A ver....vas a decir que estoy chalao, pero te lo cuento.
Yo aprendí con una oly om2 de mi madre, que le robaron. Para mí la afición es disfrute aparte de técnica y estaba esperando que oly sacase la cámara que tuviese lo que yo quiero en una cámara. Básicamente lo que yo quiero es lo que tiene la gx7, que ha sido mi cámara ideal durante un año y lo sigue siendo. El cambio si lo miramos desde un punto de vista práctico ha sido una estupidez, un capricho y un despilfarro. Pero como no lo he hecho con dinero público, me perdono [emoji12].
El estabilizador de la M5ii es muy bueno, mejor que el de la gx7, pero tampoco es una diferencia bestial. La gx7 estabiliza bien mis objetivos manuales, y para vídeo se usa el estabilizador del objetivo. Los objetivos panasonic que he tenido estabilizan bastante bien, pero si haces un vídeo con un manual o con una lente sin OIS, entonces si notas su falta. Yo he hecho un vídeo corriendo junto a un trineo, estabilizado, y ha salido aceptable. Sin embargo he hecho algún cumpleaños con manual y aquello se movía, ahí tienes un punto a favor de oly.
Para mí, en mi humilde opinión, si no vas a usar específicamente alguna de las características que no tiene la gx7, la diferencia de precio con la m5ii no compensa en absoluto (y yo la he pagado, y teniendo la otra).
Cómprate la que más te guste, difícilmente se te quedará corta ninguna