Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:44 pm

Banding en Olympus EM-1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Banding en Olympus EM-1

Notapor jorgekarras » Mar Mar 24, 2015 10:00 pm

Me bajé el RAW, lo procesé en PS sin tocar nada y no aprecio banding

https://flic.kr/p/ruHtx4

Si no está en el RAW ni en mi jpeg, seguramente ha sido originado por el jpeg de la cámara. Igual tienes un jpg muy comprimido, una de las razones por las que aparece el banding

salu2

PS: No sé cómo coño se enlaza una imagen del flickr en este foro ;.D
jorgekarras

Notapor rojasf73 » Mar Mar 24, 2015 10:07 pm

buenas noches

este problema, es cosa de 3.. quiero decir que yo compré esa cámara hace 15 días y no sabia ni que era el bandíng :twisted: :twisted:
Última edición por rojasf73 el Mar Mar 24, 2015 10:15 pm, editado 1 vez en total
rojasf73

Notapor rojasf73 » Mar Mar 24, 2015 10:08 pm

jorgekarras escribió:Me bajé el RAW, lo procesé en PS sin tocar nada y no aprecio banding

Si no está en el RAW ni en mi jpeg, seguramente ha sido originado por el jpeg de la cámara. Igual tienes un jpg muy comprimido, una de las razones por las que aparece el banding

salu2

interesante
rojasf73

Notapor angcar » Mar Mar 24, 2015 10:13 pm

Como he comentado anteriormente en ninguna de mis fotos he detectado el banding , puede enviar las fotos para que se vea.
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor angcar » Mar Mar 24, 2015 10:15 pm

Alguien puede dar luz al tema de la garantia , si Olympus en su pagina de garantía deja registrar la camara con su numero se serie y admite el numero de factura dando una garantía hasta el 17/01/2016 yo entiendo que si que esta en garantia
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor Wellington » Mar Mar 24, 2015 10:31 pm

jorgekarras escribió:Me bajé el RAW, lo procesé en PS sin tocar nada y no aprecio banding

salu2

Hombre, yo creo que Guillermo Luijk acaba de mostrar lo evidentes que son las bandas. Se ven en todos los RAW y jpg que he subido de manera muy clara, pero vamos que puedo subir más. Creo que eso no se puede negar.
Wellington

Notapor jorgekarras » Mié Mar 25, 2015 2:24 am

Wellington escribió:

salu2

Hombre, yo creo que Guillermo Luijk acaba de mostrar lo evidentes que son las bandas. Se ven en todos los RAW y jpg que he subido de manera muy clara, pero vamos que puedo subir más. Creo que eso no se puede negar.

He vuelto a ver la foto.
Efectivamente, sí aparecen una líneas horizontales que yo, sin fijarme, había pensado que era la textura del papel corrugado. Pero no, están en toda la imagen
El caso es que ese no es el defecto que yo califico como "banding". El banding para mí es cuando se separan claramente diferentes tonos sin gradación, que es lo que buscaba y no encontré.
Lo que aparece ahí es un defecto extraño. He visto cosas parecidas, pero no iguales, en situaciones con poca luz e ISOS altos. Pero ese defecto es la primera vez que lo veo.
Pero es evidente que no se debe al cuerpo óptico, sino al sensor o al procesado.Quizás sólo sea software. IMHO.

permaneceré atento al debate.
jorgekarras

Notapor mjf1957 » Mié Mar 25, 2015 7:22 am

Como comentas que es aleatorio, igual digo una tonteria, pero has probado a reeinstalar de nuevo el último firmware ?
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 9:52 am

mjf1957 escribió:Como comentas que es aleatorio, igual digo una tonteria, pero has probado a reeinstalar de nuevo el último firmware ?

Sí, lo probé ayer, pero como está ya instalado el último firmware (3.0) el instalador del ordenador no deja reinstalar.

https://www.dropbox.com/s/ajh1bz7c5yp3r ... 9.png?dl=0

Muchas gracias por participar.
Wellington

Notapor joseignacio » Mié Mar 25, 2015 10:14 am

Hola a todos,

Quizás la luz proveniente de bombillas de bajo consumo, que son equivalentes a los tubos fluorescentes, haga que se produzcan esas bandas en las fotografías (efecto estroboscópico).
Prueba a hacer fotos con luz natural, o con bombillas incandescentes y comprueba si siguen apareciendo esas bandas.

Saludos,
joseignacio

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 10:31 am

joseignacio escribió:Hola a todos,

Quizás la luz proveniente de bombillas de bajo consumo, que son equivalentes a los tubos fluorescentes, haga que se produzcan esas bandas en las fotografías (efecto estroboscópico).
Prueba a hacer fotos con luz natural, o con bombillas incandescentes y comprueba si siguen apareciendo esas bandas.

Saludos,

Hola joseignacio, gracias por participar.

Justo ahora iba a subir nuevos RAW que acabo de tomar ahora con luz natural (aunque ya hay subidos unos cuantos en esas condiciones) en los que se ven las bandas claramente. En ambas imágenes las bandas ocupan el fotograma al completo, si bien en la que está hecha desde la ventana hay que agudizar más la vista porque el hecho de que la foto está más iluminada camufla en cierta medida las bandas.

https://www.dropbox.com/s/680ws66s4sqlf ... 6.ORF?dl=0

https://www.dropbox.com/s/s12dhnf1m5asa ... 2.ORF?dl=0

Muchas gracias a todos
Wellington

Notapor dukenukem » Mié Mar 25, 2015 10:31 am

Esto huele...
dukenukem

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 10:44 am

a que?
rojasf73

Notapor Ulon » Mié Mar 25, 2015 10:57 am

lo normal es que se acepte la devolución de la cámara. En el mismo día que se hace la compraventa, se llega a casa y se ven unos defectos ocultos a simple vista, lo lógico es que el vendedor permita la devolución de la misma. Y digo lo lógico porque en este caso no hay contrato de compraventa ya que todo es de palabra, si lo hubiese se podría resolver la compraventa legalmente por vicios ocultos
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 10:58 am

Acabo de hablar otra vez con Olympus y me han dicho que debo presentar la tarjeta internacional en la que figure la garantía, cuando voy a consultar la que hay en la caja... y resulta que la tarjeta oficial no está, lo único que hay es una especie de tarjetilla de «garantía» de la tienda de Honk Kong (Tdimension) donde se compró.

Ni siquiera está la garantía oficial. No puedo ni mandarla a arreglar si quiero. En fin...

Yo, desde luego, creo que, para empezar, no tengo que estar mandando una cámara que acabo de comprar al día siguiente al SAT. Lo único que quiero es que me devuelvan mi dinero.

No le deseo a nadie que pase los tres días que estoy pasando yo.

Un saludo
Wellington

Notapor medow » Mié Mar 25, 2015 11:01 am

angcar escribió:Alguien puede dar luz al tema de la garantia , si Olympus en su pagina de garantía deja registrar la camara con su numero se serie y admite el numero de factura dando una garantía hasta el 17/01/2016 yo entiendo que si que esta en garantia

Cuando registras la cámara en la página de Olympus no das el número de factura ni lugar de compra, sólo la fecha de compra y el número de serie.

Por ley en territorio Europeo tienes dos años de garantía.

Desde Noviembre del año 2014 ya no hay garantías internacionales en Olympus.

Si la tarjeta de garantía es internacional y está sellada, o bien tienes la factura legal de compra en Hong Kong, entonces tienes un año de garantía internacional.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor panotiko » Mié Mar 25, 2015 11:02 am

Wellington escribió:Acabo de hablar otra vez con Olympus y me han dicho que debo presentar la tarjeta internacional en la que figure la garantía, cuando voy a consultar la que hay en la caja... y resulta que la tarjeta oficial no está, lo único que hay es una especie de tarjetilla de «garantía» de la tienda de Honk Kong (Tdimension) donde se compró.

Ni siquiera está la garantía oficial. No puedo ni mandarla a arreglar si quiero. En fin...

Yo, desde luego, creo que, para empezar, no tengo que estar mandando una cámara que acabo de comprar al día siguiente al SAT. Lo único que quiero es que me devuelvan mi dinero.

Un saludo

Pero los datos que tiene angcar respecto a la garantía, son los mismos de la cámara que tu tienes? Porque en un momento dado comentas que los datos de tu cámara no son los mismos. Es el mismo número de serie?
panotiko

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 11:03 am

Ulon escribió:lo normal es que se acepte la devolución de la cámara. En el mismo día que se hace la compraventa, se llega a casa y se ven unos defectos ocultos a simple vista, lo lógico es que el vendedor permita la devolución de la misma. Y digo lo lógico porque en este caso no hay contrato de compraventa ya que todo es de palabra, si lo hubiese se podría resolver la compraventa legalmente por vicios ocultos

Opino igual que tú. En el foro uno compra porque siente más confianza y sabe que, si existe un contratiempo, lo más lógico es que la otra parte, que al fin y al cabo es un aficionado a la fotografía como tú, se hará cargo de ello. Al menos así lo haría yo.

No dudo de la honradez de rojasf73, estos dos días hemos mantenido bastante comunicación y estoy convencido de que el no sabía de la existencia de este problema en la cámara (apenas la tuvo un mes en su posesión, la compró a principios de marzo), pero lo que veo es que al final me voy a quedar yo con una cámara averiada que he comprado como nueva (9,9/10, en el anuncio), porque me dice que tiene que recuperar su antigua cámara Fuji para poder pagarme a mí, y me parece que eso a estas alturas es imposible.
Wellington

Notapor medow » Mié Mar 25, 2015 11:03 am

Wellington escribió:Ni siquiera está la garantía oficial. No puedo ni mandarla a arreglar si quiero.

Sí puedes... Pagando, claro está.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 11:04 am

yo entregue toda la papelería que a mi me dieron
rojasf73

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 11:05 am

medow escribió:
Wellington escribió:Ni siquiera está la garantía oficial. No puedo ni mandarla a arreglar si quiero.

eso le he ofrecido, que pida presupuesto y pagamos la reparación, claro esta entre el compañero angcar
y yo
rojasf73

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 11:06 am

panotiko escribió:
Wellington escribió:Acabo de hablar otra vez con Olympus y me han dicho que debo presentar la tarjeta internacional en la que figure la garantía, cuando voy a consultar la que hay en la caja... y resulta que la tarjeta oficial no está, lo único que hay es una especie de tarjetilla de «garantía» de la tienda de Honk Kong (Tdimension) donde se compró.

Un saludo

Pero los datos que tiene angcar respecto a la garantía, son los mismos de la cámara que tu tienes? Porque en un momento dado comentas que los datos de tu cámara no son los mismos. Es el mismo número de serie?

Coinciden algunos datos. El número de serie y la fecha de compra, sí. Lo que ocurre es que cuando hablé con rojasf73 al comprar la mano, él en ningún momento me dijo que la cámara había tenido otros dueños (de hecho, le pregunté por lo del aduanas, que si estaba complicado y tal y no me dijo en ese momento que no la había comprado él a Honk Kong).

Ahora sé que soy ya el cuarto poseedor, no el segundo.

Lo que no coincide es el nombre al que está la factura de compra con el que aparece en el registro de la garantía que me ha facilitado angcar.
Wellington

Notapor medow » Mié Mar 25, 2015 11:09 am

A ver... Te estás liando Wellington.

Si pasó más de un año desde la fecha de compra es imposible que la cámara esté en garantía.

No te rompas la cabeza con esto.

Imagen
medow

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 11:11 am

yo no dije que la compre en hong kong, dije que venia de allí.

Aqui hay una cosa clara, mi voluntad de cooperar y pagar el 50% de la reparación

A mi me vendieron una cámara diciendo que estaba en garantía y ahora veo que no... ademas, lo que no voy hacer es hacerme cargo al 100x100, porque por esa regla de 3, a mi ya me dieron en el cambio una cámara defectuosa
rojasf73

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 11:14 am

rojasf73 escribió:
medow escribió:

eso le he ofrecido, que pida presupuesto y pagamos la reparación, claro esta entre el compañero angcar
y yo

Sí, así es. Y lo agradezco. Pero creo que lo más lógico no es que yo tenga que arreglar la cámara (no la compré sabiendo que tendría que hacer eso al día siguiente), sino que lo haga alguno de los anteriores dueños.

Partiendo, además, de que es una reparación del sensor, eso mínimo costaría lo que ya vale la cámara o casi, pues es la parte más cara. Veo más lógico, por lo tanto, que recupere el dinero que pagué por ella.
Wellington

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras