Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:20 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Notapor Pau » Mié Feb 04, 2015 10:33 am

Fid escribió:Yo tengo la EM5 y en H parece una ametralladora, no lo he medido pero me da más que esos 4,5 y eso que tiro siempre en RAW + jpg. No sé si alguna vez he hecho una ráfaga de más de 7 fotos.

O tienes configurado algo que haga que el disparo te vaya más lento o algo está mal. Además, la diferencia entre H y L es mucho más llamativa que la que hay entre 4,5 y 3,5.

Pon el cronometro de tu smatphone y fotografíalo. Sabras seguro la velocidad que te da. Esta tarde lo hago con las sandisk nuevas.
Pau

Notapor robertot3 » Mié Feb 04, 2015 10:15 pm

Muy probablemente tu problema sea la tarjeta.

Yo he hecho la prueba con una SD normalita que tenía por casa y una SD Clase 10 (60Mb/s) y como la noche y el día.
Y ya no sólo por la cantidad de fotos que puedo hacer del tirón, sino la reducción de tiempo desde que termino la ráfaga hasta que puedo hacer la siguiente foto...soy un impaciente ;)
robertot3

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 4:27 pm

lo acabo de probar con una sandisk nueva 16 Gb Extrem pro (escrituda a 90 mb/seg. que no se si la máquina los da) y ...

Nanai! fotografiando el cronómetro del móvil me hace 5 fps. (en modo H) en A i M es cuando va mas rápido, pero no pasa de ahí. AH, el enfoque en MF, nada de continuo.

¿A alguien se le ocurre algo mas que pueda ralentizar mi cámara?

Saludos

Nota.- Acabo de hacer otra prueba a una zona con mucha luz. Nada, ni así pasa de esa velocidad que cito. 5 fps. :x
Pau

Notapor Ramonfc » Jue Feb 05, 2015 4:40 pm

Con la em 5 acabo de probar la ráfaga y 9 fotos en el mismo segundo, con la ep 5 lo mismo y con la em 1 me ha hecho 11 :shock: será un ajuste de segundo :D :D

Lo único que se me ocurre es que la tengas mal configurada, como no me has contestado a lo del filtro de ruido supongo que lo habrás mirado, levantamiento de "espejo" o retraso de obturador en "0" o fracción de segundo?
Ramonfc

Notapor laucsap60 » Jue Feb 05, 2015 4:47 pm

Pau, tienen que salir esos 9fps con cualquier terjeta. Si es lenta se llenara el buffer enseguida y a partir de la décima en raw o algunas más en jpeg, ya se ralentizaría mucho y luego tardaría en terminar de grabarlas.
Pero con las primeras fotos te tiene que dar esos 9fps, si no, es que algo no va bien en tu cámara o algo tienes mal configurado, pero no se me ocurre que.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 5:18 pm

Ramonfc escribió:Con la em 5 acabo de probar la ráfaga y 9 fotos en el mismo segundo, con la ep 5 lo mismo y con la em 1 me ha hecho 11 :shock: será un ajuste de segundo :D :D

Lo único que se me ocurre es que la tengas mal configurada, como no me has contestado a lo del filtro de ruido supongo que lo habrás mirado, levantamiento de "espejo" o retraso de obturador en "0" o fracción de segundo?

Filtro de ruido en estaba en standard. En Off me da 5 fps igual.

Gracias por intentarlo Ramonfc

Se me acaban los recursos ....
Pau

Notapor Ramonfc » Jue Feb 05, 2015 5:29 pm

A ver si ese va a ser el modelo OMD que sacaron de usar y tirar, lo mismo ya está llena :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí es cuando la damos al modo mágico "resetear estado de fabrica" ;) y si eso ya no pirula pal SAMUR
Ramonfc

Notapor srtopo » Jue Feb 05, 2015 5:31 pm

Pau escribió:
Ramonfc escribió:Con la em 5 acabo de probar la ráfaga y 9 fotos en el mismo segundo, con la ep 5 lo mismo y con la em 1 me ha hecho 11 :shock: será un ajuste de segundo :D :D

Filtro de ruido en estaba en standard. En Off me da 5 fps igual.

Gracias por intentarlo Ramonfc

Se me acaban los recursos ....

¿quita el estabilizador? los 9 son sin enfoque entre tomas, no me acuerdo si hay que poner alguna opción en el af-c o algún modo especial para que trabaje así
srtopo

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 5:37 pm

gracias srtopo

El estabilizador está quitado, pero debería funcionar igual con el puesto. Sin perder velocidad.
Pau

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 5:49 pm

Ramonfc escribió:A ver si ese va a ser el modelo OMD que sacaron de usar y tirar, lo mismo ya está llena :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí es cuando la damos al modo mágico "resetear estado de fabrica" ;) y si eso ya no pirula pal SAMUR

Dice el manual:

Cuando gire el disco de modo o apague la cámara en un modo de fotografiado que no sea
P, A, S o M, las funciones cuyos valores han sido cambiados serán restauradas a sus
valores predeterminados en fábrica.

Es suficiente para ajustes de fábrica? por que ni así pasamos de 5 fps :lol:
Pau

Notapor Ramonfc » Jue Feb 05, 2015 5:56 pm

Precisamente lo que quiere decir eso es que cuando salgas de un modo o apagues, la configuración se restablecerá siempre y cuando no estés en alguno de esos modos ya que esos modos son personalizables.

Tienes que ir a menú y en el primer icono maquina 1 reset/ mis opciones entras y creo recordar que es reset completo, ahora estoy sin la maquina delante.

Y otra cosa, tanto el modo H como el L son con-figurables en menú para variar los disparos por segundo, míratelo.
Ramonfc

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 6:09 pm

Pues no, no se resetea así.

Ahora ya tengo la metralleta :lol:

He hecho un reseteo completo. (lo hay básico) y luego he hecho la prueba y bingo. El técnico de Olympus me ha dicho que seguramente en el tercer punto dentro del menú de los engranajes, se puede ajustar la velocidad que queremos, y yo la tendría a 5 en vez de 9 fps. El problema es que lo he mirado después de resetear, pero es lo mas probable.

Todo esto sirve para aprender, pero que lento ... :evil: :lol:

Gracias a todos por el intento, se agradece.
Pau

Notapor Pau » Jue Feb 05, 2015 6:10 pm

Ramón, he escrito antes de leerte. Ibas muy bien encaminado, El técnico me ha dicho lo mismo que tu último mensaje. Eres un hacha!! :D
Pau

Notapor kaizox » Jue Feb 05, 2015 11:44 pm

El que este interesado en un grip bueno, bonito y barato y no necesite los botones tiene este por 35€ que tiene muy buena pinta:

http://www.amazon.es/SunSmart-Apret%C3% ... words=e-m5
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Pau » Jue Feb 12, 2015 3:41 pm

No me decido por que función asignar a los botones fn1 y fn2. Lo lógico seria darles esa función que uno hace mas a menudo pero puede resultar tediosa de cambiar cada vez.

¿Sugerencias? :roll:
Pau

Notapor Pau » Vie Feb 27, 2015 11:44 am

Este tema está en la pag. 88 de este hilo pero no lo veo claro. Según Olympus, Iso LOW = 100

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... nload.html

Pero en un artículo de Guillermo Luijk, parece que en realidad es 160 y solo es efectivo disparando en RAW.

¿Alguien ha probado a usarlo solo en jpeg? :roll:
Pau

Notapor kaizox » Vie Feb 27, 2015 4:42 pm

Pau escribió:No me decido por que función asignar a los botones fn1 y fn2. Lo lógico seria darles esa función que uno hace mas a menudo pero puede resultar tediosa de cambiar cada vez.

¿Sugerencias? :roll:

Yo tengo uno asignado a la lupa para seleccionar el punto de enfoque a 7x y otro al modo 50x (el zoom digital que te hace el recorte, no recuerdo como se llamaba exactamente).
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Pau » Vie Feb 27, 2015 7:02 pm

Eso de x50 no lo he visto en ninguna parte... :shock:
Pau

Notapor boldo » Vie Feb 27, 2015 8:14 pm

X50 no hay como tal, lo que sí existe es la posibilidad de asignar el recorte de zoom digital a un botón.. Ojo, que el recorte si tiras en raw no permanece luego... El recorte , aunque lo veas al enfocar, si disparas en raw luego al abrir el archivo en el pc veras el tamaño y encuadre normales.

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Pau » Vie Feb 27, 2015 11:10 pm

boldo escribió:X50 no hay como tal, lo que sí existe es la posibilidad de asignar el recorte de zoom digital a un botón.. Ojo, que el recorte si tiras en raw no permanece luego... El recorte , aunque lo veas al enfocar, si disparas en raw luego al abrir el archivo en el pc veras el tamaño y encuadre normales.

Enviado desde mi redmi note

Y en jpeg igual, o no?

Además, yo veo zoom digital de x14, es que eso de x50 no se de donde sale. ..... :(
Pau

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3