Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:43 pm

ES BUENA IDEA E-PL2 + PANA 20mm / 1.7 ??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

ES BUENA IDEA E-PL2 + PANA 20mm / 1.7 ??

Notapor waltermelon » Mié Mar 16, 2011 1:14 pm

Hola chicos, quiero comprarme ya una de estas y estoy mareado de mirar y comparar caracterí­sticas. Necesito una ayudita.

Cuál es mejor cuerpo, la GF1 o la e-PL2? Es decir, cuál hace mejores fotografí­as. EL ví­deo es secundario. El flash me importa mucho, por lo que descarto la E-P2 por eso y por precio.

Creo que tiene mejor crí­tica la E-PL2, pero no viene con el 20 mm de PANA que me atrae mucho. Se lo podrí­a poner al cuerpo de la Oly, verdad?

Y me podéis decir alguna caracterí­stica técnica por lo que no comprarí­ais una u otra? y por lo que sí­ lo harí­ais?

Me quiero gastar menos de 600 euros.

Muchas gracias chicos de antemano.
waltermelon

Re: ES BUENA IDEA E-PL2 + PANA 20mm / 1.7 ??

Notapor Tio Perchas » Mié Mar 16, 2011 1:36 pm

La E-PL2 es una gran cámara. La he podido toquetear hace poco y la ergonomí­a y construcción son sobresalientes. No digo que la GF-1 no lo sea, simplemente nunca he visto una delante, pero por lo que he podido leer y las opiniones es una gran cámara.

En calidad de imagen me imagino que andarán muy parejas la Panasonic de la Olympus. Lo que si es cierto, es que la GF-1 se puede conseguir actualmente a unos precios estupendos.

Cojas la que cojas, no creo que falles y respecto al 20 1.7 se lo puedes poner a cualquiera de los dos, sin ningún problema. Es un objetivo fantastico.
Tio Perchas

Notapor Socrateson » Mié Mar 16, 2011 2:22 pm

Yo de la GF1 estoy encantado. Es cierto que parece que las Olympus hacen mejor los jpgs. La Pana a cambio es más robusta, la pantalla también y tiene más definición, me parece que tiene mejor el balance de blancos automático y sus menus y botones son mas accesibles y claros. Por ser ecuánime, las Oly tiene estabalización en el cuerpo y eso sirve también para objetivos manuales (claro, a costa de gastar más baterí­a)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor waltermelon » Mié Mar 16, 2011 3:50 pm

Interesante este dato de que las Oly gastan más baterí­a debido al estabilizador. El tema del balance de blancos puede ser un tema importante a la hora de decantarme por la PANA. Pero las Oly tienen mejor reducción de ruido a isos altas, verdad?
waltermelon

Notapor funkyou » Mié Mar 16, 2011 3:54 pm

Yo tambien estoy interesado por una E-PL2 y supongo que el estabilizador se podra desactivar y ahorrar de esa forma algo de bateria en caso necesario.
funkyou

Notapor emcarigl » Mié Mar 16, 2011 4:14 pm

Una bateria clónica vale menos que el tiempo que estais perdiendo en debatir esta chorrada, por ver está el tiempo que le resta de bateria el estabilizador para las ventajas que da, Sres. :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor waltermelon » Mié Mar 16, 2011 4:31 pm

De acuerdo, el tema consumo de baterí­a no serí­a relevante llevando una segunda baterí­a clónica.

Deduzco que de no ser por eso, el cuerpo de la E-PL2 es mejor al de la GF1

Hay algún otro tema importante que debatir respecto al cuerpo de ambas?
waltermelon

Notapor waltermelon » Mié Mar 16, 2011 5:53 pm

Y el tema de que la Oly no lleva luz de ayuda al enfoque y que el balance de blancos en modo automático es pobre? en qué medida afecta eso a la calidad final de ese cuerpo?
waltermelon

Notapor waltermelon » Mié Mar 16, 2011 9:35 pm

Me acabo de pillar la E-PL2 con el 14-42 en DigitalFactory por 475 euros.

Ahora necesito el pankake de panasonic. Alguien sabe dónde conseguirlo a buen precio?

Gracias a todos por las opiniones y consejos.
waltermelon

Notapor Socrateson » Mié Mar 16, 2011 10:59 pm

waltermelon escribió:Me acabo de pillar la E-PL2 con el 14-42 en DigitalFactory por 475 euros.

Ahora necesito el pankake de panasonic. Alguien sabe dónde conseguirlo a buen precio?

Gracias a todos por las opiniones y consejos.

Yo el balance de blancos automático (para no tener que ir cambiando) lo he visto pobre en la ep-1. Tampoco es problema si utilizas raws porque si te sale mal una foto es fácil corregir. A mí­ lo que me interesa especialmente es que la cámara tenga posibilidad de visor y no sólo por la vista cansada (en la pana se pueden ajustar las dioptrí­a y pasar de ponerte y quitarte las gafas), sino porque es mucho más fácil el enfoque, la posición para disparar es mucho más cómoda, sobre todo si utilizas focales largas, y es más fácil componer o concentrarse en lo que quieres fotografiar. El 20mm es un objetivo muy buscado y nadie se quiere desprender de él. Una cosa que diferencia a la Pana de la Oly es que la primera tiene mejoros objetivos, pero más caros. En principio ahora le toca sacar buenos objetivos a Olympus, pero serán caros. Al final tú eres el que tiene que saber para qué quieres la cámara y decidir un poquito con el instinto. Seguro que las dos son buenas opciones y te van a traer alguna que otra satisfacción.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras