Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:40 pm

Visor olympus VF-2 precio PROHIBITIVO

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Visor olympus VF-2 precio PROHIBITIVO

Notapor Siniestro » Vie Mar 05, 2010 10:47 pm

En Amazon Alemania y otras webs europeas lo cifran en 299 eurazos, al igual que en Fotoboom. Se han pasado tres pueblos con el precio, sobre todo teniendo en cuenta que lo regalan con la e-p2.
Siniestro

Re: Visor olympus VF-2 precio PROHIBITIVO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 05, 2010 11:16 pm

Si en la E-P1 no puede usarse, y con la E-P2 viene por defecto en el kit, de qué sirve comprarlo suelto? salvo que sea para reponer el original si se te ha roto, no lo pillo.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Vie Mar 05, 2010 11:20 pm

Guillermo Luijk escribió:Si en la E-P1 no puede usarse, y con la E-P2 viene por defecto en el kit, de qué sirve comprarlo suelto? salvo que sea para reponer el original si se te ha roto, no lo pillo.

Salu2

La E-pl1 puede usarlo y no lo trae. Y se supone que en el futuro saldrán más cámaras similares.
Siniestro

Notapor laucsap60 » Sab Mar 06, 2010 12:47 am

Pues comprándole el visor, casi que sale más cara la EPL1 que la EP2.

Estos de Olympus tendrí­an que poner de patitas en la calle a toda la pandilla de inútiles que tienen en la sección de marketing...
Si hubiesen sacado la EP1 con posibilidad de acoplarle un visor electrónico (aúnque no lo tuviesen terminado en ese momento), creo que hubiesen vendido el triple de las que han vendido...
Yo mismo la hubiese comprado el mes de agosto pasado... ahora que ha salido la EP2, ya me he gastado la pasta y además se me ha pasado el "capricho inicial", por lo que esperaré a que saquen exactamente lo que yo quiero.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 06, 2010 2:20 am

Yo sigo dudando. No entre modelos concretos, sino entre esta dicotomí­a: estabilizador vs autofocus rápido.
Supongo que a la larga las Olympus mejorarán su autofocus. Más raro serí­a que Panasonic empezara a estabilizar los cuerpos no?

El caso es que las dos cualidades son interesantes:
- La estabilización para compensar el ruido de los sensores M4/3, y también para ese tipo de fotos a baja velocidad a pulso donde quieres dejar que los personajes se muevan algo pero el fondo quede ní­tido.
- El autofocus para escenas de acción en la calle que puedes perder si no tienes un enfoque ágil.

Por supuesto si me animara a probar alguna óptica manual el autofocus serí­a irrelevante, lo que juega a favor de la filosofí­a con estabilización.
Guillermo Luijk

Notapor setu » Sab Mar 06, 2010 8:31 am

Esto de la estabilización respecto al enfoque, pero más que al enfoque a la pantalla volteable, es lo que está distinguiendo a las dos casas. No pueden pisarse los pies ya que de momento son sólo 2 en el corral; tengo curiosidad por ver qué puede sacar fuji para desbaratar un poco el tema y mover aguas.
setu

Notapor Siniestro » Sab Mar 06, 2010 11:02 am

Guillermo Luijk escribió:Yo sigo dudando. No entre modelos concretos, sino entre esta dicotomí­a: estabilizador vs autofocus rápido.
Supongo que a la larga las Olympus mejorarán su autofocus. Más raro serí­a que Panasonic empezara a estabilizar los cuerpos no?

El caso es que las dos cualidades son interesantes:
- La estabilización para compensar el ruido de los sensores M4/3, y también para ese tipo de fotos a baja velocidad a pulso donde quieres dejar que los personajes se muevan algo pero el fondo quede ní­tido.
- El autofocus para escenas de acción en la calle que puedes perder si no tienes un enfoque ágil.

Por supuesto si me animara a probar alguna óptica manual el autofocus serí­a irrelevante, lo que juega a favor de la filosofí­a con estabilización.

Pues sí­, siempre hay compromisos. Yo si no me hubiera encontrado con el chollo que me encontré con la e-p1 me hubiera comprado la e-p2. Yo creo que aquí­ ya depende si usas visor o no y de lo que valores el estabilizador (personalmente puedo vivir sin el aunque si vas a usar ópticas manuales es estupendo). Lo que me hace preferir un poco la opción olympus es el tema del tamaño, cuidan más la ligereza y portabilidad que en panasonic. Lo peor de la e-p1 y e-p2 es que no llevan flash incorporado, que para relleno es útil, yo lo echo en falta. Sobre el af pienso que es más por culpa del motor de enfoque que incorporan los dos zuiko que por el sistema de enfoque en sí­, según las pruebas que he visto las ópticas lumix en las pen van rápidas. La pantalla por cierto a pesar de tener menos resolución me parece muy buena.
Siniestro

Notapor jbenayas » Sab Mar 06, 2010 12:24 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo sigo dudando. No entre modelos concretos, sino entre esta dicotomí­a: estabilizador vs autofocus rápido.

Aunque es totalmente personal, en mi caso no tengo dudas: el establizador frente al autofocus. Además, he leí­do en los dpreview varios foreros que han probado lentes panasonic en cuerpos pen y comentan que enfocan mucho más rápido que las lentes olympus, por lo que no me extrañarí­a que parte de la culpa esté en estos primeros objetivos zuiko, más que en el enfoque en sí­.

Por último, si se van a utilizar objetivos manuales es otro punto a favor.

Y como es mejor ejemplos que palabras, unas cuantas fotos que no hubiese podido hacer sin el estabilizador de la 510 (los exif en las fotos):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor laucsap60 » Sab Mar 06, 2010 1:53 pm

Lo que tengo más claro de todo, es lo del estabilizador, ni se me pasa por la cabeza comprarme una de estas cámaras sin estabilizador en el cuerpo.
Una vez que lo has "conocido" y te has acostumbrado, ni te planteas renunciar a el (al menos yo).
En deportes, acción, etc... en los que tienes que seguir a un sujeto en movimiento, el estabilizador no sirve para nada (ni en el cuerpo, ni en el objetivo), solo vale tirar de iso y opticas luminosas.
En cualquier otra situación de poca luz, suele ser mejor ventaja el estabilizador que el iso, por ejemplo yo mismo he podido comprobar que con la E-3 puedo hacer fotos en sitios donde me es imposible con la D700 o con la 5d2... Con opticas estabilizadas si que podrí­a, el problema es que la mayorí­a de las que usarí­a en estas condiciones no lo son...
Poder tirar con un 100mm equivalente a 1/8 sin problemas o con un equiv. 24mm a 1/4... y eso que mi pulso es pa darme de hostias... con apoyar el codo en cualquier sitio o el hombro en la pared todaví­a gano otro paso o más...
Me gustan esas fotos en las que unos salen "movidos" haciendo algo, otros salen "congelados" y todos los objetos perfectamente quietecitos...
Casi puedo decir que hace 2 años que no cargo con el trí­pode, ni uso el flash :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Backfocus » Sab Mar 06, 2010 2:47 pm

laucsap60 escribió:En deportes, acción, etc... en los que tienes que seguir a un sujeto en movimiento, el estabilizador no sirve para nada (ni en el cuerpo, ni en el objetivo), solo vale tirar de iso y opticas luminosas.

Siento discrepar, pero con el modo 2 se pueden hacer barridos fantásticos a pulso, como este con una E-3

Imagen
Backfocus

Notapor laucsap60 » Sab Mar 06, 2010 3:49 pm

Backfocus escribió:
laucsap60 escribió:En deportes, acción, etc... en los que tienes que seguir a un sujeto en movimiento, el estabilizador no sirve para nada (ni en el cuerpo, ni en el objetivo), solo vale tirar de iso y opticas luminosas.

Siento discrepar, pero con el modo 2 se pueden hacer barridos fantásticos a pulso, como este con una E-3

Imagen

Valeeeeee, es cierto...
Estaba pensando en "congelar" que es lo más habitual, no pensaba en barridos y efectivamente ese modo 2 es estupendo para eso.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 06, 2010 7:48 pm

jbenayas escribió:he leí­do en los dpreview varios foreros que han probado lentes panasonic en cuerpos pen y comentan que enfocan mucho más rápido que las lentes olympus, por lo que no me extrañarí­a que parte de la culpa esté en estos primeros objetivos zuiko, más que en el enfoque en sí­.

Lástimas que las PEN con las lentes panasonic quedan horribles. Yo creo que Panasonic ha escogido ese gris para que quede especialmente feo en las cámaras de Olympus :D

A las PEN les pegan más ópticas fijas metálicas del año de la castaña.
Guillermo Luijk

Notapor jbenayas » Sab Mar 06, 2010 8:17 pm

Guillermo Luijk escribió:Lástimas que las PEN con las lentes panasonic quedan horribles. Yo creo que Panasonic ha escogido ese gris para que quede especialmente feo en las cámaras de Olympus :D

:roll: :roll: Y yo que querí­a combinar una E-PL1 negra con el 20mm... ¡al final no voy a poder! :lol: :lol: :lol:

(También he leí­do en dpreview a un forero que dice que como la nueva E-PL1 es más alta, le quedan bien los lumix... pero claro, yo leo lo que me conviene... :D :D )

Guillermo Luijk escribió:A las PEN les pegan más ópticas fijas metálicas del año de la castaña.

¿Algo así­? :D :D

Imagen Imagen
jbenayas

Notapor Siniestro » Sab Mar 06, 2010 8:26 pm

Guillermo Luijk escribió:
jbenayas escribió:he leí­do en los dpreview varios foreros que han probado lentes panasonic en cuerpos pen y comentan que enfocan mucho más rápido que las lentes olympus, por lo que no me extrañarí­a que parte de la culpa esté en estos primeros objetivos zuiko, más que en el enfoque en sí­.

Lástimas que las PEN con las lentes panasonic quedan horribles. Yo creo que Panasonic ha escogido ese gris para que quede especialmente feo en las cámaras de Olympus :D

A las PEN les pegan más ópticas fijas metálicas del año de la castaña.

Las lentes lumix les sientan mal hasta a las lumix :D
Lo de la lí­nea gris queda fatal, pero bueno, lo importante es el resultado y son buenas ópticas.
Siniestro

Notapor jbenayas » Sab Mar 06, 2010 8:36 pm

Guillermo Luijk escribió:Lástimas que las PEN con las lentes panasonic quedan horribles. Yo creo que Panasonic ha escogido ese gris para que quede especialmente feo en las cámaras de Olympus :D

A ver si me dais el visto bueno a la combinación... :D :D

Imagen
jbenayas

Notapor rantamplan » Sab Mar 06, 2010 9:10 pm

A mí­ si me gusta.... ;)

Saludos
rantamplan

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 06, 2010 9:17 pm

En este video el tí­o califica el visor de la GF1 como de una patata, y en cambio le encanta el de la E-P2. Parece que es un fan total de la EP-2 + EVF + óptica manual.
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Lun Mar 08, 2010 9:05 am

A mi una de las cosas que más me tiran de las Pen con estabilizador y visor electrónico, es precisamente para "jugar" con las opticas manuales, el enfoque es muy fácil con ellas, en la E-3 es más dificil y en la 5dII todaví­a más... además que en esta última el comportamiento de las opticas muy luminosas es penoso a plena apertura, con lo que pierden toda la gracia...
En cuanto saquen una con un sensor igual o mejor que el de la GH1, va a caer inmediatamente.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor joseFe » Lun Mar 08, 2010 9:54 pm

visto bueno, jorge....
queda muy bien en esa PL1 gris...
joseFe

Notapor juanmeitor » Mar Mar 16, 2010 8:23 pm

Visto bueno para la E-Pl1 + 20mm. Y sin la tapa queda aún mejor. :D

Guillermo, supongo que has tenido las dos (Olympus y Panasonic) en las manos. A menudo, no hay como tocarlas para decidir inmediatamente sin ningún género de dudas a favor de una de las opciones.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Siniestro » Mar Mar 16, 2010 8:27 pm

En favor de la lumix gf1 hay que decir que por las fotos e incluso antes de tocarla parece platicosa, pero cuando la tienes en la mano te das cuenta que está muy bien construida, a mi me sorprendió gratamente en este sentido. Para mi gusto estámejor construida que las "g" a secas.
Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 17, 2010 1:49 am

juanmeitor escribió:Guillermo, supongo que has tenido las dos (Olympus y Panasonic) en las manos. A menudo, no hay como tocarlas para decidir inmediatamente sin ningún género de dudas a favor de una de las opciones.

Las estuve tocando en MediaMarkt. La E-P1 me pareció mejor construida, pero menos práctica de usar quizá. La GF1 engaña, parece una compacta negra más pero cuando la coges te das cuenta de que es algo mejor que una simple compacta.
Guillermo Luijk

Notapor olga » Dom Ago 29, 2010 7:42 am

Yo he conseguido uno de segunda mano por 180 € puesto en casa, estaba nuevecito.
la verdad es que vale la pena el visor,aunque es un poco caro.
Fotografí­a lo que sientas
olga

Notapor briksdal » Lun Ago 30, 2010 8:11 pm

En plateado si lo he encontrado algo mas barato. Sobre 179€ mas portes. El negro mas barato, en fotocasion.
briksdal

Volver a Accesorios y hardware