Fecha actual Sab Nov 02, 2024 3:30 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
achofre escribió:¿Y podría poner un ejemplo gráfico de lo que dice? Porque es un tipo de fotografía que me interesa y acabo de cambiar a Olympus
Nayoso escribió:Hola, coincidí con el señor paulino en la Olympus experiencie en Valencia, si estaba allí es porque se había comprado una omd
Espectaculares los trabajos que me enseño de astrofotografia.
Lo primero que voy a decir es que yo, personalmente estoy encantado con mi omd em-1, con ella no tengo pereza, y estoy disfrutando mucho, y me da un juego increíble todas las posibilidades que ofrece.
Pero he de ser sincero sobre todo con migo mismo, y he de decir que en comparación ( y solo puedo hablar de lo que he tenido en mis manos) que mi anterior cámara una pentax k5IIs era superior en cuanto ruido tanto isos altos como en largas exposiciones, y en calidad de imagen, además teniendo en cuenta que mi pentax estaba equipada con lentes normalitas y la oly le he puesto lentes de primer nivel.
Repito que estoy encantado con ella, y los pros que me ofrece superan esa merma de calidad, que todo sea dicho es sobre todo apreciable cuando se hacen comparaciones a 100%
Un saludo.
paulino escribió:buenas noches teneis razón en la presentación
yo vengo de la astrofotografía con ccd
y de réflex canon la ultima que vendí para cambiar a olympus fue la 7d
y cambie primero con la m5 y dos meses después de asistir en valencia a una comida con olympus cambie a m1
por el tema de buld com que creía me podía inreresar
cuando en mi primera noche convencido de poder hacer fotos como con la 55d o la 7d a ISO max 800
me doy cuenta de que pierdo la noche ya no por el ISO alto sino donde creo que falla es en larga exposición mas de 2 nminutos
lo de drak frames esta mu bien pero la realidad es otra
creo que algo mejora a consecuencia de perder muchooo tiempo ente foto y foto y eso no es lo que me vendieron a mi y muchos como yo
y simplemente soy realista creo que olympus la a metido doblada
y si a alguien le molesta este comentario o le paga bien olympus o no quiere ver una realidad demostrable
creo que todos tenemos fe de que corrija o modifique este pifio con la m1
paulino escribió:no te pongo cara pero si estuve allí
con mi hijo que es quien me regalo la omd m5 en navidades
y al volver de la experiencia olympus cambie la ma5 por la m1 y vendi todo el equipo canon
salu2
Miguel Ortiz escribió:Se han hecho varios comentarios desde el mío, trataré de ser conciso.
Opino que cambiar una 7D por una E-M1 es, sin condiciones, hacer un cambio a mejor. Pero claro, si se añade el parámetro "astrofotografía", resulta que se pierde la ventaja inicial. La mayor pega de esta cámara es la comentada, el ruido en largas exposiciones sin reducción de ruido. En este aspecto, de haberlo sabido, tal vez no hubieses hecho el cambio.
El tiempo que se pierde entre foto y foto no es consustancial a Olympus: para tener una foto de larga exposición "limpia", la reducción de ruido la tienen todas las marcas, y para mí resulta evidente que hay que usarla. Pero volvemos a lo mismo, si restringimos el uso de la cámara a una especialidad tan particular, se ha cometido un error. Decir que se es realista diciendo que con esta carencia olympus la ha metido doblada, creo que no es ser realista. ¿O valoramos el todo en función únicamente de una parte?
Y como yo estoy aquí para aportar en lo que pueda, y sobre todo para aprender, me gustaría ver ejemplos de esa realidad demostrable.
Saludos y bienvenido, paulino.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados