eNiGMa escribió:Muy buenas teofilus,
A mí me gustaría que nos comentaras acerca del tacto y la calidad de imagen de la Leica M9 que ahora posees comparándola con la Ricoh GXR y los dos módulos A12 que anteriormente tuviste. ¿Hay mucha diferencia en este sentido?
Un saludo.
Bueno, yo tuve la gxr con el módulo de 50mm f2.5 además de los otros con sensor mas pequeño- El 28mm no lo he probado.
La ricoh es una cámara excelente, mejor con mucha diferencia que las m4/3 que he tenido sobre todo sus posibilidades de isos altos . Mejor incluso que la gf1 con el 20mm de pana ( en mi opinión, claro )
La lente da un bocket muy bonito y sedoso y tiene una gran definición.
Pero la m9 es otra cosa, sin duda. Seguramente será por la calidad de las lentes leica o incluso las voigtlander o zeiss para ese formato.
Ten en cuenta que la lente ricoh do 50mm f2.5 cuesta sobre 550€ con el sensor y el sistema autofoco incluido. Un voigtlander de 35mm de esa apertura cuesta lo mismo ( el mas barato ) y no tiene ni sensor ni autofoco. Imagínate la diferencia con un leica o un zeiss...
Las fotos en interiores no tienen nada que ver, la leica da mucha mas calidad y permite mucho margen de luz, incluso a isos mas bajos. Se enfoca mejor porque el visor óptico con el telémetro no le afecta que haya menos luz, con el autofoco de la ricoh tenía problemas y mas aún con el foco manual y el visor electrónico ( bueno esto pasa con todos los visores electronicos, al haber poca luz no se atina bien )
Tambien consigues menos PDC al haber lentes de mayor apertura, así consigues otro tipo de fotos si quieres.
Tambien tiene el mayor surtido de lentes del mercado y a todos precios porque hay lentes antiguas que estan menos valoradas y son cojonudas.
El enfoque en condiciones de luz normales es facilísimo con la hiperfocal, practicamente es apuntar y disparar y si hay menos luz es la mejor por el visor telemétrico que te he comentado.
En fin es una cámara distinta con la que apuras mas la foto... pero no hay automatismos ( excepto el modo A ) con lo que hay que acostumbrarse... a mi desde luego no me ha resultado dificil. Lo dificil como siempre es conseguir una buena foto, buen encuadre etc... eso no cambia.
Adjunto mas fotos que con la ricoh ( o con cualquier otra cámara que no sea FF con un f1.2 ) hubiera sido mucho mas dificil de conseguir, imposible con esa pdc.
Este tipo de fotos me encanta, de ahí una de las razones de la m9.
Esta cámara es una mezcla de amor y odio... a diferentes personas diferentes opiniones. Desde luego para opinar de esta cámara tanto bien como mal hay que tenerla.. y no un rato, sino una buena temporada para poder valorarla en su justa medida. Es la gran odiada por muchas personas que no la han tenido en las manos y que hablan sólo por oídas o por lo que se dice en los foros de gente que tampoco la ha tenido. Eso le pasa también a la ricoh gxr y su sistema original y único. La única razón del cambio fué la oportunidad de poder adquirir la M9 ahora, no porque no estubiera satisfecho con ella.
Saludos
Esta última esta tirada con el summicron de 50mm a f4 y no por mi, dado que soy el que sale en la foto jejejeje...