walito escribió:Juankinki escribió:walito escribió:El compañero quiere un objetivo para retrato, lo cual implica unas características bastante diferentes que para el paisaje de ejemplo que has puesto.
El canon fd501.4, al menos los dos que yo tengo, rinden muy muy bien para retrato, a plena abertura bien, cerrando un poco a f2 o 2,8 ya genial.
Hay mil un ejemplos en cualquier web, y al menos a mí me gusta el desenfoque de fondo que produce, su nitidez, y el resultado global y manejo que ofrece.
Unos 90€ por ebay más o menos...creo...
Yo no he entendido que lo quiera exclusivamente para retrato y cito textualmente (...para los pocos retratos que hago...).
Si hubiera dicho más claro no os hubiera dado la chapa que os estoy dando, je, je...
Pues yo he entendido que hace pocos retratos y por eso usa poco el 45, y por ello se podría arreglar con un manual y por ello lo quiere vender....
Vamos, q creo era ese el motivo del post... pero igual el q se equivoca soy yo.. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
¡¡joder, vaya diálogo!! Y el compañero sin aparecer para sacarnos de dudas. Igual estamos todos equivocados, pero lo que él dice también es que lo que más le importa es la calidad. Alguien le dice que el 45 es mejor de calidad pero que con el manual tiene mejores sensaciones y le contesta que se pillará el manual. Por eso decía antes lo de que quería que le dijesen lo que quería oir.