Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:52 pm

Que cámara por 850€?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Que cámara por 850€?

Notapor AlfredoA » Vie Ene 30, 2015 9:32 pm

Hola amigos, aunque llevo un tiempo registrado en el foro hasta ahora no me he decidido a escribir, y es para preguntar por que cámara puedo comprarme por 850€ de presupuesto, por supuesto con un objetivo, o bien el zoom del kit o uno fijo.
Hay tanta variedad que se pone uno a ver y se hace un lio, en un principio estaba penando en la Fuji XE-2 con el 18-55 y comprarle un adaptador para ópticas leica -m, que tengo dos, luego he pensado en alguna Sony, pero no sé así que si alguno me ayuda un poco en la decisión se lo agradecería, lo más que puede pasar es que me haga más lio todavía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Gracias por todo.......
AlfredoA

Re: Que cámara por 850€?

Notapor templario » Vie Ene 30, 2015 10:26 pm

Si tienes ya objetivos manuales iría a por la a6000. Lo suyo es la a7, pero el presupuesto es el presupuesto...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Pablo Valido » Vie Ene 30, 2015 11:16 pm

En mi opinión, con la Fuji tendrás más y mejores ópticas nativas que con Sony si es que en algún momento te apetece ampliar equipo con objetivos de la marca.
Sobre el 18-55 Fujinon mucha gente habla maravillas de él pero a mi no me ha gustado mucho... Sinceramente no me ha parecido tan bueno y más cuando lo comparo con el Zuiko 12-50 que es menos luminoso y de mayor rango focal. Lo positivo del 18-55 es su luminosidad y construcción además de tener un AF rápido.
Y como objetivos fijos y a un precio "moderado" tengo el Fujinon 27mm f2.8 pancake que está realmente bien y con la X-E2 se convierte en una especie de compacta. Y luego el Fujinon 35mm f1.4 que es una maravilla aunque lento de AF, pero cuando ves sus resultados y su bockeh cremoso :o
Pablo Valido

Notapor Tximo6 » Sab Ene 31, 2015 6:28 am

Personalmente, con ese presupuesto, preguntaría a Pascual como tiene los kits de la EM-10.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Paupa » Sab Ene 31, 2015 6:39 am

Tximo6 escribió:Personalmente, con ese presupuesto, preguntaría a Pascual como tiene los kits de la EM-10.
+1
Paupa

Notapor yoncoo » Sab Ene 31, 2015 6:40 am

Pablo Valido escribió:En mi opinión, con la Fuji tendrás más y mejores ópticas nativas que con Sony si es que en algún momento te apetece ampliar equipo con objetivos de la marca.
Sobre el 18-55 Fujinon mucha gente habla maravillas de él pero a mi no me ha gustado mucho... Sinceramente no me ha parecido tan bueno y más cuando lo comparo con el Zuiko 12-50 que es menos luminoso y de mayor rango focal. Lo positivo del 18-55 es su luminosidad y construcción además de tener un AF rápido.
Y como objetivos fijos y a un precio "moderado" tengo el Fujinon 27mm f2.8 pancake que está realmente bien y con la X-E2 se convierte en una especie de compacta. Y luego el Fujinon 35mm f1.4 que es una maravilla aunque lento de AF, pero cuando ves sus resultados y su bockeh cremoso :o

De acuerdo en todo excepto en el 18-55 , a mi me parece muy bueno y luminoso . No es equiparable a los fijos 27mm y 35mm pero da un resultado bastante decente y ademas relativamente pequeño por su luminosidad.
Añado tambien la calidad de construccion de las fuji y sus lentes , en cuanto las tienes en las manos te das cuenta de que estan bien construidas por el peso y tacto.
Ha excepcion del 27mm es mas plastico (made in china) y me recuerda un monton al 30mm de samsung y de calidad optica increible

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor AlfredoA » Sab Ene 31, 2015 2:02 pm

Tximo6 escribió:Personalmente, con ese presupuesto, preguntaría a Pascual como tiene los kits de la EM-10.

Perdón por mi ignorancia.... quién es Pascual?
Y las Oly son micro cuatro tercios o aspe?
AlfredoA

Notapor RubL » Sab Ene 31, 2015 2:38 pm

Con ese presupuesto trataría de ir a por la EM10 con el objetivo del kit y ver si te da para otro objetivo como un 45 1.8 (aunque sea de segunda mano) que te dará mucho juego.

Coincido en que le preguntes a Pascual a ver que te dice.
RubL

Que cámara por 850€?

Notapor lauml » Sab Ene 31, 2015 5:44 pm

AlfredoA escribió:

Perdón por mi ignorancia.... quién es Pascual?
Y las Oly son micro cuatro tercios o aspe?

viewtopic.php?t=5979

Ahí tienes su tablón de anuncios. Su nombre en el foro es laucsap :) habla con él! Además de tener un laboratorio fotográfico es distribuidor de Olympus y suele tener buenos precios, creo que todos los que le compramos estamos muy satisfechos.
Si no me equivoco con ese presupuesto también te daría para ir a por la EM5
Edito: las olys si son micro 4/3!:)

Un saludo!
lauml

Notapor vilayez » Sab Ene 31, 2015 8:48 pm

Teniendo objetivos Leica manuales para utilizar yo tiraría mas por un sensor tamaño APS-C.
Un saludo.
vilayez

Notapor AlfredoA » Sab Ene 31, 2015 9:04 pm

vilayez escribió:Teniendo objetivos Leica manuales para utilizar yo tiraría mas por un sensor tamaño APS-C.
Un saludo.

Pues eso es lo que estoy pensando, creo que me voy a decantar por la Fuji, aunque las Sony también me están tirando.....
AlfredoA

Notapor Nerea » Sab Ene 31, 2015 11:21 pm

Hola,te voy a hablar desde mi experiencia con la Omd 5 (la tengo desde que salio) y un poco de la Fuji Xe1(dos semanas).Las dos son muy buenas camaras y enamoran al tenerlas en la mano.Por precio y conjunto Xe2 con el 18-55 tienen que hacer buena pareja,yo lo tengo con la Xe1 y esta bien,lo unico que espero por tu bien es que el enfoque con poca luz de la XE2 a mejorado tal como dicen porque si no puede ser desesperante porque para mi es lo malo de la Xe1.Ayer intentaba hacerle unos retratos a mi niño para ver como se desenvuelve el 18-55 en la focal 55 y su desenfoque y aunque tenia 4 bombillas en salon encendidas en mas de una ocasion no conseguia confirmacion de enfoque.En esas misma condiciones la Omd con el 12-50 no se lo piensa ni un momento.En cuanto a los objetivos manuales depende mucho de las ganas que tienes de utilizarlo,ya que yo es verdad que he tenido varios intentos y siempre acabo por vender los adaptadores :) porque no tengo el aguante de utilizarlos.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Pablo Valido » Sab Ene 31, 2015 11:37 pm

Si lo que quieres es montar los manuales en una Sony y esta es la full frame, adelante porque será la mejor opción. Pero si es una Sony APS piénsalo bien, más que nada por su escasez de ópticas nativas.

Tengo la EX-2 y la XT-1 y con el 18-55 en buenas condiciones de luz son rápidas pero nunca tan rápida y efectivas como la EM5 que tuve. Las cosas como son, las OMD me parecen cámaras sin fisuras. Y el micro cuatro tercios es un sistema maduro, amplio y completo. Las única ventaja que observo de Fuji sobre el resto de marcas es el feeling que transmiten sus cámaras y ópticas, amén de los buenos resultados que dan. La próxima generación que posiblemente comience con la xPro2 ofrecerá un producto más perfeccionado.
Hace poco compré de segunda mano la vetusta xPro1 y las sensaciones que transmite dicho "ladrillo" es tremendamente positiva.
Pablo Valido

Notapor Nerea » Dom Feb 01, 2015 12:20 am

Pablo Valido escribió:Si lo que quieres es montar los manuales en una Sony y esta es la full frame, adelante porque será la mejor opción. Pero si es una Sony APS piénsalo bien, más que nada por su escasez de ópticas nativas.

Tengo la EX-2 y la XT-1 y con el 18-55 en buenas condiciones de luz son rápidas pero nunca tan rápida y efectivas como la EM5 que tuve. Las cosas como son, las OMD me parecen cámaras sin fisuras. Y el micro cuatro tercios es un sistema maduro, amplio y completo. Las única ventaja que observo de Fuji sobre el resto de marcas es el feeling que transmiten sus cámaras y ópticas, amén de los buenos resultados que dan. La próxima generación que posiblemente comience con la xPro2 ofrecerá un producto más perfeccionado.
Hace poco compré de segunda mano la vetusta xPro1 y las sensaciones que transmite dicho "ladrillo" es tremendamente positiva.

Pues acabas de confirmar mis impresiones,las Fuji dan muy buenas sensaciones y atraen igual que las Olympus por su estetica retro aparte de la calidad de imagen,pero les veo para un tipo de fotografia tranquilo .En cambio las Olympus y Panasonic son mas polivalentes.Tambien despues de ojear un poco los fijos que tiene el sistema fuji creo que aparte del 56 funjinon escasean alguno mas para retratos.Es verdad que el 60 macro se puede utilizar para retratos pero tendre que ver como se desenvuelve en rapidez de enfoque.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Santburg » Dom Feb 01, 2015 8:23 am

Para retratos, van a sacar un 90 f2 que debe ser canelita fina... Eso si, no creo que baje de los 1000 lereles.
Subscribo lo que dicen los compañeros. Antes tenía una Ep5 con un 25 1.8 y es una cámara tremendamente rápida y ágil, tanto en el enfoque como al "navegar". Calidad excelente, construcción robustisima, tamaño contenido.... Es una pequeña joya junto a un vf4 (aunque aumenta su tamaño y no queda estético, pero a mi eso me daba igual).
Ahora tengo la X-T1 y, pese a no ser tan rápida, disfruto más de la fotografía. Hay gente que se empeña en ir en contra de esto, pero las cosas son como uno las siente... Yo no hago fotos a rallys, así es que me da igual si no tiene un buffer de 8fps todas a foco. De todos modos, el enfoque en la X-T1 ha mejorado muuuucho desde las XE-1/ Xpro1, así como la precisión. Es una cámara para pensarse la foto y disfrutar del modo M. En la Ep5 llegaba a casa con 100 fotos y muchas eran por " gatillo fácil". Claro, con ese enfoque y esa agilidad, era pillar algo que me llamara la atención y "claka, claka, claka"". Ahora, sin embargo, vuelvo con 30 pero todas mas estudiadas. Casi ni recorto en post-procesamiento, retoco ya muy poco y suelo quedar mas satisfecho con los resultados generales.
Otra cosa es el aspecto de la imagen y eso ya es algo mucho mas personal. En m4/3, las fotos se acercaban mas a la "realidad" y en fuji tienen unos tonos muy característicos los cuales adoro. Tienen un no se qué... Digo a priori, porque después se puede dejar la imagen todo lo real que quieras en el revelado.

En fin, que cada sistema tiene sus puntos fuertes y todos son buenos. No te creas cuando alguien empieze a atacar a uno en concreto, porque seguramente hayan conveniencias de trasfondo...
Te quedes con el sistema que te quedes, vas a hacer fotos buenas o malas depende de tu práctica. La cámara solo te va a hacer sentir mas a gusto, te va a invitar mas o menos a salir a hacer fotos, etc.. Busca eso, la que mas feeling te transmita, mejor se adapte a la fotografía que sueles hacer o mas bonita te parezca.

Un saludo!
Santburg

Notapor angcar » Dom Feb 01, 2015 9:06 pm

Buenas noches ! Creo que poco o nada hay que añadir al comentario del compañero Victor, todas son buenas y como el dice lo mejor es encotrar ese feeling con la camara y si tienes posibilidad de probar alguna de algun compañero para ver como la "sientes" mejor que mejor.
Saludos desde la Capital del Turia
Pablo Valido escribió:En mi opinión, con la Fuji tendrás más y mejores ópticas nativas que con Sony si es que en algún momento te apetece ampliar equipo con objetivos de la marca.
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Volver a Cámaras