Fecha actual Sab Sep 21, 2024 8:55 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Mié Feb 04, 2015 1:27 pm

Me ha dado por hacer una prueba de la velocidad de ráfaga... ninguna queja: 10fps :D

Con la cámara ajustada a mi uso real, es decir, RAW+JPG (calidad alta), obturador mecánico y con una tarjeta más bien lenta y el modo Ráfaga rápida (el marcado con la H). Las pruebas dentro de casa así que 1/500 a f/1.7 y con un ISO bastante alto, qué remedio jejeje.

He puesto un cronómetro digital, la cámara de frente y he disparado ráfagas de un par de segundos. He repetido esto varias veces. Luego miro las fotos para ver el número de fotos que hay en un segundo completo. Por ejemplo, si la primera foto fue a 00:06:19 (mm:ss:mm) cuento las fotos que ha hecho antes de llegar a 00:07:20.

El resultado ha sido genial: casi todas las veces hizo 10 fotos, excepto una de ellas que hizo 9. Además, clavadas, si la primera foto fue en 00:06:19 la siguiente a 00:06:29, 00:06:39, etc...

Así que puedo confirmar que sí que alcanza una ráfaga de 10fps sin despeinarse, la pequeñita ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Lun Feb 09, 2015 1:40 am

Duda sobre los EXIF de esta cámara: ¿sabéis como poner el autor a cada foto desde la cámara?

Quiero decir, en mis Olympus anteriores en los menús tenía una opción para rellenar los campos de "Author" y "Copyright" de forma que todos los raw salían con dichos campos rellenos en los EXIF.

Pero en la LX100 no veo opción para rellenar estos campos en el menú de la cámara, y mirando los EXIF no veo nada similar a un autor, nota de copyright...

Ya se que podría añadir estos datos al volcar los raw al PC, pero me parece bastante cutre...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Josa » Dom Feb 15, 2015 6:59 pm

Necesito que alguien me aclare una duda que me ha surgido :hoy observando el monitor de mi lx 100,veo dos o tres puntos luminosos como si tuviera gotas pequeñisimas de agua,sobre todo enfocando a blanco se ven mejor ,tanto en el visor como en las fotos que hago no salen.creo que es problema del monitor ¿entra dentro de lo normal o creéis que es motivo para llevar a solucionar?¿le pasa esto a alguien más?me gustaría que me dierais algún consejo,gracias.
Josa
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 15, 2015 6:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Lun Feb 16, 2015 12:53 am

Josa escribió:Necesito que alguien me aclare una duda que me ha surgido :hoy observando el monitor de mi lx 100,veo dos o tres puntos luminosos como si tuviera gotas pequeñisimas de agua,sobre todo enfocando a blanco se ven mejor ,tanto en el visor como en las fotos que hago no salen.creo que es problema del monitor ¿entra dentro de lo normal o creéis que es motivo para llevar a solucionar?¿le pasa esto a alguien más?me gustaría que me dierais algún consejo,gracias.


Si esta en garantía llévala .
Si no te molesta esas gotas que dices que ves, pues tu mismo. pero y si salen mas ?
te ha surgido de repente ? o ya venia con ese problema ?
tienes lamina protector film ? a ver si es eso.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Josa » Lun Feb 16, 2015 12:25 pm

Gracias por responder nachh,la cámara esta en garantía pues la compre al final de diciembre del 2014,antes no había reparado en ello pero al empezar a poner un protector de monitor,es cuando la veo creyendo que eran motas de polvo.En cuanto a si me molestan ahora que se que están ahí,pues la verdad que si y sabiendo que es una camara nueva.Ayer rebuscando en el manual al final del todo pone que pueden salir puntos de colores debido a pixeles inactivos,pero que no se grabarán en la tarjeta.No se si esto es normal en las cámaras,si puede ser motivo para llevar a reparar,descambiar o no merece mover el tema.¿que haríais en mi lugar?sabe alguien si hay un mínimo o máximo de pixeles inactivos aceptables o inaceptable para reclamar,pues según lo que pone en el manual es lo más normal del mundo.GRACIAS
Josa
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 15, 2015 6:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Mar Feb 17, 2015 11:21 pm

Pues nose Jota es una desicion que tienes que tomar tu ,si la llevas a SAT o no . Desde luego el protector film suele hacer efecto lupa y magnifica los defectos.
sube una foto para que la veamos .
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Fid » Mié Feb 18, 2015 12:50 am

Tiene toda la pinta de ser pixeles muertos, los fabricantes de monitores suelen especificar cuantos hacen falta para que te lo cambien, en las cámaras, ni idea, mejor escribe al SAT.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Josa » Mié Feb 18, 2015 7:40 am

Los puntos,unos cinco,son visibles sin el protector y como he comentado no se registran en las fotos.He llevado a servicio técnico después de hablar con sat,estoy más convencido que son pixeles inactivos,lo que no se es hasta cuantos pixeles son necesario para que la empresa se haga responsable para cambiar o reparar la cámara.
Pero desearía que me cambiarán la cámara y no que la reparen porque no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, pues para lo que a costado la cámara y con un mes desde que la compre,pues no me hace mucha gracia que sea manipulada.Pero me gustaría saber si hay más personas que le sucede este problema,con esta cámara o incluso con otras,para compartir experiencias.muchas gracias y ya os iré contando mi odisea para compartir problemas o soluciones.
Josa
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 15, 2015 6:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Mié Feb 18, 2015 10:21 pm

Bueno mi lx100 esta de camino , el sábado la reserve en el E.C.I estaba panasonic al 15% + mas un descuentillo de personal por trabajar allí, total que me salia muy bien de precio y no me pude resistir. Eso sí tendré que vender mi pana 12-35 para financiar la compra porque sino la " jefa " me manda a paseo.
Cuando la tenga y la pruebe comentare mis impresiones.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Sab Feb 21, 2015 10:35 pm

Sabéis si la batería que trae la lx 100 es la misma que la gx7 ?
La obturación maxima es 1/4000 ,no ? pero con obturador electronico tambien ?
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Sab Feb 21, 2015 11:20 pm

nachh escribió:Sabéis si la batería que trae la lx 100 es la misma que la gx7 ?
La obturación maxima es 1/4000 ,no ? pero con obturador electronico tambien ?


Sí, ambas usan la misma batería, DMW-BLG10 y compatibles. De hecho las dos clónicas que tengo yo las compré en una tienda donde las vendían como "Batería para Panasonic GX7".

El obturador es doble: mecánico o electrónico. El obturador mecánico llega hasta 1/4.000, mientras que si seleccionas el electrónico puedes llegar hasta 1/16.000.

Tienes un modo en las opciones para "Selección automática de obturador", de forma que siempre se usa el mecánico salvo cuando te pasas de su rango en que automáticamente cambia al electrónico ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Dom Feb 22, 2015 1:25 am

aremesal escribió:
nachh escribió:Sabéis si la batería que trae la lx 100 es la misma que la gx7 ?
La obturación maxima es 1/4000 ,no ? pero con obturador electronico tambien ?


Sí, ambas usan la misma batería, DMW-BLG10 y compatibles. De hecho las dos clónicas que tengo yo las compré en una tienda donde las vendían como "Batería para Panasonic GX7".

El obturador es doble: mecánico o electrónico. El obturador mecánico llega hasta 1/4.000, mientras que si seleccionas el electrónico puedes llegar hasta 1/16.000.

Tienes un modo en las opciones para "Selección automática de obturador", de forma que siempre se usa el mecánico salvo cuando te pasas de su rango en que automáticamente cambia al electrónico ;)


Gracias aremesal. Estoy esperando la lx100 que me tiene que llegar esta semana que entra y tenia esas dudas. Yo normalmente uso el obturador electrónico a no ser que sea bajo luz artificial con lo cual uso el mecánico , me alegra saber que el electrónico es 1/16000 para no tener que cerrar diafragma en situaciones de mucha luz donde quiera poca frofundidad de campo.
Respecto a las baterías tengo 3 para la gx7 que las compartiré con la lx 100 así que de PM .
La verdad que si la lx100 cumple mis expectativas barajare la posibilidad de vende la gx7 aunque aun no lo tengo claro, en principio la reservare para otras focales y objetivos analógicos que tengo., aunque lo que busco es simplificar el equipo porque me " estresa " un poco a la hora de elegir que poner o llevar,incluso estuve a punto de comprar la fz1000 pero por el tamaño la descarte. en fin no se porque cuento esto último.
Ultima pregunta me imagino que sera parecida a la gx7 . Cual es la velocidad máxima del obturador de sincronizar con el flash ?
Saludos
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Dom Feb 22, 2015 7:04 am

nachh escribió:Gracias aremesal. Estoy esperando la lx100 que me tiene que llegar esta semana que entra y tenia esas dudas. Yo normalmente uso el obturador electrónico a no ser que sea bajo luz artificial con lo cual uso el mecánico , me alegra saber que el electrónico es 1/16000 para no tener que cerrar diafragma en situaciones de mucha luz donde quiera poca frofundidad de campo.
Respecto a las baterías tengo 3 para la gx7 que las compartiré con la lx 100 así que de PM .
La verdad que si la lx100 cumple mis expectativas barajare la posibilidad de vende la gx7 aunque aun no lo tengo claro, en principio la reservare para otras focales y objetivos analógicos que tengo., aunque lo que busco es simplificar el equipo porque me " estresa " un poco a la hora de elegir que poner o llevar,incluso estuve a punto de comprar la fz1000 pero por el tamaño la descarte. en fin no se porque cuento esto último.
Ultima pregunta me imagino que sera parecida a la gx7 . Cual es la velocidad máxima del obturador de sincronizar con el flash ?
Saludos


Creo que has hecho un camino similar al mío jejeje yo vendí toda la cristalería m4/3 para financiar la LX100 precisamente buscando eso: la tranquilidad de llevar encima un solo cacharro, especialmente cuando estoy de viaje (me gusta viajar con mochila, sin hoteles y día a día, así que prefiero sencillez antes que un gran equipo). Pero, como tú, la E-M5 no la he vendido, esa me la quedo para usarla por ahora con los objetivos manuales que tengo. Quizá en un futuro a medio plazo la vaya completando con un juego low-cost de objetivos fijos (Samyang 7.5 y Sigmas 19-30-60), pero eso ya lo iré viendo.

Lo de la máxima velocidad de obturador con sincronización es muy interesante en esta cámara... porque en teoría la respuesta corta es "sincroniza flash a 1/2000 según las especificaciones". Esta cámara, al no ser de objetivos intercambiables, ha podido montar un obturador central de hojas (leaf shutter) en lugar del clásico plano-focal de cortinilla. El obturador central tiene dos ventajas respecto al de cortinillas: vibra menos (ergo, más fácil disparar a pulso con baja velocidad) y puede sincronizar el flash a cualquier velocidad ya que no hay cortinillas que se muevan a lo largo del fotograma.

Ahora, digo "en teoría" porque aquí es donde entra la limitación de cada flash: un flash tarda un tiempo desde que inicia el destello hasta que lo termina, y no es habitual que un flash pueda hacer el destello completo en menos de 1/1000, siendo lo normal incluso más tiempo. En teoría el obturador puede sincronizar a su máxima velocidad, pero si el flash es más lento que el obturador pues no llegará a iluminar todo lo debido. Por ejemplo, un flash con un tiempo de destello total de 1/500s, si lo disparamos a 1/1000 de velocidad pues cuando el obturador ya se haya cerrado al flash aún le quedará por iluminar la mitad.

Así que, la respuesta larga es que podrás sincronizar flash a la velocidad del destello completo de tu flash. Si tu flash es capaz de hacer un destello completo en 1/400 pues a 1/400, si tarda 1/160 pues a 1/160. Ojo además porque esto suele variar con la distancia en los flashes con zoom: a más distancia más largo es el destello por lo que puede que a poquita distancia puedas llegar a sincronizar a 1/800 o 1/1000 pero a cuatro metros de distancia sólo puedas a 1/250 (todas estas cifras son meros ejemplos).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Dom Feb 22, 2015 11:41 pm

Gracias Aremesal por tu elaborada respuesta no se podría dar mejor. Entiendo que por lo que es la maquina no hay problemas porque 1/2000 es una pasada para una cámara de este tipo. El problema esta en los flashes y encontrar uno que tenga un rango de velocidad alta, lo de la velocidad alta lo digo porque a mi me gusta usar a veces el flash de relleno en retratos y si el sitio esta muy iluminado no me gusta cerrar el diafragma a mas 11. yo de momento me conformare con el que trae la cámara , aunque le había echado un ojo al nissin i40 pero he visto en las especificaciones que la máxima sincronizar es 1/256 ( creo ). Bueno cuando me llegue la cámara intentare conocerla y lo del flash lo postergo para mas adelante, aunque siempre es bueno saber estas cosas ;)
Un saludo y gracias..
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor OJOdeZEUS » Mar Feb 24, 2015 8:50 pm

No soy de usar mucho el flash, aunque últimamente me tienta bastante practicar y aprender con él.
Tengo el Nissin i40. Lo compré para la GX7 y es compatible con el sistema. Ya os contaré qué tal va con lo que ha puesto aremesal.

(Dejadme el finde para probar)

Saludos
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor rojiiss » Vie Feb 27, 2015 10:31 am

Quien me mandaría a mi a leer este hilo,te pone los dientes muyyy largos.
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Vie Feb 27, 2015 9:00 pm

Yo la tengo desde el martes, pero aun no la he probado demasiado, el fin de semana aprovechare para probarla mas a fondo.
Mis primeras impresiones no pueden ser mas satisfactorias, la calidad y nitidez son excelentes, la rapidez del objetivo es sobresaliente, me ha sorprendido la velocidad del modo reconocimiento de "cara y ojo "que va como el rayo. Referente al ISO y rango dinámico no tengo ni idea porque me da pereza hacer ese tipo de pruebas, pero me da la sensación que va parejo a otras micro 4/3, en cualquier caso he intentado recuperar sombras editando con light room con bastante buen resultado, quizás genere un poco mas de ruido ( en comparación con mi gx7 ) pero solo perceptibles en ampliación a 100 % y al tener un objetivo tan luminoso y no tener que forzar el Iso esto lo va a compensar con creces ..
el bokeh que da es muy agradable , me atrevería a decir que da mas desenfoque que mi gx7 cuando tenia el 12-35.pero es solo una opinión subjetiva y sin contrastar..
Otra cosa que he notado que el balance de blanco automático tiende mas al tono frío que mi gx7 , sobre todo en iluminaciones artificiales, yo suelo disparar en raw en este sentido no hay problema
Me encanta los diales de control de exposición , diafragma y velocidad .El aro de enfoque es delgado y pegado al cuerpo con lo cual si tienes las manos grandotas puede que sea algo complicado de usar , yo personalmente hubiera invertido el dial de diafragma por el anillo de enfoque , me imagino que no habrán podido hacerlo a nivel técnico. Decir que el aro de enfoque en modo af automático sirve para mover el zoom por pasos, la sensación es rara y evidentemente mas lento que uno manual mecánico, yo hubiera preferido que hubieran hecho esto último.
Aun me queda por probar un montón de cosas en la cámara , tiene un modo af personalizable de"áreas múltiple" que no tengo ni idea para que sirve y si es útil , si alguien lo ha utilizado porfa que lo comente.el modo macro tampoco lo he utilizado , ni el flash , en fin que aun nos queda por conocernos..
El modo vídeo solo he probado la grabación en 1080p y el af automático va bastante agil, quizas un poco por debajo del rendimiento de la gx7 +12-35, pero en cualquier caso muy bien. El anillo de enfoque en modo manual por lo poco que he probado me ha costado pillarle el punto a pesar del follow focus en comparación con otros objetivos manuales y objetivos del sistema + cámaras micro cuatro tercios pero aun tengo que probarlo mas a fondo. ¿ alguien ha tenido la misma sensación ?.
Para mi es la cámara casi perfecta , yo como echar de menos pues la pantalla abatible y táctil de la gx7 , un poquito mas de focal y que el zoom fuera mecánico. Pero claro es una compacta y no una micro 4/3 y si ponen pantalla abatible , táctil y todas esas cosas ya no venden gx7 o similares..Ademas ya sabia todo eso antes de comprarla y puedo vivir sin esas cosas.
En cualquier caso y falta de probarla mas exhaustivamente , la camarita me encanta..
Saludos..
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Vie Feb 27, 2015 11:01 pm

nachh escribió:el bokeh que da es muy agradable , me atrevería a decir que da mas desenfoque que mi gx7 cuando tenia el 12-35.pero es solo una opinión subjetiva y sin contrastar.


Es que en esta época de megapicheles y micronitideces la mayoría de "expertos" análisis y reviews se olvidan de valorar detalles más puramente fotográficos, como que esta camarita monta un diafragma de nueve palas, cosa que solo se ve en objetivos pata negra (lo normal son siete, o cinco en gama baja) y que es algo que influye muchísimo en el bokeh.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Vie Feb 27, 2015 11:43 pm

aremesal escribió:
nachh escribió:el bokeh que da es muy agradable , me atrevería a decir que da mas desenfoque que mi gx7 cuando tenia el 12-35.pero es solo una opinión subjetiva y sin contrastar.


Es que en esta época de megapicheles y micronitideces la mayoría de "expertos" análisis y reviews se olvidan de valorar detalles más puramente fotográficos, como que esta camarita monta un diafragma de nueve palas, cosa que solo se ve en objetivos pata negra (lo normal son siete, o cinco en gama baja) y que es algo que influye muchísimo en el bokeh.
.

Bueno pues mis impresiones sobre el bokeh no andaban desencaminadas y ahora quedan contrastadas gracias a la información de Aremesal. Y mira que he mirado reviews antes de comprar la cámara, pero el detalle de las nueve palas de la lente o no lo había visto o la he pasado por alto. Saludos.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor nachh » Mié Mar 04, 2015 4:56 pm

nachh escribió:Gracias Aremesal por tu elaborada respuesta no se podría dar mejor. Entiendo que por lo que es la maquina no hay problemas porque 1/2000 es una pasada para una cámara de este tipo. El problema esta en los flashes y encontrar uno que tenga un rango de velocidad alta, lo de la velocidad alta lo digo porque a mi me gusta usar a veces el flash de relleno en retratos y si el sitio esta muy iluminado no me gusta cerrar el diafragma a mas 11. yo de momento me conformare con el que trae la cámara , aunque le había echado un ojo al nissin i40 pero he visto en las especificaciones que la máxima sincronizar es 1/256 ( creo ). Bueno cuando me llegue la cámara intentare conocerla y lo del flash lo postergo para mas adelante, aunque siempre es bueno saber estas cosas ;)
Un saludo y gracias..


Aclaro error .comente que le había echado un ojo alflash nissin i40 y que la sincronizacion máxima era 1/256 , y no es así, lo que es 1/256 es la potencia mínima del flash. Viendo las especificaciones en una review he visto que es de 1/8000.
Respecto a la lx100 este fin de estuve haciendo pruebas con el flash que trae, hice fotos a 1/4000 sin problemas.
Saludos.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados