Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:34 pm

Ballonetas de plástico en objetivos Oly

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ballonetas de plástico en objetivos Oly

Notapor jglpdz » Jue Mar 03, 2011 2:48 pm

Viendo la nueva EPL-2, parece que han pulido algunos defectillos, pero ¿no serí­a mejor que las ballonetas del 14-42 fueran metálicas en vez de ser de plástico? :?:
¿Alguien ha tenido algún problema por este motivo?
jglpdz

Re: Ballonetas de plástico en objetivos Oly

Notapor fitopaz » Jue Mar 03, 2011 3:54 pm

jglpdz escribió:Viendo la nueva EPL-2, parece que han pulido algunos defectillos, pero ¿no serí­a mejor que las ballonetas del 14-42 fueran metálicas en vez de ser de plástico? :?:
¿Alguien ha tenido algún problema por este motivo?

Nikon D70 con objetivo kit bayoneta plástica, se cae la mochila al suelo con la cámara, resultado, objetivo en dos partes... No era mio :) Si la calidad de la lente no es mala es una buena opción de abaratar costes, en estas cámaras tan plásticosas no es tan malo como en la reflex...

Saludos
fitopaz

Notapor juanmeitor » Jue Mar 03, 2011 5:25 pm

Es una opción para abaratar costes con la que no comulgo. Prefiero bayoneta de metal y pagar la diferencia (que es bien poca).

Saludos.

P.D. Es BaYoneta, con "ye", no con doble ele.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor IbonRM » Jue Mar 03, 2011 7:05 pm

fitopaz escribió:
Nikon D70 con objetivo kit bayoneta plástica, se cae la mochila al suelo con la cámara, resultado, objetivo en dos partes... No era mio :) Si la calidad de la lente no es mala es una buena opción de abaratar costes, en estas cámaras tan plásticosas no es tan malo como en la reflex...

Saludos

Pues ya quisieran muchas reflex ser tan plasticosas como la Olympus E-P1. ;)
IbonRM

Notapor EdR » Jue Mar 03, 2011 7:36 pm

Hola,

Como dicen esta sustitucion plasticosa vale para abaratar costes, pero también para reducir el peso de los objetivos, cosa que tiene sentido en estas cámaras.

Si es un objetivo grande y pesado, yo no me lo comprarí­a con montura de plástico, pero para un objetivo de kit, lo más pequeño y menos pesado posible, me parece muy buena sustitución.

Saludos.
EdR

Notapor Lenney » Jue Mar 03, 2011 7:40 pm

El problema es que luego duren cuatro dias. El plastico no es un material muy noble que digamos
Lenney

Notapor annamon » Jue Mar 03, 2011 8:28 pm

A mi personalmente no me importa, siempre que se vea reflejado en el precio... El caso es que suelto, lo más barato que he visto a sido 250€ ¿?... Contando que el Pentax 18-55 SMC WR (sellado y con montura metálica) se puede comprar por la mitad, pues creo que obviamente la calidad/precio no es su fuerte.
annamon

Notapor joseFe » Lun Mar 07, 2011 4:17 pm

EdR escribió:Hola, Como dicen esta sustitucion plasticosa vale para abaratar costes, pero también para reducir el peso de los objetivos, cosa que tiene sentido en estas cámaras. Si es un objetivo grande y pesado, yo no me lo comprarí­a con montura de plástico, pero para un objetivo de kit, lo más pequeño y menos pesado posible, me parece muy buena sustitución. Saludos.

hola E....

no lo tengo guardado..., pero recuerdo una trasformación de bayoneta metálica del 4/3 14-45 antiguo y nada bueno..., y muy barato en 2ºmano, para calzarle la bayoneta metálica al nuevo 14-42 (o 45..., no recuerdo..), y yo estuve a punto de hacerlo..., pero, la verdad..., eran otros tiempos....
mas o menos el tiempo que ahora dice olympus que tardará en poner en el mercado una Pen Pro, que es el mismo (ya lo ha dicho hace unos meses..) que tendrá una nueva Pro (porque el 4/3 tocó su fin en desarrollo de producto...)

otros tiempos...
joseFe

Notapor fitopaz » Mar Mar 08, 2011 12:15 am

IbonRM escribió:
fitopaz escribió:

Saludos

Pues ya quisieran muchas reflex ser tan plasticosas como la Olympus E-P1. ;)

La excepción confirma la regla :wink:

Saludos
fitopaz

Volver a Cámaras