Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:38 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor laucsap60 » Mié Ene 14, 2015 5:39 pm

Al actualizar a la 2.0, pasaba todo a configuración de fábrica y lo único que se me ocurre es que sin querer le hubieses dado a la corrección de curvas en el visor y por eso lo veas empastado.
Creo que esto estaba en fn2 y si le dabas y luego tocabas el dial modificabas la curva de visualización en el visor (y tambien el jpeg).
No tepuedo explicar mucho, porque o lo primero que hice fué desactivar esa opción ya que no le veo mucha utilidad y si el peligro de mover esas curvas sin querer...
Tambien podría ser que tuvieses puesto el modo de fotografia en "muted", que da colores apagados.

por cierto, ya está disponible la actualización 2.2
laucsap60
Administrador del Sitio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor Jierra » Jue Ene 15, 2015 5:24 pm

Gracias favagon y laucsap60 por vuestras aportaciones. Efectivamente Pascual, algo debí modificar sin darme cuenta. Me puse en contacto con el servicio técnico de Olympus y me respondieron de forma rapídisima sugiriéndome, en primer lugar, que hiciese un reset y en caso de no resolverse el problema, ofreciéndome la recogida de la cámara en mi domicilio para revisarla en el servicio. Un 10 para Olympus aunque no haya sido necesaria su intervención: realizado el reset todo va correctamente, pero se agradece mucho la rápida respuesta y el ofrecimiento inmediato de ayuda. Todavía me acuerdo de la única vez que usé el servicio técnico de Nikon hace ya unos años....... para olvidar.
PD. Y efectivamente el firmware es el 2.2.
Jierra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor maquepe » Dom Feb 01, 2015 9:21 pm

Veo que este hilo de la EM-1 se mueve muy poco siendo la camara estrella de Olympus.
Ayer y hoy la he estado probando junto con el 75 1.8 ( por el programa de Olympus Test&Wow), y la verdad es que la calidad es buenisima, como mi EP-3 pero a partir de iso800 la supera con creces.
El tema es que estuve haciendo fotos en modo continuo a unas personas que se movian muy lento, y le costaba mucho enfocar cuando conseguia en enfoque ya habian girado la cara, estaba anocheciendo y usaba iso 2000-5000 f2 y 1/250.

Hoy probando mas tranquilo he hecho barridos a coches ya de noche y los seguia perfectamente, (con las luces tienen mucho contrate).
Luego se me ha ocurrido intentar enfocar a un objeto muy oscuro y estatico tanto que necesitaba iso 25600 1/25 f 2.8. (condiciones en las que nunca se usara un AF Continuo, pero era para probarla a fondo).
En AF sencillo enfoca perfecto, en AF Continuo no da ni una y en AF Continuo con seguimiento le cuesta pero enfoca.
Lo curioso de estas pruebas es que mi EP-3 clava el enfoque en todas las condiciones y no falla ni una vez.

Queria saber si alguien ha tenido estos problemas o es que esta unidad esta defectuosa, no me molesta el que no enfoque a iso 25600, pero a iso 2000 en AF Continuo tiene que enfocar bien y esta no lo hace.
Olympus E-P3, O-MD E-M10, 14-42, 40-150, Pana 20 1.7, Hexanones
Canon 5DM3, 28 2,8, 50 1.4, 85 1.8, 24-85, Tamron 70-300 VC
maquepe

Notapor spider6 » Lun Feb 02, 2015 5:44 pm

Parece que en unos días tendremos nuevo firmware para la EM-1 :)

http://www.43rumors.com/ft5-full-list-o ... oming-too/

Saludos.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Ramonfc » Lun Feb 02, 2015 11:00 pm

La verdad maquepe es que me sorprende tu experiencia con la EM-1. No la pongo en duda, pero me sorprende.

Yo vengo de 4/3 conservo algunos de sus objetivos y por eso me interesa la EM-1, así que este sábado me pude hacer con una para probarla con mis objetivos 4/3 en especial el 50-200mm 2.8 SWD. Hice ciento de fotos de aves en vuelo (gaviotas y algún pato) podría decir que tres salieron desenfocadas, seis con el foco dudoso pero el porcentaje es de mas del 95 % de aciertos. Las tomas las hice en seguimiento y en foco normal en ráfaga, otras a través de las ramas de arboles otras con un fondo de arboles y por delante ramas, a ras de agua y por supuesto (las menos complicadas) contra el cielo. No me alargo mas como estoy preparando una selección de ellas mañana si puedo las pongo en un enlace a dropbox todas con sus exif.

Las tomas se hicieron en RAW procesadas en CRW y dimensionadas para la web

Otra cosa, también pude dispara con el 12-40mm. 2.8 alucinante! no digo mas.

Un saludo.
Ramonfc

Notapor laucsap60 » Mar Feb 03, 2015 9:14 am

Maquepe, en las condiciones que dices, la em1 no debería tener el más mínimo problema en enfocar instantaneamente en C-AF y hacer un buen seguimiento de sujetos no solo si se mueven despacio como era tu caso, sino por ejemplo practicando cualquier deporte.
Se me ocurren algunas cosas que pudiesen influir en ese resultado:

-Que tuvieses seleccionado el punto de enfoque pequeño y fuesen sujetos con muy poco contraste y oscuros. En este caso simplemente sería seleccionar el punto de enfoque normal

-La em1 permite configurar el retardo para reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque, si lo tuvieses con el retardo máximo, podría afectar
Pero eso afectaria al seguimiento de sujetos rápidos y con cambios bruscos de dirección, no al primer enfoque que debería ser instantáneo.

Y hablando de seguimiento en C-af... acabo de ver un nuevo rumor muy interesante para mi:

http://www.43rumors.com/first-image-of- ... -firmware/

Nuevo firmware que va a ofrecer seguimiento en C-AF a 9fps (ahora es a 6,5fps) y mejora del seguimiento en C-af...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Ramonfc » Mar Feb 03, 2015 1:17 pm

laucsap60 escribió:Maquepe, en las condiciones que dices, la em1 no debería tener el más mínimo problema en enfocar instantaneamente en C-AF y hacer un buen seguimiento de sujetos no solo si se mueven despacio como era tu caso, sino por ejemplo practicando cualquier deporte.
Se me ocurren algunas cosas que pudiesen influir en ese resultado:

-Que tuvieses seleccionado el punto de enfoque pequeño y fuesen sujetos con muy poco contraste y oscuros. En este caso simplemente sería seleccionar el punto de enfoque normal

-La em1 permite configurar el retardo para reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque, si lo tuvieses con el retardo máximo, podría afectar
Pero eso afectaria al seguimiento de sujetos rápidos y con cambios bruscos de dirección, no al primer enfoque que debería ser instantáneo.

Y hablando de seguimiento en C-af... acabo de ver un nuevo rumor muy interesante para mi:

http://www.43rumors.com/first-image-of- ... -firmware/

Nuevo firmware que va a ofrecer seguimiento en C-AF a 9fps (ahora es a 6,5fps) y mejora del seguimiento en C-af...

Yo esperaba lo de los 40 megapixel, pero... me parece demasie bonito que ya lo metieran en un firmware :| :roll:

Aprovecho para poner las tomas que saqué el sábado de pajarracos volando.

https://www.dropbox.com/sh/julve6ks3108 ... RtzJa?dl=0
Ramonfc

Notapor jesusmp3 » Mar Feb 03, 2015 5:16 pm

laucsap60 escribió:-La em1 permite configurar el retardo para reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque, si lo tuvieses con el retardo máximo, podría afectar

Pascual, serías tan amable de ampliar algo más esta información.

Muchas gracias.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor Enigma » Mié Feb 04, 2015 8:05 am

Buenas! Tengo la E-M1 desde hace un par de meses y he visto que también me pasa lo del dial trasero. Parece un problema muy general de esta cámara... además he averiguado que el dial trasero del grip directamente no funciona. Tocará también SAT... ¿cuánto os tardó el arreglo desde que la mandásteis hasta que os la devolvieron?

Saludos!
Enigma

Notapor laucsap60 » Mié Feb 04, 2015 8:33 am

jesusmp3 escribió:
laucsap60 escribió:-La em1 permite configurar el retardo para reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque, si lo tuvieses con el retardo máximo, podría afectar

Pascual, serías tan amable de ampliar algo más esta información.

Muchas gracias.

Menu engranajes--AF/MF-- La última opción: C-AF LOCK

Ahi tienes las opciones: OFF - LOW - NORMAL - HIGH

En OFF funciona como la E-M5, enfoque muy nervioso intentando mantener siempre el foco, en los demás va aumentando el "retardo" en variar el enfoque ante cambios bruscos.
Dependiendo del tipo de sujetos a los que vas a hacer el seguimiento, puedes ir variando ese retardo según convenga.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor laucsap60 » Mié Feb 04, 2015 8:43 am

Enigma escribió:Buenas! Tengo la E-M1 desde hace un par de meses y he visto que también me pasa lo del dial trasero. Parece un problema muy general de esta cámara... además he averiguado que el dial trasero del grip directamente no funciona. Tocará también SAT... ¿cuánto os tardó el arreglo desde que la mandásteis hasta que os la devolvieron?

Saludos!

Lo habitual son unos 4-5 dias desde que sale de tu casa hasta que vuelves a tenerla. Yo desde la tienda he enviado dos (una de ellas con ese mismo problema del dial), una salió un lunes y estuvo de vuelta el jueves, otra el martes y volvió el viernes.
Este es el nº al que has de llamar: 902 12 19 19. Es un número de DHL específico para enviar al SAT de Olympus, te pedirán el nº de serie y te dirán cuando pasan a buscarla (normalmente al dia siguiente). No hay que pagar nada.
En el paquete, incluye fotocopia de la garantía y de la factura, junto con una nota explicando el problema o bien rellenas este formulario de reparación: http://www.olympus.es/site/media/es_es/ ... racion.pdf
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Enigma » Jue Feb 05, 2015 8:59 am

Gracias!! Eso haré en cuanto tenga un hueco.

Por cierto, parece que han anunciado oficialmente el firmware 3.0 para la E-M1:
http://www.dpreview.com/articles/742848 ... ersion-3-0
Enigma

Notapor spider6 » Jue Feb 05, 2015 2:10 pm

Enigma escribió:Por cierto, parece que han anunciado oficialmente el firmware 3.0 para la E-M1:
http://www.dpreview.com/articles/742848 ... ersion-3-0

Una lástima!.
Parece que en esta ocasión tampoco incluye mejoras en el video :(
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor miguelnov » Vie Feb 06, 2015 8:27 am

Ya está anunciada la nueva actualización en la página de Olympus:

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html
miguelnov

Notapor Ramonfc » Vie Feb 06, 2015 10:22 am

miguelnov escribió:Ya está anunciada la nueva actualización en la página de Olympus:

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html

Pero el actualizador no detecta esta actualización :evil: alguien la ha puesto ya?

Acabo de hablar con Oly y el 3.0 no está disponible en la página del Actualizador de cámaras digitales de Olympus.

De hecho no tienen constancia que por algún lado diga que lo está :shock: :roll:
Última edición por Ramonfc el Vie Feb 06, 2015 1:05 pm, editado 1 vez en total
Ramonfc

Notapor sanbaan » Vie Feb 06, 2015 12:16 pm

Ramonfc escribió:Pero el actualizador no detecta esta actualización :evil: alguien la ha puesto ya?

Acabo de hablar con Oly y el 3.0 no está disponible en la página del Actualizador de cámaras digitales de Olympus.

De hecho no tienen constancia que por algún lado diga que lo está :shock: :roll:

Buenas, estará disponible para finales de mes, sin concretar dia exacto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
sanbaan

Notapor Caronte » Vie Feb 13, 2015 12:17 am

Buenas!

Estaba urgando el manual de la EM-1, en vistas a una posible compra y me encuentro con que, salvo error mío o manual desactualizado, la cámara no permite tener apagadas las dos pantallas mientras está encendida, es decir, si estoy usando el visor y estoy mirando por él, la pantalla principal está apagada (hasta ahí bien, es lo lógico) pero si despego el ojo del visor se enciende la pantalla con el Super Panel ese, y yo me pregunto, ¿para qué? eso gastará la batería, igual es más normal que si selecciono el visor sólo use este, no sé, por favor, si alguien que la tenga me lo aclara se lo agradecería.

Imagen
Caronte

Notapor peterhard » Vie Feb 13, 2015 12:26 am

Puedes configurar la cámara para que no se cambie del visor al monitor o viceversa. Tú eliges qué es lo que se ve pulsando el botón aue aparece en el manual a la izquierda del visor. Yo lo llevo así, normalmente llevo activado el visor y si quiero usar la pantalla, pulso el botón y lo cambio.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Caronte » Vie Feb 13, 2015 12:30 am

peterhard escribió:Puedes configurar la cámara para que no se cambie del visor al monitor o viceversa. Tú eliges qué es lo que se ve pulsando el botón aue aparece en el manual a la izquierda del visor. Yo lo llevo así, normalmente llevo activado el visor y si quiero usar la pantalla, pulso el botón y lo cambio.

Te refieres a que puedes seleccionar sólo que se vea por el visor, el cual se apagará cuando despegues el ojo y la pantalla principal del cuerpo permanecerá siempre apagada salvo que tú expresamente se lo indiques pulsando el botón?

Igual se me ha pasado, pero no lo veo en el manual...
Caronte

Notapor salmori » Vie Feb 13, 2015 8:17 am

Caronte escribió:
peterhard escribió:Puedes configurar la cámara para que no se cambie del visor al monitor o viceversa. Tú eliges qué es lo que se ve pulsando el botón aue aparece en el manual a la izquierda del visor. Yo lo llevo así, normalmente llevo activado el visor y si quiero usar la pantalla, pulso el botón y lo cambio.

Te refieres a que puedes seleccionar sólo que se vea por el visor, el cual se apagará cuando despegues el ojo y la pantalla principal del cuerpo permanecerá siempre apagada salvo que tú expresamente se lo indiques pulsando el botón?

Igual se me ha pasado, pero no lo veo en el manual...

En la EM10 es así, puedes tener la pantalla apagada y el visor se activa cuando te acercas a él, con lo que si no te acercas ambas cosas están apagadas.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3