Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:48 am

Mala actualización de firmware... Lumix 14 f/2,5 kaputt

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor plixer » Dom Feb 01, 2015 7:40 pm

Buenas tardes a todos.

El caso es que ayer me puse a actualizar el firmware de mi EM5 con el programa de Olympus. El caso es que la cámara tenía colocado en ese momento el Lumix 14 f/2,5. Bueno, pues me pongo y el programa me indica que hay una actualización de firmware para la cámara, la 2.1, y voy y la hago sin problemas.

El caso es que el programa de Olympus me dice también que hay una actualización para ese objetivo que estaba montado, así que tras terminar con la de la cámara, voy y hago la actualización del firmware del objetivo. Y ahí es donde se produce el desastre. No sé muy bien qué es lo que pasó, si es que desconecté la cámara demasiado pronto del ordenador o qué, pero el caso es mi objetivo se ha convertido en un bonito pisapapeles (y no los pisa mucho, porque como pesa tan poco...).

Bien el caso es que cuando coloco el objetivo en la cámara, esta no lo reconoce. La pantalla y el visor se quedan en negro aunque tenga el objetivo montado y con el diafragma completamente abierto. Para la cámara es como si no hubiera objetivo colocado y de hecho así me lo indica en la pantalla.

¿Alguien sabe si esto se puede arreglar de algún modo o si tengo que llevar el objetivo al SAT de Panasonic (y cuánto me costaría) o si voy pensando en comprar otro? Cualquier ayuda o comentario será bien recibido y lo agradezco anticipadamente.
plixer

Re: Mala actualización de firmware... Lumix 14 f/2,5 kaputt

Notapor laucsap60 » Dom Feb 01, 2015 8:30 pm

Si el objetivo fuese Olympus, se envia al SAT de Oly y te lo solucionan sin ningún gasto.
Al ser Pana, pues no se que política llevarán con eso los de Pana, lo lógico sería que fuese igual.
Prueba de llamar al SAT de Pana y/0 al de Oly, a ver que te dicen.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor soyeltroll » Dom Feb 01, 2015 9:02 pm

No estaria de mas, total no pierdes nada, mandar un mail al SAT de olympus contandole lo que te paso con una E-M5 y que te recomiendan hacer. Imagino que el Pana ya no esta en garantia, por lo que si lo mandas al SAT de Panasonic tienen derecho a cobrarte(aunque en estos casos es donde una marca deberia ser mas comprensiva), pero en cualquier caso nunca deberia ser una averia cara, me extrañaria mucho que te salga mas caro que uno nuevo, por muy baratos que esten estos 14mm
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jotae » Lun Feb 02, 2015 12:31 am

Según lo veo yo, si el programa de Oly te informa de la actualización del objetivo que tiene montado la cámara, es responsabilidad de Olympus el desperfecto causado, en todo caso por mala información o por firmware erróneo.
jotae

Notapor medow » Lun Feb 02, 2015 2:49 am

Las cosas se rompen a veces y no se sabe porque. Pudo ser internet, el software, el hardware... La verdad que estas cosas cabrean mucho.

Panasonic y Olympus tienen un Joint Update Service. Oséase, que como ambos emplean el sistema 4/3, han puesto en marcha un servicio para la actualización de lentes de terceros utilizando el cuerpo de la propia marca.

Panasonic:
http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... nload/fts/

Olympus:
http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... 1/#pana_ml

Lo lógico, independientemente de lo que fallase en la actualización, es que te arreglen el objetivo sin coste alguno. Al fin y al cabo estás utilizando un sistema que te facilitan las propias marcas, ¿cierto?.

¡Un saludo y suerte!
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor walito » Lun Feb 02, 2015 9:28 am

jotae escribió:Según lo veo yo, si el programa de Oly te informa de la actualización del objetivo que tiene montado la cámara, es responsabilidad de Olympus el desperfecto causado, en todo caso por mala información o por firmware erróneo.

+1!!
Es usando su software como se ha producido el fallo.
Yo hablaría con el sat de Olympus.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Cleo » Lun Feb 02, 2015 1:04 pm

Lo mismo ya lo has hecho pero...¿has probado a restablecer los valores de la cámara a como te venían de fábrica? Porque lo mismo no es problema del objetivo.
También puedes mirar en los updates de firmware de panasonic
Cleo

Notapor pepestika » Lun Feb 02, 2015 4:13 pm

Buenas, a mi me paso exactamente lo mismo a los 20 días de comprar el pana 12-35mm f2.8 :( :( , lo actualicé junto a una em-5 y tras 25 minutos esperando al OK de la pantalla, lo desconecté y pisapapeles de 1000 euros, fui al corteingles y me derivaron al servicio técnico de panasonic de Sevilla.

Allí lleve el objetivo donde me atendió una señora muy amable pero sin ideas de fotografía, me riñó por hacer la actualización con una cámara olympus :? :? xq así creía que no lo cubriría la garantía. lo dejé allí y ya me llamarían. a los 2 meses y medio me llamaron y me entregaron uno nuevo gratis por supuesto.
Esa es mi historia. así que toca pasar por el servicio técnico de panasonic.
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
pepestika

Notapor plixer » Lun Feb 02, 2015 5:38 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto al compañero Pepestika que al haber pasado por lo mismo que yo, creo que voy a seguir su camino y a llevar la lente al SAT de Panasonic. Ya os contaré.
plixer

Notapor walito » Lun Feb 02, 2015 5:52 pm

Pero el tenía el objetivo en garantía....
Yo hablaría con el sat de Olympus si no lo tienes en garantía... que ha sido culpa de su software.

walito

Notapor plixer » Mar Feb 03, 2015 12:43 pm

Venga, lo voy a intentar con el SAT de Olympus. ¿Alguien sabe a qué dirección de email tengo he enviar mi correo?
plixer

Notapor medow » Mar Feb 03, 2015 1:01 pm

Yo no lo veo... Es como si se me estropea el iPhone por cargarlo en el Ford y me pongo en contacto con Ford.

[emoji23][emoji23][emoji23]
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor walito » Mar Feb 03, 2015 1:15 pm

medow escribió:Yo no lo veo... Es como si se me estropea el iPhone por cargarlo en el Ford y me pongo en contacto con Ford.

[emoji23][emoji23][emoji23]

No es lo mismo... este caso es usar SU SOFTWARE de actualización de objetivos.... no?

walito

Notapor medow » Mar Feb 03, 2015 1:19 pm

Y en el caso del coche su hardware... [emoji39]

Pero bueno, que llame a Olympus y les explique. Yo me apuesto a que le remitirán al SAT de Panasonic.

Imagen
medow

Notapor plixer » Mié Feb 04, 2015 1:11 pm

Medow tiene razón. Esta es la respuesta de Olympus al email que les envié:

Muchas gracias por ponerse en contacto con Olympus.

En relación a su comentario le informamos que el proceso de actualización de firmware puede durar entre varios segundos hasta aproximadamente más de una hora, dependiendo del producto y la actualización a instalar.

Por ésta razón, si usted desconectó y cortó dicho proceso antes de su finalización, le emplazamos a contactar directamente con la asistencia técnica de Panasonic para que le indiquen como deberá de proceder con la revisión de comentado objetivo.

A continuación le adjuntamos la información de contacto:

http://www.panasonic.com/es/soporte.html

Le agradecemos la confianza depositada y esperamos haber podido ayudarle con su consulta.

En cualquier caso, tenga presente que estamos absolutamente a su disposición, no dude en volver a ponerse en contacto si lo necesita. Estaremos encantados de atenderle.

Así que ahora voy a ver si me pongo en contacto con alguno de los servicios técnicos autorizados que proveen de servicio postventa a Panasonic. Como vivo en Madrid capital, los que aparecen en la página web de soporte de Panasonic son los siguientes:

ASPAL
Servicio Técnico Autorizado
SAN BERNARDO, 55 - 28015 MADRID

SONSUR
Servicio Técnico Autorizado
EMBAJADORES, 150 - 28045 MADRID

¿Alguien los conoce y tiene alguna referencia de cuál es más recomendable?
plixer

Notapor walito » Mié Feb 04, 2015 1:52 pm

Pero... lo desconectaste entonces antes de acabar y así se lo has dicho a Olympus?

walito

Notapor medow » Mié Feb 04, 2015 4:13 pm

Si Panasonic es la mitad de bueno que el SAT de Olympus seguro que te lo actualizan sin pegas.

Suerte!

Imagen
medow

Notapor plixer » Mar Mar 03, 2015 3:17 pm

Buenas. Había dejado abandonado el hilo sin contar como terminó la cosa, así que vamos a subsanar el fallo.

Llevé el objetivo a uno de los dos servicios técnicos oficiales que hay en Madrid capital y tras un par de días me llamaron para darme el presupuesto: el objetivo había que mandarlo a Alemania para que le sustituyeran la placa electrónica que lleva por otra con el firmware correctamente instalado, puesto que en Madrid no se podía arreglar. Y eso por un precio de 220.- Euros como tarifa plana.

Al final no lo reparé y por bastante menos dinero le compré otro igual al compañero Vulgatron.
plixer

Notapor alfredo mg » Mar Mar 03, 2015 3:53 pm

Pues me parece muy mal por parte del servicio técnico y casa. Gracias por la información. Saludos
alfredo mg

Notapor jotae » Mar Mar 03, 2015 4:32 pm

No me ha quedado claro. ¿Lo llevaste al servicio técnico de Panasonic o al de Olympus?
En cualquier caso, un punto muy negativo, sea cual sea. :oops:
jotae

Notapor achofre » Mar Mar 03, 2015 4:39 pm

Apuesto por el de Panasonic, por dolencia propia.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor medow » Jue Mar 05, 2015 1:04 pm

plixer escribió:Buenas. Había dejado abandonado el hilo sin contar como terminó la cosa, así que vamos a subsanar el fallo.

Llevé el objetivo a uno de los dos servicios técnicos oficiales que hay en Madrid capital y tras un par de días me llamaron para darme el presupuesto: el objetivo había que mandarlo a Alemania para que le sustituyeran la placa electrónica que lleva por otra con el firmware correctamente instalado, puesto que en Madrid no se podía arreglar. Y eso por un precio de 220.- Euros como tarifa plana.

Al final no lo reparé y por bastante menos dinero le compré otro igual al compañero Vulgatron.

Qué sorpresa más desagradable... No me esperaba que interrumpir una actualización fuera tan grave.

Qué mierda de servicio técnico los de Pana...

Imagen
medow

Notapor plixer » Jue Mar 05, 2015 1:07 pm

Al de Panasonic. Llevé la lente al SAT de Panasonic (uno de los dos que hay en Madrid capital).
plixer

Notapor nachetetm » Jue Mar 05, 2015 1:52 pm

Luego llorarán si la gente compra objetivos sin garantía europea...

Menuda castaña de servicio técnico :?
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Siguiente

Volver a Objetivos nativos