Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:29 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor HrC » Dom Feb 08, 2015 3:42 pm

eso pasa por escribir a toda hostia ;)
HrC

Notapor juansin » Mar Feb 10, 2015 2:29 am

Hola, buenas noches.

Me acabo de leer las 30 páginas del tema, y creo que sé lo que le pasa a mi nueva cámara recibida hoy.

Me he dado cuenta que al enfocar se oye un ruido en la cámara, me pasa con todos los objetivos que tengo, el 14-42 II R, el 12-50, el 45 y un Samyang de 7.5 he cambiado el enfoque a manual y sigue haciéndolo. He quitado el estabilizador (según un comentario de unas páginas atrás) y ya no lo hace.

Mi pregunta es, ¿es esto normal? tengo la EPL1 y la EP3 y este ruido no lo hace.

¿A que puede ser debido?

Gracias
juansin

Notapor RubL » Mar Feb 10, 2015 3:08 am

Totalmente normal juansin.

El estabilizador de las EPL y EP3 era mecánico, el de la EM10 es mediante campos magnéticos y genera un leve zumbido.
RubL

Notapor juansin » Mar Feb 10, 2015 4:01 am

Muy agradecido RubL

Ya puedo descansar tranquilo.

Me voy a la cama.

Muchas y grandes gracias.
juansin

Notapor alfredo mg » Mar Feb 10, 2015 4:35 pm

Hola a todos.
Tengo desde hace unos días esta cámara y no consigo apagar la pantalla del todo.
Pulso en info para pasar de del super menu al nivel y otra vez para dejarla en negro. Pero sigue encendida en negro pero encendida. La iluminación baja a los 8 segundos como tengo configurado, pero no se apaga. Acerco los dedos al visor y los separo y se vuelve a encender otros 8 segundos la iluminacion, después se atenúa pero no se apaga del todo. Solo se apaga cuando acerco los dedos al visor. He tenido la e-m5 y no recuerdo que la pantalla se quede encendida.
Un poco de luz :D .
Un saludo y gracias.
alfredo mg

Notapor Maldoror » Mar Feb 10, 2015 4:58 pm

También me interesa el tema. Pero creo que no se puede desconectar la pantalla, se queda en negro pero activada.

En otras OMD me parece que pasa algo parecido.

De todas formas, si alguien da con la solución, que nos lo diga. No sé si una solución sería que se apagara en uno o dos minutos, pero este modo es una lata y no sé si, a la postre, ahorraría batería.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor srtopo » Mar Feb 10, 2015 9:57 pm

la única forma que he encontrado yo es desactivar el sensor del visor.
srtopo

Notapor alfredo mg » Mar Feb 10, 2015 10:59 pm

srtopo escribió:la única forma que he encontrado yo es desactivar el sensor del visor.

Si pero se queda el visor todo el rato encendido.
alfredo mg

Notapor juansin » Mié Feb 11, 2015 9:54 pm

¿Lleváis la cámara colgada al cuello? o ¿Con una correa de mano?
juansin

Notapor maxipaul » Lun Feb 16, 2015 1:20 pm

juansin escribió:¿Lleváis la cámara colgada al cuello? o ¿Con una correa de mano?

Yo la E-PL5 hasta hace nada la llevaba al cuello con la correa que venía la cámara, pero me parece incómodo ir andando y la cámara golpeando contra el pecho o moviéndose. Ahora la tengo sin correa, y va al bolsillo del abrigo. Y cuando haga calor, a la bolsa o ya veré si a la muñeca. También depende de si voy a estar haciendo fotos a saco o si pasará más tiempo entre tomas. Y del objetivo también depende, con el 20mm bien, pero el 100-300mm va o en mano para la foto o a la bolsa sí o sí.
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor maxipaul » Lun Feb 16, 2015 1:21 pm

Buenas a todos,

Querría pedir información a los que posean o hayan tenido esta OMD E-M10 y también la PEN E-PL5. Más que nada que me comenten de manera comparativa las sensaciones con ambas. Soy consciente de que a nivel de sensor y características básicas son parecidas, pero me interesan los cambios como el visor y el flash integrados, el focus peaking, el wifi para control remoto, y supongo que habrá más características nuevas interesantes.

Mil gracias.
Saludos.
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor dmaimo » Lun Feb 16, 2015 1:29 pm

La epl5 es buena cámara, pero la em10 tiene todo lo que le faltaba a la otra, más ergonomía, botones, diales y el visor (yo lo eché de menos en su momento)
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor soyeltroll » Lun Feb 16, 2015 3:06 pm

Para mi la diferencia mas grande es el estabilizador, mucho mejor que el de 2 ejes y valido para video. A parte de lo que mencionas esta el live comp.
Son dos generaciones diferentes, la que es equivalente es la E-PL7, que con un VF4 es una alternativa interesante, pero la E-PL5 ahora mismo su ventaja solo esta en su precio.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor maxipaul » Lun Feb 16, 2015 4:30 pm

soyeltroll escribió:Para mi la diferencia mas grande es el estabilizador, mucho mejor que el de 2 ejes y valido para video. A parte de lo que mencionas esta el live comp.
Son dos generaciones diferentes, la que es equivalente es la E-PL7, que con un VF4 es una alternativa interesante, pero la E-PL5 ahora mismo su ventaja solo esta en su precio.
dmaimo escribió:La epl5 es buena cámara, pero la em10 tiene todo lo que le faltaba a la otra, más ergonomía, botones, diales y el visor (yo lo eché de menos en su momento)

Gracias a ambos. Miraré a ver si alguien me compra la E-PL5 con el kit (aún no puedo abrir ventas aquí) y me animo a por ella. La verdad es que el visor, la estabilización y el peaking me vendrán bien para enfocar con el 100-300mm. Y el wifi para las nocturnas con el 20mm a la espera de pillar algo más angular. Aunque para ello más que nada hace falta talento como el que veo en vuestras galerías ;)
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor HrC » Mar Feb 17, 2015 11:50 am

El wifi funciona bastante bien, aunque creo que incluso se podría mejorar la experiencia añadiendo funciones a la app. El alcance no esta mal, 50 metros yo creo que llega... me he hecho fotos en un puente y la cámara en la otra punta.

La putada sin duda es no poder alternar entre el manejo de cámara y con el móvil de forma más rápida.
HrC

Notapor RubL » Mar Feb 17, 2015 1:00 pm

maxipaul escribió:Buenas a todos,

Querría pedir información a los que posean o hayan tenido esta OMD E-M10 y también la PEN E-PL5. Más que nada que me comenten de manera comparativa las sensaciones con ambas. Soy consciente de que a nivel de sensor y características básicas son parecidas, pero me interesan los cambios como el visor y el flash integrados, el focus peaking, el wifi para control remoto, y supongo que habrá más características nuevas interesantes.

Mil gracias.
Saludos.

Yo tengo las 2 y desde que tengo la EM10, la EPL-5 prácticamente no la he tocado salvo algún día puntual.

Para mi hay 2 cosas que se notan y mucho, la mejora en el sistema de estabilización y luego los diales de ajustes que en la EPL-5 se echan muchísimo de menos y el luego el visor claro esta.
RubL

Notapor maxipaul » Mar Feb 17, 2015 4:25 pm

Ya estoy convencido del cambio a la E-M10. Si si.
Ahora solo hace falta efectivo, pero la verdad que es un asco anunciar en webs de compraventa. Me han contactado ya 3, y todos extranjeros timadores...
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor juansin » Mar Feb 17, 2015 10:11 pm

maxipaul escribió:
juansin escribió:¿Lleváis la cámara colgada al cuello? o ¿Con una correa de mano?

Yo la E-PL5 hasta hace nada la llevaba al cuello con la correa que venía la cámara, pero me parece incómodo ir andando y la cámara golpeando contra el pecho o moviéndose. Ahora la tengo sin correa, y va al bolsillo del abrigo. Y cuando haga calor, a la bolsa o ya veré si a la muñeca. También depende de si voy a estar haciendo fotos a saco o si pasará más tiempo entre tomas. Y del objetivo también depende, con el 20mm bien, pero el 100-300mm va o en mano para la foto o a la bolsa sí o sí.

Gracias.

Yo las otras que tengo las llevo con una correa de muñeca, la EP3 con una de Olympus específica y la EPL1 con una de cuero que encontré en eBay, pero esta al ser un 'pelín' mas grande no sabía.
juansin

Notapor Juankinki » Mié Feb 18, 2015 11:45 am

maxipaul escribió:Ya estoy convencido del cambio a la E-M10. Si si.
Ahora solo hace falta efectivo, pero la verdad que es un asco anunciar en webs de compraventa. Me han contactado ya 3, y todos extranjeros timadores...

Yo me compré la EM10 en Fotoboom. Tienen los mejores precios y, si te interesa y hay alguna oferta con objetivos de kit, más barato todavía. Ahora, si vives en Madrid, te recomendaría que fueras a la tienda física. Tengo entendido que por la Web ha habido algún problemilla.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor TOBERAL » Mié Feb 18, 2015 12:51 pm

Mejores precios todavía tiene el compañero Pascual y con muy buen servicio, mejor que fotoboom. Yo he comprado en ambos sitios, y para material Olympus Pascual con los ojos cerrados.
PEN EP-5
TOBERAL

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3