Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:15 pm

Banding en Olympus EM-1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Banding en Olympus EM-1

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 2:18 pm

y no, no son dos temas separados, tienen el nexo del problema en común ;)
rojasf73

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 2:20 pm

Wellington escribió:A lo largo de estos días, lo único que he ido descubriendo han sido mentiras. Me enteré ayer de que soy el cuarto propietario de la cámara y no el segundo. Me entero hoy de que no te has ido a Santander de viaje, sino a Londres; no, resulta que a ningún sitio. Me entero hoy de que la garantía no es de dos años como me dijiste, sino de uno, por lo que está ya caducada.

No he amenazado a nadie, menos a ti rojasf73. Tan solo he manifestado mi estupor al darme cuenta de que he vivido engañado. Por eso digo que tomaré las medidas necesarias para recuperar el dinero que pagué por una cámara que supuestamente estaba nueva. Eso no es ninguna amenaza.

En todo momento he intentado colaborar,comunicarme y ser comprensivo. Por eso, cuando me decías que no tenías dinero, te había creído. Hoy, después de ver que has mentido en muchas cosas y a muchos otros compañeros, sencillamente pienso que no quieres devolverme el dinero. No puedo confiar en ti.

Coño, que si de verdad quisieses arreglar las cosas, me dirías "toma, tu dinero, devuélveme la cámara y perdona la confusión". Eso es la palabra de honor.

Yo lo único que he recibido son promesas de que me pagarás cuando recuperes tu cámara y no sé qué más, cuando es evidente que eso es imposible que suceda y que a mí no me incumbe.

Yo siempre quiero hacer las cosas con cordialidad y seriedad, es lo que doy y es lo que pido. Por eso, no digas que no puedes saber si yo he estropeado la cámara en cinco horas, porque en cuanto detecté el fallo me puse en contacto contigo. El propio SAT ha confirmado que es un problema del sensor, lo que es imposible de causar por ningún percance. Creo que he aportado bastantes pruebas como para pensar que yo he estropeado nada. Soy el último interesado en comprar una cámara estropeada.

Reitero que cuando compro algo en el foro o donde sea, entiendo que es un pacto entre caballeros. Si yo hubiese sido el vendedor, que nadie dude que al día siguiente ya estaría devuelta la cámara.
rojasf73

Notapor Santburg » Mié Mar 25, 2015 2:21 pm

La raiz no es angcar, si no oscar o algo así se llamaba. Asi es que...
Yo mismo tengo fotos hechas con esa cámara. Angcar es amigo, además de compañero de afición, y en muchas de las kdds que hemos hecho he tirado fotos con mi tarjeta. Y ahi no dale nada raro. La última que hice antes de cambiarla, fue durante la kdd fujista e hice unas fotos a gente que pasaba en frente del corte inglés, siendo de noche y con el escaparate iluminado. Con el zoom angular y todas limpias.
Santburg

Notapor dukenukem » Mié Mar 25, 2015 2:26 pm

Eso se arregla fácilmente...que Angcar suba el último RAW que tenga con esa E-M1 y que Rojasf73 haga lo mismo...ahí se verá si ya tenía o no ese problema.
dukenukem

Notapor boldo » Mié Mar 25, 2015 2:30 pm

dukenukem escribió:Eso se arregla fácilmente...que Angcar suba el último RAW que tenga con esa E-M1 y que Rojasf73 haga lo mismo...ahí se verá si ya tenía o no ese problema.

me parece buena solución, la verdad. Estoy seguro de que no habrá problema en que cada uno suba uno o varios raw, así se verá la fecha y se podrán mirar.
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor rinnamara » Mié Mar 25, 2015 2:45 pm

boldo escribió:
dukenukem escribió:Eso se arregla fácilmente...que Angcar suba el último RAW que tenga con esa E-M1 y que Rojasf73 haga lo mismo...ahí se verá si ya tenía o no ese problema.

me parece buena solución, la verdad. Estoy seguro de que no habrá problema en que cada uno suba uno o varios raw, así se verá la fecha y se podrán mirar.

Pues yo no creo que solucione mucho... en mi caso, fotos tomadas en la misma sesión, con el mismo objetivo.. en unas si y en otras no...¿a qué obedecía? ni idea.. pero no sale en el 100% de las fotos (al menos en mi caso).
rinnamara

Notapor Pau » Mié Mar 25, 2015 2:48 pm

Esos RAW estarán borrados. No creo que se pueda hacer.

Yo mismo los borro cuando ya he creado el jpg revelado y catalogado. Si además del jpg tuviera que guardar los RAW, Lacie no fabrica suficientes discos duros para mi :twisted:
Última edición por Pau el Mié Mar 25, 2015 5:24 pm, editado 1 vez en total
Pau

Notapor dukenukem » Mié Mar 25, 2015 2:50 pm

Yo siempre guardo RAW y TIFF procesado. El RAW es la única prueba que tienes de que la foto es tuya...además los programas de revelado mejoran mucho con el tiempo, quien sabe lo que puedes sacar de un RAW dentro de 4-5 años.
dukenukem

Notapor panotiko » Mié Mar 25, 2015 3:21 pm

Pau escribió:Esos RAW estarán borrados. No creo que se pueda hacer.

Yo mismo los borro cuando ya he creado el juego revelado y catalogado. Si además del jpg tuviera que guardar los RAW, Lacie no fabrica suficientes discos duros para mi :twisted:

Yo también conservo el RAW. Tal vez alguno de los dos también los tenga.
panotiko

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 3:24 pm

rinnamara escribió:
boldo escribió:

Pues yo no creo que solucione mucho... en mi caso, fotos tomadas en la misma sesión, con el mismo objetivo.. en unas si y en otras no...¿a qué obedecía? ni idea.. pero no sale en el 100% de las fotos (al menos en mi caso).

Eso es lo que me pasa a mí, unas veces hay banding, otras no. Aquí solo he subido los RAW que presentan banding, pero tengo otros en los que no hay. Es completamente aleatorio.
Wellington

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 3:44 pm

Santburg escribió:La raiz no es angcar, si no oscar o algo así se llamaba. Asi es que...
Yo mismo tengo fotos hechas con esa cámara. Angcar es amigo, además de compañero de afición, y en muchas de las kdds que hemos hecho he tirado fotos con mi tarjeta. Y ahi no dale nada raro. La última que hice antes de cambiarla, fue durante la kdd fujista e hice unas fotos a gente que pasaba en frente del corte inglés, siendo de noche y con el escaparate iluminado. Con el zoom angular y todas limpias.

como comenta, el problema es aleatorio ;)

olympys dice que si el sensor tiene bandíng, salió con el de fabrica.
yo no tiro en RAW, nunca he sabido procesar las imágenes
rojasf73

Notapor aremesal » Mié Mar 25, 2015 4:10 pm

Yo tampoco soy muy de meterme en otros conflictos, pero creo que aquí falta hablar un poco con propiedad: el Código Civil ya prevé esta situación. Toda compraventa entre particulares, aunque sea de palabra, es un contrato y se rige por el Código Civil. Que además en este caso mediará algún email o mensaje del foro, por lo que no es sólo de palabra.

Legislación

El Código civil dice:
Artículo 1484:
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485:
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Por lo tanto en este caso rojasf73 deberá hacerse cargo. Y, ¿cómo se hace cargo?

Artículo 1486:
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

En este caso está claro que el comprador podrá devolver la cámara y recibir su dinero, o llegar a un acuerdo para que el vendedor le pague una cantidad (que se usará para la reparación). Esto es a discreción del comprador, y lo que él quiera hacer es lo que está obligado a hacer el vendedor.

Esto no es cosa de hombres de palabra, de confianza, ni de buen hacer. Es simple y llanamente la ley vigente. Si rojasf73 se negase a lo que elija Wellington, este último podría poner una demanda en el juzgado.

Así que, de primeras, si Wellington quiere recuperar su dinero y devolver la cámara, rojasf73 deberá hacerlo. Punto.

¿Y rojas73f con el vendedor original?

Ahora, ¿puede rojasf73 reclamar al vendedor original? Sí, puede. Porque aquello fue también un contrato de compraventa, y por lo tanto se aplican los artículos mencionados anteriormente, además de:

Artículo 1490:
Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Por lo tanto, incluso aunque rojasf73 hubiese comprado la cámara hace un mes, o dos, o tres... tiene hasta seis meses según el Código Civil para reclamar al vendedor original por un vicio oculto, siempre y cuando dicho vicio oculto ya existiese en el momento de aquella venta. Si Olympus confirma que de existir es un problema de fábrica, está claro que el vicio oculto existía en el momento de la venta. Si Olympus no confirma este extremo, rojasf73 debería contratar a un perito para poder llevar esta demanda a juzgado. Y rojasf73 podría optar por devolver el artículo, o por reclamar una compensación económica peritada para repararla.

Pero, en todo caso, esto es una reclamación aparte y separada. rojasf73 no puede desentenderse "hasta que el otro vendedor me lo devuelva a mi". La ley es clara: rojasf73 deberá hacer frente a su contrato con Wellinton y, después, podrá reclamar por su lado al vendedor original.

Es más, si angcar se la había comprado a su vez a otra persona, y aún está en esos seis meses, también podría reclamarle lo mismo.

¿Puede ser el banding un vicio oculto preexistente?

Pues yo opino que sí, puesto que al parecer es algo que sólo ocurre con ciertas combinaciones de sensor defectuoso + X objetivo, y sólo en determinadas situaciones que parecen aleatorias (luz desde un ángulo entre X e Y, por ejemplo). Así, es perfectamente posible que angcar la haya usado un año entero sin notar nada porque coincidió que sus objetivos no producían ese efecto en el sensor. Pero si Olympus confirma que ese problema es de fábrica del sensor, pues se debe considerar un vicio oculto existente en el momento de la venta.

Edito con un par de enlaces:

- Código civil
- Explicación simplificada
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor walito » Mié Mar 25, 2015 4:38 pm

Amén Álvaro, amén!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 4:44 pm

yo vuelvo a repetir por tercera vez, que económicamente solo podría hacer frente a el pago del 50% del importe de reparación... si oscar esta de acuerdo en pagar el otro 50% perfecto
rojasf73

Notapor Juankinki » Mié Mar 25, 2015 4:47 pm

dukenukem escribió:Yo siempre guardo RAW y TIFF procesado. El RAW es la única prueba que tienes de que la foto es tuya...además los programas de revelado mejoran mucho con el tiempo, quien sabe lo que puedes sacar de un RAW dentro de 4-5 años.

+1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Juankinki » Mié Mar 25, 2015 4:58 pm

¡¡joder, Aremesal" me has dejado de piedra. Por tanto y como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, lo que dice rojas73 de pagar el 50% de la reparación no es aplicable sin el consentimiento de Wellington.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor aremesal » Mié Mar 25, 2015 5:02 pm

Juankinki escribió:¡¡joder, Aremesal" me has dejado de piedra. Por tanto y como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, lo que dice rojas73 de pagar el 50% de la reparación no es aplicable sin el consentimiento de Wellington.

Así es, aquí es Wellington quien tendría que decir lo que quiere hacer, y esto sólo debería tratarlo con rojasf73.

Ahora, otra cosa es que entre los tres (o cuatro) se pongan de acuerdo para, por ejemplo, pagar la reparación de forma que queden resueltos todos los niveles, sin tener que recurrir a demandas.

Y otra cosa también es que si Wellington pide la devolución del artículo, que está en su derecho de hacerlo, llegue a un acuerdo de pago "a plazos" con rojasf73 o algo así. Aunque yo recomendaría hacer la devolución previa devolución del importe íntegro, para evitar problemas.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor enmrd » Mié Mar 25, 2015 5:07 pm

¿ Estáis completamente seguros de que no es un problema con esos 2 objetivos concretos ?

A favor de angcar quiero decir que yo le presté mi panasonic 12-35mm f2.8 para un viaje a toledo y ni él ni yo detectamos ni rastro de este problema.

Angcar ha comprado y vendido muchos objetivos diferentes y de diferentes marcas, no sólo eso sino que en las kdds valencianas nos intercambiamos los objetivos de cada uno para probarlos y jamás detectamos este problema.

En las kdds hemos probado todo tipo de ambientes : muy oscuros (requieren mucho ISO), muy claros (puerto), contrastes muy fuertes (jardín botánico) ... me parece rarísimo que no se haya detectado antes.

Obviamente el banding es muy notorio pero me parece rarísimo que sólo le haya ocurrido al último dueño puesto que angcar ha tenido la EM1 durante muchos meses y probado muchos objetivos diferentes y ni él ni nadie más hemos detectado el problema.
enmrd

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 5:13 pm

WELLINGTON puedes probar otro objetivo??
rojasf73

Notapor Pau » Mié Mar 25, 2015 5:30 pm

Te lo has currado aremesal. Es para ponerle una chincheta a este post.

Moderación, hagan algo !! :|
Pau

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 5:54 pm

Aremesal, te agradezco de corazón que hayas añadido esta valiosa información. Es tremendamente esclarecedora.

Yo, cuando el lunes por la noche vi que aparecían las bandas, me quedé alucinado, porque nunca me había encontrado con nada parecido con ninguna cámara de las que he tenido. Pensé, en primer lugar, que podía deberse a la configuración de la cámara, pero la restauré de fábrica. Utilicé otra tarjeta SD por si se debía a esto, pero tampoco se solucionó.

He probado con los dos únicos objetivos que tengo, el Olympus que me entregó rojasf73 (el 40-150) y el Panasonic 14mm f2.5. Pasa indistintamente con los dos, lo que me extraña, porque es muy raro que suceda precisamente con el Olympus, que es de la misma marca que el cuerpo.

Yo, a estas alturas, lo único que quiero es devolver la cámara y recuperar mi dinero. No quiero saber nada por un tiempo de nada de esto, porque me está haciendo pasar una situación muy tensa y desagradable. Ni siquiera si me dijesen que mañana Olympus me cambia la cámara por una nueva lo querría. Solo quiero solucionar el problema de una vez y recuperar mi dinero.
Última edición por Wellington el Mié Mar 25, 2015 6:25 pm, editado 1 vez en total
Wellington

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 5:57 pm

Quiero añadir, aunque ya lo he dicho, que sé que tanto angcar como rojasf73 desconocían el problema de banding. No quiero decir que rojasf73 me vendiese la cámara averiada a sabiendas. Nada más lejos de la realidad. Lo que digo es que debe responsabilizarse, como se ha demostrado más arriba, de la venta que ha realizado y devolver el dinero, pues lo que ha vendido no funciona tal y como lo publicitó.

Gracias a todos por compartir vuestras opiniones.
Última edición por Wellington el Mié Mar 25, 2015 6:27 pm, editado 1 vez en total
Wellington

Notapor angcar » Mié Mar 25, 2015 6:07 pm

Buenas Tardes.
Antes que nada quiero decir que si yo hubiera detectado enl mas minimo fallo no hubira vendido-cambiado la camara tengo muchisimas fotos hechas con ellas y en ningun momento detecte nada y como he comentado varias veces el sensor fue revisado por el SAT de Olympus en noviembre.
El dia 2 /03 concretamos el cambio de la camara y acordamos por deseo de Rojas73 enviarla por Mrw(yo lo pedia enviarlo por Mensapack agencia de confianza) con un seguro de 700 € y que cada uno pague sus portes 22.24 a las 17:17 me envia un whats comentando que la visa no le va que si lo pogo yo y el me hara la transferencia la hoja de entrega de la camara en Mrw es alas 16:30.
Cuando hablamos de las Camaras yo le comento que la mia la cambia por una Ep5 y que el primer dueño la compro en T:dimension en Honk Kong y tiene factura , yo registro la camara en la pagina de Olympus y este me dice que la camara esta registrada con garnatia hasta el 17/01/2016 por lo tanto yo entiendo que esta en garantia.
Me pide que compruebe que el visor no tiene pixel fundido y le doy el ok cuando recibimos las camaras las probamos y damos lod dos el ok al trato.
El dia 3/03 me comenta que esta en londres y cuando venga me paga la factura de MRW el dia 04/04 ve que no esta el flah(se me olvido ponerlo )
Wellington tu flash lo tengo yo , pero a el tambien se le olvida me comenta que me lo envia el Viernes 05/03.
El dia 12/03 me vuelve a decir que el Lunes dia 16/03 me envia el flash y la pasta, menos mal al mismo tiempo me cometa que esta muy contento y que le encanta la OLy.
El dia 13 concretamos que se quedan mis baterias y que me hara un ingreso de 82 €.
El dia 20 me entero que ya ha vendido la camara y las baterias.....???? le pregunto que si se ha cansado de Olympus y dice que no que le encanta , le vuelvo a recodar lo del flash comentando que si que me promete enviarme el dinero y el flash (Por fin).
El dia 24 me escribe ya con el tema del banding le vuelvo a reclamar el flash y ahora si que me garantiza que me lo envoa.....
En fin yo creo que he tenido demasiada paciencia con esto y por lo tanto ante una situacion como esta en la que el mismo me dice que esta contento con la camara como ahora sale con este problema
Perdon por el tocho pero me hacia falta soltarlo
Saludos
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor Pau » Mié Mar 25, 2015 6:35 pm

El SAT revisó ese sensor en Noviembre ...... no se si se pone peor o interesante la cosa :roll:
Pau

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 6:37 pm

no aportas nada nuevo al problema. Una cosa esta clara, si a mi me denuncian por este tema, lo que yo haré es denunciarte a ti

ademas dijiste que estaba en garantía y NO era cierto
rojasf73

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras