Fecha actual Dom Sep 29, 2024 12:37 am
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peterhard escribió:Cada cual habla según su propia experiencia. En mi caso, no cambio mucho de objetivos y suelo ser muy cuidadoso al hacerlo. He tenido la E-330, la E-3 y la E-5 en 4/3 y luego la E-PL1, E-M5, E-M1 y GH4 en m4/3 y nunca he tenido que limpiar el sensor. Nunca. Sin embargo, en nikon tuve la D100 y tengo la D700 y a ambas he tenido que limpiárselo pero no muchas veces. Aunque la D700 sólo la uso para foto de estudio, casi exclusivamente.
georgeanddragon escribió:cuanto me gustaría que me gustase lo suficiente para deshacerme de la d800 y el 14-24, se que va a haber diferencia, el tema es cuánta para deshacerme del equipo o no.
Guillermo Luijk escribió:georgeanddragon escribió:cuanto me gustaría que me gustase lo suficiente para deshacerme de la d800 y el 14-24, se que va a haber diferencia, el tema es cuánta para deshacerme del equipo o no.
Si te gusta el 14-24 no te deshagas de él, adáptalo a la nueva cámara y deshazte del cuerpo, sino vas a perder más dinero de lo que cuesta el adaptador electrónico. Los paisajes no suelen requerir un AF demasiado rápido
Yo ni siquiera tengo una A7 y aunque estoy vendiendo todo lo que tengo de Canon, el 24mm TS no lo suelto ni borracho.
Guillermo Luijk escribió:Pero es que ya lo tiene, y con un adaptador con aro para trípode lo veo una buena opción. De hecho parece que ese zoom tiene tal círculo de imagen que soporta descentrados, que serían perfectos al mover la cámara en lugar del objetivo, cosa que no puedes lograr con los TS de Canon ni Nikon sin añadir bricolaje adicional:
http://www.getdpi.com/forum/sony/50675- ... n-now.html
Salu2!
georgeanddragon escribió:Bueno, pues uno más en el grupo de las A7, tengo encargado en purnina el 24-70, que ayer me llegó un mail que ya estaba en Londres y que desde allí me enviarían un número de seguimiento en breve, además del 16-35 que me llega el martes.
Tan pronto pueda (espero que el miércoles), haré algunas de paisaje con el 16-35 y el sistema de filtros.
Ya os iré contando, cuanto me gustaría que me gustase lo suficiente para deshacerme de la d800 y el 14-24, se que va a haber diferencia, el tema es cuánta para deshacerme del equipo o no.
Pondré a prueba muy probablemente la estanqueidad de cámara + objetivo.
Ya os iré contando y compartiendo por aquí.
xugo escribió:georgeanddragon escribió:Bueno, pues uno más en el grupo de las A7, tengo encargado en purnina el 24-70, que ayer me llegó un mail que ya estaba en Londres y que desde allí me enviarían un número de seguimiento en breve, además del 16-35 que me llega el martes.
Tan pronto pueda (espero que el miércoles), haré algunas de paisaje con el 16-35 y el sistema de filtros.
Ya os iré contando, cuanto me gustaría que me gustase lo suficiente para deshacerme de la d800 y el 14-24, se que va a haber diferencia, el tema es cuánta para deshacerme del equipo o no.
Pondré a prueba muy probablemente la estanqueidad de cámara + objetivo.
Ya os iré contando y compartiendo por aquí.
Hombre, la D800 tiene 36 Mpx y la A7 24 Mpx pero no creo que entre el Nikkor 14-24 f2.8 y el Sony/Zeiss 16-35 f4, que además es estabilizado, haya mucha diferencia de calidad. Notarás diferencia, sobre todo, en el peso y el tamaño, je, je... Y en que dispondrás de pantalla abatible, wifi, focus peaking y perderás en rapidez de AF, sobre todo AF-C, lo que para paisaje no parece ser muy importante.
Yo, si decido quedarme con la Sony A7II y me convence el sistema, seguramente compraré también el 16-35 f4 y tengo encargado el 55 f1.8 para probarlo así que el Nikkor 24-70 f2.8 G se irá de casa y cubriré eso con el Pana 12-35 f2.8 o el 16-35 f4.
De Nikon creo que me quedaré exclusivamente con lo que uso para deportes o foto de acción.
Y de Olympus esperaré por la sustituta de la EM-1, que me da que va a ser un maquinón también para vídeo más pulida aún que la nueva EM-5II, que ya tiene muy buena pinta.
Ya comentarás tus impresiones.
Saludos,
Xugo.
georgeanddragon escribió:xugo escribió:georgeanddragon escribió:Bueno, pues uno más en el grupo de las A7, tengo encargado en purnina el 24-70, que ayer me llegó un mail que ya estaba en Londres y que desde allí me enviarían un número de seguimiento en breve, además del 16-35 que me llega el martes.
Tan pronto pueda (espero que el miércoles), haré algunas de paisaje con el 16-35 y el sistema de filtros.
Ya os iré contando, cuanto me gustaría que me gustase lo suficiente para deshacerme de la d800 y el 14-24, se que va a haber diferencia, el tema es cuánta para deshacerme del equipo o no.
Pondré a prueba muy probablemente la estanqueidad de cámara + objetivo.
Ya os iré contando y compartiendo por aquí.
Hombre, la D800 tiene 36 Mpx y la A7 24 Mpx pero no creo que entre el Nikkor 14-24 f2.8 y el Sony/Zeiss 16-35 f4, que además es estabilizado, haya mucha diferencia de calidad. Notarás diferencia, sobre todo, en el peso y el tamaño, je, je... Y en que dispondrás de pantalla abatible, wifi, focus peaking y perderás en rapidez de AF, sobre todo AF-C, lo que para paisaje no parece ser muy importante.
Yo, si decido quedarme con la Sony A7II y me convence el sistema, seguramente compraré también el 16-35 f4 y tengo encargado el 55 f1.8 para probarlo así que el Nikkor 24-70 f2.8 G se irá de casa y cubriré eso con el Pana 12-35 f2.8 o el 16-35 f4.
De Nikon creo que me quedaré exclusivamente con lo que uso para deportes o foto de acción.
Y de Olympus esperaré por la sustituta de la EM-1, que me da que va a ser un maquinón también para vídeo más pulida aún que la nueva EM-5II, que ya tiene muy buena pinta.
Ya comentarás tus impresiones.
Saludos,
Xugo.
Pues una vez que ya he echo varias fotos (podéis verlas en mi perfil de flickr o 500px) con el 16-35, noto bastantes diferencias.
La primera, mucho más distorsión en las esquinas, sobre todo en 16 mm con respecto al 14-24, y algo menos de nitidez.
Por otro lado, lo que ganas es en portabilidad sin ninguna duda, el poder llevar los filtros en un estuche y que la cámara no pese un quintal....
La verdad es que estoy contento con el cambio, ahora estoy pendiente de que hoy me entregan los de DHL el 55 1,8.....
toshiro escribió:Steve Huff no es un gran fotógrafo pero haciendo fotos de muestra es el puto mejor: http://www.stevehuffphoto.com/2015/03/0 ... -thoughts/
ese distagon 35 1.4 no me llamaba nada pero despues de ver de lo que es capaz en sus fotos he cambiado de opinión radicalmente y ya me está tentando
Es que lo tiene todo: color, contraste, bokeh, distancia de enfoque de solo 30cm, apertura manual...
Y me parece acojonante que esta foto (
http://i1.wp.com/www.stevehuffphoto.com ... C06760.jpg) esté hecha a f1.4, las esquinas son casi tan nítidas como el centro. O sea, que no solo tiene buena resolución de esquina a esquina a plena apertura (siendo f1.4!) es que además tampoco hay rastro de la curvatura de campo de, por ejemplo, el Summilux 35 FLE
toshiro escribió:Es que lo tiene todo: color
(...)
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