Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:43 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH4

Notapor kobalto » Jue Oct 09, 2014 7:01 pm

alguien ha actualizado el firm 2?, no encuentro la forma de actualizar...seguiré intentandolo
kobalto

Notapor peterhard » Mié Oct 15, 2014 4:14 pm

kobalto escribió:alguien ha actualizado el firm 2?, no encuentro la forma de actualizar...seguiré intentandolo

Hola, Xoan. No sé si llego tarde. Yo sí he actualizado. Al principio no pude, creo que el archivo que se descargaba en Mac era un AH...bin y no se podía actualizar pese a seguir los pasos. Hace tres días volví a intentarlo y el archivo tenía nombre GH...bin y ya pude actualizar sin problema ninguno.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor kobalto » Mié Oct 15, 2014 9:36 pm

ok, muchas gracias peter, aprovecho para ver si alguno ayuda a este falto de riego que escribe...

hay una funcion.....la ifoto nocturna manual, que tiene que ser la repera, eso si. antes hay que saber como narices se puede activar porque aparece siempre el cuadro de dialogo opaco. yo le di todas las vueltas que se le pueden dar y acabo enfadado porque la verdad es que ni que lo escondieran a posta. supuestamente tiras varias fotos a iso bajo y la camara las solapa para ofrecer una larga expo, pero sin ruido.
yo ya desisto porque algo lo impide y yo no doi mas....jejeje
si alguno lo sabe..tiene una cerveza pagada.
gracias
kobalto

Notapor jota galavardo » Jue Oct 16, 2014 6:09 am

kobalto escribió:ok, muchas gracias peter, aprovecho para ver si alguno ayuda a este falto de riego que escribe...

hay una funcion.....la ifoto nocturna manual, que tiene que ser la repera, eso si. antes hay que saber como narices se puede activar porque aparece siempre el cuadro de dialogo opaco. yo le di todas las vueltas que se le pueden dar y acabo enfadado porque la verdad es que ni que lo escondieran a posta. supuestamente tiras varias fotos a iso bajo y la camara las solapa para ofrecer una larga expo, pero sin ruido.
yo ya desisto porque algo lo impide y yo no doi mas....jejeje
si alguno lo sabe..tiene una cerveza pagada.
gracias

A mí sí me deja seleccionarlo... Acabo de echar un vistazo al manual y las incompatibilidades que cita son con el formato RAW, con el exzoom, con el intervalómetro y con imágenes en movimiento. Y, por supuesto, solo en el modo iA.

A ver si te sirve ;).
jota galavardo

Notapor kobalto » Jue Oct 16, 2014 2:28 pm

gracias tio, a ver luego..ya comentaré.
kobalto

Notapor kobalto » Jue Oct 16, 2014 5:25 pm

probando la función ifoto nocturna....
efectivamente se selecciona y vemos que la camara selecciona ella el iso, en este caso incongruente de 3200(supuestamente deberia ser al reves) asi ya tenemos ruido, lo logico seria isos bajos y montar luego las fotos.
tambien compruebo que la camara recoje todas las fotos pero quedan tal cual...es decir no las " monta" como lo hace en un hdr. o se me escapa algo o realmente es una funcion mas teorica que prectica. a ver porque realmente para nocturnas es acojonante de fincionar bien.
seguiremos investigando, cualquier aporte será invitado con cervezas aqui en santiago..jeje
kobalto

Notapor kobalto » Sab Oct 18, 2014 10:45 am

por cieto a vosotros se os cuelga con tanta frecuencia como a mi? lo hace con demasiada frecuencia la verdad. no se.. a ver si con el frm nuevo.... :shock:
kobalto

Notapor jota galavardo » Sab Oct 18, 2014 10:38 pm

A mí se me colgó insistentemente un día usando el 100-300mm. Solo llevaba la GH4 y ese objetivo, así que hasta que no volví a casa no pude comprobar que con otros objetivos no le pasaba y que el 100-300mm montado en otras cámaras tampoco provocaba ningún cuelgue :roll:. Completamente mosca, me dio por limpiar los contactos del objetivo y de la cámara y mano de santo, poltergeist resuelto hasta la fecha. Salvo ese extraño episodio, nunca se me ha bloqueado.
jota galavardo

Notapor jesux3 » Jue Oct 23, 2014 11:49 am

llevo con la pelea de canon 6d vs gh4 desde meses y no me decido, quiero cambiar ya mi 600d por problemas de ruido y modificacion en color, y siempre leo a gente quejandose del iso de la gh4 pero todos los videos que veo estan muy usables incluso a 6400, alguien me puede aclarar el tema del iso en la panasonic con video?

Os pongo este video de ejemplo a 6400 que yo lo veo muy bien en comparacion con el desastre de mi 600d

http://www.youtube.com/watch?v=aiaPQ1l_RLQ
jesux3

Notapor Donltre » Lun Nov 03, 2014 12:39 pm

jesux3 escribió:llevo con la pelea de canon 6d vs gh4 desde meses y no me decido, quiero cambiar ya mi 600d por problemas de ruido y modificacion en color, y siempre leo a gente quejandose del iso de la gh4 pero todos los videos que veo estan muy usables incluso a 6400, alguien me puede aclarar el tema del iso en la panasonic con video?

Os pongo este video de ejemplo a 6400 que yo lo veo muy bien en comparacion con el desastre de mi 600d

http://www.youtube.com/watch?v=aiaPQ1l_RLQ

Seria interesante saber la configuración de mas parámetros para saber, y si se han utilizado plugins o algo en pos-producción, por que yo lo que veo con mi gh4 grabado a mas de 800 ISO no me gusta para trabajar.
Donltre

Notapor migmateos » Jue Nov 27, 2014 11:04 pm

tengo una Gh4. me han pedido que de señal de vídeo a una pantalla a través de un proyecto. Como lo puedo hacer?
migmateos

Notapor xugo » Lun Dic 01, 2014 5:10 pm

migmateos escribió:tengo una Gh4. me han pedido que de señal de vídeo a una pantalla a través de un proyecto. Como lo puedo hacer?

Yo nunca lo he hecho pero me imagino que por el HDMI lo podrás hacer. Si el proyector tiene HDMI no tendrías problema. Si solo tiene DVI o VGA podrías usar un adaptador de DVI a HDMI o de VGA a HDMI.
En fin, ya nos contarás cómo lo has hecho.
Saludos,
Xugo.
xugo

Notapor Macaco69 » Mié Dic 03, 2014 5:13 pm

migmateos escribió:tengo una Gh4. me han pedido que de señal de vídeo a una pantalla a través de un proyecto. Como lo puedo hacer?

Tema intereasnte, yo usando GH3 y Mac no di conseguido ver de forma sincronizado lo que estoy grabando en la pantalla. MENUDO CRISTOO :/
Macaco69

Notapor Camara » Mar Ene 06, 2015 9:22 pm

Uno más disfrutando de esta maravilla :)
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara

Notapor Fernando Nogueras » Dom Ene 11, 2015 9:17 am

Buenos días a tod@s,
He comprado una GH4 con el 12-35 f2.8 y llevo unos días viendo tema de ajustes y leyendo el manual, pero me acabo de dar cuenta de lo siguiente:
Cuando quiero grabar algo en exterior, la velocidad la tengo a 50, eso tiene que ser fijo para grabar vídeo, no se puede mover, salvo en casos extremos, y con la abertura puedes jugar para exponer bien (así es como lo hago ahora en la 5D Mark II), pero en la GH4 no puedo..!!!!
Si fijo la velocidad en 50 y varío la abertura en modo vídeo CineV o Cine D, la cámara no hace nada..??
No lo entiendo que está pasando..!!
Pero en vídeo no puede jugar con la velocidad, solo puedes jugar con el ISO y la apertura, y en esta cámara ya tengo el ISO al mínimo, la velocidad a 50 y la cámara no hace nada al cambiar la obertura.
En el manual no encuentro como solucionarlo, tiene alguien idea de que puede ser..?? Estoy haciendo mal…??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Fernando Nogueras

Notapor Pau » Dom Ene 11, 2015 10:57 am

A ver, no quisiera ponerme la etiqueta de tocapelotas pero, después de 4 páginas y nadie dice nada contradictorio de la GH4? Solo que si el visor es pequeño?

- Solo 16 Mpx (que para lo que cuesta el cuerpo me parece poco. A algunos les será suficiente pero ... ese es otro tema)
- NO TIENE ESTABILIZADOR (que si, algunos objetivos los llevan, yo prefiero que esté en el cuerpo)
- Ruido a partir de 3200 ISO
- No hay enfoque híbrido.
- No tiene modos de escena (o si?) :roll:
- Es la m4/3 mas pesada? 560 gr

Hay que decirlo todo

PROS:

- Cuerpo sellado (que por su precio debe serlo)
- Calidad de imagen excelente !!
- Alta velocidad en rafaga (pero sin estabilizador hay hay)
- Alta capacidad de vídeo, pero ¿quien tiene hoy día logística adecuada para disfrutar del 4K)

Si os queréis morir de risa, echad un vistazo a este estudio de un friki del mundo del vídeo, pero si no queréis leer tanto vais abajo y donde calcula la distancia a la que hay que ver la televisión en función de la calidad de esta, veréis el tamaño de TV que deberíais tener para poder disfrutar de un 4K. ES UNA LOCURA !! Nadie ve la tele a un palmo y si te alejas mas, ya no aprecias que sea 4k. entonces, ¿que nos estan vendiendo? :evil: :lol:

http://carltonbale.com/1080p-does-matter/
Pau

Notapor enmrd » Dom Ene 11, 2015 11:38 am

Fernando Nogueras escribió:Buenos días a tod@s,
He comprado una GH4 con el 12-35 f2.8 y llevo unos días viendo tema de ajustes y leyendo el manual, pero me acabo de dar cuenta de lo siguiente:
Cuando quiero grabar algo en exterior, la velocidad la tengo a 50, eso tiene que ser fijo para grabar vídeo, no se puede mover, salvo en casos extremos, y con la abertura puedes jugar para exponer bien (así es como lo hago ahora en la 5D Mark II), pero en la GH4 no puedo..!!!!
Si fijo la velocidad en 50 y varío la abertura en modo vídeo CineV o Cine D, la cámara no hace nada..??
Pero en vídeo no puede jugar con la velocidad, solo puedes jugar con el ISO y la apertura, y en esta cámara ya tengo el ISO al mínimo, la velocidad a 50 y la cámara no hace nada al cambiar la obertura.
En el manual no encuentro como solucionarlo, tiene alguien idea de que puede ser..?? Estoy haciendo mal…??
Un saludo

Has probado el modo manual ? Hay un modo especial de vídeo completatmente manual que se ajusta en la rueda principal.
enmrd

Notapor enmrd » Dom Ene 11, 2015 11:47 am

Pau escribió:A ver, no quisiera ponerme la etiqueta de tocapelotas pero, después de 4 páginas y nadie dice nada contradictorio de la GH4? Solo que si el visor es pequeño?

- Solo 16 Mpx (que para lo que cuesta el cuerpo me parece poco. A algunos les será suficiente pero ... ese es otro tema)
- NO TIENE ESTABILIZADOR (que si, algunos objetivos los llevan, yo prefiero que esté en el cuerpo)

Hay que decirlo todo

PROS:

- Cuerpo sellado (que por su precio debe serlo)
- Calidad de imagen excelente !!
- Alta velocidad en rafaga (pero sin estabilizador hay hay)
- Alta capacidad de vídeo, pero ¿quien tiene hoy día logística adecuada para disfrutar del 4K)

Si os queréis morir de risa, echad un vistazo a este estudio de un friki del mundo del vídeo, pero si no queréis leer tanto vais abajo y donde calcula la distancia a la que hay que ver la televisión en función de la calidad de esta, veréis el tamaño de TV que deberíais tener para poder disfrutar de un 4K. ES UNA LOCURA !! Nadie ve la tele a un palmo y si te alejas mas, ya no aprecias que sea 4k. entonces, ¿que nos estan vendiendo? :evil: :lol:

http://carltonbale.com/1080p-does-matter/

La A7S no puede grabar 4k interno, necesitas un cage + grabador externo shogun. Eso la hace se entrada mucho más cara y poco portable.

4k reescalado a 1080p se ve mucho mejor que 1080p nativo.

Contenido 4k + tv 4k = Tus ópticas parecen mucho mejores y el ruido pasa más desapercibido....

Respecto a todo lo demás no has aportado nada que no sepamos ya.
enmrd

Notapor Fernando Nogueras » Dom Ene 11, 2015 11:53 am

enmrd escribió:
Fernando Nogueras escribió:Buenos días a tod@s,
Un saludo

Has probado el modo manual ? Hay un modo especial de vídeo completatmente manual que se ajusta en la rueda principal.

Muchas gracias enmrd,
Estoy en el modo video, exposición M, y cuando vario la apertura la cámara no hace nada, solo variando la velocidad es cuando puedo exponer bien.
Lo lógico en vídeo es variar la apertura para exponer bien, la velocidad siempre tiene que estar en 50.
Gracias por tu ayuda, pero no se que debe ser..!!
Fernando Nogueras

Notapor Pau » Dom Ene 11, 2015 12:45 pm

enmrd escribió:1.- La A7S no puede grabar 4k interno, necesitas un cage + grabador externo shogun. Eso la hace se entrada mucho más cara y poco portable.

2.- 4k reescalado a 1080p se ve mucho mejor que 1080p nativo.

3.- Contenido 4k + tv 4k = Tus ópticas parecen mucho mejores y el ruido pasa más desapercibido....

4.- Respecto a todo lo demás no has aportado nada que no sepamos ya.

1.- Yo no he hablado de la A7S, pero si tu querias hacerlo, pues bien :D

2.- Falta ver que televisor mueve un vídeo original 4k, o que ordenador. El mio no está preparado para ello, supongo que todo llegará, pero en principio, reescalar no debería ser la mejor opción. Me gustaria ver algún estudio que demuestre eso que dices. Si es empírico, lo respeto.

3.- Evidentemente, pero ¿quien tiene un tv 4k (que no UHD)? Y ¿a que distancia debes mirar para que sea realmente útil tenerlo? Yo aún no he visto la diferencia para que nos cuelen el mundo 4k. Los estudios realizados afirman que para poder disfrutar de 4k realmente se requiere mínimo un tv de 84" y mirar de cerquita.

4.- Bueno, tal vez ya lo sabíais, pero no vi ningún mensaje crítico hacia la cámara. Y fue eso lo que me llamó la atención.

Nota.- En cualquier caso, si me mensaje ha molestado a alguien, pido disculpas pues no era mi intención. Lo siento. :|
Pau

Notapor Fernando Nogueras » Dom Ene 11, 2015 2:03 pm

Soy nuevo, acabo de entrar en el foro y no quiero polémica con nadie el primer día,
Pero Pau, si no estas interesado en la GH4, no pretendes comprarla y tantos problemas le ves, no entiendo tu postura..??
Fernando Nogueras

Notapor Pau » Dom Ene 11, 2015 3:26 pm

Fernando Nogueras escribió:Soy nuevo, acabo de entrar en el foro y no quiero polémica con nadie el primer día,
Pero Pau, si no estas interesado en la GH4, no pretendes comprarla y tantos problemas le ves, no entiendo tu postura..??

Repito Fernando, mi intención no era aguar la fiesta a los compañeros que se han comprado la cámara. Lo que me ha llamado la atención es no ver nada mas que un solo comentario crítico en 4 pags. Si las pegas que le he visto yo a la cámara, la gente ya las sabe y aún así la ha comprado, por algo será ;)

Nota.- Todas las cámaras tienen pros y contras, lo que no veo lógico es hablar solo de sus virtudes! pues en otros hilos sí se nombran los "contras" de otras cámaras. Espero que ahora se entienda mejor mi postura, ¿Estamos bien Fernando? :)

saludos :)
Pau

Notapor Fernando Nogueras » Dom Ene 11, 2015 4:02 pm

Pau escribió:
Fernando Nogueras escribió:Soy nuevo, acabo de entrar en el foro y no quiero polémica con nadie el primer día,

Repito Fernando, mi intención no era aguar la fiesta a los compañeros que se han comprado la cámara. Lo que me ha llamado la atención es no ver nada mas que un solo comentario crítico en 4 pags. Si las pegas que le he visto yo a la cámara, la gente ya las sabe y aún así la ha comprado, por algo será ;)

Nota.- Todas las cámaras tienen pros y contras, lo que no veo lógico es hablar solo de sus virtudes! pues en otros hilos sí se nombran los "contras" de otras cámaras. Espero que ahora se entienda mejor mi postura, ¿Estamos bien Fernando? :)

saludos :)

Tal vez los que tenemos esta cámara como yo, ya sabíamos antes de comprarla sus pros y contras, y hablo por mí, los pros son muy superiores a los contras.
No creo que hayas aguado la fiesta a nadie, tranquilo, no creo que nadie compre una cámara hoy en día sin mirar, mirar y volver a mirar 1000 veces, no es una inversión pequeña.

Incluso es posible que lo que tu ves un problema, para sus usuarios no lo sea..!!

Con 8 Mpx ya tendria suficiente, quiero grabar vídeo, menos Mpx = Menos ruido.
No lo necesito, quiero grabar vídeo.
Prefiero iluminar bien las escenas.
Prefiero enfocar a mano.
No la quiero para hacer fotos. En Vídeo tiene CineV y CineD.
Vengo de una 5D MarkII con un 24-105, eso si es peso.

Nota.- Yo estoy bien, gracias..!!
Un saludo.
Fernando Nogueras

Notapor jiUk19 » Dom Ene 11, 2015 4:35 pm

Tampoco saquemos las cosas de quicio. Es necesario conocer las limitaciones de las cámaras para poder explimirlas al máximo.

En cuanto a lo que comenta Pau, creo que lo que apuntas va más al tema foto. Y donde destaca la GH4 es por su video. Es decir, no creo que sea una cámara para gente que no necesite el video para nada.

Y mejor si solo hubiera tenido 12, como la A7s, que es lo que hace que en 4K no tenga problemas de aliasing y demás.

En video se presenta antes este problema, y para mi es el punto más flojo de la GH4 para mi.

Ya digo que opino respecto al video, que es lo que mejor conozco y es para lo que me la he comprado.

Edito: no habia visto la respuesta de Fran y digo casi lo mismo :lol:
jiUk19

Notapor Pau » Dom Ene 11, 2015 5:08 pm

Perfectamente entendido! ;)

Saludos
Pau

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3