Fecha actual Lun Nov 11, 2024 12:29 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Josa escribió:Necesito que alguien me aclare una duda que me ha surgido :hoy observando el monitor de mi lx 100,veo dos o tres puntos luminosos como si tuviera gotas pequeñisimas de agua,sobre todo enfocando a blanco se ven mejor ,tanto en el visor como en las fotos que hago no salen.creo que es problema del monitor ¿entra dentro de lo normal o creéis que es motivo para llevar a solucionar?¿le pasa esto a alguien más?me gustaría que me dierais algún consejo,gracias.
nachh escribió:Sabéis si la batería que trae la lx 100 es la misma que la gx7 ?
La obturación maxima es 1/4000 ,no ? pero con obturador electronico tambien ?
aremesal escribió:nachh escribió:Sabéis si la batería que trae la lx 100 es la misma que la gx7 ?
La obturación maxima es 1/4000 ,no ? pero con obturador electronico tambien ?
Sí, ambas usan la misma batería, DMW-BLG10 y compatibles. De hecho las dos clónicas que tengo yo las compré en una tienda donde las vendían como "Batería para Panasonic GX7".
El obturador es doble: mecánico o electrónico. El obturador mecánico llega hasta 1/4.000, mientras que si seleccionas el electrónico puedes llegar hasta 1/16.000.
Tienes un modo en las opciones para "Selección automática de obturador", de forma que siempre se usa el mecánico salvo cuando te pasas de su rango en que automáticamente cambia al electrónico
nachh escribió:Gracias aremesal. Estoy esperando la lx100 que me tiene que llegar esta semana que entra y tenia esas dudas. Yo normalmente uso el obturador electrónico a no ser que sea bajo luz artificial con lo cual uso el mecánico , me alegra saber que el electrónico es 1/16000 para no tener que cerrar diafragma en situaciones de mucha luz donde quiera poca frofundidad de campo.
Respecto a las baterías tengo 3 para la gx7 que las compartiré con la lx 100 así que de PM .
La verdad que si la lx100 cumple mis expectativas barajare la posibilidad de vende la gx7 aunque aun no lo tengo claro, en principio la reservare para otras focales y objetivos analógicos que tengo., aunque lo que busco es simplificar el equipo porque me " estresa " un poco a la hora de elegir que poner o llevar,incluso estuve a punto de comprar la fz1000 pero por el tamaño la descarte. en fin no se porque cuento esto último.
Ultima pregunta me imagino que sera parecida a la gx7 . Cual es la velocidad máxima del obturador de sincronizar con el flash ?
Saludos
nachh escribió:el bokeh que da es muy agradable , me atrevería a decir que da mas desenfoque que mi gx7 cuando tenia el 12-35.pero es solo una opinión subjetiva y sin contrastar.
.aremesal escribió:nachh escribió:el bokeh que da es muy agradable , me atrevería a decir que da mas desenfoque que mi gx7 cuando tenia el 12-35.pero es solo una opinión subjetiva y sin contrastar.
Es que en esta época de megapicheles y micronitideces la mayoría de "expertos" análisis y reviews se olvidan de valorar detalles más puramente fotográficos, como que esta camarita monta un diafragma de nueve palas, cosa que solo se ve en objetivos pata negra (lo normal son siete, o cinco en gama baja) y que es algo que influye muchísimo en el bokeh.
nachh escribió:Gracias Aremesal por tu elaborada respuesta no se podría dar mejor. Entiendo que por lo que es la maquina no hay problemas porque 1/2000 es una pasada para una cámara de este tipo. El problema esta en los flashes y encontrar uno que tenga un rango de velocidad alta, lo de la velocidad alta lo digo porque a mi me gusta usar a veces el flash de relleno en retratos y si el sitio esta muy iluminado no me gusta cerrar el diafragma a mas 11. yo de momento me conformare con el que trae la cámara , aunque le había echado un ojo al nissin i40 pero he visto en las especificaciones que la máxima sincronizar es 1/256 ( creo ). Bueno cuando me llegue la cámara intentare conocerla y lo del flash lo postergo para mas adelante, aunque siempre es bueno saber estas cosas
Un saludo y gracias..
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado