Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
zehio escribió:Yo las edito y acabo en el mismo Camera RAW. Es, en esencia, un lightroom. Pero sin el coñazo de éste con el tema de importar y catalogar. Eso lo hago a mano.
Rara vez paso la foto a ps... Si acaso alguna que quiera con mas "efectos especiales ". Sino, Camera RAW me parece muy solvente.
Saludos
lau94 escribió:Buenas, pues me he propuesto disparar todo o casi todo en raw (normalmente raw+jpg) y aprender a procesar y editar.
Parto relativamente de cero y he estado buscando tutoriales y buf cuesta aprender. Tengo ps cc y camera raw 8.7.1, en principio sólo me interesa poner bonita la foto, es decir, exposición, color algo de enfoque reducción de ruido etc.. Nada de montajes.
He estado practicando estos días y mi duda es:
1. Una vez revelas la foto con los parámetros que consideres en camera raw, la seguís trabajando en Photoshop? O ya no tocáis demasiado?
2. El tema de ajustes de enfoque, nitidez y reducción de ruido, lo tocáis en Photoshop no? No en Camera raw
Bueno a ver si me podéis dar algún consejo y con insistencia aprendo a procesar algo [emoji23][emoji23]
Saludos y gracias
oto escribió:1-Desgarlas la fotos a una carpeta del escritorio, llamemosle "Descarga".Tanto RAW como JPG.
2-Con el mismo visualizador de windows abro los JPG y hago una limpia. De esta manera se cuales son los RAW que me interesan y borro el resto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados