Fecha actual Sab Sep 21, 2024 6:31 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ohroig » Vie Mar 20, 2015 9:41 pm

El ACR no se integra en lightroom, verdad?
Olympus omd em5 mkII - mzuiko 14-150 mkii - mzuiko 60mm 2.8 macro
mi galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Avatar de Usuario
Ohroig
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor boldo » Vie Mar 20, 2015 10:49 pm

Ohroig escribió:El ACR no se integra en lightroom, verdad?


Lightroom trabaja sobre cámera raw, pero no lo puedes actualizar independientemente como en Photoshop... La versión de camera raw va embebida dentro de cada versión de Lr...

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor joselito7 » Lun Mar 23, 2015 1:22 am

que tal funciona el visor con respecto al de su hermana pequeña ? tuve la em5 y el visor para mi gusto era muy normalito...
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 23, 2015 2:11 am

Guillermo Luijk escribió:En cambio en el modo multishot al hacer 8 fotos, por promediado estadístico sí habrá mejora. La forma en que se hace la mezcla es lo bastante intrincada para que calcular esta ganancia no sea nada fácil, pero como estimación nos podemos quedar con que si cada vez que se cuadruplica la resolución se reduce el ruido a la mitad (o se gana un paso de ISO, o de rango dinámico lo que prefiera llamarse), pues podemos decir que al hacer estas 8 fotos vs hacer solo 1 la mejora rondaría log4(8)=1,5 pasos de cualquier parámetro relacionado con el ruido.


La review definitiva de Dpreview (por cierto alucino bastante de que en el resumen final, en los Pros ni mencionen el modo multishot, que en cambio sí analizan en bastante profundidad. Supongo que ha sido un lapsus) muestra precisamente lo que se anticipaba sobre la mejora en ruido:

Imagen

OJO que no es nada mágico, si hacemos 8 fotos a 16Mpx y las promediamos saldrá algo muy parecido. Pero está bien saber que cuando se usa el modo multishot para aumentar la definición, nos viene gratis una mejora en el ruido visible para un mismo tamaño de copia final vs disparar en el modo normal de 16Mpx.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor oskarcalero » Lun Mar 23, 2015 12:30 pm

Gracias Guillermo.

Lo que yo alucino es con el churro de imagen que han puesto.
Ese ruido/moiré que sale, en la mía ni por el forro.
En cuanto a que la "baja resolución para los estándares actuales", no se en qué se basan, pues yo vengo de una FF y no he notado nada de eso...

Un saludo.
Avatar de Usuario
oskarcalero
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Lun Mar 23, 2015 1:11 pm

oskarcalero escribió:Gracias Guillermo.

Lo que yo alucino es con el churro de imagen que han puesto.
Ese ruido/moiré que sale, en la mía ni por el forro.
En cuanto a que la "baja resolución para los estándares actuales", no se en qué se basan, pues yo vengo de una FF y no he notado nada de eso...

Un saludo.


Porque tu lo miras con los ojos, y eso no vale, estos tien una manicas lesctronicas con cables que selo enchufan al crebro del MKII y sale unas rallicas que van dabajo parriba y darriba pabajo que eso si que... :roll: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor oskarcalero » Lun Mar 23, 2015 1:23 pm

Ramonfc escribió:
oskarcalero escribió:Gracias Guillermo.

Lo que yo alucino es con el churro de imagen que han puesto.
Ese ruido/moiré que sale, en la mía ni por el forro.
En cuanto a que la "baja resolución para los estándares actuales", no se en qué se basan, pues yo vengo de una FF y no he notado nada de eso...

Un saludo.


Porque tu lo miras con los ojos, y eso no vale, estos tien una manicas lesctronicas con cables que selo enchufan al crebro del MKII y sale unas rallicas que van dabajo parriba y darriba pabajo que eso si que... :roll: :lol: :lol: :lol:



:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oskarcalero
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 24, 2015 8:34 pm

Pues dando por buena esa mejora en ruido de 1,5 pasos, y a la vista del ejemplo la veo realista, el rango dinámico de la E-M5 II en modo multishot se puede codear con las mejores:

Imagen

No hace ni falta insistir en que no es nada mágico, una vez tienes que usar trípode las otras cámaras pueden hacer un ahorquillado HDR y por cada paso de exposición de separación se gana un paso de rango dinámico. Pero no deja de ser cierto que aquí se genera un único RAW ya con ese rango dinámico.

La Nikon FF al ISO base sigue siendo imbatible, pero a la Canon FF ya se la deja atrás, tanto en resolución como en ruido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Alejandro » Mié Abr 08, 2015 7:44 am

Según se dice en http://www.amateurphotographer.co.uk/reviews/compactsystemcameras/olympus-om-d-e-m5-mark-ii-review/9 el rango dinámico de la E-M5 II es mayor que el las anteriores OMD, y además alcanza su valor máximo a ISO 100. Esto último es lo que más me extraña y me hace desconfiar de la fiabilidad de las pruebas realizadas.

En http://www.optyczne.pl/298.8-Test_aparatu-Olympus_OM-D_E-M5_Mark_II_Zakres_i_dynamika_tonalna.html también se mide un ligeramente mayor rango dinámico en la nueva OMD que en sus antecesoras, pero sigue alcanzando su valor máximo a ISO 200. A los autores de la prueba no les parece que este mejor resultado se deba a algún cambio significativo en el sensor sino a una diferente, y aparentemente más optimizada, calibración de la sensibilidad. Esto me parece bastante razonable.

Me pregunto si no se podría aumentar aún más el rango dinámico de este sensor empleando un convertidor A/D de 14 bits. El limite del convertidor de 12 bits ya parece haberse alcanzado, o casi.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor turkish » Mié Abr 08, 2015 9:40 am

Hoy me ha llegado la cámara:
Imagen

Ahora, ¡a estudiar!
Avatar de Usuario
turkish
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Mié Abr 08, 2015 10:33 am

turkish escribió:Hoy me ha llegado la cámara:

Ahora, ¡a estudiar!


Pedazo de equipo. Ahora, con ese volumen y peso casi te merecía la pena una FF..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡que la disfrutes!! Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kobalto » Mié Abr 08, 2015 12:47 pm

alguien sabe si hay forma de hacer videos a camara lenta en la propia camara y como seleccionar esa opción?
gracias anticipadas
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Mié Abr 08, 2015 2:58 pm

kobalto escribió:alguien sabe si hay forma de hacer vídeos a cámara lenta en la propia cámara y como seleccionar esa opción?
gracias anticipadas


Opciones para la grabación de vídeo

La E-M5 Mark II te proporciona más flexibilidad gracias a tener una velocidad de grabación variable: a 60p, 50p, 30p, 25p o 24p. Permite capturar escenas de acción, cámara lenta, vídeos con lapso de tiempo o de formato TV.


Pues imagino que si tiene la opción de elegir varias velocidades de grabación habrá que escoger la mas "veloz" y a la hora de reproducir será "cámara lenta"
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor josecarloss » Jue Abr 09, 2015 3:47 pm

Alejandro escribió:Según se dice en http://www.amateurphotographer.co.uk/reviews/compactsystemcameras/olympus-om-d-e-m5-mark-ii-review/9 el rango dinámico de la E-M5 II es mayor que el las anteriores OMD, y además alcanza su valor máximo a ISO 100. Esto último es lo que más me extraña y me hace desconfiar de la fiabilidad de las pruebas realizadas.

En http://www.optyczne.pl/298.8-Test_aparatu-Olympus_OM-D_E-M5_Mark_II_Zakres_i_dynamika_tonalna.html también se mide un ligeramente mayor rango dinámico en la nueva OMD que en sus antecesoras, pero sigue alcanzando su valor máximo a ISO 200. A los autores de la prueba no les parece que este mejor resultado se deba a algún cambio significativo en el sensor sino a una diferente, y aparentemente más optimizada, calibración de la sensibilidad. Esto me parece bastante razonable.

Me pregunto si no se podría aumentar aún más el rango dinámico de este sensor empleando un convertidor A/D de 14 bits. El limite del convertidor de 12 bits ya parece haberse alcanzado, o casi.



Pues no lo parece según dxo.

http://www.43rumors.com/e-m5ii-sensor-g ... -the-e-m1/


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
josecarloss
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 12, 2014 10:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Jue Abr 09, 2015 4:05 pm

Según mi escasa experiencia tampoco. A menos que se refieran al modo de 40 mpix.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Somomagic » Vie Abr 10, 2015 10:50 am

Me surgen dudas amigos.
Pensáis que la m5 mark ll de oly le puede hacer sombra a la gh3. Hablo sobretodo de vídeo. Creo que la mejoría en foto es evidente por lo que en el foro se comenta.
En vídeo sus prestaciones son parecidas en cuanto calidad??
Es mejor su estabilizador en cuerpo que la gh3 con el 12 35 estabilizado??
Alguien ha hecho alguna comparación o la ha visto en el internete.

Dudas, dudas y más dudas...

Saludos.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Vie Abr 10, 2015 10:52 am

Si te repasas el hilo encontrarás un enlace a una grabación de un tipo bajando las escaleras corriendo con la oly y la pana donde puedes sacar tus propias conclusiones a la hora de grabar en esas condiciones.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Somomagic » Vie Abr 10, 2015 5:11 pm

Ese ya le he visto muchas veces. Está claro que la oly le da un buen repaso a la pana. Me refiero también a que ahora la velocidad de grabación es más rápida, hasta 72 mbs, los formatos de grabación parecen que son casi idénticos, más ayudas para el enfoque...

Lo que me gustaría saber es si alguien le ha metido caña al vídeo y me contara sus impresiones. Y si además conoce la gh3 que me dijera su parecer al respecto. Lo de la estabilización se arregla fácil pienso yo, con un flycam baratillo y no son de tamaño muy escandalosos.

Y como también me tira lo de la fotografía y en esto pienso que también le da un buen repaso...

Todo esto es por que le estoy dando muchas vueltas al asunto de vender mi gh3 y un 14 42 HD ll estabilizado para vídeo para con algún ahorro cambiarme a la m5 mark ll con el 12 40 2.8. Eso, o comprarme el 12 35 de pana y olvidarme del asunto y quedarme definitivamente con la gh3.

Saludos.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor rinnamara » Lun Abr 13, 2015 10:13 am

Somomagic... yo te hablo de mi experiencia... Tenía una GH4 que me compré principalmente por el vídeo... con el 12-40 2.8, y eso que tuve en las manos el equivalente de Panasonic pero no me gustó su modo de enfoque manual... así que tenía camara y objetivo sin estabilizar.. y salió la EM5 II... y me fuí de cabeza a ella, vendiendo mi GH4... ¿He hecho una locura? pues probablemente :lol:

El caso es que mi video es muy de andar por casa, historias de mis peques, y como voy cargada con mil trastos, el hecho de dejar en casa esa steady cam baratita, y la dolly o el monopie ya me parecía ya alucinante.. y no me arrepiento ¡por fin tengo vídeos estabilizados!... pero... pero si que noto esa falta de "calidad" en el vídeo, y la versatilidad de la GH4.. así que si con la calidad de la GH3 estás contento y haces principalmente vídeo (y no te importa llevar ese peso extra de vez en cuando... )... yo sinceramente no me plantearía el cambio... no de momento...

En fotografía estoy encantada con la Oly... en vídeo, de momento me sirve más que de sobra ;)
Avatar de Usuario
rinnamara
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 24, 2014 10:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Lun Abr 13, 2015 8:39 pm

Una fotuela para presumir de cuerpo :lol: :lol: :lol:
ImagenOlympus OM-D E-M5 Wallpaper by diegogm.es, on Flickr
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados