por soyeltroll » Mar Mar 03, 2015 12:55 pm
A ver, un par de cosas importantes.
1º Debes comprobar que la E-M5II que te permite variar el diafragma y la velocidad de obturacion DURANTE la grabacion, la E-M5 no te permite, y creo que la E-M10 ni E-M10 tampoco, me me corrijan si no es asi.
2º enmrd: Si dices que el estabilizador ayuda a que tu niña que no para de moverse salga bien estas rompiendo las leyes de la fisica, por favor hablad con propiedad al dar opiniones que luego vienen los malos entendidos.
3º El video de la E-M5, la "uno" es MUY BUENO, tiene muchisimo detalle(gracias a su filtro paso bajo muy tenue), un RD excelente y muy poco ruido(gracias a su sensor sony moderno) y se ve realmente muy bien... Pero tiene fallos, lo de los 30fps es un problema de compatibilidad no de calidad(tiene mas de los necesarios) no tener 24fps no te deja(o te complica bastante) darle un toque cinamatografico... en donde la suavidad de movimiento es peor, pero que a muchos les gusta(nos gusta) por la nostalgia del cine.
Lo del bajo birrate, si que estropea mucho la calidad cuando la escena es compleja, por ejemplo un arbol que mueve sus hojas con el aire, cualquier masa de agua que tenga movimiento o cuando hacemos un barrido, al haber muchas cosas que se mueven y cambia de posicion en cada fotograma la cantidad de informacion es muy grande y el codec, al no poder superar un birrate maximo, no le queda mas remedio que comprimir(demasiado) empeorando la calidad. En la GH2 con el firmware original, el primero, pasaba lo mismo, pero menos, si le metes el firmware pirata podias subirlo sin problemas hasta 40mb/s y practicamente desaparecia. Si en la E-M5 II, aun teniendo mas birrate, sigue presente, sera cuestion de colgar videos y juzgar, pero que me digan que se ve igual que la E-M5 me parece una apreciación muy subjetiva, que no llega a la GH2 pirateada(que la he tenido) me resulta creible pero me gustaria comprobarlo, que esta por debajo de la GH3 y GH4, lo doy por sentado.
4º En cualquier caso, mi consejo es que no tengas prisa, comprueba bien cuanta de esa calidad de video que se pierde es apreciable para el uso que le das y compruebalo todo antes de dar el cambio, en mi caso, si no gano dinero con los video que hago, no me pillaria una GH4, prefiero perder un poco en video(porque ya satisface de sobra los que no son tan buenos) y ganar en muchos otros aspectos.