Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nachetetm escribió:A mi me queda la sensación de que nos la estamos "cogiendo con papel de fumar".
Si hay una serie de señores que prueban ambas cámaras (o sistemas) y eligen X, y otra serie de señores que probando nuevamente ambas cámaras eligen Y, y ambos están perfectamente argumentados y respaldados por más usuarios, lo que tenemos es que tanto X como Y tienen LA MISMA calidad, y las diferencias son tan menores que se trata de una cuestión de preferencia.
Lo que está claro es que, como dicen los ingleses, "el césped del vecino siempre es más verde", y todos tendemos a pensar que lo que no tenemos es mejor. Así, vamos cambiando de material, y mientras tanto las marcas hacen caja, que falta les hace
rojasf73 escribió:No si ahora va a resultar que la oly es mejor a esos altos que la xt1..!
Lo siento pascual pero para opinar de una cámara primero la debes probar
rojasf73 escribió:No si ahora va a resultar que la oly es mejor a esos altos que la xt1..!
Lo siento pascual pero para opinar de una cámara primero la debes probar
laucsap60 escribió:Vamos, que lo de que el M4/3 con 16MP está en su límite de resolución, nada de nada... con objetivos ya existentes vemos que al menos a 40MP podemos llegar en condiciones, mientras en "FF" con 36Mp, ya hay bastantes objetivos que dan problemas y tienen que sacar nuevas versiones...
caba13 escribió:Muy interesante lo del LiveComp, y muy chula la foto Diego. "sin flash ni linterna" cuéntanos porfas ¿de donde viene la luz?
Salvando las distancias yo hice una por el estilo con la E-PL1 y la tuve que repetirla unas diez veces hasta que salió algo medio decente. Gran invento, ya lo creo!!
dukenukem escribió:Por cierto, ahora que habla Pascual del LiveComp...me apetece subir una foto que hice el otro día con este modo y la EM1(sin flash ni linterna):
Olympus OM-D E-M5 Mark II by diegogm.es, on Flickr
Las limitaciones nos la ponemos nosotros mismos, hay que echarle imaginación y tener la herramienta adecuada
srtopo escribió:laucsap60 escribió:Vamos, que lo de que el M4/3 con 16MP está en su límite de resolución, nada de nada... con objetivos ya existentes vemos que al menos a 40MP podemos llegar en condiciones, mientras en "FF" con 36Mp, ya hay bastantes objetivos que dan problemas y tienen que sacar nuevas versiones...
Si no me equivoco con el mecanismo del multidisparo las lentes están resolviendo la imagen contra un sensor de 16mp y el truco lo haces combinando varias imágenes. Tal como lo pones, parece que hay una ventaja de resolución implicita en las lentes m43 sobre las FF cuando eso no queda demostrado por utilizar este modo. O dicho de otra forma, si coges el mecanismo de multidisparo y lo implementas en una FF, también resolverás más detalle con las mismas lentes con las que con una sola toma ya no podías.
Otra cosa es que olympus tiene ese modo y las otras marcas, al menos de momento, no (bueno, se ha comentado en el foro que olympus se ha inspirado en un mecanismo de hasselblad). Pero igualmentemente y de momento, el mecanimso del multidisparo está restringido a determinadas circunstancias.
dukenukem escribió:El livecomp, livetime...parecen tonterías hasta que los pruebas, ahora mete eso en el mismo paquete junto al estabilizador de 5 pasos que trae la EM5 II, la velocidad de enfoque bastante superior en AF-S, la calidad y cantidad de objetivos, el tamaño/peso del conjunto...todo eso cuenta a la hora de valorar un sistema. Ahora bien, si solo se mira el sensor, es que no se entiende la filosofía de Olympus.
laucsap60 escribió:Hay cosas que no entiendo... una cámara que dices que es tan maravillosa y la pones por las nubes, ¿para que coño quieres cambiarla?... ¿es que quieres una peor?
dukenukem escribió:Pues con un tablet iluminando según me interesase, en 30 segundos
El livecomp, livetime...parecen tonterías hasta que los pruebas, ahora mete eso en el mismo paquete junto al estabilizador de 5 pasos que trae la EM5 II, la velocidad de enfoque bastante superior en AF-S, la calidad y cantidad de objetivos, el tamaño/peso del conjunto...todo eso cuenta a la hora de valorar un sistema. Ahora bien, si solo se mira el sensor, es que no se entiende la filosofía de Olympus.
laucsap60 escribió:[…]
Ahora, que uno me diga, me pillo la XT1 porque me apetece probarla o porque me da la gana... ahí ya no tengo nada que decir y me parece perfecto.
[…]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados