Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:En algunas fotos me gusta mas el 12-50 ....
Muy interesante trabajo
cansi escribió:Muy interesante la comparativa compañero. Has probado a revelar con otros programas? Yo dependiendo del programa de revelado, obtengo distintos resultados. Puede ser posible que la Fuji aplique mas reducción de ruido que la Oly?, aunque imagino que en raw no aplicará ningún parámetro de ese tipo. Pero vamos, que esa Fuji pinta muy bien.
Gracias por tu trabajo y tu tiempo.
Saludos.
Nerea escribió:Yo creo que la Fuji aplica reduccion de ruido hasta en el RAW.Y si el 12-.50 esta muy infravalorado.
Nerea escribió:Bueno lo primero,enhorabuena por esa buena camara que te has pillado.Lo segundo tal como pensaba y llevo viendo desde que tengo la Xe1 ,la diferencia de imagen no es tan grande entre las Fuji y las Olympus.Lo que yo veo es que ese bajo ruido que dan las Fuji,es base de dar menos detalles,por lo menos eso se ve con los RAW en LR.Tambien hay que decir que nos quejamos de los precios de los objetivos m4/3 pero los de Fuji no son nada baratos.Por ejemplo a la hora de pillar un objetivo `para retrato tienes poco donde elegir el 60 macro o el 56 .El 56 es caro y el 60 lento,aunque si el sujeto es mas o menos tranquilo sirve .Otra cosa que me estraña en la politica de objetivos de Fuji es el hecho de que muchos de los fijos son f2.8.Este fin de semana he salido con la Omd 5 y la Xe1 y intente hacer la misma foto de una flor con los el 60 mzuic+OMD y XE1+60 macro fuji.Con la Xe1 no consegui ni una foto en enfoque automatico porque no pillaba foco y al final la tuve que hacer en manual.Con La Omd en unos segundos haces un porron de fotos sin tener ni el mas minimo problema.Otra de la cosa que no me gusta para el macro es que por ejemplo en la Omd tengo activado la opcion de enfoque AF+MF y con solo mover el anillo de enfoque me amplia directamente la imagen.En cambio en la XE1 la opcion de ampliar la zona enfocada es posible solo en enfoque manual y para eso hay que pulsar la rueda trasera para conseguirlo.A lo mejor en la Xt1 esta opcion se hace de una manera mas facil.Y el estabilizador la verdad que se hecha de menos .Vaya toston que he soltado
Nerea escribió:Hombre eso de no comparar la Omd 5 con la XE1 no me parece bien,salieron al mismo tiempo ,no me meto con el enfoque de la Xe1 ,me meto con la capacidad de enfoque macro del 60.Me explico,puedo entender que sea lento pero lo que no entiendo porque le cuesta pillar foco en algo estatico,como una pequeña flor,es posible que no este todavia acostumbrado con la distancia minima de enfoque.Pero hice pruebas desde varias posiciones y no consegui que pille foco.
laucsap60 escribió:Resumiendo... que la Fuji tiene mejor rango dinámico. Eso ya lo sabiamos todos.
¿cuanto más?... ¿un paso?, ¿uno y medio?. Entonces ¿la calidad de imagen de todas las Canon es una mierda?, ya que la mejor de ellas tiene un paso menos que cualquiera de las olys actuales.
O quizás la gente habitulamente no subexpone 5 pasos, para luego levantar el raw.
porque en todo lo demás no he visto ventaja en la Fuji y tenemos el tema de las hojitas del arbolito, donde no sale muy bien parada... en el enfoque parece que tampoco es mejor ni más rápido, perdemos el estabilizador (con lo que en situaciones difíciles, puede que el tema de ruido y rango dinámico se invierta), incluso lo que tanto te molestaba del "shutter shock" (que por cierto yo nunca noté, aunque tampoco lo busqué) y que en el peor de los casos se solucionaba con el retardo de 1/8 de segundo, probablemente se compensa por la mayor velocidad del enfoque ... no se, no acabo de ver claro eso de que lo que pierdo en tamaño y peso, se compensa en calidad de imagen.
A la gente le cuesta muy poco decir "da mejor calidad de imagen", sin especificar en que... y cuando tienes en cuenta todo y ves resultados finales, resulta que en la vida real y para muchas situaciones, eso de que "da mejor calidad de imagen", así en global, es muy discutible.
Resumiendo... que la Fuji tiene mejor rango dinámico. Eso ya lo sabiamos todos
¿cuanto más?... ¿un paso?, ¿uno y medio?..
¿Entonces ¿la calidad de imagen de todas las Canon es una mierda?, ya que la mejor de ellas tiene un paso menos que cualquiera de las olys actuales
O quizás la gente habitulamente no subexpone 5 pasos, para luego levantar el raw.
porque en todo lo demás no he visto ventaja en la Fuji y tenemos el tema de las hojitas del arbolito, donde no sale muy bien parada...
en el enfoque parece que tampoco es mejor ni más rápido, perdemos el estabilizador (con lo que en situaciones difíciles, puede que el tema de ruido y rango dinámico se invierta), incluso lo que tanto te molestaba del "shutter shock" (que por cierto yo nunca noté, aunque tampoco lo busqué) y que en el peor de los casos se solucionaba con el retardo de 1/8 de segundo, probablemente se compensa por la mayor velocidad del enfoque ...
no se, no acabo de ver claro eso de que lo que pierdo en tamaño y peso, se compensa en calidad de imagen.
A la gente le cuesta muy poco decir "da mejor calidad de imagen", sin especificar en que....
y cuando tienes en cuenta todo y ves resultados finales, resulta que en la vida real y para muchas situaciones, eso de que "da mejor calidad de imagen", así en global, es muy discutible.
eso de comparar la em5 de hace más de tres años, con la xt1 que es lo último de Fuji, no se yo si igual tambien es un poco injustillo.
Jose Viegas escribió:A la gente nos gusta probar Pascual, encima tratándose de una afición. A mi me encantan los cacharros nuevos, las pruebas, el sentir que ahora si, voy a hacer fotos de verdad, pero eso para una vez y otra
tresemes escribió:Hombre, lo de la injusticia lo decía porque cuando salió la EM5 Olympus ya llevaba 5 años en el juego y esa cámara se caracterizó por marcar un antes y un después en el mundo mirrorless por su velocidad de enfoque, mientras que la XE-1 fue la segunda intentona de Fuji en el sector y nunca se caracterizó por un enfoque rápido. En una entrevista que le hicieron recientemente a un directivo de Fuji en el CP+ dijo que el enfoque seguía siendo su talón de Aquiles. Pero vamos, que aunque este post sea para minimizar el remordimiento del comprador dios me libre de casarme con una marcaResumiendo... que la Fuji tiene mejor rango dinámico. Eso ya lo sabiamos todos
Creo que estás suponiendo demasiado…¿cuanto más?... ¿un paso?, ¿uno y medio?..
No quería ponerme a hablar de pasos porque creía que las fotos hablaban por si solas. No conozco la fórmula para convertir “un huevo” a “EVs” así que si necesitas una cifra esta tarde en casa miro a ver la diferencia de luminosidad entre la última área con detalle de la Oly y la última área con detalle de la Fuji, for science!
¿Entonces ¿la calidad de imagen de todas las Canon es una mierda?, ya que la mejor de ellas tiene un paso menos que cualquiera de las olys actuales
De momento el único que ha usado la palabra “mierda” para referirse a una cámara has sido tú, yo sólo me he limitado a contar mi experiencia y colgar pruebas de algo que según tú “ya sabíamos todos”.
Pero sí, Canon lleva años de retraso en el apartado de sensores como Fuji lleva años de retraso en el apartado de enfoque.O quizás la gente habitulamente no subexpone 5 pasos, para luego levantar el raw.
La palabra clave aquí es “habitualmente”. No voy a andar subexponiendo 5 pasos pero sí recuperando sombras y de cuando en cuando es posible que cometa algún error, el día que eso ocurra preferiré tener más latitud de exposición.porque en todo lo demás no he visto ventaja en la Fuji y tenemos el tema de las hojitas del arbolito, donde no sale muy bien parada...
De momento la Fuji no tiene ruido visible a ISO base, eso para mí ya compensa el cambio, pero el nivel de detalle en escenas bien iluminadas es el mismo, sí.
De todos modos lo del ruido puede que sea cosa de la forma que tiene LR de revelar los archivos de la Oly, del mismo modo que tiene un problema con las hojas de los árboles de la Fuji, o a lo mejor es que no tengo ni idea y necesito suplir mis carencias con trastos nuevos, que también es posibleen el enfoque parece que tampoco es mejor ni más rápido, perdemos el estabilizador (con lo que en situaciones difíciles, puede que el tema de ruido y rango dinámico se invierta), incluso lo que tanto te molestaba del "shutter shock" (que por cierto yo nunca noté, aunque tampoco lo busqué) y que en el peor de los casos se solucionaba con el retardo de 1/8 de segundo, probablemente se compensa por la mayor velocidad del enfoque ...
Lo del enfoque y el estabilizador ya lo comento en mi post y también son cosas que “ya sabíamos todos”, pero te has tomado la molestia de repetirlas así que supongo que no eran tan evidentes como lo del rango dinámico.
Lo de las situaciones difíciles es fácil de comprobar a la próxima. Haré una foto correctamente expuesta con la Oly y luego una foto con la Fuji subexpuesta 3 pasos y las igualaré a ver qué. De todos modos el estabilizador no te va a congelar sujetos en movimiento.
El retardo de 1/8 se compensaría con la velocidad de enfoque cuando efectivamente tengas que re-enfocar, pero una vez bloqueas el foco o pre-enfocas no hay compensación ninguna.
Por otra parte me alegro de que nunca notases el shutter-shock, como tú hay mucha gente que no lo notó aunque nunca llega a quedar claro si dependía del cuerpo, si era por sus manos o si sencillamente “nunca lo buscaron”, pero yo tengo un capazo de fotos arruinadas por él (por cierto, en la EPL-5 de mi novia también pasa).
http://www.micro4tercios.com/foro/viewt ... 422#p83422no se, no acabo de ver claro eso de que lo que pierdo en tamaño y peso, se compensa en calidad de imagen.
Y por eso he dicho que se trataba de mi experiencia y criterio, basado en el hecho de que tengo las 2. Unos preferirán cargar con menos peso, otros tener algo más de calidad y la mayoría pasan de fotografiar paredes ¡Menos mal que tenemos donde elegir!
Antes de decidirme preparé una tabla Excel en la que comparo ambos sistemas y sus lentes equivalentes según peso, tamaño y precio. Las cifras que me salían a igualdad de equipo eran de de aproximadamente 2kg para la Oly y 2,5kg para la Fuji y alrededor de 10mm más por filtro, precio prácticamente el mismo.
Así que en mi caso me sale más o menos a 2EV/kgA la gente le cuesta muy poco decir "da mejor calidad de imagen", sin especificar en que....
¿Disculpa?
Antes de decidirme por el cambio miré todas las reviews y comparativas que hay y me patee medio internet buscando opiniones de gente que se haya encontrado en el mismo dilema.
Me he molestado en poner fotos propias comparando una con otra, he comentado que en situaciones bien iluminadas tienen el mismo grado de detalle pero que a ISOS altos o escenas con mucho rango dinámico la Fuji tiene ventaja, que LR no sabe lidiar con el detalle fino en los X-Trans y que seguramente en fotos reescaladas apenas habrá diferencias.
¿En serio consideras que no he sido lo suficientemente específico?y cuando tienes en cuenta todo y ves resultados finales, resulta que en la vida real y para muchas situaciones, eso de que "da mejor calidad de imagen", así en global, es muy discutible.
Aunque pienso que el concepto “vida real” varía según el fotógrafo tienes razón respecto a que estas pruebas son irrelevantes en las situaciones habituales.
¿Pero los que nos gusta trastear, poner nuestro equipo al límite y saber de lo que es capaz podemos seguir con nuestras ampliaciones al 100% y nuestras subexposiciones de 5 pasos?eso de comparar la em5 de hace más de tres años, con la xt1 que es lo último de Fuji, no se yo si igual tambien es un poco injustillo.
Supongo que la parte donde reconocía que “soy consciente de que ambas cámaras juegan en ligas diferentes y que no estoy comparando “manzanas con manzanas”, esto es sólo mi experiencia personal” te la has saltado.
Pero bueno, no creo DXO mark tarden en testear la EM5 mark II y con un poco de suerte dpreview nos dejará algunos RAWs para que los toqueteemos
Lo que quiero decir es que cuando alguien dice "da mejor calidad de imagen" sin especificar más, entiendo que se refiere a que es globalmente y eso es lo que yo estoy discutiendo. De todo lo que tu has dicho, solo gana en rango dinamico y ruido en las sombras profundas (de hecho, las dos cosas son más o menos lo mismo), pero en otras cosas pierde o empatan, entonces ¿porqué la Fuji da mejor calidad de imagen? .
Ojo, que yo no he dicho que la calidad de imagen de la sCanon es una mierda, sino que he querido decir todo lo contrario, que aunque tenga un paso menos de rd que las Olys, eso no quiere decir que su calidad de imagen sea una mierda.
Y en lo del tema de que nos guste trastear, ya lo he dicho muchas veces, me parece perfecto y yo también lo he hecho. lo que no veo es la necesidad de justificar el cambio por calidad o por el motivo que sea.
En este momento yo no estoy "trasteando" porque estoy muy a gusto en un formato que a mi me ofrece globalmente, mucho más que cualquier otro y en lo único que voy a trastear en cuanto tenga pasta y salga algo que me guste, es en una csc "FF", única y exclusivamente, para "jugar" con unas cuantas joyitas de objetivos manuales que tengo por casa.
Por cierto, todo el mundo dice que Adobe no saca el detalle de los xtrans (tampoco lo saca de las Olys, ya puse unas muestras en la "discusión" del otro dia sobre el mismo tema), pero es el que todo el mundo usa. ¿Hay algún programa que si saque todo ese detalle de más en los xtrans?... si lo hay, ¿porqué nadie lo usa?, a mi me gustaría ver ese detalle.
El dcraw, ya comenté que si saca más detalle que LR al xtrans y se acerca bastante al de las Olys, pero a costa de meter una especie de moire en algunas zonas, que lo hace poco utilizable.
Fid escribió:Claro que hay discusión, la mejor cámara siempre es la mía, sobre todo si la acabo de comprar.
paisanito75 escribió:Argumentos hay para dejar a cualquiera de las dos por encima de la otra,
con la calidad que dan ambas marcas, más aún con objetivos buenos como el 18-135mm, es más una cuestión de predilección por los puntos fuertes de una u otra cámara, sensaciones, ergonomía (tema muy particular), etc
mira que yo tengo Olympus y recomiento a la gente Fuji
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados