Algunos dicen que no es posible porque el IBIS de la MK2 es, a lo que parece, una versión nueva y mejorada del existente en la EM1. De hecho, se está diciendo que ese nuevo IBIS es muy, muy bueno (por supuesto, habrá que verlo, pero las primeras críticas están diciendo esto).
Por otra parte, por estrategia comercial, dudo que les interese una actualización así (al menos de momento, con la MK2 a punto de llegar a los escaparates).
Mi opinión es que la próxima iteración de la EM1 (¿dentro de un año, tal vez?) llevará una versión mejorada del modo alta resolución en el que, por ejemplo, se podría reducir a una décima parte, o tal vez menos, el tiempo mínimo necesario para tomar las ocho fotos (pasar de 1 segundo a un décimo o incluso menos). Esto se puede lograr si se mejora el obturador electrónico que, de momento, es bastante lento. Panasonic, por ejemplo, lleva tiempo mejorándolo, poco a poco, reduciendo su tiempo de actuación (que, hoy por hoy, es del orden de la décima de segundo). Por otra parte, creo que los avances en sw para el tratamiento de las ocho imágenes (mayor potencia de cálculo en los procesadores de las cámaras), progresarán también para mejorar el resultado final.
Lo que para mi es evidente, es que Olympus empieza aquí un camino (la alta resolución mediante varias imágenes obtenidas moviendo rápidamente el sensor) que irá mejorando bastante con el tiempo (tal y como ha ocurrido con su ya legendario IBIS). En este camino parece que solo los fabricantes con IBIS en el cuerpo (y con obturación electrónica) podrán seguirle. Esos fabricantes son, en este momento, pocos.
Saludos,
XTC1 escribió:No se si lo habéis comentado, creo que lo he leído todo, pero igual esto lo he saltado...
¿Sería posible implementar el modo alta resolución en la E M1? Tal vez si no tienen intención de sacar sustituta a corto plazo y le quisieran dar una nueva juventud, podrían actualizar la Em1 con esta mejora y alguna otra en vídeo al igual que hizo Canon con la 7D.
Lógicamente no voy a cambiar la EM1 por esta cámara, pero este modo me gusta bastante...