Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:18 pm

Adiós Olympus e-m10 Hola Fuji xt1?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Adiós Olympus e-m10 Hola Fuji xt1?

Notapor arfoga » Mié Feb 25, 2015 4:00 pm

walito escribió:
boldo escribió:Menos Cruzcampo y más mahou, o estrella Galicia... O una buena cerveza tostada con su tapita...

Eso sí, tapita de las de verdad, no una bandejita de metal de diez centímetros de diámetro con diez olivas dentro... Que no se me enfaden los del Sur de nuevo jeje

Cabe preguntar al op... Cuál es la decisión final? Podíamos hacer una porra (si gano, lo dono para cervezas :-P )

Enviado desde mi redmi note

Yo creo q ante tanto mareo se va a pillar una nex o una Samsung y hale!!!

Pues no se cual se comprará. Lo que si se, es que yo me quedo su omd10
arfoga

Notapor Jose Viegas » Mié Feb 25, 2015 4:58 pm

walito escribió:
boldo escribió:Menos Cruzcampo y más mahou, o estrella Galicia... O una buena cerveza tostada con su tapita...

Eso sí, tapita de las de verdad, no una bandejita de metal de diez centímetros de diámetro con diez olivas dentro... Que no se me enfaden los del Sur de nuevo jeje

Cabe preguntar al op... Cuál es la decisión final? Podíamos hacer una porra (si gano, lo dono para cervezas :-P )

Enviado desde mi redmi note

Yo creo q ante tanto mareo se va a pillar una nex o una Samsung y hale!!!

Que vá! Directamente a por una A7II que es mejo que toas :D
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor achofre » Mié Feb 25, 2015 5:33 pm

boldo escribió:

Creo que no has estado por el sur lo suficiente [emoji6].

El que venga por Almería me lo llevo de tapas y que opine...le va a quedar un "desenfoque" de lo más simpático [emoji23] [emoji23] [emoji23]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor caba13 » Mié Feb 25, 2015 5:35 pm

Y si hacemos una encuesta de que cerveza bebemos los de sin espejo?

Siendo gallego, yo Mahou por supuesto!!! :mrgreen:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Ulon » Mié Feb 25, 2015 5:57 pm

por diox mahou... donde esté una 1906 de estrella galicia! :mrgreen:
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor walito » Mié Feb 25, 2015 6:34 pm

achofre escribió:
boldo escribió:

El que venga por Almería me lo llevo de tapas y que opine...le va a quedar un "desenfoque" de lo más simpático [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Y tanto!
Eso sí que son tapas!!
Q uno sale cenau!
[emoji39] [emoji39] [emoji39]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor boldo » Mié Feb 25, 2015 6:45 pm

achofre escribió:
boldo escribió:

sí , sí ...he ido bastante jeje, pero era por picar... :lol:
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor caba13 » Mié Feb 25, 2015 6:47 pm

Ulon escribió:por diox mahou... donde esté una 1906 de estrella galicia! :mrgreen:

...ya empezamos!!! :lol:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor achofre » Mié Feb 25, 2015 6:57 pm

[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Alhambra 1925
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor ajfb79 » Mié Feb 25, 2015 7:26 pm

Al final a caido la Xt1 a condicion de prueba.Espero encontrar alguien eSevilla con la m1,quedar cervezas + cervejas,muuchar mar servejita .... y despues hacer pruebas en practicamente igual de condiciones para que veamos las cositas que hacen las maquinas.

Me a costado la vida decidirme porque me lo pasaba bien con la m10 pero e decidido que la manera de asegurarme es probar y si no pues siembre seguiran vendiendo la m1.

Finde en Granada de estreno con la Xt1.Mandare fotos e impresiones de manejo y primer contacto.
ajfb79

Notapor boldo » Mié Feb 25, 2015 7:53 pm

ajfb79 escribió:Al final a caido la Xt1 a condicion de prueba.Espero encontrar alguien eSevilla con la m1,quedar cervezas + cervejas,muuchar mar servejita .... y despues hacer pruebas en practicamente igual de condiciones para que veamos las cositas que hacen las maquinas.

Me a costado la vida decidirme porque me lo pasaba bien con la m10 pero e decidido que la manera de asegurarme es probar y si no pues siembre seguiran vendiendo la m1.

Finde en Granada de estreno con la Xt1.Mandare fotos e impresiones de manejo y primer contacto.

Pues enhorabuena por la compra compañero. Con qué cristal(es) acompañas esa máquina?

No obstante, no te apures..tanto la em1 como la xt1 son apuestas seguras..así que juegas sin riesgos jeje.

Por otra parte...tú mismo lo has dicho, que no te convence...siempre puedes vender o proponer cambio, que no te van a faltar candidatos.. y si no...pues le pones hasta arriba de cervecitas al colega que encuentres con la em-1 y, cuando ya está tocado...le pegas el cambiazo y te vas de allí corriendo con la olympus ;)

ya nos contarás!
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 25, 2015 9:29 pm

ajfb79 escribió:No solo se produce por la calidad optica del objetivo ni el comportamiento ante el desenfoque de las luces,tambien como lo resuelve el sensor de la camara con su comportamiento ante las altas luces.
Como por desgracia no tengo ambas camaras en a mano,me guio por lo que leo y veo en imagenes echas por otros.Y las intento analizar por el exif.
E visto que la xt1 resuelve mejor los colores y las altas luces en los bokeh que producen en general con opticas de caracteristicas similares.
Para mi es importante para retratos y aislamientos de motivos en BBC.

Creo que estás mezclando churras con merinas:
- Bokeh
- Altas luces
- Comportamiento del sensor

Sin extenderme: mientras el archivo RAW no tenga las altas luces quemadas en algún canal, todos los sensores se comportan exactamente igual de bien en las altas luces, que en los tonos medios que en las sombras; la única diferencia será la cantidad de ruido de uno a otro sensor. El sensor es un contador lineal de fotones, genera un número proporcional al número de fotones (exposición) recibidos, y el pobre no hace nada más. No hay "comportamiento" a este respecto.

Dicho esto no entiendo qué relación tienen las altas luces con el bokeh: las partes desenfocadas de una imagen tendrán o no altas luces, pero más allá de este hecho no veo qué relación se establece entre ambas.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor ajfb79 » Jue Feb 26, 2015 12:21 am

Jajajaja Bolbo vuena tecnica,lo tendre en cuenta.
Se que ninguna defrauda,mas que nada es que no sea lo que yo necesite o que no sepa sacarle el 100%.

Guillermo Luijk escribió:
ajfb79 escribió:No solo se produce por la calidad optica del objetivo ni el comportamiento ante el desenfoque de las luces,tambien como lo resuelve el sensor de la camara con su comportamiento ante las altas luces.
Como por desgracia no tengo ambas camaras en a mano,me guio por lo que leo y veo en imagenes echas por otros.Y las intento analizar por el exif.
E visto que la xt1 resuelve mejor los colores y las altas luces en los bokeh que producen en general con opticas de caracteristicas similares.
Para mi es importante para retratos y aislamientos de motivos en BBC.

Creo que estás mezclando churras con merinas:
- Bokeh
- Altas luces
- Comportamiento del sensor

Sin extenderme: mientras el archivo RAW no tenga las altas luces quemadas en algún canal, todos los sensores se comportan exactamente igual de bien en las altas luces, que en los tonos medios que en las sombras; la única diferencia será la cantidad de ruido de uno a otro sensor. El sensor es un contador lineal de fotones, genera un número proporcional al número de fotones (exposición) recibidos, y el pobre no hace nada más. No hay "comportamiento" a este respecto.

Dicho esto no entiendo qué relación tienen las altas luces con el bokeh: las partes desenfocadas de una imagen tendrán o no altas luces, pero más allá de este hecho no veo qué relación se establece entre ambas.

Salu2!

Una vez que tengas el raw ya lo ajustaras como debas o sepas,pero como toman la imagen la camara depende del sensor.
Algunos procesan mejor las altas luces y otros no tan bien.

Dos sensores diferentes con las misma configuracion tiempo iso apertura y focal,representan y procesan la captacion de luz de distinta manera.

Eso por lo menos es lo que pone en mi libro cuando estudie fotografia en el instituto.

El bokeh es la calidad de desenfoque por delante y por detras del motivo y suele representarse con puntos de luz de distinta exposicion que el motivo principal.Depende en la mayoria de los casos de la calidad del objetivo (y de los parametros claro)
Eso es lo que yo tengo entendido (lo mismo me equivoco y si es asi,es la hora de aprenderlo bien)

Con lo cual si exponemos para el motivo y detras hay una farola con dos pasos mas de exposicion y no sacas el flash para compensar,la farola en una camara saldra quemada y en otra se podra recuperar mas informacion.
Esa es la supesta teoria por la que me rijo,ahora toca revocarla apoyarla o mejorarla.
Para mi y para todos los foreros.

Gracias de antemano.
ajfb79

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 26, 2015 12:27 am

ajfb79 escribió:Una vez que tengas el raw ya lo ajustaras como debas o sepas,pero como toman la imagen la camara depende del sensor.
Algunos procesan mejor las altas luces y otros no tan bien.

Mientras no quemes las luces todos los sensores las capturan igual de bien. Hay que distinguir entre altas luces capturadas (si en el RAW no se ha quemado nada), y altas luces quemadas. Si quemas algún canal todos los sensores te darán los mismos problemas, y el resultado será mejor o peor según la gravedad de la saturación ocurrida y el procesado que apliques. Y si no quemas ningún canal todo los sensores capturarán las altas luces igual de bien.

Que quemes o no las altas luces no es nunca culpa del sensor sino de tu elección de apertura/velocidad/ISO y de la escena claro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor ajfb79 » Jue Feb 26, 2015 12:40 am

Ok Guillermo,entendido.
Pero creo que no todos captan igual la cantidad de luz.
Ej. tres camaras,compacta,una evil y una profesional.

Mismos para metros misma focal,unas altas luces salen quemadas y en otras camaras no.Eso no depende de como capte la luz el sensor?

Yo e tirado fotos por ej en la playa con una compacta y acto seguido con la 7d,mismos parametros y la 7d no las quemaba.
Lo mismo estoy equivocado y depende de otras caracteristicas,pero a priori todo apunta a que el sensor gestiona el 1=luz ,0=no hay luz.
ajfb79

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 26, 2015 12:43 am

ajfb79 escribió:Mismos para metros misma focal,unas altas luces salen quemadas y en otras camaras no. Eso no depende de como capte la luz el sensor?

No, eso depende de la velocidad, la apertura y el ISO usado. Pero eso ya lo dije.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor walito » Jue Feb 26, 2015 12:58 am

ajfb79 escribió:Ok Guillermo,entendido.
Pero creo que no todos captan igual la cantidad de luz.
Ej. tres camaras,compacta,una evil y una profesional.

Mismos para metros misma focal,unas altas luces salen quemadas y en otras camaras no.Eso no depende de como capte la luz el sensor?

Yo e tirado fotos por ej en la playa con una compacta y acto seguido con la 7d,mismos parametros y la 7d no las quemaba.
Lo mismo estoy equivocado y depende de otras caracteristicas,pero a priori todo apunta a que el sensor gestiona el 1=luz ,0=no hay luz.

Hombre, yo creo q tus tiros van algo relacionados con el rango dinámico de los sensores. Si le dejas a la cámara que ella controle la toma con exposición ponderada al centro, por ejemplo, pues te quemará las luces o no según el rango dinámico de la escena, según el rango dinámico del sensor, y según la fortuna que tengas; pero si tu controlas bien la escena y sus parámetros, como dice Guillermo, nunca quemarás las luces altas.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor ajfb79 » Jue Feb 26, 2015 9:27 am

No tenia entendido eso,pero bueno,no te acostaras sin saber algo mas.
Gracias por las anotaciones.

boldo escribió:
ajfb79 escribió:Al final a caido la Xt1 a condicion de prueba.Espero encontrar alguien eSevilla con la m1,quedar cervezas + cervejas,muuchar mar servejita .... y despues hacer pruebas en practicamente igual de condiciones para que veamos las cositas que hacen las maquinas.

Pues enhorabuena por la compra compañero. Con qué cristal(es) acompañas esa máquina?

No obstante, no te apures..tanto la em1 como la xt1 son apuestas seguras..así que juegas sin riesgos jeje.

Por otra parte...tú mismo lo has dicho, que no te convence...siempre puedes vender o proponer cambio, que no te van a faltar candidatos.. y si no...pues le pones hasta arriba de cervecitas al colega que encuentres con la em-1 y, cuando ya está tocado...le pegas el cambiazo y te vas de allí corriendo con la olympus ;)

ya nos contarás!

Me la e pillado con el 16-55 que veo una focal bastante cómoda y un 2.8 constante que dará una luminosidad y desenfoques buenos.
Solo me queda elegir la focal para retratos a ver que leo.
Ponen muy bien 56 1.2 lo ponen soberbio pero no se ya veré.
ajfb79

Notapor rojasf73 » Jue Feb 26, 2015 10:12 am

rojasf73

Notapor paisanito75 » Jue Feb 26, 2015 1:51 pm

ajfb79 escribió:No tenia entendido eso,pero bueno,no te acostaras sin saber algo mas.
Gracias por las anotaciones.

boldo escribió:

ya nos contarás!

Me la e pillado con el 16-55 que veo una focal bastante cómoda y un 2.8 constante que dará una luminosidad y desenfoques buenos.
Solo me queda elegir la focal para retratos a ver que leo.
Ponen muy bien 56 1.2 lo ponen soberbio pero no se ya veré.

Mañana cuando recibas ese "combo" al menos la solidez te va a impresionar, espero que el rendimiento también ;)

En cuanto al 56mm 1.2 yo creo que es un "obligatorio" para un profesional que hace retratos, el 45mm 1.8 no tiene nada que ver ni en calidad, ni en DOF ni construcción, luminosidad... , el equivalente en micro4/3 sería el Pana-Leica 42,5mm 1.2 y ese vale mucho más caro,
el M.Zuiko 75mm 1.8 es distito, hablamos de una focal 150mm equivalente frente a un 85mm

un par de enlaces:
http://diglloyd.com/prem/s/ALLVIEW/Fuji ... glyPT=true

http://fujistas.com/foro/fotografia-soc ... /msg75583/
paisanito75

Notapor MarceloC » Jue Feb 26, 2015 10:49 pm

No tengo ninguna de las 2 (EM1 y XT-1) pero si las he podido utilizar por amigos que las tienen que amablemente me las facilitaron porque también me quiero pasar a mirrorles. A efectos prácticos me parece que ambas cámaras hacen excelentes fotos, en términos de manejos como vengo de la era analógica me encantan los diales de la XT-1, aunque la Olympus no está mal. En general y más que nada por una cuestión de gustos me gustaba más la Fuji, digo gustaba porque hace un par de meses el amigo que tiene la XT-1 en medio de un trabajo se le presentó un error "f0" en el que el cuerpo no reconoce los objetivos, la envió al servicio técnico (al exterior porque aquí no hay) y se la devolvieron con el problema solucionado, pero al poco tiempo se le presentó la misma falla. No sé si será muy común esa falla e imagino que Olympus tendrá las suyas, pero me ha hecho dudar un poco si ir por la Fuji o no. De todos modos estaré pendiente del hilo para leer tus comentarios sobre tu experiencia con la XT-1.
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
MarceloC

Notapor achofre » Jue Feb 26, 2015 11:22 pm

No es la primera vez que leo eso de las xt1 y me sorprende muchísimo que Fuji deje que esto pase en un cuerpo pro.
achofre

Notapor ajfb79 » Mar Mar 10, 2015 9:51 am

Buenos días.
Bueno,llevo unos días muy liados y no e podido subir ni comentar las primeras impresiones de la nueva cámara.

Mañana intentare subir unas fotos para dar mi opinion.
En cuanto a la maquina físicamente y el objetivo,tengo que decir que !mitad decepción,mitad sorpresa.

Mitad decepción,porque los botones no sobresalen mucho y las ruedas anterior y posterior,están medio hundidas en la cámara,haciendo que no sea practica su manipulación.O serán mis dedos que son muy gordos.

No es una maquina para tener prisas.Es verdad que llevo poco tiempo y no habré tirado mas de 500 fotos con ella.
Puedes preparar a través de las ruedas los parámetros orientativos a tu juicio antes de encender la cámara.Pero si de repente el objeto se mueve (un gato) y cambia un poco la luz,seguramente,la foto la pierdas.

Casi seguro que cuando le coja mas "destreza" y me aprenda mejor los diales,todo ira mas fluido.Pero mi primera impresión es esa.
La construcción es elegante y practica,aunque da una sensación plasticosa,muy plásticos a en algunas partes.
Sobre el enfoque,todos sabemos que cojea y mucho.
Una maquina de 1000 pavos,es deprimente que en ciertas condiciones no de pie con bola.
Mi M5 era un visto y no visto en condiciones malas.
Obviamente,en condiciones buenas,todas las cámaras van bien.

Sin embargo,el 16-55 2.8 y el 56 1.2 ohhhhhh una construcción y tacto sublime.
Un visor muy bueno y una calidad de imagen final muy muy buena.
Soporta muy bien las sombras al levantarlas y el ISO alto.
Botón q muy útil y el menú bastante intuitivo.

En global,una maquina eficiente,con un resultado en la imagen muy muy buena y con unos objetivos de una calidad muy buena.Pero excesivamente cara para las carencia tan tan importante que tiene.

Estoy buscando alguien en Sevilla que tenga una m1 para quedar y hacer un par de pruebas y eso.
ajfb79

Notapor rojasf73 » Mar Mar 10, 2015 10:55 am

Mañana cuando recibas ese "combo" al menos la solidez te va a impresionar, espero que el rendimiento también ;)

En cuanto al 56mm 1.2 yo creo que es un "obligatorio" para un profesional que hace retratos, el 45mm 1.8 no tiene nada que ver ni en calidad, ni en DOF ni construcción, luminosidad... , el equivalente en micro4/3 sería el Pana-Leica 42,5mm 1.2 y ese vale mucho más caro,
el M.Zuiko 75mm 1.8 es distito, hablamos de una focal 150mm equivalente frente a un 85mm

un par de enlaces:
http://diglloyd.com/prem/s/ALLVIEW/Fuji ... glyPT=true

http://fujistas.com/foro/fotografia-soc ... /msg75583/[/quote]

tampoco en precio.., en peso, tamaño y rapidez de enfoque
rojasf73

Notapor Nelsonson » Lun Ene 18, 2016 7:58 pm

Ulon escribió:por diox mahou... donde esté una 1906 de estrella galicia! :mrgreen:

Amén!
Nelsonson

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras