Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:30 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor rojasf73 » Lun Ene 12, 2015 10:01 pm

gracias socio
rojasf73

Notapor rojasf73 » Mié Ene 14, 2015 8:58 am

como se reduce o agranda el area de enfoque? ( el cuadradito ) gracias
rojasf73

Notapor srtopo » Jue Ene 15, 2015 12:33 am

activa la selección del punto de enfoque (yo la tengo con los direccionales) y una vez se ilumine el cuadrado verde pulsa info. Aparecen los iconos de la detección de caras y de selección del tamaño de punto de enfoque. Este se cambia con los direcciones de arriba y abajo
srtopo

Notapor rojasf73 » Vie Ene 16, 2015 9:11 am

srtopo escribió:activa la selección del punto de enfoque (yo la tengo con los direccionales) y una vez se ilumine el cuadrado verde pulsa info. Aparecen los iconos de la detección de caras y de selección del tamaño de punto de enfoque. Este se cambia con los direcciones de arriba y abajo

;) ;) ;)
rojasf73

Notapor nachetetm » Sab Ene 17, 2015 11:09 am

Pregunta sobre configuración.

Yo uso la cámara esencialmente en prioridad a la apertura, y la tengo configurada para que el dial frontal cambie la apertura, y el trasero la exposición. Al pulsar Fn1 el dial frontal pasa a controlar el ISO y el trasero el balance de blancos.

El caso es que preferiría tener la rueda frontal para la apertura y la trasera para el ISO, y Fn1 me diese acceso a la exposición y el balance de blancos. Por más que leo el manual y rebusco en el menú, no veo la forma de cambiarlo a mi gusto (he llegado a la conclusión de que no puede configurarse así), pero antes de perder la esperanza mejor pregunto por aquí, por si alguien supiese cómo hacerlo.

Saludos.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor nachh » Dom Ene 18, 2015 7:17 pm

Que tal va esta cámara en video ?
Alguien que venga de Panasonic puede constatar si realmente se nota tanto como dice la calidad entre ambas marcas.
Yo lo que he visto en youtube no me desagrada en absoluto y la estabilización en un punto a favor
lo que menos me gusta es que grabe a 30 y 60 frames por el tema del posible fliqueo con luz artifical.
Saludos
nachh

Notapor rojasf73 » Mar Ene 20, 2015 5:55 pm

mi oly se la ha quedado mi hermano.. tiene un carajal serio :lol: :lol:
que tipo de medicion y enfoque usais de forma cotidiana?

gracias
rojasf73

Notapor HrC » Vie Ene 23, 2015 7:42 pm

Tenia en el boton fn2 el focus peaking pues bien lo quiero cambiar a algo que use más a menudo... pues me he encontrado con algo llamado AEL/AFL, buscando en google veo que es "Bloqueo de la Exposicion Automática" y lo que ya sabia "Bloqueo del Enfoque Automático" y pregunto: ¿Esto no se hace pulsando a medias el disparador?

nachetetm escribió:Pregunta sobre configuración.

Yo uso la cámara esencialmente en prioridad a la apertura, y la tengo configurada para que el dial frontal cambie la apertura, y el trasero la exposición. Al pulsar Fn1 el dial frontal pasa a controlar el ISO y el trasero el balance de blancos.

El caso es que preferiría tener la rueda frontal para la apertura y la trasera para el ISO, y Fn1 me diese acceso a la exposición y el balance de blancos. Por más que leo el manual y rebusco en el menú, no veo la forma de cambiarlo a mi gusto (he llegado a la conclusión de que no puede configurarse así), pero antes de perder la esperanza mejor pregunto por aquí, por si alguien supiese cómo hacerlo.

Saludos.

He probado y no se puede. Cosas del software.
HrC

Notapor Maldoror » Mié Ene 28, 2015 12:54 pm

Me he leído prácticamente el hilo entero, cuando aún no tenía la cámara, y ya me he olvidado de casi todo :( :( :(

Bueno, al grano. Os estaría muy agradecido si me indicarais qué valores tenéis en los menús (los más importantes).

Personalmente, solo tengo claros unos cuantos:

- Adobe RGB, WB AUTO, ISO AUTO con máximo de 1600, modo de disparo A, y botón FN1 asociado a bloqueo de exposición. A FN2 le tengo puesto la función de bracketing pero no estoy seguro de que sea lo más conveniente.

También tengo puestos todos los controles que eviten un gasto excesivo de batería. Por cierto, ¿cómo se pone que la pantalla siempre esté apagada y el visor solo se encienda cuando se acerca el ojo? lo tenía así pero ahora siempre está encendido el monitor y se apaga cuando acerco el ojo.

Gracias por vuestros consejos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor lesteve » Mié Ene 28, 2015 1:50 pm

Yo el ISO lo tengo en Auto pero como maximo a 3200, si la camara no lo necesita no lo utilizará , pero es preferible un poco mas de grano que puedes limpiarlo que perder la foto porque esta movida. El jueves pasado estuve haciendo las fotos dentro de un circo y subi el ISO a 6400, la verdad es que a 1600 no hubiera salido nada, a 6400 disparé muchas a 1/30.
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve

Notapor HrC » Mié Feb 04, 2015 11:44 am

Maldoror escribió:Me he leído prácticamente el hilo entero, cuando aún no tenía la cámara, y ya me he olvidado de casi todo :( :( :(

Bueno, al grano. Os estaría muy agradecido si me indicarais qué valores tenéis en los menús (los más importantes).

Personalmente, solo tengo claros unos cuantos:

- Adobe RGB, WB AUTO, ISO AUTO con máximo de 1600, modo de disparo A, y botón FN1 asociado a bloqueo de exposición. A FN2 le tengo puesto la función de bracketing pero no estoy seguro de que sea lo más conveniente.

También tengo puestos todos los controles que eviten un gasto excesivo de batería. Por cierto, ¿cómo se pone que la pantalla siempre esté apagada y el visor solo se encienda cuando se acerca el ojo? lo tenía así pero ahora siempre está encendido el monitor y se apaga cuando acerco el ojo.

Gracias por vuestros consejos.

Lo de rgb en realidad te da igual si lo tratas luego con lightroom. Aunque de rgb a srgb no se puede pasar.

Yo el limite de iso lo tengo en 3200 también.
P.D. Filtro ruido off.
HrC

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor Cleo » Mié Feb 04, 2015 4:44 pm

Por temas de compatibilidades y ver lo mismo en todos sitios, yo lo pongo todo con el perfil srgb (cámara, lightroom/photoshop y ordenador).
HrC escribió:Aunque de rgb a srgb no se puede pasar..

Lo mismo no lo estoy entendiendo bien....pero si que se puede convertir de adobe rgb a srgb (con photoshop se puede, me imagino que con lightroom también).
Cleo

Notapor aoc » Mié Feb 04, 2015 11:18 pm

Cleo escribió:Por temas de compatibilidades y ver lo mismo en todos sitios, yo lo pongo todo con el perfil srgb (cámara, lightroom/photoshop y ordenador).
HrC escribió:Aunque de rgb a srgb no se puede pasar..

Lo mismo no lo estoy entendiendo bien....pero si que se puede convertir de adobe rgb a srgb (con photoshop se puede, me imagino que con lightroom también).

Quizás se puedan convertir, pero seguro que se pierden 'colores'.
Se puede pasar de un formato más completo a otro más simple sin perder calidad, del simple al completo, tampoco pierdes, pero nunca obtendrás lo mismo que si las imagen original es sRGB
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Cleo » Jue Feb 05, 2015 10:37 am

aoc escribió:Se puede pasar de un formato más completo a otro más simple sin perder calidad, del simple al completo, tampoco pierdes, pero nunca obtendrás lo mismo que si las imagen original es sRGB

Pero en principio adobe RGB tiene más colores que srgb ¿no?
Cleo

Notapor boldo » Jue Feb 05, 2015 3:00 pm

Cleo escribió:
aoc escribió:Se puede pasar de un formato más completo a otro más simple sin perder calidad, del simple al completo, tampoco pierdes, pero nunca obtendrás lo mismo que si las imagen original es sRGB

Pero en principio adobe RGB tiene más colores que srgb ¿no?

Tiene más profundidad de color adobe, sí... Por eso lo importante es capturar y procesar bajo ese formato y ya después, a la hora de imprimir, según el sitio y eso... Pasar a srgb... O desde luego si vas a pasar fotos a amigos, o subir web.. A srgb.

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Ramonfc » Jue Feb 05, 2015 5:21 pm

Maldoror, que se apague del todo no pero gasta mucho menos es... a ver, el botóncito para cambiar del visor a lcd (ese que tiene como una pantallita dentro) que estará alrededor del visor, lo tienes pulsado unos segundos> saldrá on/off poner en on, ok, ahora un solo toque al mismo botón para que la pantalla se apague, solo saldrá el súper-panel para cambiar algún parámetro al pulsar ok y el visor se encenderá cuando arrimes el ojo.
Ramonfc

Notapor Maldoror » Jue Feb 05, 2015 8:48 pm

Ramonfc escribió:Maldoror, que se apague del todo no pero gasta mucho menos es... a ver, el botóncito para cambiar del visor a lcd (ese que tiene como una pantallita dentro) que estará alrededor del visor, lo tienes pulsado unos segundos> saldrá on/off poner en on, ok, ahora un solo toque al mismo botón para que la pantalla se apague, solo saldrá el súper-panel para cambiar algún parámetro al pulsar ok y el visor se encenderá cuando arrimes el ojo.

Gracias por la respuesta. Pero en este caso siempre está encendido o la pantalla o el visor. Es que creo recordar que cuando me vino de fábrica, la pantalla estaba en negro y se podía activar pulsando OK, y el visor se activaba al acercar el ojo. Igual me traiciona la memoria :roll:

Maldoror

Notapor Maldoror » Vie Feb 06, 2015 9:22 am

Acabo de dar con la solución. Teniendo la combinación Visor/Pantalla en situación AUTO, como se describe en el post anterior, para dejar la pantalla en negro hay que pulsar el botón INFO dos veces (la primera vez la pantalla solo muestra el indicador de nivel, y la segunda deja la pantalla en negro). Para tener otra vez el super panel se le da a INFO o a OK.

Lo dejaré así, ya que será el modo en el que gaste menos batería.

Maldoror

Notapor HrC » Vie Feb 06, 2015 11:04 am

Eso es, me refería a que adobe rgb tiene más espacio de color y si, pasar de srgb a rgb se puede hacer pero no tendrias tanto colores como tener en la cámara rgb y luego gestionar el paso a srgb desde el pc.

Imagen

P.D. ¿Sabéis si hay un disparador compatible con la e-m10? Me gustaría llevarlo como complemento a la app del movil.
HrC

Notapor Cleo » Vie Feb 06, 2015 12:50 pm

Claro, pero es que lo habías dicho al revés, de ahi que yo lo cuestionase. :mrgreen:
HrC escribió: Aunque de rgb a srgb no se puede pasar.
Cleo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3