annamon escribió:medow escribió:Lo siento mucho por vosotros y más aún si es una argucia de la tienda para ganar votos positivos.
Pero si de verdad es un error... Es una putada para ellos, ¿o no?
La verdad que si, una putada grande pero la ley en este país es clara al respecto, has de vender al precio anunciado. En mi caso no voy a cancelar el pedido, en todo caso que lo hagan ellos. Ya veremos si luego presento una reclamación, de perdidos al rio.
Pintxas escribió:Yo no cancelaría y hablaría con Amazon para exponer que se ha comprado y, importante, PAGADO a un precio y que quieres hacer efectiva la compra en esas condiciones.
Sí, en estos días han despedido a alguien seguro.
No os molestéis con reclamaciones, sería perder el tiempo.
Primero, la venta no la hace Amazon sino que Amazon es un mero intermediario entre el consumidor y la tienda real. Digamos que Amazon hace la labor de Paypal, grosso modo. En el anuncio ponía claramente que el vendedor era esa tienda DB y no Amazon. Por lo tanto, hay que estar a lo que diga la legislación del país donde tiene sede la tienda DB. Consumo en España puede hacer entre poco y nada, de reclamar deberíais reclamar en la Oficina de Consumo o lo más similar que haya en el país donde tiene la tienda la sede.
Segundo, la normativa española de que una tienda debe mantener el precio publicitado es para evitar abusos de tiendas en plan anunciar un móvil a 100€ y luego que te lo vendan a 150€. Pero esto es una reclamación que debe ir a arbitraje, y si se aprecia dolo o como se diga en el consumidor pues le van a dar la razón a la tienda. Cuando la diferencia entre el precio publicitado y el PVP habitual es tan excesiva que se aprecia que es un error siempre se falla a favor de la tienda, puesto que se entiende que el consumidor ha querido aprovecharse. Así que por ahí tampoco tendríais nada que hacer.
Hace un par de años fue bastante sonado un caso de una gran superficie, Eroski o Carrefour o uno de esos, que puso un scooter de 50cc por 124,90€. Era obvio que al teclear el precio se les había colado de sitio la coma y su precio era de 1.249€. Un tipo lo vió y lo compró al momento, pagó lo que le dijeron y fue a reclamar. Obviamente le dijeron que se trataba de un error obvio y que el precio eran los 1.249€. El cliente reclamó, incluso fue a juicio, y el juez fue claro: el consumidor ha actuado con dolo al querer aprovecharse económicamente de un error no intencionado del comercio, así que falló a favor del comercio. Se entiende que si el precio es absurdo (como era 200ypico leuros por una cámara en kit que sólo el cuerpo cuesta casi cuatro veces más) no se trata de mala fe por parte de la tienda sino de un error.
Como digo, esta ley en España (no se si es a nivel comunitario) de que el precio publicitado es el final aunque haya "error tipográfico" está hecha para evitar abusos de la tienda, ya que antes de eso era habitual ver un catálogo con precios muy buenos en algo muy jugoso y al ir a comprarlo tenía otro precio porque "en el catálogo fue un error tipográfico". Pero si se ve claro que sí que fue un error y no algo intencionado el fallo será siempre a favor de la tienda.
Cambiando de tema...
En cuanto a Amazon, yo cada vez les doy más confianza: al final contacté con atención al cliente por lo de la bajada de precio de la LX100. Muy educadamente les expuse el caso: una compra relativamente reciente (dos semanas largas, casi tres) con una bajada sustancial de precio, y humildemente les pedí si me podrían compensar, por ejemplo, dándome gratis la siguiente renovación del servicio Premium (lo tengo contratado desde el primer día de Amazon ES); pues bien, la chica que me atendió me dijo que puesto que había sido una bajada sustancial del precio pocos días después de la compra, y viendo que mi historial de compras es bastante amplio (mínimo una compra al mes) y nunca había tenido una reclamación, como medida excepcional me iba a devolver la diferencia de precio directamente a mi tarjeta. Así que no puedo estar más contento con el servicio al cliente de Amazon