Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xavimtb escribió:Hola, a mi tambien me interesa el tema, camaras las tengo, carrtes tambien, lo que me interesa es donde puedo compras los podructos quimicos que necesito para revelar los carretes, asi mis hijos tambien verian la magia de la fotografia analogica.
Bicimann escribió:Me permito llamaros la atención sobre el festival Revela-T, exclusivamente dedicado a la fotogrfia química en el mes de Junio: https://www.facebook.com/revelat.cat/app_208195102528120 . Y aquí su página web: http://revela-t.cat/2015/#.VPRXnXkpbMI.
¿Nos vemos?
Juankinki escribió:Yo no vuelvo al analógico ni aunque me paguen.
xavimtb escribió:Hola, a mi tambien me interesa el tema, camaras las tengo, carrtes tambien, lo que me interesa es donde puedo compras los podructos quimicos que necesito para revelar los carretes, asi mis hijos tambien verian la magia de la fotografia analogica.
Juankinki escribió:¡¡joder!! ¿es que me he perdido algo?, no estoy muy al tanto de las "tendencias", pero no entiendo por qué te tienen que retirar el saludo por hacer el híbrido. Una cosa es que yo no quiera volver al analógico de forma generalizada, pero tampoco soy un talibán del digital. El "matrimonio", como dice ahora la gente "cool" no es ninguna gilipollez, tanto para negativos antiguos como para los que ahora quieran hacer sus pinitos en el analógico, si bien es cierto que el revelar un positivo en el cuarto oscuro también tiene su aquel....
Ejemplo de analógico tirado hace mil años y recuperado para gloria del digital: http://postimg.org/image/s8g8yde37/
Juankinki escribió:Por cierto, uno de los aspectos positivos, para los que se quieran internar en el mundo analógico, es el económico. Me explico:
Como disparar con carrete va a costar bastante pasta (película, revelado, líquidos, papel, mucho papel porque los resultados solo se van a poder ver a posteriori, si no se digitalizan antes) al final uno se acostumbra a entrenar el ojo y a solo apretar el disparador cuando se está completamente seguro de la toma. Aquí, salvo que seas muchimillonario, no vale disparar a ráfagas y a todo lo que se menea con la excusa de, bueno si no me gusta lo borro. Aquí te comes con patatas cada disparo y cada fotograma son $$$$$ como diría el tío Gilito.
vagamundos escribió:A mi también me ha picado el bicho analógico en estos meses. No se cuanto me durará, pero ese puntillo de revelar tu mismo el negativo y positivar me parece impresionante a estas alturas. Es un coñazo, por supuesto que sí, es aparatoso, pero algo tiene.
thundertwin72 escribió:xavimtb escribió:Hola, a mi tambien me interesa el tema, camaras las tengo, carrtes tambien, lo que me interesa es donde puedo compras los podructos quimicos que necesito para revelar los carretes, asi mis hijos tambien verian la magia de la fotografia analogica.
Si bajas a Barcelona, en Casanova (Sótano), tienen todos los químicos para empezar. Eso sí: seguramente en tiendas on-line serán más baratos.
Muy cerca, en Foto Boada (Tallers, 17), puedes comprar "hardware" a precio bastante interesante.
Un Saludo.
soyeltroll escribió:Mañana voy a recoger las primeras fotos... QUE NERVIOS!!!! Ves... eso en digital... no pasa...
aremesal escribió:En Barcelona siempre recomiendo a las chicas de Piensaenrojo, es tienda online pero puedes pasarte a recoger el pedido por su sede para no tener gastos de envío (o te lo llevan a casa con bicimensajero por 3€ dentro de Barcelona). De todas las tiendas de españolas es ahí donde miro siempre primero, porque son majísimas y el trato es personal, directo y resolutivo.
Los que viváis en Barcelona no dejéis de visitar también Espai Nag
soyeltroll escribió:Estaba pensando... si revelo yo mismo un carrete, y hay una que quiero hacerla un cuadro grandecillo, en lugar de escanearla y mandarla imprimir a una tienda, no seria mejor darle el negativo a la tienda? que ventajas y que inconvenientes tiene esto? partiendo del hipotetico caso de que me haya salido tan bien que no quiera retocarla jajajaja Se me ocurre que quizas al positivar tenga menos tipos de papeles a elegir... nose...
rinnamara escribió:Es como si quisieras imprimir directamente un RAW, por lo general como mínimo ajustamos los niveles ¿no? pues a la hora de positivar un negativo en BN, también tienes que jugar con el contraste, niveles.. que en el cuarto oscuro creo recordar que había distintos grados de contraste en los papeles, el tipo de revelador, y luego también hacías tus reservados/tapados por zonas.. al igual que en digital lo hacemos por revelando por medio de capas, etc..... piensa que los grandes maestros de BN se lo curraban, y mucho, en el cuarto oscuro, no creo que muchos de ellos imprimieran directamente un negativo.
rinnamara escribió:Pedir este tratamiento en un laboratorio debe tener un precio prohibitivo y no creo que lo hagan ya muchos. Por eso la solución es disparar en película, escaneo y tratamiento digital de la imagen. El resultado aunque partes ya de un archivo digital, sigue evocando al BN tradicional, vamos que se nota que es foto digital con mucho procesado para emular ese look... Y ahora tienes ya mucha oferta de papel para imprimir las fotos, de todo tipo de precio/calidad. Yo he visto fotos hechas con película hace 20 años, escaneadas ahora, tratadas digitalmente e impresas con un tipo de papel baritado a tamaño de más de un metro, y queda de cine! Aunque el bolsillo se resienta, pero bueno, también hay papeles más baratos e igual de resultones; )
rinnamara escribió:Para mi como la magia de revelar tus propios carretes no había nada... y lo de positivar era otro mundo!!! Ahora tengo todas mis cámaras guardadas a la espera de volver a recuperar el tiempo que me roban los peques... y sacar mi Rolleiflex y Olympus SP (¡si ya tengo una Oly y no lo recordaba!) a jugar de nuevo...
soyeltroll escribió:YA TENGO MIS FOTOS!!!!!!!
Y ya se lo que tengo que hacer... y lo que no
He revelado dos carretes, un kodak gold que llevaba tropocientos años en la EOS, y de la cual solo se ha salvado una foto y ademas muy mala, de la calle, pero bueno, habia que ariesgarse y el primero de mi incursion analogica, el Samsung ASA 100 12exp, del cual hay varias fotos decentes, aqui un par de ejemplos.
Como se puede ver, las fotos ya vienen con un supermegahiper filtro que ni el mas instagramer puede imitar , supongo que el carrete estaba bastante caducado, la foto que se salvo del kodak tiene unos colores y contraste mucho mas normales.
Particularmente me encanta, pensaba aplicarles algun filtro parecido asi que... Pero ahora tengo un problema y necesito ayuda, he fotografiado el negativo (con un metodo un poco cutre....) pero ahora me resulta imposible dejarlo como el positivado, me quedan unos tonos azules imposibles de eliminar.
Alguien que me pueda indicar los pasos a seguir, porque he probado tutoriales que dicen, le das a color automatico y ya casi te lo dejar perfecto, pero con esta foto se queda igual de azul...
RESUELTO
Vale, ya se lo que tenia que hacer, en el ACR lo puse frio a tope, y luego en el Ps al invertir los colores ya quedo bastante bien, lo exporte a TIFF y lo edite en Lr porque con los controles de Ps no me aclaro, y la he dejado asi
Intente dejarla lo mas real posible, lo que esta claro es que este carrete tiene muy poco contraste.
De todas formas si alguno quiere tomarse la molestia y quiere mostrarme como se revela de verdad aqui dejo el RAW
https://mega.co.nz/#!G0xTDb4Q!4Rt8BZR7I ... z7pYvSkKg0
Por cierto, ya le puse el fotopan 400 a la EX, visto que funciona bien, aunque el exposimetro engaña en algunas situaciones.
achofre escribió:Una pregunta de ignorante , ¿hay algún servicio que te revele un carrete y te dé el negativo escaneado? O sea, el negativo y los ficheros digitales.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados