Fecha actual Sab Nov 02, 2024 7:26 pm

Cuando me aburro voy de compras

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cuando me aburro voy de compras

Notapor Zarindalo » Dom Ene 11, 2015 3:47 pm

Zarindalo

Re: Cuando me aburro voy de compras

Notapor jfsanchez » Jue Ene 15, 2015 10:26 am

Me gusta la expresión de los dos personajes, muy lograda!
jfsanchez

Notapor l_eica » Jue Ene 15, 2015 1:16 pm

Buena escena callejera, con ese señor con el móvil, totalmente aducido, y el otro, al fondo, pensativo. Buena captura que refleja como pasan el día muchos de nuestros ciudadanos, que no tienen otra cosa que hacer o que no saben que hacer
Panasonic Lumix GF1 con Lumix 14-42 (pisapapeles) ¡Magnífica cámara!
Canon Eos 700D con 18-135 STM
Canon 24 f/2.8 STM
Leica M8
Voigtlander Ultron 1:2 28mm
l_eica

Ubicación: Vilaseca (Tarragona) Móvil 637372232 Email rafaeljgs7@gmail.com

Notapor rush81 » Jue Ene 15, 2015 1:24 pm

Bien vista!
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Eznado » Jue Ene 15, 2015 9:05 pm

La foto está bien pero, sin ánimo de polemizar, el título me parece bastante desacertado... no veo a nadie de "compras", ni "aburrido"... tampoco a nadie con "un móvil" y la abstracción que observo va más en la línea de la desesperación, el desánimo, la impotencia e incluso la depresión...

...siempre he pensado que hay que ser muy respetuoso ante los retratos a desconocidos en la calle, tanto más en casos de exclusión social o miseria. Ya se que es improbable que esos pobres hombres lleguen a verse en la foto pero me parecería penoso (literalmente) que llegasen a verse bajo "ese título".

Por lo demás, insisto en que no hay ánimo de molestar a nadie, es sólo mi opinión pero quería darla.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Zarindalo » Vie Ene 16, 2015 5:31 pm

Eznado escribió:La foto está bien pero, sin ánimo de polemizar, el título me parece bastante desacertado... no veo a nadie de "compras", ni "aburrido"... tampoco a nadie con "un móvil" y la abstracción que observo va más en la línea de la desesperación, el desánimo, la impotencia e incluso la depresión...

...siempre he pensado que hay que ser muy respetuoso ante los retratos a desconocidos en la calle, tanto más en casos de exclusión social o miseria. Ya se que es improbable que esos pobres hombres lleguen a verse en la foto pero me parecería penoso (literalmente) que llegasen a verse bajo "ese título".

Por lo demás, insisto en que no hay ánimo de molestar a nadie, es sólo mi opinión pero quería darla.

No te iba a contestar,pero..
Te has parado a pensar si conozco a los personajes de la foto,o me han dado su consentimiento para la toma y que por casualidad estén en un mercadillo?.
Esto es foto callejera compañero y si el título no te parece correcto, antes de hacer ningún juicio de valor moléstate en preguntar
Zarindalo

Notapor Corto » Sab Ene 24, 2015 6:57 pm

Zarindalo escribió:
Eznado escribió:La foto está bien pero, sin ánimo de polemizar, el título me parece bastante desacertado... no veo a nadie de "compras", ni "aburrido"... tampoco a nadie con "un móvil" y la abstracción que observo va más en la línea de la desesperación, el desánimo, la impotencia e incluso la depresión...

No te iba a contestar,pero..
Te has parado a pensar si conozco a los personajes de la foto,o me han dado su consentimiento para la toma y que por casualidad estén en un mercadillo?.
Esto es foto callejera compañero y si el título no te parece correcto, antes de hacer ningún juicio de valor moléstate en preguntar

Estaba por expresar mi completo acuerdo con Eznado pero tu entrada me da que pensar. Estoy más o menos enterado de tus fotos de modo que me molesto en preguntar:
¿Conocés a los personajes..? Te dieron su consentimiento..? Estaban en un mercadito..? El título lo meditaste o lo metiste de volea..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor jotae » Sab Ene 24, 2015 7:18 pm

Creo que el título es tan innecesario como desafortunado. La foto, por sí misma, más bien insinúa un "los lunes al sol", o así. Pero cada cual es muy libre de "ilustrar" sus fotos con un título. Yo prefiero que sea la propia imagen la que hable.
Sin embargo, recuerdo la foto publicada en este foro con el título de "Las puertas del cielo", una imagen de la Brecha de Rolando en la niebla a la que el título le daba muchísima fuerza y mucho fundamento. A veces, un buen título nos hace mirar de diferente modo una imagen. Y en el caso de la que comento, es una imagen que puede valer, incluso, para explicar la afición por la fotografía.
jotae

Volver a Street photography