Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:47 pm

aligerar peso ,sin perder calidad

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

aligerar peso ,sin perder calidad

Notapor David Gi » Jue Feb 26, 2015 5:38 pm

Hola Buenos días,llevo ya algún tiempo dandole vueltas a la cabeza,y si acoplo una cámara sin espejo a los cristales que tengo? Mi caso es el siguiente,por motivos de trabajo viajo amenudo y siempre cargo un par de cuerpos de Nikon ,eso abulta ,es pesado y se han envejecido por el uso el desgaste y el mal trato.Mi pregunta es si conoceis de algien que esté fotografiando naturaleza , paisajes,y vida salvaje en general y que esté utilizando este sistema y que opinión me podriais dar al respecto ,si alguien del foro emplea este sistema y es tan amable de aclarar mi dudas.Muchas Gracias
David Gi

Re: aligerar peso ,sin perder calidad

Notapor aoc » Jue Feb 26, 2015 6:38 pm

Si le acoplas una CSC a los cristales que tienes sólo aligerarás el peso de la cámara nueva con respecto a lo que tienes ahora.

Por supuesto perderás toda comunicación objetivo/cámara, incluido el AF, por lo que si esto es importante para ti no hagas el cambio

Eso si de calidad tendrás la misma, a igualdad de sensor
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor robertomolero » Jue Feb 26, 2015 7:10 pm

Hola. Puedes sustituir tu equipo Nikon por uno csc sin perder calidad. Si quieres algo menos pesado lo vas a conseguir. eso si, la calidad tiene un precio. Si vienes de Nikon y tienes buenas ópticas tendrás que gastar dinero para mantener la calidad. Creo que como bien dice el compañero lo más lógico en cambiar las ópticas. Yo vendí todo Nikon y compré olympus/zuiko. Nikon se vende bien. El conjunto es muy recomendable. Por ejemplo la em1 con el 12-40 y 40-150 seguro que lo ibas a disfrutar. Eso si, son más de 3000 euros. A ver que puedes sacar de tu actual equipo.
Yo trabajo con fijos, pero me he gastado más que el precio de los zoom. Eso si, peso mucho menos.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor David Gi » Vie Feb 27, 2015 7:12 pm

Gracias por las respuestas,si alguien tiene alguna idea más .Se lo agradecería.Sigo en la indecisión.
David Gi

Notapor Jose Viegas » Vie Feb 27, 2015 8:34 pm

David Gi escribió:Gracias por las respuestas,si alguien tiene alguna idea más .Se lo agradecería.Sigo en la indecisión.

Te dejo un par de ejemplos de fotógrafos que usan las Sony A7 FF:

http://luminous-landscape.com/sony-a7ii ... ntarctica/

http://www.colbybrownphotography.com/blog/
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Sab Feb 28, 2015 4:48 pm

David Gi escribió:Gracias por las respuestas,si alguien tiene alguna idea más .Se lo agradecería.Sigo en la indecisión.

Además de lo que dicen, con razón, los compañeros, debes de tener en cuenta que la distancia focal varía. Es decir, si tienes un cristal de 50 mm al acoplarlo a una CSC se te va a convertir en un 100 y así sucesivamente. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro (ya sabes, las gallinas que entran, por las que salen). En el tema naturaleza, pierdes al abarcar paisajes pero te acercas a los bichos. Por lo demás los sensores son bastante buenos siempre que los acompañes de buenas ópticas, eso es fundamental.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor konqueror » Sab Feb 28, 2015 5:00 pm

Juankinki, eso me temo que sólo sucede con la montura micro4tercios, si usa montura APS-c varia el factor de multiplicación, y si pillas una Sony A no hay ninguna variación. Se trata de FF igual que sus Nikon.
Salud.
konqueror

Notapor Juankinki » Sab Feb 28, 2015 5:38 pm

konqueror escribió:Juankinki, eso me temo que sólo sucede con la montura micro4tercios, si usa montura APS-c varia el factor de multiplicación, y si pillas una Sony A no hay ninguna variación. Se trata de FF igual que sus Nikon.
Salud.

Correcto. Gracias por tu aclaración. Estamos hablando de cámaras sin espejo en general. También una Nikon V1 es sin espejo y tiene sensor de una pulgada, con lo cual el factor de multiplicación se amplía aún más.

Saludos
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor David Gi » Sab Feb 28, 2015 7:26 pm

Muchas Gracias a todos ,voy viendo un poco más de luz.Las imagenes del enlace que me enviasteis están tomadas con una camara sin espejo y objetivos de otras marcas y eso es exactamente lo que yo quería ver.Si alguien tiene más enlaces y conoce de algún fotógrafo más se lo agradecería.Un saludo a todos.
David Gi

Volver a Objetivos adaptados