Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:49 pm

La eterna duda: OLY o PANA

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: La eterna duda: OLY o PANA

Notapor TheGoOse » Sab Feb 19, 2011 11:08 am

En el caso de objetivos manuales, a mí­ me sigue matando que ninguna Olympus tenga un botón para hacer zoom para enfocar. Mira que me encanta mi E-P2, entre otras cosas porque estabiliza cualquier cosa que le pongas, pero echo de menos la usabilidad de mi antigua GF1 en ese y otros casos...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor fitopaz » Sab Feb 19, 2011 11:27 am

TheGoOse escribió:En el caso de objetivos manuales, a mí­ me sigue matando que ninguna Olympus tenga un botón para hacer zoom para enfocar. Mira que me encanta mi E-P2, entre otras cosas porque estabiliza cualquier cosa que le pongas, pero echo de menos la usabilidad de mi antigua GF1 en ese y otros casos...

Coñe, la ep1 y la Epl1 lo tienen.

Saludos
fitopaz

Notapor TheGoOse » Sab Feb 19, 2011 12:45 pm

fitopaz escribió:Coñe, la ep1 y la Epl1 lo tienen.

Pero... ¿directamente?
Yo tengo que darle a INFO hasta que llego a la pantalla del cuadradito verde, y ahí­ ya puedo usar OK, y luego tengo que volver a la pantalla inicial si quiero cambiar cualquier valor.
En la GF1, en la misma pantalla se podí­a hacer todo, sin ningún problema y mucho más rápido...
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor IbonRM » Sab Feb 19, 2011 4:22 pm

TheGoOse escribió:

Pero... ¿directamente?
Yo tengo que darle a INFO hasta que llego a la pantalla del cuadradito verde, y ahí­ ya puedo usar OK, y luego tengo que volver a la pantalla inicial si quiero cambiar cualquier valor.
En la GF1, en la misma pantalla se podí­a hacer todo, sin ningún problema y mucho más rápido...

Tienes tres modos de enfoque: el AF, el MF y luego tienes uno que creo que se llama y lo digo de memoria AF+MF. Si seleccionas este último enfocarás en AF con el botón disparador y si mueves el aro de enfoque manualmente te hará la pantalla zoom automaticamente. Esto solo lo he probado con los Objetivos M.Zuiko y no te puedo decir si con otras marcas funcionará de la misma manera.
Un saludo ;) .
IbonRM

Notapor TheGoOse » Sab Feb 19, 2011 4:58 pm

IbonRM escribió:Tienes tres modos de enfoque: el AF, el MF y luego tienes uno que creo que se llama y lo digo de memoria AF+MF. Si seleccionas este último enfocarás en AF con el botón disparador y si mueves el aro de enfoque manualmente te hará la pantalla zoom automaticamente. Esto solo lo he probado con los Objetivos M.Zuiko y no te puedo decir si con otras marcas funcionará de la misma manera.
Un saludo ;) .

Vale, vale... es que yo estoy hablando de objetivos manuales sin conexión con la cámara, que son los que suelo usar. En ese caso, la cámara no sabe cuándo tocas la rueda de enfoque, con lo cual tienes que activar el zoom con un botón sí­ o sí­, y ahí­ es donde Panasonic lo hace en un paso, y Olympus en unos cuantos.

No te imaginas la de fotos a las que he llegado tarde por ese detalle :(
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor laucsap60 » Sab Feb 19, 2011 7:53 pm

La epl1, tiene un boton dedicado para aumentar la imagen, solo hay que pulsarlo, nada más.
Me imagino que la epl2 tambien lo llevará.
En las ep1 y ep2, igual puedes asignar esa función a alguno de los botones (no lo se porque no las tengo, pero serí­a lo más lógico)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor TheGoOse » Sab Feb 19, 2011 7:57 pm

Joer... pues si es así­ me plantearí­a cambiar la EP2 por una E-PL2 :shock:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 19, 2011 11:10 pm

TheGoOse escribió:Joer... pues si es así­ me plantearí­a cambiar la EP2 por una E-PL2 :shock:

Si en la E-P1 (imagino que en la E-P2 es igual) quitas todos los modos morralla del botón Info (yo solo tengo permitidos dos, el normal y el zoom), con una sola pulsación tienes directamente el cuadradito verde del modo zoom, y entonces con darle al OK ya tienes hecho el zoom de la zona del cuadradito (en 7x o en 10x según selecciones con la rueda de arriba a la derecha). Es decir, son dos pulsaciones pero siempre las mismas y sin tener que mirar la pantalla para nada.

No sé si además el botón Fn puede asignarse para llegar directamente al zoom sobre la zona central de la imagen.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor fitopaz » Sab Feb 19, 2011 11:23 pm

TheGoOse escribió:

Pero... ¿directamente?

Es lo que dice guillermo, si configuras la pantalla para que sólo tenga el cuadradito con una pulsación listo, es cuestión de acostumbrarse, lo que tampoco se es lo de si se puede asignar al botón fn...

Saludos
fitopaz

Notapor TheGoOse » Dom Feb 20, 2011 12:14 am

fitopaz escribió:
TheGoOse escribió:
Pero... ¿directamente?

Es lo que dice guillermo, si configuras la pantalla para que sólo tenga el cuadradito con una pulsación listo, es cuestión de acostumbrarse, lo que tampoco se es lo de si se puede asignar al botón fn...
Saludos

Pues así­ lo tengo y me sigue pareciendo un coñazo.
He tenido muchas cámaras y creo que soy medianamente hábil manejándome con los botones, los menús, y los accesos directos... y este sistema me parece incómodo, anti-intuitivo y totalmente innecesario. Si no fuera por la estabilización, hací­a tiempo que ese detalle me habrí­a hecho volver a Panasonic. Como decí­a, la GF1 me parecí­a mucho más coherente en el manejo.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor jbenayas » Dom Feb 20, 2011 12:22 am

laucsap60 escribió:La epl1, tiene un boton dedicado para aumentar la imagen, solo hay que pulsarlo, nada más.
Me imagino que la epl2 tambien lo llevará.

Confirmo lo que comenta Pascual, en la e-pl1 el botón corresponde al botón de ampliación cuando visualizas las fotos, y no puede estar mejor ubicado: junto al pulgar ;)

Guillermo Luijk escribió:De verdad podéis compraros una Panasonic habiendo cosas como ésta tiradas de precio?

Imagen

Imagen

Añado mi última adquisición a las imágenes de Guillermo, el hexanon 35mm 2.8 me tiene enamorado por fí­sico... y resultados :D :D :D

Imagen
Konica Hexanon 35mm f/2.8 por Jbenayas, en Flickr

Imagen
Konica Hexanon 35mm f/2.8 por Jbenayas, en Flickr
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Anterior

Volver a Cámaras