Juankinki escribió:zehio escribió:Muchísimas gracias por las respuestas.
Buscando 25mm en 3,2,1...
Saludos
¿y si, mientras esperas el 12-40, vas utilizando un manual equivalente a lo que quieres?
Es lo que estoy haciendo yo esperando lo mismo. Los adaptadores son baratísimos y hay manuales muy buenos y baratos. Si te gastas ahora la pasta en fijo nativo, cuando tengas el 12-40 vas a tener un conflicto de intereses.
Hola, gracias por responder. Ya tengo mi querido Nikkor 50mm f1.8 D con adaptador, pero para usarlo en manual necesito salir a "hacer fotos" con tranquilidad, poder tomarme mi tiempo para enfocar, etc... Tiempo que ahora mismo no tengo, desde que soy padre el tiempo... es un articulo de lujo para mi.
Así que tiro por ópticas de sistema, además que tengan un af rápido (nótese que no he mencionado el pana 20mm) porque sino el 90% de las veces no cazo al enano, que se mueve tan rápido que parece que haya tres niños
Pasa que tras años con la D80 al final me di cuenta que prácticamante sólo usaba el 50mm porque la diferencia con el 18/135 del kit era... bastante grande. Así que esta vez no quiero cometer el mismo error, quiero las ópticas mejores que me pueda costear (sin fliparme) para sacarle el máximo al cuerpo y si con el tiempo el cuerpo se joroba (caso de la D80) o me apetece algo mas "pro", las lentes que son
lo mas importante ya las tendré.
Un cuerpo pro con lentes mediocres sacará resultados mediocres, un cuerpo normal con lentes buenas sacará resultados mucho mejores. Hablamos de calidad de la foto en si, el "arte" ya no depende mas que de el que empuña la cámara.
además, en cuanto a tener conflictos... lo dudo mucho, ya que el 12/40 no es un objetivo para llevar siempre montado, por su peso y volumen... sin embargo un fijo cabe en cualquier bolsillo y no da pereza llevarlo montado para "lo que surja". Aparte de que me siento cómodo con los fijos, no me importa tener que moverme de un lado a otro.
Saludos y gracias por las respuestas