Mi pregunta era más que nada por si sabéis si ebay actúa así en algún caso, que es lo que me resulta más raro.
Si no llega mañana abriré una disputa en paypal.
En cuanto a "su palabra contra la mía", paypal en esos casos protege al comprador. Me ha pasado dos veces (de más de 300) y respondieron perfectamente.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor aoc » Jue Ene 01, 2015 3:22 pm

Si tiene 100% votos positivos y quiere seguir vendiendo en ebay hará lo posible porque no le votes negativo.

Yo de momento no haría nada hasta que se cumpla el plazo de envío.
Y como medida de seguridad, cuando te llegue el paquete graba en video como lo desempaquetas... si hay problemas de cara a paypal puede servirte
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor boldo » Jue Ene 01, 2015 5:13 pm

De momento tranquilidad.. Quizás sea solo un gilipollas... Que a veces se topa con alguno... Si tarda mucho reclamación y sin dudar, pero de momento espera un poco.

Lo de grabar la apertura del paquete es muy buena recomendación.

Los 200 votos eran como vendedor? Como consejo mirar siempre a gente que tenga muchos votos y que sean con vendedor y por artículos similares... Que a veces tienen 100 votos y resulta que muchos como comprador y otros por venta de artículos chorra de 2 euros... Y de repente se ponen a vender gangas de ipad, etc...

No obstante, de momento, tranquilo compi y dale unos Días, que desde uk no tarda mucho.

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Jue Ene 01, 2015 11:22 pm

Bueno, me he informado algo y parece que ebay aplica un "global shipping program" que hace exactamente eso, convirtiendo los envíos en Europa en más caros y nas lentos. Estoy muy cabreado ya que no me han dejado elegir, he pagado un servicio exprés (20 pounds por una camara y dos lentes!!!) y ya vamos por 15 días...
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor Tim Bolufer » Vie Ene 02, 2015 10:34 am

Es muy raro la verdad, una cosa es que te venga de china por ejemplo , en las que a veces tarda 20 dias y otras 2 meses (a mi me ha pasado) pero siendo Uk deberías tenerlo ya. Suerte y tranquilo, sino paypal pondrá todo en orden jeje
Tim Bolufer
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 18, 2014 10:34 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor kalata » Vie Ene 02, 2015 1:09 pm

Si os puede servir mi experiencia la comparto:

Una vez compre un ipod por ebay y cuando me llego, al abrir el paquete, el que me lo envió lo había envuelto mal y estaba destrozado. Abrí una disputa en paypal y finalmente devolví el ipod y me devolvieron el dinero.

Por eso siempre que puedo utilizo paypal

Salut
kalata
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 23, 2014 9:42 am
Ubicación: Carcaixent (Valencia)

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor Duir » Vie Ene 02, 2015 1:37 pm

Lo de "multiple carriers" suele ser porque el paquete pasa por distintas compañías de transporte, Por ejemplo del punto A al B lo gestiona un mensajero y del B al C otro por temas de logística.
En todo caso ten en cuenta que durante estas fechas el descontrol de envíos es total y puede haber retrasos extra (me ha pasado con Amazon) y que si has pagado por PayPal las posibilidades de que no acabes estafado son del 99,9%
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor aoc » Vie Ene 02, 2015 1:45 pm

Tim Bolufer escribió:Es muy raro la verdad, una cosa es que te venga de china por ejemplo , en las que a veces tarda 20 dias y otras 2 meses (a mi me ha pasado) pero siendo Uk deberías tenerlo ya. Suerte y tranquilo, sino paypal pondrá todo en orden jeje


Un paquete desde Holanda me tardó eso. Si usa el mismo servicio pues es normal
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor teidi-sira » Vie Ene 02, 2015 9:08 pm

En una ocasión compré una cámara en Inglaterra por Ebay y me tardó un mes en llegar.
A los 15 días de comprarla contacté con el vendedor el cual me contestó que estaba enviada.
Consulté con un amigo cartero y me dijo que esperara ya que en Barajas es donde se produce el "cuello de botella" de los envíos.
En mi caso acertó.
Saludos.
teidi-sira
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 25, 2013 10:25 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor mondrigon » Sab Ene 03, 2015 12:21 am

Achofre, te explico lo que ocurre. A mí me pasó lo mismo que a ti, pero encima con dos artículos que compré en poco tiempo, así que pagué la novatada por partida doble.

Ciertos artículos de electrónica del Reino Unido y Estados Unidos, ebay pone que se encarga una empresa externa (Pitney Bowes) de hacerte la entrega y ponerte un número de seguimiento. Yo también me mosqueé bastante cuando el tío que le compré una cámara me dijo que la había mandado a Derbyshire, ya le dije que la podía mandar donde quisiera, pero que yo vivía en España. Al final la cámara me llegó, y no tardó demasiado, seguramente a ti te lo entregará Seur, como los dos envíos que me llegaron a mí.

El problema es que en principio te pone unos gastos de envío normales, y cuando vas a pagar los gastos de envío son el doble. Si miras tu extracto de Paypal, verás que tienes dos movimientos el mismo día: el pago de artículo (te saldrá una cantidad más alta que por la que ganaste el artículo, porque te añade el envío) más el pago a Pitney Bowes, que es de más o menos 20 libras.

No todos los artículos de electrónica del Reino Unido tienen este sistema de envío, si en el artículo pone "Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos" y en la entrega pone "Incluye seguimiento internacional", entonces aquí te la clavan. En el artículo que tú compraste, en los detalles, verás que te viene un número de seguimiento tipo UPACD000000015506624.
mondrigon
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 01, 2012 5:08 am

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Sab Ene 03, 2015 2:22 pm

Exacto, eso es...pues me parece una estafa. Un servicio pésimo y carísimo, y para colmo a ebay no le puedes votar negativo, y el vendedor no tiene culpa alguna, a no ser que escoja voluntariamente el servicio...y aun así tampoco le veo responsable
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor James_T_Menendez » Sab Ene 03, 2015 9:47 pm

A ver mi experiencia es que en el mes de diciembre Correos funciona de pena y recibe los paquetes postales de Royal Mail o Deutsche Post.
El numero de seguimiento funciona fuera de España, sea Reino Unido o Alemania, metes el numero de seguimiento en correos.es no existe y no vale para nada, solo aparece en el mismo dia o después de la recepción o no llegas a recibirlo o figura como entregado sin recibirlo, un desastre, la culpa es correos, como siempre.
Por ejemplo, tenia dos envios por recibir de amazon.com en precompra, uno salio el 2 de diciembre y me llego el 20, el otro salio el siete y aun sigo esperandolo.
Normalmente los envios por USMail desde Estados Unidos por correo terrestre ordinario tardan 9 dias y me llegan desde el puerto de Rotherdam habitualmente porque llevan la "carta verde", libre de aranceles aduaneros, si lo pides de otra forma te lo mandan por mensajería y van por avión, y aduana de aeropuertos ignora la carta verde y te casca aranceles.
Osea siempre se jode aqui el asunto. Cuando compre el nx de 30mm iba rapidisimo y se jodio porque robaron la furgoneta de reparto, pero consultando con amazon lo tuve en 24 horas.
Última edición por James_T_Menendez el Sab Ene 03, 2015 10:06 pm, editado 1 vez en total
CámarasNX:30,20,1000,3000,SamsungGalaxyNX,NX-Mini
ObjetivosSamsungNX:10mm,16mm,20mm,30mm,45mm 2D/3D,60mm,85mm,12-24mm,18-55mm,16-50 PZ,20-50mm,18-200mm,50-200mm,NX-Mini: 9mm.FlashesNX:SEF 8A,SEF42A, MicrófonoNX-EM10, KitHolgaNX/Samyang:500mm 6.3,800mm 8.0
Avatar de Usuario
James_T_Menendez
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Oct 30, 2013 12:37 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Sab Ene 03, 2015 9:53 pm

Soplarte más de 20 libras y mandarlo por correos es para ir personalmente y clavar la faca en la mesa...es un ROBO
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor srtopo » Dom Ene 04, 2015 2:46 am

Pero ¿desde uk qué servicios aduaneros tienen que proveer? Tenemos libre circulación de personas y mercancias, ¿no?
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor Duir » Dom Ene 04, 2015 11:33 am

srtopo escribió:Pero ¿desde uk qué servicios aduaneros tienen que proveer? Tenemos libre circulación de personas y mercancias, ¿no?

Pero en según que casos pasa por los servicios aduaneros. No cobran aranceles ni te afecta en nada excepto en que entran el el centro distribuidor de Barajas (por ejemplo) y ahí se ralentiza hasta que le dan salida. Aumento de paquetería y cartas, fiestas a tutiplén y algún que otro funcionario de vacaciones y ya tenemos el lío. En mi calle llevo sin ver al cartero desde el día 29.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Dom Ene 04, 2015 4:10 pm

No, no...ebay por su cuenta contrata a un transportista, te cobra un pastón y le dice al vendedor que se lo mande a ellos y no a tí. Si fuera para agilizar, pase...pero el fulano lo envió el día 17 y no tengo ni seguimiento.
Por 26 libras no tendría que ser correos, tendría que haber venido el de Seur a los dos días y lavarme el coche luego. [emoji35]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados