Jajajaja Bolbo vuena tecnica,lo tendre en cuenta.
Se que ninguna defrauda,mas que nada es que no sea lo que yo necesite o que no sepa sacarle el 100%.
Guillermo Luijk escribió:ajfb79 escribió:No solo se produce por la calidad optica del objetivo ni el comportamiento ante el desenfoque de las luces,tambien como lo resuelve el sensor de la camara con su comportamiento ante las altas luces.
Como por desgracia no tengo ambas camaras en a mano,me guio por lo que leo y veo en imagenes echas por otros.Y las intento analizar por el exif.
E visto que la xt1 resuelve mejor los colores y las altas luces en los bokeh que producen en general con opticas de caracteristicas similares.
Para mi es importante para retratos y aislamientos de motivos en BBC.
Creo que estás mezclando churras con merinas:
- Bokeh
- Altas luces
- Comportamiento del sensor
Sin extenderme: mientras el archivo RAW no tenga las altas luces quemadas en algún canal, todos los sensores se comportan exactamente igual de bien en las altas luces, que en los tonos medios que en las sombras; la única diferencia será la cantidad de ruido de uno a otro sensor. El sensor es un contador lineal de fotones, genera un número proporcional al número de fotones (exposición) recibidos, y el pobre no hace nada más. No hay "comportamiento" a este respecto.
Dicho esto no entiendo qué relación tienen las altas luces con el bokeh: las partes desenfocadas de una imagen tendrán o no altas luces, pero más allá de este hecho no veo qué relación se establece entre ambas.
Salu2!
Una vez que tengas el raw ya lo ajustaras como debas o sepas,pero como toman la imagen la camara depende del sensor.
Algunos procesan mejor las altas luces y otros no tan bien.
Dos sensores diferentes con las misma configuracion tiempo iso apertura y focal,representan y procesan la captacion de luz de distinta manera.
Eso por lo menos es lo que pone en mi libro cuando estudie fotografia en el instituto.
El bokeh es la calidad de desenfoque por delante y por detras del motivo y suele representarse con puntos de luz de distinta exposicion que el motivo principal.Depende en la mayoria de los casos de la calidad del objetivo (y de los parametros claro)
Eso es lo que yo tengo entendido (lo mismo me equivoco y si es asi,es la hora de aprenderlo bien)
Con lo cual si exponemos para el motivo y detras hay una farola con dos pasos mas de exposicion y no sacas el flash para compensar,la farola en una camara saldra quemada y en otra se podra recuperar mas informacion.
Esa es la supesta teoria por la que me rijo,ahora toca revocarla apoyarla o mejorarla.
Para mi y para todos los foreros.
Gracias de antemano.