Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:26 am


Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor mondrigon » Lun Ene 05, 2015 11:31 am

srtopo escribió:Pero ¿desde uk qué servicios aduaneros tienen que proveer? Tenemos libre circulación de personas y mercancias, ¿no?


Este es el principio del tochaco que pone ebay. En el punto 2 es donde nombra a Pitney Bowes:

Condiciones del comprador
del Programa de Envíos Globales
Fecha de entrada en vigor: 19 de septiembre de 2014

El Programa de envíos globales (Estados Unidos) y el Programa de envíos globales (Reino Unido) (denominados colectivamente en este documento "GSP") ponen a disposición de compradores de todo el mundo una serie de artículos ("Artículos GSP") ubicados en los Estados Unidos y Reino Unido.

Con GSP, cuando los compradores realizan el pago, un proveedor de servicios externo se ocupa de procesar el paquete, del envío internacional y de los servicios de despacho de aduanas (los "Servicios"). Las presentes Condiciones del comprador del Programa de envíos globales ("Condiciones") se aplican a los artículos GSP que adquieres mediante GSP.

1. Aplicabilidad de las Condiciones de uso de eBay. A estas condiciones se aplican de forma adicional las Condiciones de uso de eBay, el Aviso sobre privacidad de eBay y las políticas publicadas en nuestros sitios (susceptibles de sufrir modificaciones y denominadas colectivamente "Políticas de eBay). En caso de conflicto o discrepancia entre estas Condiciones y las políticas de eBay, prevalecerán estas Condiciones en relación con todos los temas que tratan explícitamente. En el caso de los problemas que estas Condiciones no traten de forma explícita, prevalecerán las políticas de eBay.

2. Descripción de los Servicios y las Tarifas del programa. Pitney Bowes Inc., un proveedor de tecnología y envíos externos, ofrece los Servicios para los artículos GSP comprados en los Estados Unidos, mientras que Pitney Bowes Limited ofrece los Servicios para los artículos GSP comprados en el Reino Unido (cada uno con sus afiliados, "Pitney Bowes"). Al comprar un artículo GSP, te comprometes contractualmente con el Vendedor a comprar el artículo GSP y aceptas también un contrato con Pitney Bowes en relación con la cláusula de los Servicios, que incluyen el procesamiento del paquete, envíos y seguimiento internacionales, y despacho de aduanas. Reconoces y aceptas que para ayudarle en la realización de los Servicios, Pitney Bowes puede usar empresas de logística, de envíos, agentes de aduanas, transitarios y otros subcontratistas externos con los que haya suscrito un contrato. En esta página puedes encontrar más información sobre los Servicios.
mondrigon
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 01, 2012 5:08 am

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Lun Ene 05, 2015 12:00 pm

Eso es, te comprometes a matar a Manolete y el paquete ya llegará, o no, o qué sé yo...
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor Duir » Lun Ene 05, 2015 1:20 pm

achofre escribió:Eso es, te comprometes a matar a Manolete y el paquete ya llegará, o no, o qué sé yo...

Llegará, tranquilo. En estas fechas el cuello de botella es básicamente español dado que hasta después de Reyes tenemos un tráfico enorme y dura mas tiempo porque al colapsarse ahora hay que desatascar posteriormente hasta pillar el ritmo, los otros países ya han acabado generalmente el caos navideño
Otra cosa es lo que comentas que por esos gastos de envío ya podría ir por mensajería y no por Correos a los que quiero mucho (un beso para todos) pero los cabrones me están matando con una entrega que tampoco acaba de llegar.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor srtopo » Lun Ene 05, 2015 1:51 pm

Hombre, lo del programa de envíos globales le veo sentido para los casos en los que debes pagar cargos en aduanas. Para dentro de la UE no le veo ventaja con respecto a un buen servicio de mensajería que te puede entregar en 72h bastante bien de precio. Si encima tarda un huevo el envío, pues más todavía.

Lo que no entiendo es como ebay no te da a elegir comprar el producto sin entrar en ese programa, al menos en un caso como este, en el que estás comprando en un país en el que no te ves afectado por trámites ni tasas aduaneras.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor mondrigon » Mar Ene 06, 2015 10:18 pm

Mirando en otros foros, leí que venía bien este sistema cuando compras algo de los Estados Unidos porque no pagas aduanas, eso sí, el pedido tenía que superar 140€ para que saliera rentable. Pero siendo dentro de la UE, que no pagas aduanas ni nada, tener que pagar por este servicio, es un abuso. Es que además no te indican el coste hasta que no vas a pagar, y no vas a dejarle el artículo colgado al vendedor por no haber leído las condiciones. No saben ya de dónde sacar más dinero.

Enviado desde mi Ramosi9 usando Tapatalk
mondrigon
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 01, 2012 5:08 am

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Mar Ene 06, 2015 10:51 pm

Pues los pinchuski brothers ésos me han soplado ya 25 pounds en dos envíos y ya no caigo más. No compraré nada que entre en este programa ni daré votos positivos a los vendedores en cuestión (tampoco negativos, simplemente no votaré o votaré neutro explicando la razón)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor jfsanchez » Vie Ene 09, 2015 10:28 pm

A mi me paso lo mismo, ya paso de comprar en UK porque cuando crees que encuentras una ganga te la meten con los gastos de envio
jfsanchez
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Dic 19, 2014 12:07 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Vie Ene 09, 2015 10:43 pm

He abierto una disputa en Paypal porque sigue sin llegar y los Pingus Leches ésos dicen que no han recibido nada (aunque han dado un número de seguimiento que no lleva a ningún sitio)
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor gatomotero » Sab Ene 10, 2015 11:04 am

achofre escribió:He abierto una disputa en Paypal porque sigue sin llegar y los Pingus Leches ésos dicen que no han recibido nada (aunque han dado un número de seguimiento que no lleva a ningún sitio)

Tranquilo. Por el numero que pones es un programa de seguimiento global de eBay. Esto viene a a ser un vuelo fletado por eBay para ahorrar costes tanto de vuelo como de aranceles.
Es frecuente fuera de la EU, donde tu abonas previamente los aranceles. Ellos de alguna manera los evitan y de ahí el plus de ganancia.
Llegar llega...en mi caso varios productos a través de seur.

Creo que has hecho bien en abrir la disputa. En caso de que llegue (que llegará), la cierras y a correr.
Ten en cuenta que sea como sea PayPal te protege...
No tengas miedo que veras como sale bien...
Malos días estos con las fiestas...
Salu2
Avatar de Usuario
gatomotero
 
Mensajes: 1291
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:58 pm
Ubicación: ZAMORA

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Sab Ene 10, 2015 11:35 am

gatomotero escribió:
achofre escribió:He abierto una disputa en Paypal porque sigue sin llegar y los Pingus Leches ésos dicen que no han recibido nada (aunque han dado un número de seguimiento que no lleva a ningún sitio)

Tranquilo. Por el numero que pones es un programa de seguimiento global de eBay. Esto viene a a ser un vuelo fletado por eBay para ahorrar costes tanto de vuelo como de aranceles.
Es frecuente fuera de la EU, donde tu abonas previamente los aranceles. Ellos de alguna manera los evitan y de ahí el plus de ganancia.
Llegar llega...en mi caso varios productos a través de seur.

Creo que has hecho bien en abrir la disputa. En caso de que llegue (que llegará), la cierras y a correr.
Ten en cuenta que sea como sea PayPal te protege...
No tengas miedo que veras como sale bien...
Malos días estos con las fiestas...
Salu2


Sí, eso es lo que parece, pero viniendo el producto de UK es lo que me deja perplejo... y casi todo lo que viene de UK en tecnología está afectado.

La disputa la he abierto porque Pitney Bowers dice que no ha recibido el artículo, cuando el número de seguimiento y firma provistos por el vendedor dicen otra cosa (tb puede ser de otro envío), así que he informado al vendedor de todo para que no haya mal rollo y he abierto la disputa, elevándola a reclamación contra el vendedor y contra Pitney Bowers.

Si llega, pues cancelo la del vendedor y ya está. La de Pitney Bowers no la voy a cancelar por incumplimiento en los plazos de entrega, aunque fuesen previstos. Y también por principios, vaya.

No me importa que me cobren, pero que me roben es otra cosa.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor gagoc » Lun Feb 16, 2015 10:13 pm

Creo que tienes 90 dias para abrir una disputa con pago efectuado por paypal, yo habría esperado un poco más. A mi me paso que compre un objetivo en teoría m4/3 que finalmente era 4/3 y la mujer en cuestión me daba largas para descambiarlo, le di un voto de confianza pero el último dia que tenia para abrir una disputa lo puse en conocimiento de paypal y al final me devolvieron el dinero y me quede con el objetivo. Obviamente presentando los correos y capturas como prueba.

Espero que todo salga bien.
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
Avatar de Usuario
gagoc
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 12, 2013 5:15 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor achofre » Lun Feb 16, 2015 10:28 pm

Al final gané la disputa contra el transportista de ebay, la del vendedor la cancelé al llegar la mercancía.

Vamos, que me devolvieron los gastos de envío.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor gatomotero » Lun Feb 16, 2015 11:00 pm

achofre escribió:Al final gané la disputa contra el transportista de ebay, la del vendedor la cancelé al llegar la mercancía.

Vamos, que me devolvieron los gastos de envío.

Me alegro de que todo saliera bien.
Con eBay no suele haber problemas.
Salu2
Avatar de Usuario
gatomotero
 
Mensajes: 1291
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:58 pm
Ubicación: ZAMORA

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor tresemes » Mié Feb 18, 2015 11:41 am

achofre escribió:Al final gané la disputa contra el transportista de ebay, la del vendedor la cancelé al llegar la mercancía.

Vamos, que me devolvieron los gastos de envío.


No sabia que hubiera diferentes disputas para vendedores y transportistas, jeje.

Enhorabuena por arreglar el asunto :)


(via Tapatalk)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor gatomotero » Mié Feb 18, 2015 12:07 pm

tresemes escribió:
achofre escribió:Al final gané la disputa contra el transportista de ebay, la del vendedor la cancelé al llegar la mercancía.

Vamos, que me devolvieron los gastos de envío.


No sabia que hubiera diferentes disputas para vendedores y transportistas, jeje.

Enhorabuena por arreglar el asunto :)


(via Tapatalk)

Solamente vale para los envíos globales de eBay...
Avatar de Usuario
gatomotero
 
Mensajes: 1291
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:58 pm
Ubicación: ZAMORA

Re: Cosa rara en eBay, por favor decidme qué opináis.

Notapor tresemes » Mié Feb 18, 2015 5:11 pm

gatomotero escribió:Solamente vale para los envíos globales de eBay...


Gracias! No suelo tener problemas pero está bien saberlo.


(via Tapatalk)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pollfoll y 100 invitados