Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:59 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Ulon » Mar Feb 03, 2015 11:20 pm

Xugo, estoy de acuerdo contigo pero cuando hablamos de objetivos de 1000 euros tiene que compensar mucho el cambio. Obviamente el 24-70 es mejor que el 28-70 pero cuanto mejor? Comparando el precio claro. Uno cuesta 4 veces mas que el otro y es lo que he leído, que esa diferencia de precio no compensa en este caso..
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Ulon » Mar Feb 03, 2015 11:21 pm

Pero claro tienes razon una cosa son las reviews técnicas y otra cuando los utilizas
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor xugo » Mié Feb 04, 2015 12:43 pm

Sí, ya digo que no he usado ninguno. Ojalá pudiese probarlos aunque no soy ningún experto ni busco la excelencia óptica ni nada de eso.
Por ejemplo, a mí, el 24-70 f2.8 G de Nikon me parece buenísimo. Sé que a 24mm viñetea y sufre otros defectos pero a mí me sobra. Si ese 24-70 f4 Zeiss es igual más o menos ya me valdría seguro.
Saludos,
Xugo.
xugo

Notapor Jose Viegas » Mié Feb 04, 2015 1:11 pm

xugo escribió:Sí, ya digo que no he usado ninguno. Ojalá pudiese probarlos aunque no soy ningún experto ni busco la excelencia óptica ni nada de eso.
Por ejemplo, a mí, el 24-70 f2.8 G de Nikon me parece buenísimo. Sé que a 24mm viñetea y sufre otros defectos pero a mí me sobra. Si ese 24-70 f4 Zeiss es igual más o menos ya me valdría seguro.
Saludos,
Xugo.

Justo de eso se habla, que está por lo menos al nivel de esos pata negra.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Mié Feb 04, 2015 11:12 pm

Hoy he probado el 55mm con unos tubos de extensión y me ha gustado, hasta que tenga una lente macro me puedo apañar para lo poco que necesito.

Unas fotos:

Imagen

Dos segundos del segundero

Imagen

Y la coronita sobre la marca de las 6 grabada a láser en el zafiro que por primera vez he logrado pillar en una foto (zoom al 100%)

Imagen
Jose Viegas

Notapor xugo » Mié Feb 04, 2015 11:13 pm

Jose Viegas escribió:
xugo escribió:Sí, ya digo que no he usado ninguno. Ojalá pudiese probarlos aunque no soy ningún experto ni busco la excelencia óptica ni nada de eso.
Saludos,
Xugo.

Justo de eso se habla, que está por lo menos al nivel de esos pata negra.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hoy lo he probado un poco en el CI porque fui a probar una Sony A7r para ver qué tal iba el AF y el focus peaking.
No sé cómo será ópticamente porque ya digo que estaba probando otras cosas pero imagino que, como dices, estará a la altura del Nikkor y Canon equivalentes, que para mí es más que suficiente.
Por cierto ¿qué tal el tema de la limpieza del sensor de estas Sony? Porque con ese sensor grande tan cercano a la montura, tan expuesto por la ausencia del espejo y sin sistema de limpieza, me imagino que se ensucia con frecuencia ¿no?
Supongo que también se limpiará más fácil que el de una DSLR pero por lo demás parece que tendrá más tendencia a ensuciarse que ninguno.
Saludos y gracias,
Xugo.
xugo

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 05, 2015 10:29 am

Desde que la tengo solamente he pillado una mota de polvo, apesar que el sensor vibra al desconectar la cámara. En este caso ha sido muy sencillo limpiarlo con una Artic Butterfly.
Jose Viegas

Notapor xugo » Jue Feb 05, 2015 5:38 pm

Jose Viegas escribió:Desde que la tengo solamente he pillado una mota de polvo, apesar que el sensor vibra al desconectar la cámara. En este caso ha sido muy sencillo limpiarlo con una Artic Butterfly.

Muchas gracias por tu respuesta, Jose Viegas. Supongo que habrá que andar con cuidado y aprender a limpiar bien el sensor por si acaso.
Saludos,
Xugo.
xugo

Notapor kobalto » Jue Feb 05, 2015 9:19 pm

muy buena pregunta xugo, sospecho que puede ser un problema gordo el tema del sensor sucio en la sony a7, sobre todo en video donde incluso las de sensor pequeño ya manchan el video claramente salvo limpiezas frecuentes, si a eso sumamos un sensor muy grande podemos tener a f11 granos en el video muy evidentes al hacer barridos. sospecho que aún siendo un problema, en general se comentará poco en los foros como siempre. aun limpiando en casa, al salir a grabar y cambiar de optica te puede aparecer el manchurron despues en los videos. ojo que uno sabe limpiar en casa y lo hace, pero en video es otro cantar y al cesar lo que es del cesar.
a ver si la gente comenta algo pero parece tabú por lo de ahora. me refiero a otros foros en general.
saludos
kobalto

Notapor Jose Viegas » Vie Feb 06, 2015 7:18 pm

Lo que no entiendo es porque ha de ser un tema tabú, a parte de las Olympus, que yo sepa todas las cámaras de lentes intercambiables tienen ese problema, más que tabú creo tratarse de un tema tan re corriente que no se le dá demasiadas vueltas. En la mía le he limpiado una vez el sensor, y no voy a dejar de cambiar lentes y hacer fotos por miedo a que lo tenga que limpiar de nuevo. Lo del video ni idea ya que me la he comprado para fotos.

Sent from my iPad using Tapatalk
Jose Viegas

Notapor xugo » Vie Feb 06, 2015 7:54 pm

Jose Viegas escribió:Lo que no entiendo es porque ha de ser un tema tabú, a parte de las Olympus, que yo sepa todas las cámaras de lentes intercambiables tienen ese problema, más que tabú creo tratarse de un tema tan re corriente que no se le dá demasiadas vueltas. En la mía le he limpiado una vez el sensor, y no voy a dejar de cambiar lentes y hacer fotos por miedo a que lo tenga que limpiar de nuevo. Lo del video ni idea ya que me la he comprado para fotos.

Todas tienen ese problema, incluso las Olympus aunque sea menos por tener un sistema de limpieza más eficaz y un sensor más pequeño. El caso es que las Sony no tienen ningún sistema de limpieza que yo sepa y aún encima tienen un sensor FF y no llevan espejo ni nada que frene un poco el polvo, con lo que lo lógico es que sean mucho más propensas a acumular suciedad en el sensor.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos,
Xugo.
xugo

Notapor Jose Viegas » Vie Feb 06, 2015 7:56 pm

La Sony hace vibrar el sensor al desligarse y además tiene una función de limpieza en el menu que lo hace vibrar fuerte.
Jose Viegas

Notapor xugo » Vie Feb 06, 2015 8:20 pm

Jose Viegas escribió:La Sony hace vibrar el sensor al desligarse y además tiene una función de limpieza en el menu que lo hace vibrar fuerte.

Pues es la primera noticia que tengo y te agradezco la información y tus respuestas un montón.
Efectivamente, sí que lleva un sistema de limpieza como dices. No sé si será muy efectivo pero lo lleva.
Saludos y muchas gracias,
Xugo.
xugo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 06, 2015 9:06 pm

Nunca he limpiado el sensor de ninguna de las 3 Olympus que he tenido. En la Canon APS tampoco pero tuve que pasar la pera a menudo. La Canon 5D es directamente tan atrapa polvo que limpiarla es una rutina casi obligatoria.

Sobre este tema hay un mito bastante extendido y es que el espejo de las reflex las protege del polvo. Lo que hace el espejo con su rápido movimiento es menear toda la porquería que haya dentro de la cámara con CADA FOTO que haces, con las consecuencias esperables claro: no sólo te puede salir una mancha por cambiar de objetivo, sino por el simple hecho de hacer fotos.
Guillermo Luijk

Notapor xugo » Vie Feb 06, 2015 9:33 pm

Guillermo Luijk escribió:Nunca he limpiado el sensor de ninguna de las 3 Olympus que he tenido. En la Canon APS tampoco pero tuve que pasar la pera a menudo. La Canon 5D es directamente tan atrapa polvo que limpiarla es una rutina casi obligatoria.

Sobre este tema hay un mito bastante extendido y es que el espejo de las reflex las protege del polvo. Lo que hace el espejo con su rápido movimiento es menear toda la porquería que haya dentro de la cámara con CADA FOTO que haces, con las consecuencias esperables claro: no sólo te puede salir una mancha por cambiar de objetivo, sino por el simple hecho de hacer fotos.

Bueno, conozco algún compañero que sí ha tenido que limpiar su Olympus Em-1 pero seguramente su sistema de limpieza es el más eficaz y eso, unido al menor tamaño de sensor, debe de ayudar a que se mantenga más tiempo limpio. Una APS suele ensuciarse menos que una FF también pues tiene menos tamaño de sensor.
De todos modos, coincido en que seguramente el espejo y todo ese movimiento interior menea el polvo más que protegerlo pero es indudable que al estar más oculto algo también se protegerá. O... ¿Consideras que una sin espejo sufre menos de problemas de suciedad en el sensor por el hecho de carecer de espejo que menee el polvo que una réflex a pesar de la cercanía del sensor a la montura de las sin espejo y al hecho de que el sensor está siempre expuesto?
No sé si sueles cerrar mucho el diafragma cuando haces fotos pero en video las manchas cantan mucho más pues normalmente hay que cerrar algo más para obtener PDC. Yo jamás vi manchas en mi D4 hasta que un día grabé algo de vídeo a f16.
De todos, ojalá la ausencia de espejo sea beneficiosa para este tema de evitar la suciedad del sensor.
Saludos,
Xugo.
xugo

Notapor kobalto » Vie Feb 06, 2015 10:01 pm

yo vivi las cuatro tercios anteriores y eran infalibles, ahora tengo clarisimo que sin cortina delante ni espejo esto no es lo que era, se mancha igual que cualquier aps de la competencia. no se trata de criticarla si no de ser honesto.
el tema video es muuucho mas exigente que la foto dadpo que al hacer barridos es mas notorio, igual que lo es el macro a f11-16 donde se nota mucho mas que si disparamos a fotos generalistas, de ahi que a alguna gente no le afecte y a otra nos condiciona de cuidado.
hay que ponerse en la disciplina que comentamos y comprobarlo, es facil.
ahora tengo clarito que las sin espejo en general se manchan mucho mas dado que van a pelo, si a eso sumamos un sensor enporme y calentado por el video......
kobalto

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 06, 2015 10:22 pm

xugo escribió:¿Consideras que una sin espejo sufre menos de problemas de suciedad en el sensor por el hecho de carecer de espejo que menee el polvo que una réflex a pesar de la cercanía del sensor a la montura de las sin espejo y al hecho de que el sensor está siempre expuesto?.

Es justo lo que decía, que pese a estar más expuesto he tenido cero problemas de suciedad y con la réflex APS a f/11 sí tuve alguno. El otro día hice fotos a f/8 para un restaurante y ni una mancha. Con la 5D a f/16 podías empezar la sesión con el sensor limpio y desesperarte al ver que en las últimas fotos tocaba andar clonando alguna mancha que había aparecido sobre la marcha. No era nada raro que ocurriera eso.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Fid » Vie Feb 06, 2015 11:13 pm

Es curioso que las Oly, que son casi las únicas a las que les puedes limpiar el sensor hasta con un estropajo (al estar protegido por una lámina de zafiro) sean las que menos ser manchan, ¿No?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor xugo » Vie Feb 06, 2015 11:23 pm

Guillermo Luijk escribió:
xugo escribió:¿Consideras que una sin espejo sufre menos de problemas de suciedad en el sensor por el hecho de carecer de espejo que menee el polvo que una réflex a pesar de la cercanía del sensor a la montura de las sin espejo y al hecho de que el sensor está siempre expuesto?.

Es justo lo que decía, que pese a estar más expuesto he tenido cero problemas de suciedad y con la réflex APS a f/11 sí tuve alguno. El otro día hice fotos a f/8 para un restaurante y ni una mancha. Con la 5D a f/16 podías empezar la sesión con el sensor limpio y desesperarte al ver que en las últimas fotos tocaba andar clonando alguna mancha que había aparecido sobre la marcha. No era nada raro que ocurriera eso.

Salu2!

Como ves, no soy el único que sufre manchas en el sensor y kobalto, que como yo tuvo las Olympus 4/3 pero él sí tuvo también alguna M4/3 sin espejo, ha sufrido igualmente las manchas en ésas últimas. Vamos, que no es algo tan extraño.
Es cierto que tienen el sistema de limpieza más eficaz y aún encima un sensor pequeño así que serán menos propensas pero también se manchan. De hecho, ayer probé a f11 y tengo un mancha en mi GH4 a pesar de ser extremadamente cuidadoso en el cambio de objetivos desde siempre.
De todos modos, hoy me he llevado una gran alegría al comprobar las especificaciones de vídeo de la EM-5II y al ver algunas pruebas porque esperaba algo así y ahora el M4/3 será mi principal elección para vídeo con la GH4 y la sustituta de la EM-1 el día que salga si ofrece, por lo menos, lo que la EM-5II, que es de suponer que sí. Así me evito lidiar con el rolling shutter y el peso, tamaño y precio de los objetivos de montura Sony E. La Sony A7II se quedará para foto tranquila y de viajes y algún vídeo ocasional con muy poca luz y la Nikon para la foto de acción.
Saludos,
Xugo.
xugo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 07, 2015 12:05 am

Bueno yo hablo de mi experiencia con las PEN, sobre cámaras que no he tenido no puedo opinar. Quizá sea el sistema de limpieza de las PEN, o que soy más cuidadoso cambiando objetivos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor peterhard » Sab Feb 07, 2015 12:17 am

Cada cual habla según su propia experiencia. En mi caso, no cambio mucho de objetivos y suelo ser muy cuidadoso al hacerlo. He tenido la E-330, la E-3 y la E-5 en 4/3 y luego la E-PL1, E-M5, E-M1 y GH4 en m4/3 y nunca he tenido que limpiar el sensor. Nunca. Sin embargo, en nikon tuve la D100 y tengo la D700 y a ambas he tenido que limpiárselo pero no muchas veces. Aunque la D700 sólo la uso para foto de estudio, casi exclusivamente.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 07, 2015 12:19 am

peterhard escribió:Cada cual habla según su propia experiencia. En mi caso, no cambio mucho de objetivos y suelo ser muy cuidadoso al hacerlo. He tenido la E-330, la E-3 y la E-5 en 4/3 y luego la E-PL1, E-M5, E-M1 y GH4 en m4/3 y nunca he tenido que limpiar el sensor. Nunca. Sin embargo, en nikon tuve la D100 y tengo la D700 y a ambas he tenido que limpiárselo pero no muchas veces. Aunque la D700 sólo la uso para foto de estudio, casi exclusivamente.

La D700 ha sido justo la que más veces he tenido que limpiar. Las Olympus nunca.

Jose Viegas

Notapor xugo » Sab Feb 07, 2015 12:41 am

Es lógico tener que limpiar más una FF que una M43, al igual que es lógico tener que limpiar más una FF que una APS.
Yo he tenido la E-1, E-330, E-3 y ahora la GH4. Nunca tuve que limpiar las Olympus 4/3 pero ahora tengo una manchita en la GH4, que es la que uso para vídeo.
En las Nikon, que han sido varias, solo he visto una mancha en la D4 hace poco, casualmente grabando vídeo a f16.
No parece casualidad que, aparte del mejor sistema de limpieza que seguramente tienen las M4/3, las cámaras usadas para vídeo sufren de más manchas en el sensor o, por lo menos, se ven más, que también tiene su lógica. Y más a mayor tamaño de sensor.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de veras.
Espero que a mí tampoco me haga falta limpiar mucho la Olympus cuando compre una para complementar a mi Gh4 para vídeo con algún luminoso estabilizado por el IBIS y algún Nikkor largo luminoso también estabilizado.
Saludos,
Xugo.
xugo

Notapor georgeanddragon » Dom Feb 08, 2015 1:33 pm

Bueno, pues uno más en el grupo de las A7, tengo encargado en purnina el 24-70, que ayer me llegó un mail que ya estaba en Londres y que desde allí me enviarían un número de seguimiento en breve, además del 16-35 que me llega el martes.
Tan pronto pueda (espero que el miércoles), haré algunas de paisaje con el 16-35 y el sistema de filtros.
Ya os iré contando, cuanto me gustaría que me gustase lo suficiente para deshacerme de la d800 y el 14-24, se que va a haber diferencia, el tema es cuánta para deshacerme del equipo o no.
Pondré a prueba muy probablemente la estanqueidad de cámara + objetivo.

Ya os iré contando y compartiendo por aquí.
Nikon FX , Sony A7 , pero sigo sin saber hacer fotos.....
http://www.flickr.com/georgeanddragon
http://500px.com/AlbertoFranco
georgeanddragon

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 08, 2015 1:44 pm

georgeanddragon escribió:cuanto me gustaría que me gustase lo suficiente para deshacerme de la d800 y el 14-24, se que va a haber diferencia, el tema es cuánta para deshacerme del equipo o no.

Si te gusta el 14-24 no te deshagas de él, adáptalo a la nueva cámara y deshazte del cuerpo, sino vas a perder más dinero de lo que cuesta el adaptador electrónico. Los paisajes no suelen requerir un AF demasiado rápido :D
Yo ni siquiera tengo una A7 y aunque estoy vendiendo todo lo que tengo de Canon, el 24mm TS no lo suelto ni borracho.
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha