Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:02 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Si en la E-P1 no puede usarse, y con la E-P2 viene por defecto en el kit, de qué sirve comprarlo suelto? salvo que sea para reponer el original si se te ha roto, no lo pillo.
Salu2
Guillermo Luijk escribió:Yo sigo dudando. No entre modelos concretos, sino entre esta dicotomía: estabilizador vs autofocus rápido.
Supongo que a la larga las Olympus mejorarán su autofocus. Más raro sería que Panasonic empezara a estabilizar los cuerpos no?
El caso es que las dos cualidades son interesantes:
- La estabilización para compensar el ruido de los sensores M4/3, y también para ese tipo de fotos a baja velocidad a pulso donde quieres dejar que los personajes se muevan algo pero el fondo quede nítido.
- El autofocus para escenas de acción en la calle que puedes perder si no tienes un enfoque ágil.
Por supuesto si me animara a probar alguna óptica manual el autofocus sería irrelevante, lo que juega a favor de la filosofía con estabilización.
Guillermo Luijk escribió:Yo sigo dudando. No entre modelos concretos, sino entre esta dicotomía: estabilizador vs autofocus rápido.
Supongo que a la larga las Olympus mejorarán su autofocus. Más raro sería que Panasonic empezara a estabilizar los cuerpos no?
laucsap60 escribió:En deportes, acción, etc... en los que tienes que seguir a un sujeto en movimiento, el estabilizador no sirve para nada (ni en el cuerpo, ni en el objetivo), solo vale tirar de iso y opticas luminosas.
Backfocus escribió:laucsap60 escribió:En deportes, acción, etc... en los que tienes que seguir a un sujeto en movimiento, el estabilizador no sirve para nada (ni en el cuerpo, ni en el objetivo), solo vale tirar de iso y opticas luminosas.
Siento discrepar, pero con el modo 2 se pueden hacer barridos fantásticos a pulso, como este con una E-3
jbenayas escribió:he leído en los dpreview varios foreros que han probado lentes panasonic en cuerpos pen y comentan que enfocan mucho más rápido que las lentes olympus, por lo que no me extrañaría que parte de la culpa esté en estos primeros objetivos zuiko, más que en el enfoque en sí.
Guillermo Luijk escribió:Lástimas que las PEN con las lentes panasonic quedan horribles. Yo creo que Panasonic ha escogido ese gris para que quede especialmente feo en las cámaras de Olympus
Guillermo Luijk escribió:A las PEN les pegan más ópticas fijas metálicas del año de la castaña.
Guillermo Luijk escribió:jbenayas escribió:he leído en los dpreview varios foreros que han probado lentes panasonic en cuerpos pen y comentan que enfocan mucho más rápido que las lentes olympus, por lo que no me extrañaría que parte de la culpa esté en estos primeros objetivos zuiko, más que en el enfoque en sí.
Lástimas que las PEN con las lentes panasonic quedan horribles. Yo creo que Panasonic ha escogido ese gris para que quede especialmente feo en las cámaras de Olympus
A las PEN les pegan más ópticas fijas metálicas del año de la castaña.
Guillermo Luijk escribió:Lástimas que las PEN con las lentes panasonic quedan horribles. Yo creo que Panasonic ha escogido ese gris para que quede especialmente feo en las cámaras de Olympus
juanmeitor escribió:Guillermo, supongo que has tenido las dos (Olympus y Panasonic) en las manos. A menudo, no hay como tocarlas para decidir inmediatamente sin ningún género de dudas a favor de una de las opciones.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados