Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:27 pm

Banding en Olympus EM-1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Banding en Olympus EM-1

Notapor enmrd » Mié Mar 25, 2015 6:39 pm

¿ En los RAWs aparece el número de serie de la EM1 ? Si es así revisa angcar que es la tuya.

Si nos ponemos en modo paranoia podría darse el caso de cambiazo por otra EM1 defectuosa.
enmrd

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 6:48 pm

Wellington escribió:
panotiko escribió:
Wellington escribió:Acabo de hablar otra vez con Olympus y me han dicho que debo presentar la tarjeta internacional en la que figure la garantía, cuando voy a consultar la que hay en la caja... y resulta que la tarjeta oficial no está, lo único que hay es una especie de tarjetilla de «garantía» de la tienda de Honk Kong (Tdimension) donde se compró.

Ni siquiera está la garantía oficial. No puedo ni mandarla a arreglar si quiero. En fin...

Yo, desde luego, creo que, para empezar, no tengo que estar mandando una cámara que acabo de comprar al día siguiente al SAT. Lo único que quiero es que me devuelvan mi dinero.

No le deseo a nadie que pase los tres días que estoy pasando yo.

Un saludo

Pero los datos que tiene angcar respecto a la garantía, son los mismos de la cámara que tu tienes? Porque en un momento dado comentas que los datos de tu cámara no son los mismos. Es el mismo número de serie?

Coinciden algunos datos. El número de serie y la fecha de compra, sí. Lo que ocurre es que cuando hablé con rojasf73 al comprar la mano, él en ningún momento me dijo que la cámara había tenido otros dueños (de hecho, le pregunté por lo del aduanas, que si estaba complicado y tal y no me dijo en ese momento que no la había comprado él a Honk Kong).

Ahora sé que soy ya el cuarto poseedor, no el segundo.

Lo que no coincide es el nombre al que está la factura de compra con el que aparece en el registro de la garantía que me ha facilitado angcar.
rojasf73

Notapor achofre » Mié Mar 25, 2015 6:59 pm

Esto es realmente lamentable. Desde luego conclusiones se sacan.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor XTC1 » Mié Mar 25, 2015 7:34 pm

¿Alguno de los anteriores dueños te ha pasado fotos??, pero no una, ni dos ya que si hay mala fe por parte de alguno te puede enviar alguna que no tenga el problema. Pideles a cada uno de 10 a 15 fotos consecutivas que tengan. Si no tienen nada que ocultar no van a tener problemas en enviartelas.

Yo bajo ningun concepto aceptaria esta camara, Rojas73 deberia de hacerse cargo y luego pelear si quiere con el anteior dueño.
XTC1

Notapor achofre » Mié Mar 25, 2015 8:29 pm

Debería haberse hecho cargo ya
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Banding en Olympus EM-1

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 8:39 pm

achofre escribió:Debería haberse hecho cargo ya

Desde luego que sí, achofre y XCT1, pero lo único que hace es dar largas y poner excusas. Ciertamente, me ha mentido (y no sólo a mí) en casi todo lo que me ha dicho. Una pena que suceda esto en un foro que funciona tan bien como éste.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Wellington

Notapor Santburg » Mié Mar 25, 2015 8:59 pm

rojasf73 escribió:no aportas nada nuevo al problema. Una cosa esta clara, si a mi me denuncian por este tema, lo que yo haré es denunciarte a ti

ademas dijiste que estaba en garantía y NO era cierto

Es lo mas ruin y rastrero que he leído en mis 2 años en este foro. Te están diciendo que debes dinero y que has vendido hasta baterías que no has pagado y sales con que lo denuncias?

Hasta a mi me ofreció cambio cuando vendía yo mi XT1!!! Amigo mio que es!! Tu crees que me habría ofrecido el cambio si esa cámara tuviese el mas mínimo problema en ese momento?? Recién llegada del SAT de oly que estaba por lo de la limpieza...

Yo es que flipo, de verdad. Mira que he mantenido la compostura, pero me quema la gente así de cobarde.
Se un hombre y soluciona el problema, no te quites las pulgas con otros. Tu has vendido un producto y tu te has beneficiado del dinero de dicho producto. Pues hazte cargo, por el amor de Dios. No ves que el compañero esta amargado por culpa del temita?? Que te habrá pagado mas dinero de lo que te la ofrecían a ti, segurisimo, y encima con baterías que ni habías pagado! Pues recuperas la cámara, quedas como un señor y te evitas todos estos ataques y mala reputación... Que al final el mas perjudicado eres tu, o es que no lo ves?

La vendes a un inglés o un francés y te olvidas de la dichosa EM1, pero se un caballero por una vez!
Santburg

Notapor dukenukem » Mié Mar 25, 2015 9:21 pm

Si cuando digo yo que huele...
dukenukem

Notapor woooop » Mié Mar 25, 2015 9:25 pm

Santburg escribió:
rojasf73 escribió:no aportas nada nuevo al problema. Una cosa esta clara, si a mi me denuncian por este tema, lo que yo haré es denunciarte a ti

ademas dijiste que estaba en garantía y NO era cierto

Es lo mas ruin y rastrero que he leído en mis 2 años en este foro. Te están diciendo que debes dinero y que has vendido hasta baterías que no has pagado y sales con que lo denuncias?

Hasta a mi me ofreció cambio cuando vendía yo mi XT1!!! Amigo mio que es!! Tu crees que me habría ofrecido el cambio si esa cámara tuviese el mas mínimo problema en ese momento?? Recién llegada del SAT de oly que estaba por lo de la limpieza...

Yo es que flipo, de verdad. Mira que he mantenido la compostura, pero me quema la gente así de cobarde.
Se un hombre y soluciona el problema, no te quites las pulgas con otros. Tu has vendido un producto y tu te has beneficiado del dinero de dicho producto. Pues hazte cargo, por el amor de Dios. No ves que el compañero esta amargado por culpa del temita?? Que te habrá pagado mas dinero de lo que te la ofrecían a ti, segurisimo, y encima con baterías que ni habías pagado! Pues recuperas la cámara, quedas como un señor y te evitas todos estos ataques y mala reputación... Que al final el mas perjudicado eres tu, o es que no lo ves?

La vendes a un inglés o un francés y te olvidas de la dichosa EM1, pero se un caballero por una vez!

+1

Mira que no suelo meterme en estos temas , pero siendo tanta pasta yo creo que tendria que apechugar por mucho que joda. Vamos, yo es lo que haría

Solo por curiosidad (y pq no se si lo he entendido bien) , esta camara q compró rojasf73 a principio de marzo y la ha vendido hace un par de dias es la misma que se vendia por 650 regalando un objetivo? ..
Última edición por woooop el Mié Mar 25, 2015 9:26 pm, editado 1 vez en total
woooop

Notapor XTC1 » Mié Mar 25, 2015 9:25 pm

Santburg escribió:La vendes a un inglés o un francés y te olvidas de la dichosa EM1, pero se un caballero por una vez!

ehhh, esto tampoco es que sea de muy caballeros, la verdad...

Al margen de esto, ALUCINO con el tema de que aún le debe dinero a angcar!!!, y encima se pone chulo con el. Flipante.

Wellington, estas tardando en poner la denuncia por vicios ocultos...
Última edición por XTC1 el Mié Mar 25, 2015 10:17 pm, editado 3 veces en total
XTC1

Notapor XTC1 » Mié Mar 25, 2015 9:27 pm

woooop escribió:Solo por curiosidad (y pq no se si lo he entendido bien) , esta camara q compró rojasf73 a principio de marzo y la ha vendido hace un par de dias es la misma que se vendia por 650 regalando un objetivo? ..

Si, creo que es la misma.
XTC1

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 9:35 pm

XTC1 escribió:
woooop escribió:Solo por curiosidad (y pq no se si lo he entendido bien) , esta camara q compró rojasf73 a principio de marzo y la ha vendido hace un par de dias es la misma que se vendia por 650 regalando un objetivo? ..

Si, creo que es la misma.

Efectivamente, es la misma, por ese precio y con el objetivo.
Wellington

Notapor paisanito75 » Mié Mar 25, 2015 9:36 pm

Aquí hay alguien que cada vez se echa más estiercol encima, eso es lo que queda claro

Yo una vez compré una Nikon D700 usada a una persona de Austria, hice transferencia como siempre, y me llegó con el sensor rayado,
se veía en las fotos y se veía con una lupa con LEDs, se lo comuniqué y le envié fotos, me devolvió el dinero una vez que le devolvi yo la camara

desconozco si lo sabía de antemano, pero fue un caballero, vamos lo mínimo que se pide si tratas en los foros de cualquier país,
y mira que no le costaba nada pasar de mí, y me la hubiera comido con patatas logicamente
paisanito75

Notapor Santburg » Mié Mar 25, 2015 9:36 pm

Se que no es de caballeros lo de endosarsela a otro, era una expresión.
A todo esto, en fujistas ya se le ha acabado el chollo. Es el segundo nick con el que lo expulsan. Y ya te digo yo que voy a estar atento expresamente para que no vuelvas a pasar por compra/venta... Que aquí no soy nadie para decir que o cual, pero por allí si puedo hacer "algo" al respecto.

Ves? Al final, a perder, tu.
Última edición por Santburg el Mié Mar 25, 2015 10:40 pm, editado 1 vez en total
Santburg

Notapor Wellington » Mié Mar 25, 2015 9:36 pm

XTC1 escribió:
Santburg escribió:La vendes a un inglés o un francés y te olvidas de la dichosa EM1, pero se un caballero por una vez!

ehhh, esto tampoco es que sea de muy caballeros, la verdad...

Al margen de esto, ALUCINO con el tema de que aún le debe dinero a angcar!!!, vende algo que aun no ha pagado y encima se pone chulo con el. Flipante.

Wellington, estas tardando en poner la denuncia por vicios ocultos...

Estoy en ello, XCT1.

Gracias por tus comentarios.
Wellington

Notapor rastafari » Mié Mar 25, 2015 9:40 pm

Wellington, no pierdas mas el tiempo, dale unos días para que te devuelva la pasta y sino directo a comisaría. La denuncia, por motivos ya muy bien expuestos en el hilo, tiene muchas probabilidades de prosperar, pruebas de su mala actuación creo que te sobran.

ánimo y saludos.
rastafari

Notapor woooop » Mié Mar 25, 2015 9:42 pm

Pues nose no quiero pensar mal , pero si me hubiese pasado a mi , que alguien me venda una camara a las dos semanas de tenerla, a precio de ganga y regalando un objetivo , me daria bastante q pensar.

En cualquier caso tampoco importa mucho, el caso es que en mi opinion lo justo es apechugar.
woooop

Notapor rojasf73 » Mié Mar 25, 2015 9:46 pm

QUIEN ESTA VENDIENDO BATERIAS QUE NO HE PAGADO, TONTO LOS COJONES!!!!

no tengo nada que hablar mas del tema, esta bien claro que aquí se barre para casa ( oscar )

cuando me llegue la denuncia, oscar ira de testigo
rojasf73

Notapor angcar » Mié Mar 25, 2015 10:14 pm

Las baterías dijo que me las compraba pero el ingreso no vino al igual que tampoco vino el aviso de que iba a cambiar la camra y no las queria , pero si que falta el pago de Mrw como el envio del flash , que al compañero no le comento que lo tenia yo .
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor Santburg » Mié Mar 25, 2015 10:25 pm

Si hay un tonto aquí, creo que no soy precisamente yo... Por qué me faltas al respeto? Te contesto yo: porque no sabes a qué pared cogerte ya y porque no te tengo delante. Por esas dos cosas.
Pero bueno, no voy a ponerme garrulo por un foro sabes? Tu sigue con tus viajes a Londres (a todo esto. Deberías estar a punto de pillar el vuelo. Me escribes desde barajas? Por Iberia WiFi?).

El hilo no trata de enfrentarte a mi, ni a Angcar, ni a nadie. Trata de que te están reclamando una cosa y haces todo menos responsabilizarte.
Listo, que vas de listo...

Como yo si soy un hombre, me rectifico por haber malinterpretado lo de las baterías. Me lo acaba de aclarar Angcar. Así es que retiro esa parte de mi mensaje.

Nada, yo ya he terminado en este hilo. Disculpas al autor si considera inapropiada mi intervención y mucha suerte con el listo.
Santburg

Notapor Juankinki » Jue Mar 26, 2015 12:15 am

woooop escribió:Pues nose no quiero pensar mal , pero si me hubiese pasado a mi , que alguien me venda una camara a las dos semanas de tenerla, a precio de ganga y regalando un objetivo , me daria bastante q pensar.

En cualquier caso tampoco importa mucho, el caso es que en mi opinion lo justo es apechugar.

A mí me suena a chanchulleo de bazar turco (con todos los respetos a los turcos) y para esas prácticas estaría mejor en un puesto del rastro en lugar de estar en un foro con gente sin intenciones "mercantiles".
El hecho de que le hayan expulsado del foro de fujistas es muy significativo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Wellington » Jue Mar 26, 2015 12:21 am

Juankinki escribió:
woooop escribió:Pues nose no quiero pensar mal , pero si me hubiese pasado a mi , que alguien me venda una camara a las dos semanas de tenerla, a precio de ganga y regalando un objetivo , me daria bastante q pensar.

A mí me suena a chanchulleo de bazar turco (con todos los respetos a los turcos) y para esas prácticas estaría mejor en un puesto del rastro en lugar de estar en un foro con gente sin intenciones "mercantiles".
El hecho de que le hayan expulsado del foro de fujistas es muy significativo.

Ya, visto así es completamente sospechoso. Pero cuando la compré estaba con el dinero en la mano para ir a por una GX7 nueva... y vi la oferta y me pareció buena. Claro, no encontré ninguna referencia negativa del vendedor y suponía que simplemente quería cambiar de equipo. Me fié del trato en mano y de que el trato fue amable y, yo creí (equivocadamente veo ahora), que honesto.

Ahora me arrepiento y mucho. La mayor parte de las cosas que me ha dicho rojasf73 son mentira.
Última edición por Wellington el Jue Mar 26, 2015 12:26 am, editado 1 vez en total
Wellington

Notapor lau94 » Jue Mar 26, 2015 12:22 am

rojasf73 escribió:
rinnamara escribió:Yo sufrí el banding, y era un tormento. El banding sólo lo tenía con la combinación GH4 + Pana 20mm versión II, ya en ISOs bajos, luz natural, luz artificial.. un dolor de cabeza. Hice las mismas fotos para testearlo con un Zuiko 45mm y con un Sigma 60.. y el banding no aparecía. Así que en mi tienda me devolvieron sin ningún problema el importe del objetivo 20mm... además ya se habían dado más casos justamente con esa combinación y no pusieron ningún reparo. He tenido la misma cámara también con el 12-40 Pro, el 17mm y sin ningún problema. Sólo me apareció en esa combinación.

Esto es para decir que si el anterior propietario de la cámara + zoom, con el que Wellington ha visto el banding, dice que a él no se le ha aparecido, yo sinceramente lo pongo en duda. El banding no aparece de la noche a la mañana.. .está ahí.

yo no lo vi porque me entere de que ra bandín cuando wellingtom me hablo de el

NO OBSTANTE LAU94... la cámara tuvo otro propietario antes que yo.. LO HABRIA VISTO NO?

Por qué se me ha nombrado aquí? Me he perdido [emoji47]
lau94

Notapor Wellington » Jue Mar 26, 2015 12:24 am

Sinceramente, agradezco mucho a cada uno de los que ha participado en el hilo para ayudar, dar su opinión o simplemente dar ánimos. No me había encontrado con alguien así nunca tan de cerca, pero parece que de mentirosos (por no decir otra cosa) está lleno el mundo.

Lo de faltar el respeto me parece ya sencillamente para alucinar. Todo sería mucho más fácil guardando unos simples modales.

Mañana, cuando esté algo más descansado, dejaré aquí los detalles de todo lo sucedido.

Un saludo a todos, muchas gracias de nuevo.
Wellington

Notapor aremesal » Jue Mar 26, 2015 3:27 am

Sólo un detalle, por aclarar. Esto es una disputa civil, no penal, por lo que no hay que hacer denuncia en la policía, sino demanda en el juzgado. Las denuncias en policía son para delitos penales, lo civil se dirime con demandas en el juzgado ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras