Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Wellington escribió:A lo largo de estos días, lo único que he ido descubriendo han sido mentiras. Me enteré ayer de que soy el cuarto propietario de la cámara y no el segundo. Me entero hoy de que no te has ido a Santander de viaje, sino a Londres; no, resulta que a ningún sitio. Me entero hoy de que la garantía no es de dos años como me dijiste, sino de uno, por lo que está ya caducada.
No he amenazado a nadie, menos a ti rojasf73. Tan solo he manifestado mi estupor al darme cuenta de que he vivido engañado. Por eso digo que tomaré las medidas necesarias para recuperar el dinero que pagué por una cámara que supuestamente estaba nueva. Eso no es ninguna amenaza.
En todo momento he intentado colaborar,comunicarme y ser comprensivo. Por eso, cuando me decías que no tenías dinero, te había creído. Hoy, después de ver que has mentido en muchas cosas y a muchos otros compañeros, sencillamente pienso que no quieres devolverme el dinero. No puedo confiar en ti.
Coño, que si de verdad quisieses arreglar las cosas, me dirías "toma, tu dinero, devuélveme la cámara y perdona la confusión". Eso es la palabra de honor.
Yo lo único que he recibido son promesas de que me pagarás cuando recuperes tu cámara y no sé qué más, cuando es evidente que eso es imposible que suceda y que a mí no me incumbe.
Yo siempre quiero hacer las cosas con cordialidad y seriedad, es lo que doy y es lo que pido. Por eso, no digas que no puedes saber si yo he estropeado la cámara en cinco horas, porque en cuanto detecté el fallo me puse en contacto contigo. El propio SAT ha confirmado que es un problema del sensor, lo que es imposible de causar por ningún percance. Creo que he aportado bastantes pruebas como para pensar que yo he estropeado nada. Soy el último interesado en comprar una cámara estropeada.
Reitero que cuando compro algo en el foro o donde sea, entiendo que es un pacto entre caballeros. Si yo hubiese sido el vendedor, que nadie dude que al día siguiente ya estaría devuelta la cámara.
dukenukem escribió:Eso se arregla fácilmente...que Angcar suba el último RAW que tenga con esa E-M1 y que Rojasf73 haga lo mismo...ahí se verá si ya tenía o no ese problema.
boldo escribió:dukenukem escribió:Eso se arregla fácilmente...que Angcar suba el último RAW que tenga con esa E-M1 y que Rojasf73 haga lo mismo...ahí se verá si ya tenía o no ese problema.
me parece buena solución, la verdad. Estoy seguro de que no habrá problema en que cada uno suba uno o varios raw, así se verá la fecha y se podrán mirar.
Pau escribió:Esos RAW estarán borrados. No creo que se pueda hacer.
Yo mismo los borro cuando ya he creado el juego revelado y catalogado. Si además del jpg tuviera que guardar los RAW, Lacie no fabrica suficientes discos duros para mi
rinnamara escribió:boldo escribió:dukenukem escribió:Eso se arregla fácilmente...que Angcar suba el último RAW que tenga con esa E-M1 y que Rojasf73 haga lo mismo...ahí se verá si ya tenía o no ese problema.
me parece buena solución, la verdad. Estoy seguro de que no habrá problema en que cada uno suba uno o varios raw, así se verá la fecha y se podrán mirar.
Pues yo no creo que solucione mucho... en mi caso, fotos tomadas en la misma sesión, con el mismo objetivo.. en unas si y en otras no...¿a qué obedecía? ni idea.. pero no sale en el 100% de las fotos (al menos en mi caso).
Santburg escribió:La raiz no es angcar, si no oscar o algo así se llamaba. Asi es que...
Yo mismo tengo fotos hechas con esa cámara. Angcar es amigo, además de compañero de afición, y en muchas de las kdds que hemos hecho he tirado fotos con mi tarjeta. Y ahi no dale nada raro. La última que hice antes de cambiarla, fue durante la kdd fujista e hice unas fotos a gente que pasaba en frente del corte inglés, siendo de noche y con el escaparate iluminado. Con el zoom angular y todas limpias.
Artículo 1484:
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
Artículo 1485:
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
Artículo 1486:
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
Artículo 1490:
Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.
dukenukem escribió:Yo siempre guardo RAW y TIFF procesado. El RAW es la única prueba que tienes de que la foto es tuya...además los programas de revelado mejoran mucho con el tiempo, quien sabe lo que puedes sacar de un RAW dentro de 4-5 años.
Juankinki escribió:¡¡joder, Aremesal" me has dejado de piedra. Por tanto y como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, lo que dice rojas73 de pagar el 50% de la reparación no es aplicable sin el consentimiento de Wellington.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados