Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
notrec escribió:Bajo mi punto de vista te quedó más que decente para los elementos de la fotografía que están en foco. Una pregunta:¿decapitar al "jinete" fue intencionado o causa del momento ahora o nunca?
Grip escribió:Ni se me había ocurrido lo del Silkypix .
Yo he utilizado algunas veces el método Rob Carr pero comprobé que no siempre me daba buenos resultados. Como soy un poco cortito, tardé en darme cuenta de que ese sistema solo funciona bien cuando el desaturado te da una buena foto sobre la que trabajar, es decir que tenga buenas texturas y buena separación de grises. De manera que, cuando me di cuenta de eso, lo que hacía era, previamente, sobre la foto en color, poner una capa de ajuste de mezclador de canales ajustada a monocromo en Photoshop y, trabajando sobre la combinación de rojos, azules y verdes, conseguir una base aceptable en BN. A partir de ahí aplicaba el Rob Carr para ver lo que salía. En ocasiones no hacía falta ni molestar a Don Rob, bastaba con ajustar el contraste, tocar un poco las curvas, etc.
Lo que no se me había ocurrido era esta opción de trabajar directamente el BN sobre el raw en el Silkypix. Me has dejao pasmao .
Como ya advertí cuando me presenté en el foro, mi objetivo era robaros cualquier idea interesante que os leyera, así que, perdona Socrateson, te voy a hacer objeto de mi primer acto de latrocinio oficial. Tu me perdonas ¿verdad majete? Muchas gracias.
notrec escribió:
1. Agradecería mucho, ahora sí, vuestras impresiones de la primera comparada con la segunda, que llevó un proceso más parecido a lo que Manuel Portillo indica en su web aunque como descargo para Manuel, él no tiene la culpa de que yo sea un manazas.
2. La primera pregunta que me surge es la siguiente:
¿Es más conveniente ajustar niveles o curvas y hacer balances antes o después de la transformación a blanco y negro? (supongo que dependerá de cada caso).
TheGoOse escribió:Yo hace mucho que trabajo casi exclusivamente con Lightroom, recurriendo a Photoshop sólo para cosas muy puntuales, normalmente con objetos inteligentes.
Por si os sirve, os enlazo un tutorial que hice hace poco contanto "mi metodou" (léase con la voz del anuncio del Inglés en Mil Palabas )
Os aconsejo pasar del visualizador incrustado, y tirar para el enlace a Youtube (pero no digáis nada, que así no le genera ingresos a los jefes )
Aquí a otra foto rebelada sólo con LR, sin necesidad de trabajar por capas:
notrec escribió:La fotografía impresiona TheGoOse, ya te lo dije por allí. ¿son varias tomas?
microgf1 escribió:No me gustan dar muchos consejos,pero respondiendo a tu petición ,te puedo decir lo siguiente:Nunca publique una fotografía que a ti no te guste.
En concreto esta esta es de juzgado de guardia.Una un abuelito sin cabeza y un pobre borriquito sin patas.
Cuando uses un objetivo Zoon,llevado siempre en GRAn ANGULAR;de esa manera siempre tendrás espacio para poder capturar una fotografía que te salga al paso, sin que esta te salga recortada.Tiempo abra de recortar lo que te sobre.
Por lo que se refiere al procesado;te diría lo que en el mundo Analogico seria una fotografía muy lavada;sin tonos grises y sin volumen.
Para terminar,solo decirte que esta es mi opinión,y que en ningún momento pretendo dar lecciones de maestro.
Un saludo y............ a darle al dedo
emcarigl escribió:Monótonas, los blancos deben ser eso, blancos. Le tengo un respeto al B y N digital, impotencia-frustracion diría. Pienso que se me ha pasado el arroz o tendría que nacer ahora, y sin embargo en color lo digital ha superado con creces a mis queridas diapos..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados