Fecha actual Sab Sep 21, 2024 3:49 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Caronte » Vie Mar 06, 2015 10:39 pm

Vaya pasada el estabilizador! :o

No es el mismo que el de la em-1 ¿verdad?
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Sab Mar 07, 2015 1:25 pm

Caronte escribió:Vaya pasada el estabilizador! :o

No es el mismo que el de la em-1 ¿verdad?


No, con la EM1 para tiran con el 50-200 a 200 (400mm.) a pulso tengo que subir la velocidad a medio segundo para que no me trepide.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Caronte » Sab Mar 07, 2015 1:38 pm

Ramonfc escribió:
Caronte escribió:Vaya pasada el estabilizador! :o

No es el mismo que el de la em-1 ¿verdad?


No, con la EM1 para tiran con el 50-200 a 200 (400mm.) a pulso tengo que subir la velocidad a medio segundo para que no me trepide.


A medio segundo? :lol:
Caronte
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Feb 02, 2015 6:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor oskarcalero » Dom Mar 08, 2015 5:58 pm

Después de 5 días con el juguete, no echo de menos para nada la Canon 5D MK II, y eso que me encantaba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
oskarcalero
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Dom Mar 08, 2015 6:49 pm

Caronte escribió:Vaya pasada el estabilizador! :o

No es el mismo que el de la em-1 ¿verdad?


Si seguís así, los de Oly reciben una presión que van a tener que medicarse para aguantarla. Deberán preparar una E-M1 Mark II de cagarse patas abajo. Y lo leen todo eh, que lo tengáis claro. :ugeek:
Última edición por Pau el Lun Mar 09, 2015 7:40 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor las Palm as » Lun Mar 09, 2015 12:20 am

Interesante comparativa de una gente que sabe algo de video . Al final que el sensor panasonic de la m1 se nota para bien .
http://www.eoshd.com/2015/03/olympus-e- ... rst-sight/
Lo tenían a huevo pa hacer un pepino y comerse con papas a panasonic , y nada. A veces pienso que es un poco cultura japan .
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Lun Mar 09, 2015 12:43 am

A ver...Oly no tiene gente para el tema de vídeo, es una empresa de fotografía y lentes, ahora he leído por ahí que han metido a algún ingeniero especializado en video. Por otro lado se rumorea que Pana le vendió el sensor a Oly pero firmando que no podía sacar nada en 4k hasta finales del 2015...podría ser el motivo que ni la EM1 ni la EM5 MKII lo lleven.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor las Palm as » Lun Mar 09, 2015 12:59 am

dukenukem escribió:A ver...Oly no tiene gente para el tema de vídeo, es una empresa de fotografía y lentes, ahora he leído por ahí que han metido a algún ingeniero especializado en video. Por otro lado se rumorea que Pana le vendió el sensor a Oly pero firmando que no podía sacar nada en 4k hasta finales del 2015...podría ser el motivo que ni la EM1 ni la EM5 MKII lo lleven.


Pero no me refiero al 4k. La m1 con dos mejoras vía firmware 24p y poco más seria una buena cámara para video ( lleva sensor pana).
Se supone que la m5II va ma enfocada al video , o así lo he entendido yo viendo su marketing
Yo mismo he puesto el enlace al comentario que hace un tal Simón , sobre ese rumor de licencia , creo fue en el hilo de la m1.

A ver es el primer intento serio de Oly en video , pero la m1 esta desperdiciada , es mi opinión . Si a finales sacan un firmware pa mejorar el video se la m1 cojonudo . Pero me huelo que sacaran la m1 II en enero y a pasar por caja .
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Lun Mar 09, 2015 1:27 am

Tambien había leido por ahí esos rumores (creo que ya lo comenté en algún sitio por aquí) y para mi sería la única explicación de que el video en las Olys estuviese a un nivel por debajo de lo que sería de esperar.
Ya no falta mucho para finales de 2015... a ver si para entonces un nuevo firmware...

Respecto a lo que dicen EosHD, pues en principio me parece un sitio serio, pero también me extraña que la em1 gane a la em5II... solo se me ocurre para explicar eso si fuese cierto, que sea cosa del firmware no muy logrado, en cuyo caso habría que darle una buna colleja al ingeniero ese que han contratado para el video, a ver si así espabila... ya que como mínimo deberían haber comprobado que superaban a la em1. En cualquier caso, seguro que eso se solucionaría en un nuevo FW que debería estar al caer, porque de sensor y procesador, la em5II va sobrada para eso.
En cuanto pueda haré pruebas para comparar el video de la em5II y em1 a ver que pasa, quería haberlo probado esta tarde, pero estrené ayer la em5II y todavía no me aclaro con la configuración del video.

Para entretenerme mientras me entero de como va el video, he hecho unas pruebas del modo de alta resolución y me ha sorprendido gratamente, todavía mejor de lo que esperaba.
Me he bajado la última versión de dcraw y ya revela esos raw de alta resolución, primero he probado de revelar un raw que me bajé de dpreview (la foto que puso guillermo donde se veia que ganaba a la D800 en el tema de moire y maomeno la igualaba en resolución). Esa imagen, una vez revelada me ha parecido demasiado borrosa, le falta nitidez.
Tambien he revelado una que me bajé de imaging resource y aunque no como me hubiese gustado, la he visto mejor.
Al final he hecho unas pruebas de las de mi billete de 5 euros que hago siempre y ahora si, la nitidez del raw de 64MP, no está nada mal. No es la nitidez rabiosa de los archivos de 16MP normales con un objetivo pata negra, pero no está nada mal.

Definitivamente creo que esa foto de dpreview está desenfocada (o movida) y la de imaging resource tambien diría que un pelín, pero menos.

Hoy he comparado la misma foto a 16MP y a 63MP con la em5II.el mismo encuadre con la Canon 5dmkII (esa ya la tenía hecha de antes) y la semana que viene, tengo intención de hacerlas con la D800 y la A7r, que conozco a un par que creo que me las dejarán.
Tambien he hecho otra con la em5II pero acercando el motivo de forma que al ponerlo al 100% coincidiese con el recorte de la de 63MP y así ver hasta que punto se aprovechan los 63MP y ver la diferencia de nitidez.
La conclusión es que como era lógico suponer, no se aprovechan esos 63MP al 100%, pero yo diría que 40MP (que es lo que Olympus saca en el jpeg que entrega la cámara en ese modo de alta resolución), si son aprovechados totalmente. No está nada mal... 40MP reales en M4/3 y con objetivos ya existentes.
Habrá que comparar también con esa Canon de 50MP que va a salir ahora, a ver que pasa...

En cuanto tenga tiempo de prepararlas, subo las muestras.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun Mar 09, 2015 8:17 am

laucsap60 escribió:Habrá que comparar también con esa Canon de 50MP que va a salir ahora, a ver que pasa...


Pues no dices que 16 Mpx dan para mucho? :D No creo que haya que obsesionarse con eso. Si alguien se dedica profesionalmente a paisaje y quiere muchos Mpx, podría ir con la HASSELBLAD H4D-200MS
Por cierto, la técnica es como la E-M5, combina 6 imágenes para sumar esos 200.

Aquí un resumen:

http://www.xatakafoto.com/actualidad/ha ... de-200-mpx

Esa sí que ha subido la resolución del sensor y todo lo que lo envuelve. Eso es como si le metes el motor de un Ferrari a un R. Laguna y no aumentas la capacidad de sus suspensiones, neumáticos, frenos etc.
Ya me gustaria a mi comprovar que el resto de componentes (estabilizador, calidad de la lente, procesador etc) están a la altura de esa resolución en la nueva Canon.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Lun Mar 09, 2015 8:39 pm

He notado que mis objetivos Panasonic, en especial el panaleica 25, ha sido ponerlos y empezar a hacer ruidos raros (como movimientos del diafragma) que antes en la gx7 no hacían, o al menos no sonaban así de fuertes. ¿Es normal? ¿Se puede evitar?
Es muy molesto y se escucha en los videos.

PD. He comprobado que en la EP1 de mi hija también suenan bastante, no tanto como en la mkII. No sé si se podrá evitar pero estoy bastante cabreado [emoji35]...
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pertywetty » Lun Mar 09, 2015 10:16 pm

achofre escribió:¿Es normal?

Sí. La primera vez que lo escuchas te asustas un poco.
achofre escribió: ¿Se puede evitar?

No. Te acostumbras
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor srtopo » Lun Mar 09, 2015 10:20 pm

El 14 también lo hace en mi ep1. En la epm1 y en la em10, no.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Lun Mar 09, 2015 10:28 pm

Pues yo creo que no es de recibo [emoji35] [emoji35] [emoji35]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor templario » Mar Mar 10, 2015 3:49 am

El 14 en la pl1 no lo hacía. El 25 debe hacer un ruido muy molesto, porque ya lo han comentado varias veces en el foro. Al final, y da un poco de rabia, los objetivos panasonic en panasonic...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Mar Mar 10, 2015 7:34 am

Me parece muy mal.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RubL » Mar Mar 10, 2015 1:15 pm

Para reducir bastante (el mio ya no lo hace casi nunca la verdad) el sonido que habláis del 25 1.4 en cuerpos Olympus, la opcion de "Flicker Reduction" es mejor ponerla en off, en mi caso como digo fue mano de santo.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Mar Mar 10, 2015 3:22 pm

Gracias RubL, lo probaré a ver...que parece que voy con las maracas
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RubL » Mar Mar 10, 2015 7:31 pm

Por cierto, han ampliado esta review de la camara con más ejemplos en alta resolucion de 40Mpx, lo que más me ha sorprendido es ver que a la modelo le ha conseguido hacer la foto sin que salgan artefactos tipicos del movimiento.

http://www.cameralabs.com/reviews/Olymp ... 5_Mark_II/

Si en futuras OMD mejoran lo que tarda en sacar las 8 fotos a 1/3 de lo que tarda actualmente (1 segundo) creo que se podrá usar fácilmente con personas (que no se estén moviendo claro esta)
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pardal » Mar Mar 10, 2015 11:06 pm

Supongo que es un tema del buffer. Esta camara creo que consigue tirar una rafaga de maximo 10 fotos por segundo, en condiciones normales. Cuando mejoren eso podran tambien mejorar el tiempo para estas tomas. Cuando consigan una rafaga de mas de 24 fotos por segundo, podran hacer las 8 de la toma en 1/3'', etc.

Lo bueno es que es un tema de fuerza bruta de la electronica, la velocidad y capacidad de la memoria intermedia, cosa que va mejorando progresivamente.
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados