Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:33 pm

Tubos de extensión

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tubos de extensión

Notapor lau94 » Jue Mar 19, 2015 7:45 pm

Buenas tardes,

Estaba pensando en comprar tubos de extensión para utilizar en mis oly 45mm y 17mm. Y ver que sale de ahí

Que os parece?

Estuve viendo precios y distintas marcas pero estoy muy perdida.. Los hay desde 30 hasta no se.. 200, si alguien me puede echar una mano genial, sobre cual escoger. Y decirme si es buena opción y me va a ir bien!

Saludos!
lau94

Re: Tubos de extensión

Notapor Pau » Jue Mar 19, 2015 7:51 pm

lau94 escribió:Buenas tardes,

Estaba pensando en comprar tubos de extensión para utilizar en mis oly 45mm y 17mm. Y ver que sale de ahí

Que os parece?

Estuve viendo precios y distintas marcas pero estoy muy perdida.. Los hay desde 30 hasta no se.. 200, si alguien me puede echar una mano genial, sobre cual escoger. Y decirme si es buena opción y me va a ir bien!

Saludos!

Pues ya podrias poner links de tus búsquedas ya .... :mrgreen:
Pau

Notapor yomismo » Jue Mar 19, 2015 11:31 pm

Aqui http://m43photo.blogspot.com.es/2013/07 ... ended.html recomiendas estos http://www.amazon.es/Meike-Skyblue-exte ... 00BY0F0P0/ y recuerdo haber leído que los recomendaban en mas sitios, sobre otros chinos mas caros.
yomismo

Notapor aoc » Jue Mar 19, 2015 11:37 pm

No estoy seguro, pero creo recordar que esos tienen la montura de plástico.
Yo compraría unos de montura metálica
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Tubos de extensión

Notapor lau94 » Vie Mar 20, 2015 12:06 am

Viltrox Anillo de extensión Macro AF Enfoque automático Tubo de extensión de DG 16mm 10mm Anillo de montaje metal para Micro M 4/3 Olympus E-P1 E-P2 E-PL1 E-PL2 Panasonic G1 GF1 https://www.amazon.es/dp/B00PIKEIRS/ref ... cvb0D7C29Q
https://www.amazon.es/dp/B00PIKEIRS/ref ... cvb0D7C29Q
lau94

Notapor yomismo » Vie Mar 20, 2015 12:28 am

Nunca entenderé a que viene ese problema con que sea de plástico, ni que eso fuera un problema por lo general.
Muchísimos objetivos que la gente considera de gran calidad que dan por hecho que son metálicos son internamente de plástico, un articulo sobre ello de unos que se dedican a alquilar y reparar lentes, ( y también de paso lo bien sellados que están los objetivos sellados) http://www.lensrentals.com/blog/2013/12 ... tic-mounts
Una pieza de plástico bien diseñada puede aguantar lo mismo que una de metal, el de m43photo dice que lo probo con el pana 100-300 que no es precisamente pequeño ni ligero.

Lau, precisamente de ese viltrox si he leído quejas, si realmente se busca uno de montura metálica este es el que recomiendan http://www.amazon.com/gp/product/B007RDAULC/ pero claro ya sube un pico.
yomismo

Notapor lau94 » Vie Mar 20, 2015 12:55 am

Si yomismo el kenko ya lo había visto yo.. Vi un par de fotos y tiene buenísima pinta. Alguien que los haya probado? O otros. Habrá mucha diferencia entre ambos o en que se nota? Porque de precio hay bastante..
lau94

Notapor yomismo » Vie Mar 20, 2015 1:32 am

Si no me equivoco, lo único que hay que mirar en un tubo de extensión, es si funcionan bien los contactos si los tiene (juraría que este era el problema de los viltrox), y que la superficie interna sea lo suficientemente mate, por eso los caro parece como si tuvieran una rosca en el interior, para evitar las reflexiones internas. Yo empezando me iría a por el mas barato.
yomismo

Notapor Fid » Vie Mar 20, 2015 7:09 am

Si los compras solo por probar, no lo pienses, compra los baratos y, si te gusta, ya pensarás si compras los casos o no.

Los tubos son eso, tubos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Pau » Vie Mar 20, 2015 7:53 am

yomismo escribió:Si no me equivoco, lo único que hay que mirar en un tubo de extensión, es si funcionan bien los contactos si los tiene (juraría que este era el problema de los viltrox), y que la superficie interna sea lo suficientemente mate, por eso los caro parece como si tuvieran una rosca en el interior, para evitar las reflexiones internas. Yo empezando me iría a por el mas barato.

Esa consideración está muy bien, pero:

Los tubos alargan el objetivo y este (con su peso) termina haciendo palanca. Si hablamos de 3 cms, nada, pero si doblamos la longitud del objetivo que estamos usando, tal vez la montura no aguante, y no te haría mucha gracia que que se desprendiera de la cámara un objetivo que cuesta varios cientos de € y se rompiera contra el suelo. De ahí lo de la montura metálica. ;)
Pau

Notapor lau94 » Vie Mar 20, 2015 11:03 am

Sería para usar en el oly 45 y 17 así que son pequeñajos

He encontrado este que es el que me ha dicho yomismo
Meike Skyblue - Tubo de extensión macro de metal con enfoque automático para cámaras fotográficas Olympus y Panasonic https://www.amazon.es/dp/B00BY0F0P0/ref ... cvb06NARRV
https://www.amazon.es/dp/B00BY0F0P0/ref ... cvb06NARRV por 20 euritos y ya me lo he cogido para probar! A ver que tal :)
Muchas gracias por los comentarios!
Un saludo
lau94

Notapor aoc » Vie Mar 20, 2015 11:05 am

Pau escribió:
yomismo escribió:Si no me equivoco, lo único que hay que mirar en un tubo de extensión, es si funcionan bien los contactos si los tiene (juraría que este era el problema de los viltrox), y que la superficie interna sea lo suficientemente mate, por eso los caro parece como si tuvieran una rosca en el interior, para evitar las reflexiones internas. Yo empezando me iría a por el mas barato.

Esa consideración está muy bien, pero:

Los tubos alargan el objetivo y este (con su peso) termina haciendo palanca. Si hablamos de 3 cms, nada, pero si doblamos la longitud del objetivo que estamos usando, tal vez la montura no aguante, y no te haría mucha gracia que que se desprendiera de la cámara un objetivo que cuesta varios cientos de € y se rompiera contra el suelo. De ahí lo de la montura metálica. ;)

Exactamente.
Problema que se agrava si le montamos un objetivo antiguo
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor aoc » Vie Mar 20, 2015 11:06 am

lau94 escribió:Sería para usar en el oly 45 y 17 así que son pequeñajos

He encontrado este que es el que me ha dicho yomismo
Meike Skyblue - Tubo de extensión macro de metal con enfoque automático para cámaras fotográficas Olympus y Panasonic https://www.amazon.es/dp/B00BY0F0P0/ref ... cvb06NARRV
https://www.amazon.es/dp/B00BY0F0P0/ref ... cvb06NARRV por 20 euritos y ya me lo he cogido para probar! A ver que tal :)
Muchas gracias por los comentarios!
Un saludo

Ahora piensas eso, pero te aseguro que si le montas un 135mm antiguo tendrás opciones de fotografía que con esos objetivos no puedes
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor yomismo » Vie Mar 20, 2015 12:07 pm

Vamos a ver, buff a ver como explico esto sin ponerme técnico, a parte de que repetís la consideración de que el plástico es automáticamente menos resistente, lo cual depende y mucho del diseño, y ya puse el articulo donde dice que en el mundo de las lentes no hay nada que indique eso.

Por poner varios datos, el plástico ABS aguanta 4,18kg/mm^2 y el nailon 6,19 kg/mm^2

Pau, un tubo de 10mm y otro de 16mm solo añaden como mucho 26mm mas de voladizo, con unas longitudes a considerar por separado de 10mm y 16mm para el pandeo local, con una estructura tubular, la cual es la mejor para evitar la flexión y paredes lo suficientemente anchas para evitar el pandeo. Veo muy difícil que haya problemas de pandeo (doblarse)

Aoc un tubo del estilo aguanta bien un 135mm al menos el super paragon que tengo yo, si en las reviews sale que lo han probado con el 100-300 que al menos pesa mas que mi 135mm y tiene mucho mas voladizo (el peso esta mas lejos de la unión) , otra cosa es si los de supercalidad no pesan kilo y algo como un jupiter que vi una vez :?
yomismo

Notapor Pau » Vie Mar 20, 2015 12:12 pm

Muy bien argumentado yomismo, y comedidamente técnico :mrgreen:

El caso (al menos por mi parte) es que mi argumento es especulativo y de oídas de gente que ha debido especular lo mismo.

Desconozco si aoc tiene malas experiencias en este tema. :roll:
Pau

Notapor aoc » Vie Mar 20, 2015 2:55 pm

yomismo escribió:Aoc un tubo del estilo aguanta bien un 135mm al menos el super paragon que tengo yo, si en las reviews sale que lo han probado con el 100-300 que al menos pesa mas que mi 135mm y tiene mucho mas voladizo (el peso esta mas lejos de la unión) , otra cosa es si los de supercalidad no pesan kilo y algo como un jupiter que vi una vez :?

Yo este objetivo no se lo pondría:

http://www.adaptall-2.com/lenses/63B.html

Y un 135 luminoso y pata negra que rondan los 600-700 gramos tampoco.

No se trata solamente de si aguanta o no, sino de si yo voy tranquilo con ese adaptador, y yo por lo menos no
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor aoc » Vie Mar 20, 2015 2:57 pm

Pau escribió:
Desconozco si aoc tiene malas experiencias en este tema. :roll:

Ninguna mala experiencia en ese aspecto, pero mi política es, si puedo permitirmelo, no dar opciones a tenerlas... y los chinos de montra metálica cuestan muy poco más
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor lau94 » Vie Mar 20, 2015 3:48 pm

Yo he visto fotos del kenko y he flipado, pero eso sí, ya me iba a los 120 euros o por ahí, y la cosa es que quiero probar este tipo de fotografía y me duelen menos esos 20 o 30 eurillos, lo que no se es que si a la hora de sacar la foto tendré la misma calidad con uno o otro (utilizando en ambos casos el mismo objetivo) cuando me llegue lo probaré y espero que me vaya bien, y sino pues me habrá dolido menos que gastarme 100 y pico [emoji27] y en cuanto a los manuales.. Primero me gustaría probar esto y luego ya ver si me ánimo con alguno :)

Un saludo!
lau94

Notapor jesito » Vie Mar 20, 2015 5:08 pm

lau94 escribió:Yo he visto fotos del kenko y he flipado, pero eso sí, ya me iba a los 120 euros o por ahí, y la cosa es que quiero probar este tipo de fotografía y me duelen menos esos 20 o 30 eurillos, lo que no se es que si a la hora de sacar la foto tendré la misma calidad con uno o otro (utilizando en ambos casos el mismo objetivo) cuando me llegue lo probaré y espero que me vaya bien, y sino pues me habrá dolido menos que gastarme 100 y pico [emoji27] y en cuanto a los manuales.. Primero me gustaría probar esto y luego ya ver si me ánimo con alguno :)

Un saludo!

Un tubo, el único ajuste que necesita es que los dos extremos estén alineados y perpendiculares al eje de la montura, por lo demás como no tienen óptica, son sólo eso, un tubo vacío, por lo que poca degradación te pueden producir, o sea que la calidad no la van a modificar. La única consideración con los tubos es que se reduce la luz que llega al sensor (como si cerrases el diafragma).

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Fid » Vie Mar 20, 2015 5:34 pm

Yo, para manuales, uso el adaptador y los tubos del objetivo no los m4/3, al fin y al cabo, con un objetivo manual no necesitas contactos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware