Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
RubL escribió:La EM1 mejora a la EM5II en af-c
La EM5II mejora a la EM1 en el nuevo modo de alta definición (solo usable en tripode y cuando no hay movimiento).
En calidad puramente fotográfica, es prácticamente indistinguible entre una y otra (aunque los que tienen ojo de halcón suelen decir que la EM1 da más calidad, menos en largas exposiciones que parece que va algo mejor la EM5II)
El estabilizador es muy bueno en ambas, un pelin mejor (medio paso) el de la EM5II pero vamos ambos son los mejores del mercado.
En cuanto a vídeo las diferencias son mínimas en cuanto a una y otra (realmente creo que es indistinguible la calidad de una de otra), la mayor diferencia es que una solo tiene 30fps y la otra tiene 25 y 50, pero vamos 30fps hará uso domestico no es ningún problema.
Sobre cual quedarme, pues no sabría decidirme claramente por una, quizás la EM5II, por probar el nuevo modo de 40Mpx y porque no suelo necesitar el af-c
dukenukem escribió:RubL escribió:La EM1 mejora a la EM5II en af-c
La EM5II mejora a la EM1 en el nuevo modo de alta definición (solo usable en tripode y cuando no hay movimiento).
En calidad puramente fotográfica, es prácticamente indistinguible entre una y otra (aunque los que tienen ojo de halcón suelen decir que la EM1 da más calidad, menos en largas exposiciones que parece que va algo mejor la EM5II)
El estabilizador es muy bueno en ambas, un pelin mejor (medio paso) el de la EM5II pero vamos ambos son los mejores del mercado.
En cuanto a vídeo las diferencias son mínimas en cuanto a una y otra (realmente creo que es indistinguible la calidad de una de otra), la mayor diferencia es que una solo tiene 30fps y la otra tiene 25 y 50, pero vamos 30fps hará uso domestico no es ningún problema.
Sobre cual quedarme, pues no sabría decidirme claramente por una, quizás la EM5II, por probar el nuevo modo de 40Mpx y porque no suelo necesitar el af-c
Bastante más de medio paso...hay una diferencia apreciable de estabilización entre la EM1 y EM5 markII.
robertomolero escribió:Ahora mismo vengo de Fotocentro en Gijón. Donde he estado viendo y tocando la em5 MKII y la em1.../...iba decidido a comprar la em5II y he dejado el dinero en la cartera. Voy a ir a por la em1.
dukenukem escribió:La EM5 II ha mejorado un huevo en cuestión de ergonomía, el colocar la rueda de modos a la izquierda es todo un acierto
robertomolero escribió:Ahora mismo vengo de Fotocentro en Gijón. Donde he estado viendo y tocando la em5 MKII y la em1.
En el papel me quedo con la em5II. Pantalla abatible por completo. Mejoras en video. El disparo silencioso del obturador electrónico y su 1/16000. de velocidad. El Flash es sencillamente genial. Mucho mejor que el anterior. Los diales de modo son fantásticos, rueda delantera y trasera diría que mejores que la em1.
En la mano: La em5II es incómoda. Sin grip y con grip. Más incómoda que mi em5 actual. (Para mis manos). Tengo que forzar los dedos para que alcancen a los botones de acceso directo.
La em1 es comodísima. Se me ajusta como un guante. Los dedos caen en los botones de forma natural. La diferencia al agarrar la cámara me ha parecido abismal. Tanto es así que ya iba decidido a comprar la em5II y he dejado el dinero en la cartera. Voy a ir a por la em1.
Un saludo.
achofre escribió:Yo tengo la gx7 y he comprado la M5ii... La calidad de imagen es equivalente.
Quizás un peeeeelín menos de ruido a isos altas en la oly, pero es muy sutil y puede ser impresión mía.
Por otro lado los jpegs de oly tal como vienen de fábrica son algo mejores, pero la gx7 es muy configurable en este aspecto y te los puedes hacer a la carta; en mi oly tb es configurable pro no tanto o no tan sencillo.
El estabilizador de la gx7 está a la par con la em10 según he probado, y es inferior al de la M5ii.
La pana tiene el video y el obturador silencioso (que tb tiene la M5ii pero no las otras), las oly tienen los modos live que son muy útiles para nocturnas...
La ráfaga de la gx7 está muy bien.
En fin, son unas bestias pardas con prestaciones impensables hace poco. Yo he comprado la oly por motivos sentimentales principalmente.
Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 148 invitados