Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xugo escribió:Sí, ya digo que no he usado ninguno. Ojalá pudiese probarlos aunque no soy ningún experto ni busco la excelencia óptica ni nada de eso.
Por ejemplo, a mí, el 24-70 f2.8 G de Nikon me parece buenísimo. Sé que a 24mm viñetea y sufre otros defectos pero a mí me sobra. Si ese 24-70 f4 Zeiss es igual más o menos ya me valdría seguro.
Saludos,
Xugo.
Jose Viegas escribió:xugo escribió:Sí, ya digo que no he usado ninguno. Ojalá pudiese probarlos aunque no soy ningún experto ni busco la excelencia óptica ni nada de eso.
Por ejemplo, a mí, el 24-70 f2.8 G de Nikon me parece buenísimo. Sé que a 24mm viñetea y sufre otros defectos pero a mí me sobra. Si ese 24-70 f4 Zeiss es igual más o menos ya me valdría seguro.
Saludos,
Xugo.
Justo de eso se habla, que está por lo menos al nivel de esos pata negra.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose Viegas escribió:Desde que la tengo solamente he pillado una mota de polvo, apesar que el sensor vibra al desconectar la cámara. En este caso ha sido muy sencillo limpiarlo con una Artic Butterfly.
Jose Viegas escribió:Lo que no entiendo es porque ha de ser un tema tabú, a parte de las Olympus, que yo sepa todas las cámaras de lentes intercambiables tienen ese problema, más que tabú creo tratarse de un tema tan re corriente que no se le dá demasiadas vueltas. En la mía le he limpiado una vez el sensor, y no voy a dejar de cambiar lentes y hacer fotos por miedo a que lo tenga que limpiar de nuevo. Lo del video ni idea ya que me la he comprado para fotos.
Sent from my iPad using Tapatalk
Jose Viegas escribió:La Sony hace vibrar el sensor al desligarse y además tiene una función de limpieza en el menu que lo hace vibrar fuerte.
Guillermo Luijk escribió:Nunca he limpiado el sensor de ninguna de las 3 Olympus que he tenido. En la Canon APS tampoco pero tuve que pasar la pera a menudo. La Canon 5D es directamente tan atrapa polvo que limpiarla es una rutina casi obligatoria.
Sobre este tema hay un mito bastante extendido y es que el espejo de las reflex las protege del polvo. Lo que hace el espejo con su rápido movimiento es menear toda la porquería que haya dentro de la cámara con CADA FOTO que haces, con las consecuencias esperables claro: no sólo te puede salir una mancha por cambiar de objetivo, sino por el simple hecho de hacer fotos.
xugo escribió:¿Consideras que una sin espejo sufre menos de problemas de suciedad en el sensor por el hecho de carecer de espejo que menee el polvo que una réflex a pesar de la cercanía del sensor a la montura de las sin espejo y al hecho de que el sensor está siempre expuesto?.
Guillermo Luijk escribió:xugo escribió:¿Consideras que una sin espejo sufre menos de problemas de suciedad en el sensor por el hecho de carecer de espejo que menee el polvo que una réflex a pesar de la cercanía del sensor a la montura de las sin espejo y al hecho de que el sensor está siempre expuesto?.
Es justo lo que decía, que pese a estar más expuesto he tenido cero problemas de suciedad y con la réflex APS a f/11 sí tuve alguno. El otro día hice fotos a f/8 para un restaurante y ni una mancha. Con la 5D a f/16 podías empezar la sesión con el sensor limpio y desesperarte al ver que en las últimas fotos tocaba andar clonando alguna mancha que había aparecido sobre la marcha. No era nada raro que ocurriera eso.
Salu2!
peterhard escribió:Cada cual habla según su propia experiencia. En mi caso, no cambio mucho de objetivos y suelo ser muy cuidadoso al hacerlo. He tenido la E-330, la E-3 y la E-5 en 4/3 y luego la E-PL1, E-M5, E-M1 y GH4 en m4/3 y nunca he tenido que limpiar el sensor. Nunca. Sin embargo, en nikon tuve la D100 y tengo la D700 y a ambas he tenido que limpiárselo pero no muchas veces. Aunque la D700 sólo la uso para foto de estudio, casi exclusivamente.
georgeanddragon escribió:cuanto me gustaría que me gustase lo suficiente para deshacerme de la d800 y el 14-24, se que va a haber diferencia, el tema es cuánta para deshacerme del equipo o no.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: afloresa, Chemax y 17 invitados