Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:53 pm

Adiós Olympus e-m10 Hola Fuji xt1?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Adiós Olympus e-m10 Hola Fuji xt1?

Notapor ajfb79 » Lun Feb 23, 2015 9:43 am

Buenos días.
En menos de tres meses,y si todo sale bien,voy a cambiar tres veces de cámara,habiéndome quedado estancado 5 años con la misma.
El cambio a sido brutal.
Acostumbrado a unos pocos de kilos ,isos muy controlados (aunque la 7d controla muy bien el ruido),Funciones creativas pre configuradas nulas y alguna que otra cosa mas, a una cámara minúscula pero con un comportamiento soberbio.
La e-m10 es impresionante.
El ruido lo controla muy pero que muy bien para su reducido sensor.
Opciones creativas muy completas.
Enfoque muy rápido,pero que muy rapido. De echo me sorprendió ya que de escuchar mí ametralladora de fps de la 7d atener ese minúsculo cacharrillo e la mano.....pensé,esto no creo yo que acierte un a ráfaga de por ej. Una paloma despega do ni de broma.
Toooma despegue,impresionante y además con un buen seguimiento y todo por la pantalla táctil!!!!
Sorprendido,si. Después probé su vídeo,uauuuuu vaya estabilización y calidad de sonido....
Conectividad,8/10.A veces cuesta enlazarlo con el móvil,pero la transferencia es rápida y sin cortes.
Chapo para Olympus.Una cámara que relación calidad precio es increíble.
Decir que todo el trabajo lo realizó común 17 mm 1.8 que todo hay que decirlo me ha enamorado,pero hasta el punto de dormir con el.
Después de los elogios....
Lanzo la pregunta.
A parte de que la xt1 viene sellada y la Olympus no,y que la xt1 es 1.5x en factor de multiplicación y la O!ympus 2x (bokeh mas pobres y el ISO un poco mas controlado en la xt1)...
Porque cambiar a una fuji xt1?
Al quedo
Decir que la uso de manera profesional en eventos y reportajes de calle.
Agradezco vuestras respuestas.
ajfb79

Re: Adiós Olympus e-m10 Hola Fuji xt1?

Notapor xanan » Lun Feb 23, 2015 10:23 am

Hola yo soy un aficionadillo, pero después de lo que cuentas de M10 y lo que dices a favor de la XT1..
¿¿Porqué no la M5 II??
Conservarías tus ópticas, tendrías sellado, el nuevo modo de disparo alta definición, mejor estabilizador......y vamos todo lo que se cuenta por ahí en su hilo...y finalmente el tema pasta: las lentes son más asequibles que en Fuji...
En fin, que no se si me meto en un jardín..pero ya está dicho.. :D
saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor ajfb79 » Lun Feb 23, 2015 2:09 pm

GraciaS Xanan por tu respuesta.
La verdad es que es una pocion que no habia considerado y que te agradezco.
El tema del tamaño tambien es un poco a tener en cuenta,ya que es peso es un tambien por lo menos para mi gusto un buen estabilizador a la hora de disparar por el visor.
ajfb79

Notapor kaizox » Lun Feb 23, 2015 3:23 pm

ajfb79 escribió:GraciaS Xanan por tu respuesta.
La verdad es que es una pocion que no habia considerado y que te agradezco.
El tema del tamaño tambien es un poco a tener en cuenta,ya que es peso es un tambien por lo menos para mi gusto un buen estabilizador a la hora de disparar por el visor.

Si te gusta el estabilizador de la E-M10 piensa que el de la E-M5 MKII es aún mejor ;)
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor ajfb79 » Lun Feb 23, 2015 4:23 pm

Tienes razon Kaizox.El enfoque es mejor que la de Fuji,pero tambien hay que pensar que el comportamiento en iso,es mas pobre y para dentro de las iglesias es muy importante.
Saco a la venta la m10 y el zuiko 1.8 y veremos que pasa.
Ya os contare a ver como va.
ajfb79

Notapor spider6 » Lun Feb 23, 2015 6:34 pm

Y ya puestos, -y después de cambiar tres cámaras en tres meses-, si le das especial importancia al tema de los isos por darle un uso profesional y en interiores...¿no sería mejor que te fueses directamente a una A7S / A7II y te olvidaras de esos problemas?

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Alfus2 » Lun Feb 23, 2015 6:55 pm

spider6 escribió:Y ya puestos, -y después de cambiar tres cámaras en tres meses-, si le das especial importancia al tema de los isos por darle un uso profesional y en interiores...¿no sería mejor que te fueses directamente a una A7S / A7II y te olvidaras de esos problemas?

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Yo he tenido la A7R con el 35 y el 55 y al volvi a la EM-1. Cada cosa tiene lo suyo, pero si lo que prima son los Isos,
en este momento o la A7S o la Nikon DF...
Alfus2

Notapor ajfb79 » Lun Feb 23, 2015 7:43 pm

Es otra posilidad,peeo ya nos vamos de precio ya que el presupuesto esta cortado ahora mismo a 2000€ para todo.
Aun asi,el iso es importante en ciertos momentos,pero en general creo que el tamaño,el precio de las opticas y la disponibilidad de segu da mano,creo q es mejor en Fuji.
No se si me equivoco
ajfb79

Notapor laucsap60 » Lun Feb 23, 2015 8:57 pm

Hay cosas que no entiendo... una cámara que dices que es tan maravillosa y la pones por las nubes, ¿para que coño quieres cambiarla?... ¿es que quieres una peor? :D
Si es que necesitas el sellado, buen tamaño para ergonomía perfecta, máxima comodidad para trabajo prolongado y ráfagas profesionales, tienes la em1
Si necesitas el sellado y quieres video de la más alta calidad para uso profesional, sin tener que gastar en aparatosos cacharros para estabilizar y tener, para cuando se necesita (siempre que sean sujetos estáticos), más resolución que con cualquier "FF" actual, tienes la em5II
Con cualquiera de ellas tienes además el enfoque más rápido y preciso que puedes encontrar y el mejor y más completo parque de objetivos para el sistema.

De los brutales modos de exposición exclusivos de las Olys (live time , live comp) solo te digo que si no los has probado, los pruebes y veas las posibilidades te ofrecen, a ver si luego sigues teniendo ganas de perderlos.

Respecto a lo del "bokeh más pobre", no me confundas bokeh con cantidad de desenfoque... no tiene nada que ver una cosa con la otra (por cierto, ese 17/1,8 que tanto te enamora, es muy posible que sea por ese bokeh tan bueno que tiene).
Y respecto a los isos, lo que ganas por aumentar el tamaño del sensor, lo vas a perder con creces por la disminución de la profundidad de campo (que te obligará a subir más el iso al tener que cerrar diafragma) y la falta de estabilizador en los objetivos más luminosos (que son los que uno suele utilizar cuando las condiciones de luz son malas).

Por cierto, en cuanto a resolución y detalle en las imágenes, con la XT1, saldrías perdiendo respecto a lo que ya tienes con la em10.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor spider6 » Lun Feb 23, 2015 11:30 pm

laucsap60 escribió:Por cierto, en cuanto a resolución y detalle en las imágenes, con la XT1, saldrías perdiendo respecto a lo que ya tienes con la em10.

Que no te oiga Miguel Emele, que le fastidias las nitideces... :lol: ;)

Saludos.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 24, 2015 12:27 am

spider6 escribió:
laucsap60 escribió:Por cierto, en cuanto a resolución y detalle en las imágenes, con la XT1, saldrías perdiendo respecto a lo que ya tienes con la em10.

Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pablo Valido

Notapor ajfb79 » Mar Feb 24, 2015 1:49 am

laucsap60 escribió:Hay cosas que no entiendo... una cámara que dices que es tan maravillosa y la pones por las nubes, ¿para que coño quieres cambiarla?... ¿es que quieres una peor? :D
Si es que necesitas el sellado, buen tamaño para ergonomía perfecta, máxima comodidad para trabajo prolongado y ráfagas profesionales, tienes la em1
Si necesitas el sellado y quieres video de la más alta calidad para uso profesional, sin tener que gastar en aparatosos cacharros para estabilizar y tener, para cuando se necesita (siempre que sean sujetos estáticos), más resolución que con cualquier "FF" actual, tienes la em5II
Con cualquiera de ellas tienes además el enfoque más rápido y preciso que puedes encontrar y el mejor y más completo parque de objetivos para el sistema.

De los brutales modos de exposición exclusivos de las Olys (live time , live comp) solo te digo que si no los has probado, los pruebes y veas las posibilidades te ofrecen, a ver si luego sigues teniendo ganas de perderlos.

Respecto a lo del "bokeh más pobre", no me confundas bokeh con cantidad de desenfoque... no tiene nada que ver una cosa con la otra (por cierto, ese 17/1,8 que tanto te enamora, es muy posible que sea por ese bokeh tan bueno que tiene).
Y respecto a los isos, lo que ganas por aumentar el tamaño del sensor, lo vas a perder con creces por la disminución de la profundidad de campo (que te obligará a subir más el iso al tener que cerrar diafragma) y la falta de estabilizador en los objetivos más luminosos (que son los que uno suele utilizar cuando las condiciones de luz son malas).

Por cierto, en cuanto a resolución y detalle en las imágenes, con la XT1, saldrías perdiendo respecto a lo que ya tienes con la em10.

Buenas noches:
Gracias ante todo por tu tiempo y opinion.
La verdad es que hay un par de detalles que no estoy de acuerdo contigo.
Por el tema de ergonomia y sellado estoy contigo.Con lo del video,me da un poco igual(llevamos un camara).
Lo del estabilizador... cierto,es bastante importante y es lo unico que de momento me hace dudar.
Sobre el bokeh.,no lo confundo.No solo se produce por la calidad optica del objetivo ni el comportamiento ante el desenfoque de las luces,tambien como lo resuelve el sensor de la camara con su comportamiento ante las altas luces.
Como por desgracia no tengo ambas camaras en a mano,me guio por lo que leo y veo en imagenes echas por otros.Y las intento analizar por el exif.
E visto que la xt1 resuelve mejor los colores y las altas luces en los bokeh que producen en general con opticas de caracteristicas similares.
Para mi es importante para retratos y aislamientos de motivos en BBC.
Lo de la profundidad de campo no lo entiendo mucho.Que el sensor sea mas grande= a que le entre mas luz.Por otro lado el 1.5 x con respecto al 2x de Olympus provocara que con la misma focal un objetivo tengas mas profundida de campo que el otro con la misma apertura.
Cuestion de compensar con iso o buscar tu focal adecuada.
Con respecto a la calidad y resolucion....no lo tengo tan claro.En los foros no dicen eso.Claro esta que es um poco relativo de quien te lo diga y depende de en que foro mires.
Por cierto,la m10 se la compre a Pacual,un tio de pm.
Creo que mi camara es la xt1,pero voy a leer aun mas para intentar comprar la camara que mejor se adapte a mis necesidades.
ajfb79

Notapor dukenukem » Mar Feb 24, 2015 2:13 am

http://www.stevehuffphoto.com/2015/02/2 ... ull-frame/

Ahí te dejo para que leas...y saques tus propias conclusiones.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor Miguel Emele » Mar Feb 24, 2015 9:35 am

Pablo Valido escribió:
spider6 escribió:

Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No pasa na. El otro día presentaron la E-M5II en Casanova Foto y dijo el de Oly que el visor de la E-M1, que es el que trae la nueva, es el mejor del mercado. :lol: :lol: :lol: Esto lo dicen todos, como en política.

Por suerte, no tenemos que quedarnos sólo con una cámara. ¿O sí?
Miguel Emele

Notapor Santburg » Mar Feb 24, 2015 9:45 am

Las olympus son cámaras buenísimas repletas de tecnología punta, vaya esto por delante, pero creo que no se están valorando las necesidades que comenta el compañero... Un par de apuntes:

- Steve Huff tiene una cruzada personal contra fujifilm... O eso, o lo untan bien untado para que diga o deje de decir cosas.

- De nada va a servir toda esa tecnologia punta para el trabajo del compañero. Aunque tengas un estabilizador fantástico, de nada te va a servir si después sacas una foto sin trepidación pero sale el cura movido mientras bautiza a un niño o una novia con la cara movida mientras se gira a ver a su familia. Del nuevo sistema de la EM5 II para sacar 40mpx no hablemos... Tu ahi necesitas ISO y objetivos luminosos. Si son 1.2 mejor que si son 1.8
Tampoco creo que vayas a ponerte a pintar con luz en medio de una comunión.

Otra cosa es que si buscas algo "mas" a tu EM10 en cuanto a imagen, con las EM1 y EM5 II no lo vas a obtener. Olympus lleva ya 3 generaciónes implementando prestaciones pero el sensor ha seguido muy lineal, por lo que imagino que estaremos ante el límite de resolución de dicho formato, como leí por aqui hace ya un tiempo.

Bueno.... Y eso de que la EM10 es mejor que la XT1..... Me parece una afirmación un tanto atrevida jajajajaja pero bueno, cada uno sabrá lo que valora mas en una cámara.

Al final, el tema olympus vs fuji siempre acaba como un barça vs real madrid. Yo no digo que X es mejor o peor, porque me da igual la que elija cada uno, pero al Cesar lo que es del Cesar... No engañemos al personal.
Última edición por Santburg el Mar Feb 24, 2015 12:50 pm, editado 1 vez en total
Santburg

Notapor templario » Mar Feb 24, 2015 10:07 am

No me gusta en la prueba como la fuji aplica si o si la reducción de ruido. Yo también elegiría la sony o la oly antes que la fuji. Cuando salga una a7s II estabilizada y con mejor construcción será la mejor cámara... Otra cosa importante para mí es la rapidez del af, y creo que oly y panasonic ganan al resto de las csc. No soy de una marca, que conste, que si tuviera dinero tendría la gh4 con buenos cristales...
Nex 3N
templario

Notapor Pau » Mar Feb 24, 2015 10:16 am

Santburg, de verdad crees que le estan engañando? :shock:

A parte de todo lo dicho, yo lo que veo es que últimamente hay mucha gente que se va a Fuji .... :|
Pau

Notapor TOBERAL » Mar Feb 24, 2015 10:46 am

Si yo hiciese BBC, llevaría siempre dos cámaras, por seguridad y versatilidad.
Una Oly con el 12-40 2.8 y una A7 para cuando necesite ISO y bokeh extremo.
Descartaría Fuji por velocidad de enfoque y porque la diferencia de sensor en tamaño, luego en la realidad apenas si se nota, otra cosa es FF.

Saludos
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor srtopo » Mar Feb 24, 2015 10:53 am

Santburg escribió: Aunque tengas un estabilizador fantástico, de nada te va a servir si después sacas una foto sin tripulación pero sale el cura movido mientras bautiza a un niño o una novia con la cara movida mientras se gira a ver a su familia.

Yo prefiero sacar las fotos con tripulación, así que me compraré la fuji, que es más marinera [emoji6]
srtopo

Notapor boldo » Mar Feb 24, 2015 11:08 am

Buenos dias

Aquí os dejo un enlace a un hilo de fujistas donde he colgado un raw con varias fotos de la D610  (con el 28 1.8 montado) y con la XT-1 (con el 23 1.4 y un par con el 14 2.8 que se me han colado). En ese hilo ya explico en qué condiciones las he tomado...que no son las más óptimas por las prisas y demás...pero bueno, al menos para hacerse una idea sirven.

http://fujistas.com/foro/x-t1/fotos-com ... ce-adjunto)/msg75950/#msg75950

Bien, vaya por delante que mi intención no es polemizar...pero creo que, en calidad de imagen y, en mi modesta opinión, la Fuji está un paso por encima y la opinión generalizada en internet es esa de forma casi unánime...y puedo asegurar que he visto muchos foros, videos, análisis (también el de Steve Huff que no es precisamente fuji-fan) que llegan a idéntica conclusión.

Yo no me caso con ninguna marca, ni tengo relación comercial con fuji, ni con olympus, ni con ninguna...así que creo que puedo hablar con plena objetividad y, para mi, la fuji está por encima si lo que buscamos es calidad de imagen.

Ahora bien...esto que digo significa o conlleva implicitamente que la XT1 sea mejor que la EM1? Pues ...No. La fuji también tiene sus carencias...el manejo en modo manual va a ser más ágil con la Em1 y el AF es superior en Oly también, al igual que el número de objetivos nativos disponibles para el sistema. Los modos para componer..el live composite debe estar muy muy bien, pero no puedo hablar con experiencia porque no lo pude  probar.

Sobre el Af de la fuji...pues la verdad es que no lo veo malo en absoluto en la Xt1...con baja luz enfoca bastante bien y rápido...y el AF-C, si activas el Pre-Af tiras ráfagas con un grado de acierto elevadísimo...he probado con coches (de noche, con los faros encendidos etc...) viniendo hacia mi y la fuji ha clavado todas las fotos prácticamente... el de la Oly será mejor..pero este no va mal, en absoluto.

Para mi, lo más importante al final es la calidad de imagen...y sí, después de haber tenido la EM5 con bastantes fijos (menos el 75 que no llegué a probar) y el 12-40...creo que no me equivoco si digo que la XT1 le pasa un poco por encima en este campo..

Sobre el tema del ruido..la em5 para mi no lo gestionaba tan bien como a mi me gustaría (y la em1 creo que es consensuado que no mejora dicho aspecto, sino todo lo contrario, ofreciendo algo de ruido ya a isos base) y en la XT1 desde luego, hasta iso 1600 el ruido es casi inapreciable o inexistente....que sí...que la fuji falsea algo los ISOS! pero aún así el resultado me parece increíble, la verdad.

Como digo, ambas cámaras son una pasada...tanto la em1 (que en calidad de imagen no supera a la em10) como la XT1...y la elección debe hacerse pensando mucho entre una y otra y sus características particulares.

Posiblemente yo he valorado también, además de la calidad de imagen, el probar otro sistema diferente...que por otra parte estéticamente también me gusta mucho más (subjetivo completamente) . Ojo...que no tengo duda alguna de que con una EM1 podría hacer las mismas fotos en su inmensa mayoría...y que además, alguien con más conocimientos que yo (como Pascual o Diego) harán mejores fotos con cualquier olympus que yo con la Xt-1... al fin y al cabo, lo que más importa es el camarero..y en este caso ambas herramientas serían excelentes y en buenas manos el resultado será fantástico en cualquiera de ellas.

Sobre los precios de fuji...pues si miramos la segunda mano creo que en oly se pueden conseguir gangas como ese 45 1.8...o el 20 1.7... y en este campo también parte con algo de ventaja.... pero ojo...que si hacemos cuentas de lo que sería una Em1, con el 12, el 25 panaleica (u olympus) y el 75 1.8 nuevos,.,,y comparamos por ejemplo en fuji con la XT1, el 14, el 23 y el 56....ahora mismo con el cashback de fuji nos viene a salir lo mismo prácticamente...

como siempre, las comparaciones hay que hacerlas a igualdad de equipo....y en condiciones similares los precios andan parejos.... No obstante, no se puede negar que en Fuji no hay tanta variedad...y lo que hay NO es barato, pero por ejemplo el zoom 18-55 2.8 - 4 es una auténtica maravilla que en segundamano se puede conseguir por 250 euros o menos...y que con una económica Xe2 te puede dar unos resultados impresionantes (la calidad de imagen es la misma que la Xt1).

Yo desde luego...entre una em10 con un 12-40 y una xe2 con un 18-55...no tengo duda de que tiro de cabeza a la segunda opción... (que de hecho sería más barata) pese al AF superior de la primera y alguna ventaja tipo live composite y demás (aunque me gustaría saber cuánta gente utiliza dicho modo y con cuánta frecuencia).

En fin, que esto NO es un ataque a las Oly...ya que como digo, no me caso con ninguna marca y no descarto volver a comprar alguna en el futuro (ni mucho menos) porque me parecen excelentes...pero mis impresiones son que la XT1, cuando desciendes a la calidad de imagen (que para mi cuando miro las imágenes en el ordenador, es lo único que me importa) es superior y me brinda más posibilidades...

El resto de opciones...con el AFC de fuji tengo mucho más que de sobra (de hecho con el preaf, veo que soy más efectivo que con el AFC de la em5 en su día pese a usar las configuraciones recomendadas) y la ergonomía de la Xt1 me parece también excelente, me encanta su diseño, el visor... pero como digo...no creo que nadie pueda decir que una cámara es completamente superior a la otra. ..y desde luego, tampoco que la em10 es mejor cámara que la XT-1....

Hago hicapie de nuevo en que no digo esto como una ¨guerra¨ entre marcas...ni contra los compañeros que defienden Oly, por ejemplo Pascual con el que he tenido ya varios tratos y me parece una excelente persona y alguien de absoluta confianza (de hecho, cualquier futuro trabajo que tenga que encargar pasará por sus manos sí o sí)  pero en este caso no opino de la misma forma, lo siento.

Y al final...lo que tendríamos que estar es ¨agradecidos¨ por tener todas estas posibilidades que solo redundan en el ¨beneficio¨ del cliente que tiene más opciones para elegir lo que le puede gustar y, en este debate concreto, dos grandes marcas para huir de las pesadas DSLR....eso sí...entrecomillo lo del ¨agradecidos ¨ y ¨Beneficio¨ porque lo que hacen es removernos el ansia consumista y vaciarnos los bolsillos ;)

Un saludo a todos!!

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor dukenukem » Mar Feb 24, 2015 11:29 am

Santburg escribió:Las olympus son cámaras buenísimas repletas de tecnología punta, vaya esto por delante, pero creo que no se están valorando las necesidades que comenta el compañero... Un par de apuntes:

- Steve Huff tiene una cruzada personal contra fujifilm... O eso, o lo untan bien untado para que diga o deje de decir cosas.

- De nada va a servir toda esa tecnologia punta para el trabajo del compañero. Aunque tengas un estabilizador fantástico, de nada te va a servir si después sacas una foto sin tripulación pero sale el cura movido mientras bautiza a un niño o una novia con la cara movida mientras se gira a ver a su familia. Del nuevo sistema de la EM5 II para sacar 40mpx no hablemos... Tu ahi necesitas ISO y objetivos luminosos. Si son 1.2 mejor que si son 1.8
Tampoco creo que vayas a ponerte a pintar con luz en medio de una comunión.

Otra cosa es que si buscas algo "mas" a tu EM10 en cuanto a imagen, con las EM1 y EM5 II no lo vas a obtener. Olympus lleva ya 3 generaciónes implementando prestaciones pero el sensor ha seguido muy lineal, por lo que imagino que estaremos ante el límite de resolución de dicho formato, como leí por aqui hace ya un tiempo.

Bueno.... Y eso de que la EM10 es mejor que la XT1..... Me parece una afirmación un tanto atrevida jajajajaja pero bueno, cada uno sabrá lo que valora mas en una cámara.

Al final, el tema olympus vs fuji siempre acaba como un barça vs real madrid. Yo no digo que X es mejor o peor, porque me da igual la que elija cada uno, pero al Cesar lo que es del Cesar... No engañemos al personal.

Me gustaría saber si hay algún sensor mejor que el que llevan las A7, o las D800/810...que yo sepa, no lo hay...así que va a ser complicado que Olympus monte uno mejor, porque el que llevan las EM5/EM10 es el mismo pero recortado.
dukenukem

Notapor templario » Mar Feb 24, 2015 11:31 am

Boldo estoy descargando las fotos de la comparativa! Ya te he leído en fujistas igual que a otros compañeros del foro, y vuestras opiniones son de gran ayuda a los que no podemos probar varios equipos y comparar. No hay que olvidarse de las nuevas samsung, que como rindan lo que prometen (que parece que si) tanto las cámaras como los objetivos hay otro sistema tan bueno como el mejor, o mas... Aún así creo que hoy por hoy el mas equilibrado es el m4/3, con la pega, grande para mí, de su alto precio...
Nex 3N
templario

Notapor boldo » Mar Feb 24, 2015 11:45 am

templario escribió:Boldo estoy descargando las fotos de la comparativa! Ya te he leído en fujistas igual que a otros compañeros del foro, y vuestras opiniones son de gran ayuda a los que no podemos probar varios equipos y comparar. No hay que olvidarse de las nuevas samsung, que como rindan lo que prometen (que parece que si) tanto las cámaras como los objetivos hay otro sistema tan bueno como el mejor, o mas... Aún así creo que hoy por hoy el mas equilibrado es el m4/3, con la pega, grande para mí, de su alto precio...

Desde luego que estos sistemas mirrorless son un poco caretes...

Espero tus comentarios sobre las fotos! Prohibidos los abucheos por la foto a los contenedores... Pero es que bajaba a tirar la basura y a la farmacia y... Se me pusieron delante jeje.

Por cierto.. Que yo soy el primero que le ha dicho al compi en fujistas que se piense y medite bien el cambio...Y si estas fotos pueden ayudar en algo, para tirar hacia un lado u otro... Pues eso. Bienvenido sea... Al menos son fotos en condiciones reales... Tiradas de forma rápida y sin querer decantar por ningún lado como en alguna web podría pasar.

Saludos y si se quieren más fotos puedo subir más una vez que la pueda sacar a la calle a pasear

boldo

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 24, 2015 12:09 pm

Mi opinión:

El mejor sistema de cámaras sin espejo que existe actualmente es el micro cuatro tercios, punto. Por gama y cantidad de objetivos, así como por la cantidad de cuerpos que hay para escoger tanto por su calidad como por precios y también por el equilibrio que se puede alcanzar entre cuerpo y lente a nivel de tamaño y peso.

Una Olympus EM1 te ofrece casi prácticamente de todo a nivel profesional. ¿Que no aporta una menor profundidad de campo y ISOS altos mejores que una full frame? pues es verdad. Una reflex FF, pienso, es la mejor herramienta para un uso profesional como una boda y además CaNikon son sitemas maduros y amplios. No así Sony, que bajo mi punto de vista, no se sabe en que dirección irán: igual apuestan fuerte por este sistema un tiempo y luego lo dejan por otro...

El sistema Fuji es aún joven pero ya está ofreciendo una gama de cuerpos y sobre todo de objetivos de un alto nivel. Yo que soy de los que ha pasado de una EM5 a Fuji, el AF está aún por detrás. Eso es algo que tienen que trabajar bien en la próxima generación, por mucho que en buenas condiciones de luz sea rápido, la OMD es en esas mismas condiciones aún más rápido.
Y luego encuentro que tienen ópticas como el magnífico Fujinon 23mm que es de un tamaño grande en comparación a un Zuiko 17mm f1.8. Quien sopese tamaños, el micro cuatro tercios es insuperable.

Si me preguntas porque me cambié de sistema, es porque pese al cariño que le tengo a Olympus, Fuji me transmite sensaciones distintas y que en estos momentos valoro más.

En cualquier sistema e incluso con cualquier cámara siempre se gana o se pierde algo. Sopesa si lo que vas a ganar compensa lo que perderás.
Pablo Valido

Notapor boldo » Mar Feb 24, 2015 12:24 pm

Realmente ese Fujinon 23 es extraordinario... Yo creo que lo voy a tener soldado el 80% del tiempo... Casi me arrepiento de haber cogido el 14 jeje, porque pese a ser muy muy bueno también, pocas oportunidades va a dejar el 23 para otros!

Por cierto... Que pequeño no es... Pero grande tampoco lo llamaría...

Imagen

Imagen

Yo desde luego estoy encantado la xt1, tanto con la calidad de imagen como con el tipo de manejo y sensaciones.

Por cierto, que estas lentes fuji buenas traen su funda de tela, su parasol.... Nada de tener que comprarlo aparte, que los de zuiko se les va un poco la pinza con eso...

boldo

Siguiente

Volver a Cámaras