Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:26 am


Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor medow » Lun Feb 02, 2015 3:45 am

La noticia ya tiene tiempo:

http://m.xatakafoto.com/actualidad/asi- ... cia-magnum

Yo, al igual que alguno de los que comentan la noticia, soy de los que pienso que en este tipo de premios hay muchos intereses.

Sin que las fotos sean un bodrio, me parece que en este caso se premia más el mensaje que el lienzo.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor srtopo » Lun Feb 02, 2015 9:32 am

Magnum es una agencia de fotoperiodismo, asi que tiene todo el sentido lo que dices
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor Arenaza » Lun Feb 02, 2015 1:01 pm

A pesar de ello las fotos son algo más que un no-bodrio.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor Cleo » Lun Feb 02, 2015 1:14 pm

Pero las fotos premiadas son estas ¿no?.

A mi si que me parecen buenas. Para mi si se merece ese premio.
Cleo
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Nov 04, 2014 5:53 pm

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor pablomaig » Lun Feb 02, 2015 1:35 pm

Las del enlace de cleo me parecen muy buenas, de todas formas me da mucha rabia lo de "empleada domestica gana premio de.....", eso es solo una tarea, es su trabajo, no la define, ni mide su inteligencia, ni su creatividad, ni su pasión...., ni nada.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor srtopo » Lun Feb 02, 2015 1:43 pm

A mi me parece que no están nada mal
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor medow » Lun Feb 02, 2015 1:47 pm

Arenaza escribió:A pesar de ello las fotos son algo más que un no-bodrio.


Personalmente no me llaman la atención ni me parecen fabulosas, pero no me importaría para nada que fuesen mías.

Además está la labor documental...

No obstante, creo firmemente que si viviéseis en HK, tanto tú como otros tantos compañeros del foro, podríais sacar ese tipo de fotos.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor achofre » Lun Feb 02, 2015 2:06 pm

A mí me gustan
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor robertot3 » Lun Feb 02, 2015 8:09 pm

A mi también me gustan, no sé si tanto como para ganar un premio, pero me gustan.
robertot3
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Dic 16, 2013 9:15 am

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 03, 2015 2:04 am

Las nocturnas a lo Moriyama me gustan. En otras el procesado estropea un poco fotos que son interesantes por sí mismas.
Lo de que sea empleada doméstica, cajera del Carrefour o tenga un sillón en la RAE creo que es anecdótico.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor Corto » Mar Feb 03, 2015 2:26 am

Guillermo Luijk escribió:Las nocturnas a lo Moriyama me gustan. En otras el procesado estropea un poco fotos que son interesantes por sí mismas.
Lo de que sea empleada doméstica, cajera del Carrefour o tenga un sillón en la RAE creo que es anecdótico.

Salu2!


Al menos de acuerdo a lo que dice el comentarista de petapixel, el hecho de que Xyza Cruz Bacani sea empleada doméstica no parece un detalle menor:
More recently, Bacani used her camera to document a women’s shelter for abused domestic workers. The images from that project helped her win the Magnum fellowship.

The photographer says she hopes to become a professional photojournalist and return to the Philippines for her future photography work — photos that she hopes will help change her home country for the better.

Más recientemente, Bacani utilizó su cámara para documentar un refugio para mujeres trabajadoras domésticas abusadas. Las imágenes de ese proyecto le ayudaron a ganar la beca Magnum.
La fotógrafa dice que espera convertirse en fotoperiodista profesional y regresar a Filipinas para su futuro trabajo de fotografía - fotos que espera que ayudarán a cambiar su país de origen para mejor.

Además el premio de la fundación Magnum fue la Beca Derechos Humanos 2015. No se trata de un premio fotográfico inespecífico sino que está orientado a destacar los trabajos en Derechos Humanos
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor Duir » Mar Feb 03, 2015 11:20 am

pablomaig escribió:Las del enlace de cleo me parecen muy buenas, de todas formas me da mucha rabia lo de "empleada domestica gana premio de.....", eso es solo una tarea, es su trabajo, no la define, ni mide su inteligencia, ni su creatividad, ni su pasión...., ni nada.

Estoy contigo. Eso me ha chirriado mucho. ¿Qué tiene que ver que sea empleada del hogar, parada, madre de tres hijos o abogada? Está claro que se ha presentado como fotógrafa.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor srtopo » Mar Feb 03, 2015 12:22 pm

Duir escribió:
pablomaig escribió:Las del enlace de cleo me parecen muy buenas, de todas formas me da mucha rabia lo de "empleada domestica gana premio de.....", eso es solo una tarea, es su trabajo, no la define, ni mide su inteligencia, ni su creatividad, ni su pasión...., ni nada.

Estoy contigo. Eso me ha chirriado mucho. ¿Qué tiene que ver que sea empleada del hogar, parada, madre de tres hijos o abogada? Está claro que se ha presentado como fotógrafa.


En mi opinión tiene que ver precisamente en eso, en que no es fotógrafa... y eso es la noticia: un Fotógrafo AMATEUR, cuya profesión no es la fotografía ganando un PRESTIGIOSO premio. Por otro lado, viendo la temática de su trabajo, es relevante que su profesión sea precisamente empleada del hogar y no otra, asi que en ese sentido también está muy justificado que se especifique la profesión de esta mujer.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor tresemes » Mié Feb 04, 2015 9:33 am

Lo de empleada de hogar me parece relevante porque se trata de una persona que trabaja en algo que tiene relación con la temática que fotografía, no porque la profesión en sí tenga más o menos caché. Pero está claro que se ha buscado el titular sensacionalista.

Muchas veces estos reportajes vienen de fotógrafos profesionales que siguen una historia, no de historias que siguen a fotógrafos amateurs :)


(via Tapatalk)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor Tximo6 » Mié Feb 04, 2015 11:50 am

A mi, las fotos me gustan, alguna mucho. Que sean mejores o peores técnicamente no me importa, que me digan algo sí.
Comentamos que es empleada de hogar, no se inglés y no he leido el artículo,pero en ningún sitio he visto mención alguna a su formación.
No creo que sea descabellado jmaginar a alguien con estudios de fotografía, periodismo, arte, sociología... emigrando y teniendo que trabajar de empleada de hogar ¿NO?
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor Duir » Mié Feb 04, 2015 1:45 pm

Lo siento, es un titular desafortunado. Se puede poner "fotógrafa aficionada". Un fotógrafo no es sólo un profesional, es decir, aquel que tiene la fotografía como medio de vida o al menos como medio principal. No entendería tampoco un titular que pusiese "perito agrícola gana concurso de lo que sea". Pero quizá sea porque he dedicado mi vida a realizar informativos y estoy mas sensibilizado con encabezados absurdos. Otra cosa es que en el cuerpo de la noticia se comente que tal fotógrafa se gana la vida actualmente de tal manera.
Hay grandes ejemplos de titulares raritos que se estudian en las facultades como algunos inefables del Periódico de Extremadura:
"La obra de la calle del Sol empezará, si no llueve, mañana". Genial. En otro diario: "El certamen canino de este año será sólo para perros". Y el remate de la genialidad: "Accidente en la Nacional V. Mueren dos personas y un portugués"
que podría parecer del "El Mundo Today"
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 36589.html

Por otra parte las fotos las veo muy en la línea de Magnum.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor Miguel Emele » Mié Feb 04, 2015 2:01 pm

La noticia me recuerda a aquella periodista del telediario que fue galardona con el prestigioso premio Reina de España.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor kobalto » Jue Feb 05, 2015 12:14 am

no estaremos dando una connotacion al termino empleada de hogar que el comentarista ni se plantea ??.
nadie dice que sea malo, o insignificante o algo...
si es empleada de hogar, es empleada de hogar, si fuese empleada de banca seria empleada de banca y ?

con respecto a las fotos...buf, hoy en dia decidir si algo es bueno o malo es dificil, y casi imposible que sea nuevo o diferente.
la cosa fotografica esta mu mala y muy trillá
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor Duir » Jue Feb 05, 2015 2:30 pm

kobalto escribió:no estaremos dando una connotacion al termino empleada de hogar que el comentarista ni se plantea ??.
nadie dice que sea malo, o insignificante o algo...
si es empleada de hogar, es empleada de hogar, si fuese empleada de banca seria empleada de banca y ?

con respecto a las fotos...buf, hoy en dia decidir si algo es bueno o malo es dificil, y casi imposible que sea nuevo o diferente.
la cosa fotografica esta mu mala y muy trillá

Pues que eso es accesorio y marginal. Es Pepita flores o Robert Capa. Einstein era además funcionario y es un poco absurdo aunque cierto poner "funcionario formula Teoría de la Relatividad". Simplemente eso. Problema de sensibilidad y opinión personal.
El problema es justo eso, que el comentarista no se lo plantea aunque le debe parecer bastante interesante/curioso/excepcional que una "empleada de hogar" tenga a habilidad y sensibilidad necesarias para usar una cámara y además presentarse y ganar como para destacarlo en el encabezado ¿o no?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Empleada del hogar se hace con un prestigioso premio de la a

Notapor srtopo » Jue Feb 05, 2015 3:15 pm

para nada creo que sea accesorio. Si dijera "fotógrafo profesional gana premio de fotografía" sería una noticia mucho menos relevante.

Tampoco creo que se pueda comparar con Albert Einstein, que trabajó durante unos años en la oficina de patentes... pero era físico de formación (y seguramente desarrolló el grueso de su trabajo antes y después de trabajar en la oficina de patentes). Igualmente, en las primeras noticias que destacaran sus trabajos, probablemente habría titulares del tipo "funcionario revoluciona la física" o "funcionario revoca la física newtoniana".

Creo que a veces hay sensibilidades demasiado sensibles. La noticia presenta un hecho objetivo, es una empleada del hogar ganando un premio de fotografía ¿por qué es un problema mencionar que el premio lo gana una empleada del hogar? Sólo puede parecerle peyorativo a quien piense que ser empleada del hogar es algo indigno.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron